lunes, 31 de marzo de 2014

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO


DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
1. Domingo Faustino Sarmiento tuvo el ciclo de encarnación 1811-1888, en total 77 años. 2. La realidad de Sarmiento son las letras, el ser escritor, el ser maestro, el ser periodista, el ser político, el ser senador, el ser gobernador, el ser presidente, todo esto concretó. 3. Sarmiento se concentró en el SER. Sarmiento es presidente de Argentina en el ciclo 1868-1874. El gran ideal de Sarmiento es potenciar la educación nacional. 
4.
Sarmiento fue un brillante maestro, con una gran vocación en las letras, en la política, en el periodismo, en la literatura en general, fue tan grande su vocación, que a los 15 años se le ocurrió enseñar, dar clases…tan solo 15 años de edad. 5. Domingo Faustino Sarmiento tuvo orden en su andar y un mirar, descubrió que la población del país tenía muy mucho analfabetismo, que había solo un 30% que leía y escribía, por esta causa Domingo Sarmiento creó escuelas públicas en Argentina, creó 800 centros educativos, escuelas…centros de formación. 6. En país como el actual con cerca de 43.000.000 de habitantes cuántos centros educativos habría abierto. 7. Que diría Sarmiento al ver que rinden 2.200 jóvenes argentinos y solo 200 ingresan a la facultad y 2000 quedan marginados en su vocación, esto en 1 facultad.
8. En el otoño del 1868 ganó las elecciones la fórmula Sarmiento-Alsina, sus contrincantes fueron Don Justo José de Urquiza y Elizalde. Ganó Sarmiento las elecciones. 9. Acompañaron al binomio Sarmiento-Alsina políticos de alto nivel entre otros el tucumano Nicolás Remigio Avellaneda, el Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, Martín Gainza.
10. Evolución es transformación válida de avance y rectitud.
Ahora si mejora el procedimiento va bien… ¿cómo es el procedimiento?
                                                         Víctor Hugo Márquez
                                                          Tucumán, octubre de 2013
armoniaylibertad.blogspot.com.ar


SARMIENTO Y EL OBJETIVO FORMAR MAESTROS


SARMIENTO Y EL OBJETIVO FORMAR MAESTROS
1. Domingo Faustino Sarmiento y Alsina operan desde el mes de octubre de 1868, esta fórmula Sarmiento-Alsina sigue dando que hablar. 2. Sarmiento la inicia a la Argentina en la ciencia en 1869, por ese entonces se contrataron 20 científicos de otros países. 3. Sarmiento gobernó con un país chiquitito que no llegó a los 2.000.000 de argentinos, muy poca gente…esto la lleva a la Argentina a atraer inmigrantes. 4. Desde Sarmiento a Roca se produce la revolución Argentina, el poderoso avance, la integración como nación, es la Argentina que llega hasta nuestros días.
5. Domingo Faustino Sarmiento se enfrentó con el problema de no tener maestros, entonces fundó escuelas normales para instruir, preparar maestros…objetivo formar maestros, formar al país. 6. Esta noble acción de Sarmiento toma poder evolutivo en Don Julio Argentino Roca que comprendió que la formación primaria debe ser conforme a los principios de la higiene, obligatoria, libre y gratuita. 7. Difícil es encontrar un Presidente más generoso que Roca Julio. 8. Así Julio Roca ofrece un servicio de inteligencia y comunicación consolidando la lengua hispana en Argentina, comunicación es Roca, esto sale como ley Argentina en 1884, un poderoso acierto argentino.
9. Se encuentra Sarmiento con un país sin ciencia, sin Ingeniería, entonces fundó la Facultad de Ingeniería en minas en Argentina…se inicia el país en la Ingeniería en minas, ahí está el Sarmiento que sorprende. 10. Comprendió Domingo Sarmiento que sin Ingeniería no pasa nada…como se extrae el oro, la plata, el cobre, los metales. 11. El país debe controlar el área minerales…el país debe reciclar minerales, el país debe desarrollar la industria automotriz. 12. El país debe desarrollar los objetivos minerales y la planeación minerales. 13. El país debe planear las utilidades. El país debe producir artículos que quieran los clientes, los compradores.
14. Sarmiento buscó la amistad con Urquiza y señaló la importancia de permanecer en la línea recta. También recalcó Sarmiento el encuentro con la experiencia.
15. Realmente es importante la experiencia para crear escalones de avance.
Hoy crear 7 escalones válidos de avance.
16. Domingo Faustino Sarmiento se da cuenta que el país debe observar, mirar y estudiar el sistema solar, mirar Mercurio, mirar Venus, mirar la Luna, mirar Marte, mirar Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón…entonces creó el observatorio astronómico en Córdoba. 17. Hoy el país debe ir y medir todo, es el inicio de otra Ingeniería, el país debe tener, producir naves espaciales, debe estar en Marte, desarrollar el área científica empírica, verificar. 18. El ciclo de encarnación de Sarmiento fue 1811- 1888, su padre fue Don José Clemente Sarmiento y su madre Doña Paula Albarracín y Oro…el país no debe malograr los recursos naturales.
                                                                 Víctor Hugo Márquez
                                                                 Tucumán, 30/10/2013


