jueves, 20 de diciembre de 2012

LA BANANA


LA BANANA ES ESENCIAL EN MÚLTIPLES DIRECCIONES
  La banana conviene y reconviene, no se debe tirar ni la cáscara de la banana por que sirve para limpiar la piel, limpiar la cara, desintegrar impurezas y encima sirve como fertilizante del suelo…la cáscara es abono o fertilizante…por que las sucesivas cosechas producen agotamiento de los elementos en las tierras, agotamiento de nitrógeno, agotamiento de fósforo, agotamiento de potasio, agotamiento de calcio…hasta la cáscara de la banana sirve y hasta el pinzote, lo que sostiene a los frutos sirve para fabricar papel por que tiene fibras, el papel de banano …de ahí deducí la importancia vital que tiene. La banana es simple y rica, se la pela, es fácil pelarla y comerla aunque se disuelve hay que masticarla bien, la saliva protege el cuerpo humano y es vida… vida es ensalivar bien. La banana es una fruta tropical del norte del país, Argentina y también de Bolivia…y de múltiples lugares de la Tierra, aporta energía, minerales y es antioxidante, es fuente de potasio, fósforo, magnesio, calcio, zinc, selenio, hierro, hidratos de carbono, vitaminas y fibra…encima tiene proteína…la banana es vital…aparte de las otras vitaminas que tiene, la banana es esencial en múltiples direcciones.
   La banana es fortaleza para la mente, tiene más fósforo que la manzana, la banana tiene más potasio que la manzana, la banana tiene más magnesio que la manzana…pero mucho más, por cada 100 gramos de fruta la banana tiene un extra de 24 mg de magnesio…es superior por esto, por eso sacia y por todo lo que tiene…conviene comer 1 banana y tomar 1 vaso de agua, 2 veces a la semana …conviene…es vida…la banana con 1 vaso con agua funciona como merienda, como cena…sacia y así es una técnica para bajar de peso…también la yerba mate es excelente con leche y pan francés, pan sin grasa es positivo… Además las fibras del sostén de los frutos de bananas, el pinzote, sirve, y hay proyectos para la fabricación de papel, si, el papel de banano…en síntesis la banana es esencial en múltiples direcciones…hoy transformar lo erróneo con organización y armonía.
                                                                                    Víctor Hugo Márquez
                                                                                  Tucumán, diciembre de 2012

SI HAY MOTIVACIÓN ES FÁCIL LA VOLUNTAD


SI HAY MOTIVACIÓN ES FÁCIL LA VOLUNTAD
1. Amaneció con un intenso sol, todo el cielo despejado, sin ninguna nube, con un cielo celeste profundo, amaneció en paz, cielo.
2. Decidir algo es poner en marcha la voluntad, decidir implica iniciar algo.
3. Aplicación de la voluntad es dirección, inteligencia aplicada es dirección, si hay un dirigir hay dirección.
4. Voluntad inteligente y justa es sentido de realidad y luz. Si hay resolución clara hay voluntad.
5. Voluntad en el bien es poder.
6. Determinar inteligentemente y aplicar es el principio de la voluntad.
7. Determinar inteligentemente…fortaleza es determinar lo que debe ser…está lo que es y está lo que puede ser.
8. Fijar una gran meta es el principio de la voluntad… ¿cuál es la tarea que se debe concretar?
9. Realización de la gran meta es potencialización de la voluntad y experiencia.
10. Si hay motivación es fácil la voluntad, se fortalece la voluntad si vuelve a realizar el ejercicio, si vuelve a realizar la ecuación, si verifica la ecuación, si comprende la respuesta. Fortaleza es la fe del creyente, si no cree que se hace, no se hace, si cree que se hace, entonces puede hacer…si sueña creativamente, está aplicando la voluntad, si valora sus ventajas, está fortaleciendo la voluntad.
                                                                           Víctor Hugo Márquez
                                                                           Tucumán, diciembre de 2012.

TANTOS CERROS PINTARRAJEADOS


TANTOS CERROS PINTARRAJEADOS
El día fue con sol y cielo celeste en Jujuy, la botita, la bonita… tantos cerros pintarrajeados…fue un deleite ver esa fuente de agua al bajar de ciudad de Nieva y al subir caminando a ciudad de Nieva…muy lindo diseño, simple y bonito, con dos torres de agua cristalina y una base receptora de agua. El día fue intenso, armar un perchero metálico de dos pisos…lindo el gris metal del medio día…transportar maniquíes en una toyota hilux, sentir la voz interior de los maniquíes. Caminar por la plaza de Los Leones fue tranquilidad y el ver a los mirlos caminar por el césped. La suma de emociones puede implicar peligro para la existencia…la mucha sal también, lo mismo el mucho café y té…los excesos son malos…café y té mínimos, mejor cortados con leche. La suma de sustancias hipertensoras y el baile pueden llevar a un ser a la muerte súbita…y puede irse hasta con una sonrisa. El riesgo de la presión alta es el infarto, el derrame cerebral y la muerte…hasta puede llegar a perder un ojo…prudencia…o un oído…evitar las mezclas de sustancias hipertensoras…es un tremendo peligro…evitar las muchas emociones o el estar muchas horas con sumas de emociones…lo que se debe evitar, evitar…y lo que se debe aprobar, aprobar…lo que es, es, y lo que no es, no es…examen y rectitud…tantos cerros pintarrajeados…¿qué ser es perfecto?...¿que es absolutamente perfecto?...la Peña Blanca quedó ahí…la Plaza Sargento Gómez con su armonía está ahí.
                                                                        Víctor Hugo Márquez
                                                                       San Salvador de Jujuy
                                                                            03-12-11

FE QUE NO SE OLVIDA ASÍ POR QUE SI


FE QUE NO SE OLVIDA ASI POR QUE SI
   Fe para renunciar a los vanos deseos y errores…fe.
   Fe para realizar algo exacto y verdadero…fe.
   Fe con palabra ordenada, correcta y útil…fe.
   Fe para obrar con amor y paz…fe.
   Fe para realizar con fortaleza la virtud.
   Fe para ingresar en lo divino y absoluto…fe.
   Fe para llegar a ver la luz divina y oír la música interna…fe.
   Fe para llegar al Ser divino, eterno y absoluto… fe.
   Fe que no se olvida así por que sí…fe
                                                  Víctor Hugo Márquez
                                                     Tucumán 2005