armoniaylibertad.blogspot.com.ar

jueves, 27 de marzo de 2014

LA MEMORIA ESENCIAL Y EL SER


LA MEMORIA ESENCIAL Y EL SER
1. Si algo es percibido por los sentidos, entonces puede ser representado, esto es la memoria. Sin este principio básico no hay aprendizaje. 2. Un ser vivencia fenómenos, contactos, encuentros, hechos y estudios…así aprende. 3. Sin el fenómeno, la observación, la experiencia y la síntesis…no aprende. 4. Sin el encuentro y el estudio…no aprende. 5. Sin la repetición del estudio…no aprende. 6. La fuerza aparece en el repetir lo correcto, la fuerza aparece en la buena conducta y la armonía. 7. La fuerza aparece al comprender la historia personal. 8. La fuerza aparece en el comprender las resultantes. La fuerza aparece en la correcta alimentación. 9. La fuerza aparece en el repetir la virtud. La fuerza aparece en la gracia.
10. Se debe retraer a la conciencia el fenómeno, entonces fijar y es más fuerte. 11. Si comprende este proceso y lo aplica logra conservar el estudio con fuerza, es brillante. 12. Si aplica el evocar, el recordar y el reconocer logra gran memoria…de hecho que hay cosas que es mejor olvidar. Fuerza es comprender el procedimiento y aplicarlo.
13. La memoria conserva objetos, hechos y estudios del pasado, fija los sonidos, las imágenes y los contactos, el recuerdo presente es la memoria…ilustrar la historia que fue…es memoria. 14. Bueno es aprender de memoria lo importante, esto es memorizar. Hay que aplicar la voluntad y memorizar un estudio, una lección, una síntesis, una canción, una realidad. 15. Hay que aplicar la repetición de esto y llega una ampliación de conciencia, un poder creciente…acción y descanso, equilibrio.
16. Un poder es conservar el pasado válido. Si no conserva el pasado válido le falta un poder, le falta energía mental, le falta tradición.
17. Hoy practica la repetición de los contenidos válidos del pasado, de tu historia personal.
18. Hoy practica una ecuación, realiza en forma perfecta la ecuación, en voz alta.
19. Hoy practica un problema y su solución, verifica la aplicación del problema en la realidad. Expande la síntesis a toda la realidad.
 20. Hoy repite una fórmula Química y 10 fórmulas más. Debes tener en claro la fórmula molecular, la estructural y la fórmula mínima.
 21. Hoy practica repetición, hoy realiza la práctica de repetir el nombre, con prudencia y respeto.
 22. Hoy practica la repetición de una prueba de años anteriores y una prueba actual.
 23. Si repite el fenómeno y la observación…aprende.
       Si estudia y repite el estudio…aprende.
       Si recuerda y vuelve a reconocer…aprende. Atiende a la memoria esencial, armonía y paz a ti.
                                                   Víctor Hugo Márquez
                                                     Tucumán 17-10-2011  victormarquez07@hotmail.com

armoniaylibertad.blogspot.com.ar

miércoles, 26 de marzo de 2014


LA YERBA MATE Y EL MATE COCIDO
1. ¿Por qué a la gente le gusta tanto el mate cocido, la yerba mate, el cebar mate, el tomar un té con limón, el tomar algún café, alguna guaraná, algún café con leche?
2. Bueno, por que al consumir estas bebidas se encuentran con la estimulación para pasar el día con buena vigilia, con mayor atención, y además es salir de una pesada somnolencia. 3. Estas bebidas aumentan el estar despierto, aumentan la vigilia.
4. ¿Ahora que pasa si la persona se excede en el café, en el té?
5. Si la persona se excede en el té, en el café, viene un problema, la persona se siente un poco nerviosa, o se siente bastante nerviosa, no puede dormir, da vueltas y vueltas en la cama, en síntesis le viene insomnio. 6. Además puede suceder que la persona sienta los nervios en el tórax. 7. En general hay que evitar los excesos en todo, equilibrio.
8. El ayer y el presente producen efectos increíbles cuando se los comprende y hay acción correcta.
                                                            Víctor Hugo Márquez
                                                   Jujuy, marzo de 2014
armoniaylibertad.blogspot.com.ar


martes, 25 de marzo de 2014

MEDITACIÓN

MEDITACIÓN

1. El cielo celeste intenso y el sol en este invierno fueron los colores del vivir. La práctica del meditante puede tener enfoque en cuatro tiempos, el pasado, el presente, el futuro y lo eterno.
2. La meditación puede tener como objeto el comprender el presente inmediato, el comprender un conflicto y el superarlo. 2. La meditación puede tener por objeto el comprender el procedimiento de una obra, de un armado. La meditación puede tener por objeto el superar obstáculos, el superar pensamientos negativos y erróneos. 3. La meditación puede ser el pasado, la niñez, otros estados de vida que ya son recuerdos...está lo que entra a ser recuerdo.
 4. La meditación puede ser la vida pasada, la historia juvenil. Hay que salir de lo erróneo, del conflicto, de la tensión y el temor, hay que salir de las palabras indebidas y hechos indebidos. 5. La meditación es toma de conciencia de la realidad del punto, que hace, que siente, que piensa, que ama, de
quien escapa, a quien invoca, por qué obra así y así.
6. Atender a la enseñanza: practicar el consejo de los buenos. Practicar la ley que es rectitud y armonía. 7. Hacer las cosas en su debido tiempo. Transitar lejos de los malos y de los errores, la balanza justa lleva a la gracia.
                                                         Víctor Hugo Márquez
                                                            Jujuy, 12/07/2009

                              
 http://armoniaylibertad.blogspot.com.ar/2011/10/meditacion.html    

sábado, 22 de marzo de 2014

EN EL UNIVERSO HAY RELATIVIDAD Y ABSOLUTO


EN EL UNIVERSO HAY RELATIVIDAD Y ABSOLUTO
1. A veces tanto el acierto como el error pueden ser el punto de partida de algún éxito o fracaso. 2. El acierto puede ser el punto de partida de una liberación, de un nuevo éxito, de un nuevo estado, de un nuevo escalón, de una nueva realidad. 3. El error puede ser atraso o crecimiento, hay que estudiarlo, hay que estudiar los errores… ¿dónde está lo perfecto? , no siempre todo es éxito y no siempre todo es fracaso, no hay que engañarse ni en el éxito ni el fracaso, en el universo hay relatividad, todo tiene alguna relatividad…4. La realidad no es todo éxito, ni todo fracaso, ahora si comprende y madura puede aprobar la materia, ahora si madura y comprende logra el objetivo. 5. Hay que aplicar la voluntad…si no comprende el fracaso no puede crecer…si no aprende de los errores no puede crecer…6. Si no encuentra sus faltas no puede crecer…si no descubre que anda mal, sigue el problema, en el universo hay relatividad y absoluto, luz, oscuridad y realidad.
7. ¿Cómo hacer más?... ¿cómo puedo salir de la limitación esta?... ¿como puedo volver a ser el campeón?... si tiene persistencia en lo válido avanza…8. Si practica el correcto ejercicio avanza.
9. Antes que nada debe tener presente que en el 1800 ya existían diversas armas de fuego, pistolas, fusiles, carabinas de gran precisión, el cañón…conflictos de todo tipo y violencia. 10.  Y además ya existía en el 1800 el reciclaje de armas rotas. En el 1800 ya existía el cañón perfeccionado mucho más que en el 1300, el cañón un arma de artillería de gran alcance. 11. Y actualmente estamos en la era atómica, informática, espacial, satelital con naves que pueden andar a 30.000 Km. /hora. 12. La evolución sigue, hoy el hombre, la mente del hombre, ya salió del sistema solar. 13. Ya hay sonda, nave espacial fuera del sistema solar, lugares lejanos en extremo donde no llega ya ninguna partícula emitida por el Sol. Se produjo el ingreso al espacio interestelar, la evolución sigue.
                                                                   Víctor Hugo Márquez
                                                   Jujuy, 2013



jueves, 20 de marzo de 2014

SI LO CORRES POR DONDE CORRE LO AYUDAS


SI LO CORRES POR DONDE CORRE LO AYUDAS
1. La tarde fue tranquila con sol y un cielo celeste claro, tibio fue el pasar de una mariposa blanca y naranja, fue un júbilo natural el atardecer, alegría y paz. 2. Hay que aceptar al otro como es, se lo debe dejar que sea como es, que sea lo que es, un ser es lo que es, entonces ahí se inicia una armonía natural, por que si lo corres por donde corre lo ayudas, y naturalmente cambia para bien, ahí lo verás feliz, lo verás con alegría. 3. Ahora si no lo aceptas como es, se inicia el conflicto y la inarmonía, tal vez la pérdida del rumbo y la violencia…una tensión, esto llama a la prudencia, si tiene garras, hay peligro. 4. Hay que dejar que los mangos maduren, si los mangos están grandes con más de 300 gramos y coloridos verde, rosa y amarillo…está bien. 5. Si no madura no pasa nada. 6. De hecho la corrección fraterna en el momento apropiado…lejos y paciencia… 7. Si, hay que tener paciencia, hay que saber soportar las adversidades, hay que saber soportar los ciclos negativos, hay que mantener el ánimo con paciencia, hay que controlar gradualmente la ira con la paciencia…8. Se gana en la paciencia y la fuerza…9. Si se perdió el respeto, si, se lo debe restaurar, el respeto y el orden deben volver. 10. Ahora si bajó la guardia y se entretuvo en la mucha grasa, en la mucha sal, en el mucho azúcar, en los muchos dulces, en los muchos postres, en el mucho pan con grasa y en los muchos hidratos de carbono: 11. Vuelve a engordar, entonces le duelen los pies y la cabeza, está incómodo al sentarse, le viene una intensa migraña, ya el pantalón le queda chico… 12. Claro, perdió el control, ya la camisa le queda chica. Lo grave es si hay lesión, destrucción…peligro es el descontrol. 13. Si gritas todo el día vas mal, el solo acto de no creer es ya un bloqueo…creer y fuerza es poder.
14. Hoy atender el trabajo práctico.
      Hoy examinar las relaciones del bosquejo y prudencia.
                                                             Víctor Hugo Márquez

                                           Jujuy, 7/ 1/ 2013

miércoles, 19 de marzo de 2014

FUERZA ES REALIZAR LA VIRTUD, EL EJERCICIO


FUERZA ES REALIZAR LA VIRTUD, EL EJERCICIO
1. El que puede dar, puede recibir, si, por que el que da tiene una recompensa de la Tierra o del cielo. 2. Si hay siembra puede haber cosecha, hay que cuidar el cultivo de las diferentes plagas e insectos, y también de los animales, hay que poner una cerca, una tranca, y tener un receptor de agua, ponerle agua a las plantas. 3. Por supuesto que el que no cree en nada no cosecha nada, el solo acto de no creer es ya un bloqueo. 4. No creer es bloqueo, por esto se debe guardar silencio sobre lo que se va a hacer, cuidado con los incrédulos por que pueden bloquear todo, hasta un milagro en si mismos, por eso el que no cree en nada no cosecha. 5. El no creer bloquea un milagro, bloquea la gracia…tu pregunta… ¿qué debo hacer para ganar en el próximo encuentro?... ¿cuál es el plan para ganar en el próximo encuentro?...6. El solo acto de no creer es ya un bloqueo… ¿tienes el nombre de los contactos?
7. Dar trae una bendición, dar trae una gratitud, dar trae gracia, dar trae un buen recuerdo.
8. La persona no quiso ver lo que no era de su agrado, no quiso que le saquen fotos, no quiso que la enfoquen, no sintió verse mucho en el espejo y encima le molestó que otro se mirara en el espejo… ¿por qué?...9. Porque la persona no quiso ver en si misma lo que no le gusta…esto es un tipo de experiencia, tal vez se sintió fat o muy gorda, no sabemos, vino alguien y le dijo: “estás gorda como una vaca”. 10. En el universo hay relatividad y absoluto…una fórmula exacta que se verifica es una verdad absoluta…vital es verificar.
11. Fuerza es realizar con armonía y fortaleza la virtud, el ejercicio válido.
                                                  Víctor Hugo Márquez
                                                   Jujuy, enero de 2013
                                                                  

martes, 18 de marzo de 2014

LUZ, OSCURIDAD Y REALIDAD


LUZ, OSCURIDAD Y REALIDAD
1. La noche llegó tranquila, el viaje fue sereno, hermoso y todo en descanso, todo en paz, todo en armonía...2. El colectivo avanzó en silencio por la noche con muy buena iluminación, los pasajeros dormían en paz, que hermosa noche, llegamos a la estación de peaje...pasamos por Cabeza de Buey, algo increíble…3.Llegamos a Jujuy inmersos en alegría y paz. Aunque a veces no se puede creer Jujuy sigue lindo con un aire fresco y en el mismo lugar, colorido y folclórico...aunque la Tierra sigue girando, avanzando y cambiando de posición...4. No podemos decir que la vida es un sueño, por que la realidad es sueño y vigilia, vida y muerte, silencio y sonido, luz y oscuridad, placer y dolor…tiempo y eternidad…medita esto profundamente.
5. Que importante es la lechuga combinada con tomate, pepino y cebolla, todo con un poquito de aceite de girasol...esta ensalada es vital por que produce una armonía tranquilizante y es un importante alimento…6. Bueno es evitar las grasas, por que las grasas se depositan en las arterias…mejor el pan sin grasa…
7. Se quedaron algunos con dolores articulares… ¿por qué?
    Se quedaron algunos con cansancio diario y sin saber por que.
    Se quedaron algunos con sangrado en las encías… ¿por qué?
8. Tal vez falte tomar un poco más de agua.
    Tal vez falte tomar algún jugo de naranja con agua, alguna limonada, algún citrus.
9. Tal vez falte comer más verduras, algún tomate con cebollas y aceite de girasol.
10. Tal vez falte tomar alguna leche caliente…algo falta…luz, oscuridad y realidad.
      Tal vez falte más actividad física, más movimiento, más tranquilidad.
11. Hay sueños que se hacen realidad, lucha hasta concretar, los sueños pueden ser fantásticos sin responder a la razón, pero pueden indicar algo.
El sueño puede estar señalando algo, o algún hecho a suceder.
12. Evitar con seguridad lo que se debe evitar.
13. Hoy realizar con armonía y fortaleza la virtud.
                                                   Víctor Hugo Márquez

                                                          Jujuy, 2012.

EVITAR LA MUCHA CERA EN EL PISO


EVITAR LA MUCHA CERA EN EL PISO
1. Evitar la mucha actividad obrar lo justo y necesario…trabajo y descanso, equilibrio…no llegar al agotamiento, a la fatiga. 2. Equilibrio: trabajo y descanso. En todo hay que tener prudencia y examen, prudencia y equilibrio. 3. Atender no poner mucha cera en el piso… ¿y si resbala?, entonces mejor poca cera en el piso. 4. Si consume medicamentos debe tener la precaución de ponerlos lejos de la atención y alcance de los niños y los animales, entonces, todo compuesto peligroso, toda mezcla peligrosa, mejor lejos y guardado. 5. El planeta Tierra opera con ciclos…día y noche…frío y calor…otoño-invierno…primavera-verano…la realidad es así, ciclos, momentos, circunstancias, hechos, ilusiones, creaciones, traslación.
                                                            Víctor Hugo Márquez
                                                                Jujuy, 2013.


lunes, 10 de marzo de 2014

HILOS MÁS RESISTENTES Y SEDOSOS

HILOS MÁS RESISTENTES Y SEDOSOS
1. Blanco y verde, amarillo y verde, rosa y verde, fueron los colores del jardín, el sentimiento, armonía y paz. 2. Cuantos años vive un árbol. Cuánto purifica la atmósfera un árbol. Cuanto produce un árbol frutal. Cuanto perfuma un árbol. 3. Cuanto verde, cuanto amarillo, cuanta flor, cuanto fruto, cuanto amor. 4. A veces por intentar una cosa se llega a otra, a veces por hacer algo se descubre algo, así se llegó a un algodón amarillo brillante, así se llegó a descubrir que el algodón queda con un azul brillante. 5. Mercerizar el algodón fue el impacto del 1850, se descubrió como producir hilos brillantes, telas brillantes, ropas impactantes. 6. Y todo hay que ver como se aplica, cuando se debe aplicar y cuando no se debe aplicar. 7. Aquí por filtrar hidróxido de sodio con una tela se comprobó que las fibras de algodón se hinchan y se suspende la filtración…y así siguió una cadena de descubrimientos. 8. Al lavar la tela queda sin el hidróxido de sodio, se tiñe mucho mejor y quedan colores brillantes. Esto recibió el nombre de mercerización, telas más resistentes y hermosas, hilos más resistentes y sedosos…9. Mayor demanda de hidróxido, una sustancia que cuando se diluye en agua produce demasiados aniones oxhidrilos o hidroxilos negativos, unos OHs negativos…muchos.
10. Hoy atiende, existe el observador.
11. Hoy atiende, purifica el ambiente.
                                                                 Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

domingo, 9 de marzo de 2014

ATENDER EL TRABAJO PRACTICO


ATENDER EL TRABAJO PRÁCTICO
1. Ahora le dejo el trabajo práctico para este ciclo de violencia, oscuridad…y a veces algo bueno. 2. Atienda a cada palabra del práctico. Al realizar el práctico mensualmente realice la síntesis de sus vivencias en los diversos planos de la realidad objetiva y subjetiva, la síntesis es interna. 3. Descubra las resultantes de la ubicación.
4. Meditar 1º mes: El corazón es un centro de armonía, paz y amor, evitar el consumo de grasas, conflictos y drogas peligrosas.
5. Meditar 2º mes: La voluntad en el amor y el servicio es sentido divino. La esencia es lo que es exactamente.
6. Meditar 3º mes: Evolución es transformación válida de avance y rectitud.
7. Meditar 4º mes: No hacer nada malo, indebido o erróneo.
8. Meditar 5º mes: Ahora si mejora el procedimiento va bien… ¿cómo es el procedimiento?
9. Meditar 6º mes: Hoy vuelve a practicar la lectura en voz alta y bien.
10. Meditar 7º mes: El ayer y el presente producen efectos increíbles cuando se los comprende y hay acción correcta.
                                                                    Víctor Hugo Márquez
                                                                       Tucumán, 1987
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

miércoles, 5 de marzo de 2014

HOY EXAMINA LAS RELACIONES DEL BOSQUEJO


HOY EXAMINA LAS RELACIONES DEL BOSQUEJO
El Dr. Fernando De La Rúa es un cordobés que viene desde 1937, tiene 76 años de edad, es un hombre del derecho, de la abogacía, de la ley, fue presidente de Argentina por un ciclo de 2 años y 10 días por 1999 y fines de 2001. La fórmula De la Rúa-Álvarez ganó las elecciones en octubre de 1999. Fernando De la Rúa fue medalla de oro y se graduó de abogado a los 21 años de edad, un brillante estudiante de Derecho. Lamentablemente De La Rúa tuvo que enfrentar una dramática situación nacional, tuvo que enfrentar una triste deuda externa, un alto índice de desempleo, y una de las peores crisis económicas de Argentina. El Dr. Fernando De La Rúa tuvo que renunciar por que comprendió que los resultados fueron negativos, dijo: no son los que deseamos los argentinos. Entonces De La Rúa pidió la unidad nacional, pero a nadie le interesó…en angustia pidió ayuda a todos los políticos del país, pero a nadie le interesó…y así De La Rúa renunció en diciembre de 2001 envuelto en un gran conflicto que a veces retorna al país, con toda clase de violencia, saqueos, heridos, muertos, tristeza y toda clase de vandalismo incontrolable, y así renunció De la Rúa.
Hoy piensa en una pregunta y piensa en una respuesta.
Hoy representa un bosquejo de los hechos en un ciclo.
Hoy examina las relaciones del bosquejo.
                                                                   Víctor Hugo Márquez
                                                                  23 de octubre de 2013
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

martes, 4 de marzo de 2014

PAZ, ARMONÍA Y VIDA

PAZ, ARMONÍA Y VIDA
1. Todo edificio, casa, llega a ser viejo y está expuesto al derrumbe. Edificios y casas en todo el mundo, en todo país están expuestos, por la vejez de la propiedad. 2. El tiempo pasa y llegan las lluvias, las grietas, las filtraciones, los temblores, los maremotos, los huracanes, las vibraciones por la cercanía al paso de los trenes, coches motores, vehículos pesados, las vibraciones aflojan a las casas y edificios. 3. Los temblores debilitan las estructuras y las bases,  los vicios de construcción debilitan la casa. 4. El buscar economía en forma errónea, es negativo, eso de poner materiales de mala calidad buscando economía es negativo. 5. También hay edificios que se derrumban por errores en los cálculos de la estructura, malos cálculos malos resultados. 6. Otros edificios fracasan por la humedad del suelo, agua en la base…inundaciones debilitan las bases de fundación. 7. También hay edificios que se aflojan por fallas en los materiales, por no probar la Resistencia de los Materiales, mucho apuro…no… por oxidaciones de hierros estructurales, mal mantenimiento, al dejar filtraciones. 8. Negativo es no gastar en costos de mantenimiento, el buscar economía haciendo la casa con barro, con adobe, es negativo…cualquier temblor le puede dar el fin. 9. Fundamental es bajar los costos del cemento, la cal, el ladrillo, los hierros y también bajar los costos del hormigón armado…conciencia es paz, armonía y vida. 10. También es negativo hacer la vivienda en un lugar con mucha pendiente, el deslizamiento es una amenaza y un grave peligro que se debe evitar. 11. Además hay paredes que se derrumban por hacer malas mezclas, mezclas mal hechas. 12. Hay gente que hace mezclas muy baratas y esto merma la duración de la construcción, buscan economizar dinero y se descuidan de la duración de la pared, por ejemplo usan 7 de arena, 1 de cal y 1 de agua, a veces lo barato cuesta muy caro y hasta vidas humanas. 13. Una buena mezcla para 400 años para mampostería de elevación es 1 de cemento, 1 de cal y 5 o 6 de arena gruesa…hay que tener presente que el tiempo pasa y pasa, evolución es pregunta y respuesta.
                                                                Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

lunes, 3 de marzo de 2014

SIN CREAR PROBLEMAS EN EL AMBIENTE


SIN CREAR PROBLEMAS EN EL AMBIENTE
 1. Obrar con un plan es sentido, no andar a la deriva, practicar algún servicio. Hacer algún bien a la sociedad, a la familia, a los amigos, al ambiente.
 2. No andar en lo injusto, el sentido aparece en lo justo y bueno…lo injusto no es justo. Meditar esto…lo injusto trae malos efectos…mala vibración…mala relación. Hoy hacer algún bien al ambiente a la humanidad.
3. P. Bueno, mi problema es el atracón que no puedo controlar…me cuesta. Y que hago si me gusta comer mortadela, morcilla, chorizo, salchichón, longanizas, patatas chips y bollos… ¿que hago?
R: moderado en todo y a veces más bien ocasional, moderado quiere decir poquito, no mucho.
P: Me gusta la cerveza, el vino…
R: En pequeñas cantidades, esta bien, todo moderado y sin crear problemas en el ambiente, todo moderado y con agua, está bien. En general comidas con mucha grasa, es mejor evitar…no mucha grasa, Usted no la puede sacar a la arteria y destrancarla, Usted no lo puede sacar al corazón y limpiarlo, ya depende de otro, ya le duelen los pies, ya no es libre…no mucha grasa, no mucho azúcar, dos cucharaditas medianas tipo té, así va de 10. Ahora si come mucho, y mucha grasa, y mucho azúcar y encima consume caramelos…y así aparece el gordo, y de este modo va mal el corazón, y todo lo que es arteria, si…no mucha sal, si, es mejor, hasta puede llegar por los errores y excesos a terminar con un proceso que es sal cero, 0…y fritura cero 0…y azúcar cero 0.
                                                                 Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

domingo, 2 de marzo de 2014

HOY PONER FUERZA EN LO CIERTO Y BUENO


HOY PONER FUERZA EN LO CIERTO Y BUENO
1. La mente sin dirección no tiene avance, no tiene objetivos. Tener en claro el rumbo, tener en claro lo que fue y tener en claro lo que es. 2. Tener claro el objetivo Clarificar los pasos del rumbo. 3. Organizar el avance, organizar los procedimientos. 4. Tener en claro el consejo. Tener en claro la enseñanza. Andar a la deriva no tiene sentido. 5. Medita: Yo soy fortaleza y amor en el tiempo y en lo eterno.
6. Vital es cuidar el ambiente, está el peligro del exceso de iones hidrógeno.
    Vital es cuidar el ambiente, está el peligro de la lluvia ácida.
7. Está el peligro de la suspensión del plomo en el aire y es negativo inhalarlo, el plomo afecta la inmunidad del cuerpo, hace falta controlar las los caños de escape y los combustibles.
8. Esta también el peligro de los óxidos del carbono y los óxidos del nitrógeno. Mejor es que los óxidos del nitrógeno sean reducidos a la molécula de nitrógeno o nitrógeno 2.
9. Vital es contemplar lo que fue y lo que es.
10. Hoy poner fuerza en lo cierto y bueno.
Meditar 1 mes: Yo recuerdo con respeto al grupo… armonía y paz. Unos instantes, hacer memoria de los hechos importantes y válidos.
11. Hoy aplicar memoria a lo sensato y prudente.
                                                              Víctor Hugo Márquez
                                                                  Tucumán, 2013
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

sábado, 1 de marzo de 2014

LA ESENCIA ES LO QUE ES EXACTAMENTE


LA ESENCIA ES LO QUE ES EXACTAMENTE
1. El saber trascendental es exacto, universal y luminoso. 2. Hay una luz blanca intensa y sonidos en lo trascendental. 3. Lo válido tiene base numérica, experiencia y moral. 4. Continua creación es lo trascendente…contenidos reales llegan de lo trascendente y son iniciaciones. 5. Prestar algún servicio y permanecer en el bien lleva a la iniciación…hoy practicar compasión…no se debe engañar en el universo de las formas, apariencias…exterior es la apariencia, es lo que aparece y no es realmente. 6. Egoísmo, avaricia, no tanto, hacer alguna caridad al mes.
7. Conciencia y forma en la ilusión…muy relativo.
8. En al realidad hay formas, grados de conciencia, grados de luz, grados de ser…hay conciencia y forma, puede haber forma sin conciencia.
9. Medita: Yo soy armonía y bien en este lugar.
10. Engañarse en la falsedad…no…mejor lo que es correcto, la rectitud.
11. Ofender, evitar, fuerza es nada de apego al error. 12. Comprender a las funciones de la realidad, la esencia es lo que es exactamente.
13. Cuando se lo comprende al ayer aparece lo increíble.
14. ¿Qué es lo que se debe hacer mañana…qué?
                                                                   Víctor Hugo Márquez
                                                                        Tucumán 2013
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar