jueves, 24 de abril de 2014

AGUILARES TUCUMÁN


AGUILARES TUCUMÁN
1. Los días en Tucumán fueron tranquilos, los días en Tucumán fueron en armonía y paz, con aroma a naranjales e instantes en el tiempo y la eternidad. 2. Los días en Tucumán fueron en Río Seco, Aguilares, Monteros, Arcadia, Las Tipas, Los Sarmientos, momentos sin olvido, momentos ejemplaridad y paz.
3. El andar fue observar y aprender, aprender por el análisis, aprender por la experiencia, aprender por la síntesis, aprender por repetir y contar. 4. Los instantes en Aguilares fueron esenciales, en 1984, uno se probó a si mismo intentando llegar a la máxima inmensidad. Fueron vitales los 20 días en Aguilares, días de reflexión, días de meditación en luz y sonidos, días en santo nombre.
5. P: ¿Dónde se encuentra ubicada la ciudad de Aguilares?
R: Aguilares Tucumán es una ciudad antigua que está a 85 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán, se comunican a través de la ruta 38.
6. P: ¿Cómo es el clima de Aguilares?
 El clima de Aguilares es cálido y azucarero, es hermoso el clima es bien subtropical, está Aguilares a unos 370 metros de altura sobre el nivel del mar. Tiene un clima tucumano subtropical, con veranos cálidos, húmedos y lluviosos, tiene un promedio de lluvias de unos 1000 milímetros anuales en general. Los inviernos son templados con unos 30 días fríos, bien fríos.
7. P: En qué se basa la economía de Aguilares.
R: La economía de Aguilares tiene por base 2 ingenios azucareros, el Ingenio Aguilares y el Ingenio Santa Bárbara, la agricultura también es tomates, papas, citrus y tabaco. También Aguilares cuenta con la fábrica de calzados deportivos Alpargatas. Además se produce miel en la región.
P: ¿En materia deportiva que equipos hay en Aguilares?
Aguilares es un pueblo deportivo tiene 2 clubes de importancia: Los Celestes o Club Deportivo Aguilares y el Club Jorge Newbery, en general estos clubes transitan o juegan en el Argentino B.
                                                               Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

miércoles, 23 de abril de 2014

EVITAR LA MUCHA INGESTA DE GRASAS


EVITAR LA MUCHA INGESTA DE GRASAS
1. El día fue soleado y tranquilo, con los árboles en suave movimiento por el viento…la caminata duró 40 minutos con un trote suave de una cuadra. 2. Al final de la práctica uno realizó una respiración profunda, inspiración caminando y lentamente, retención cinco pasos y exhalación rápida por la nariz. 3. Luego uno fue a un árbol, un palo borracho lo tocó con las dos manos y contó hasta treinta en voz alta pero suave…4. Y la caminata continuó hasta el hogar y uno tomó un vaso grande de agua…el toque del árbol se hace en días de sol y cielo celeste…no se debe tocar ningún árbol en días nublados y con lluvia. Si llueve no se toca ningún árbol.
5. Si una persona se dedica a meter o comer grasas en exceso, está engrosando con grasas las paredes arteriales, también las grasas se almacenan debajo de la piel, en el abdomen, en el torso, en los músculos, en las caderas y alrededor de los órganos del cuerpo…6. Come pan con grasa, chorizos pura grasa y sal, grasa y carne, asado con mucha grasa y sal, empanada con costura, piel de pollo…7. Y así sigue el engrosamiento de las paredes arteriales, esto disminuye el espacio interno de las arterias y se inicia una mala circulación de la sangre, entonces se inicia una tragedia: la arteriosclerosis…8. Entonces se inicia el endurecimiento de las paredes arteriales y se achica el espacio de circulación, esto lleva a la arritmia o pérdida del ritmo normal, esto lleva al aumento del pulso, a la hipertensión y al agrandamiento del corazón, a la diabetes, a la dificultad en respirar. 9. El peligro del exceso de grasas es que se puede ir bloqueando la llegada de sangre a los órganos y esto implica peligro y es causa de trastornos…10. Rechazar las grasas en exceso, separar la grasa de la carne, cortar las costuras de empanadas…disminuir el ingreso de grasas al cuerpo, comer pan francés y pan sin grasa en general, evitar las tortillas, por que las grasas se depositan en las arterias y en los lugares señalados anteriormente. 11. Lee esto en voz alta, alza la voz que te van a escuchar. 12. Las grasas son en esencia ácidos grasos y glicerol o propanotriol o simplemente triol, este último es un polialcohol por que contiene más de 1 grupo OH, exactamente 3 OH por molécula.
13. Si bien es cierto el cuerpo necesita grasas para crecer y ganar energía, pero hay que ser prudente y evitar la gula o sea el exceso en las comidas y las bebidas.
14. Respirar aire limpio y evitar la gula.
      Consumir 3 vasos extras con agua.
      Practicar la gimnasia de caminar 1 hora por día.
      Evitar renegar.
      Evitar en lo posible el sobrepeso, equilibrio.
      Evitar la mucha ingesta calórica,
      Evitar la mucha ingesta de grasas, saber decir no…NO.
      No caer en el engaño del sedentarismo.
      Evitar estar sentado todo el día viendo televisión.
                                                    Víctor Hugo Márquez
                                                   Tucumán, noviembre de 2011
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


domingo, 20 de abril de 2014

FUERZA ES LA LECCIÓN BIEN APLICADA

FUERZA ES LA LECCIÓN BIEN APLICADA
1. Ahora prudencia con la persistencia errónea. Cuidado con la persistencia en los caprichos, por que esto indica un estado emocional raro y puede indicar algún problema mental…prudencia con los caprichos. 2. La persistencia en frecuentes olvidos, implica un estado de peligro…cuidado, evitar las grasas, evitar el sedentarismo. 3. La persistencia en la falta de higiene, en la falta de aseo…es negativo, salir de eso, la ducha es positivo, es limpieza, la belleza aparece en la limpieza y la paz. 4. La persistencia en un estado anímico bueno y breve, y luego el pasar de golpe a un estado de conflicto con gritos y ofensas…es negativo, por que implica que hay algún problema mental, mucho cuidado…todo es mente y grados de luz en el universo. 5. Atiende a esto que yo te hablo, quédate en mí.
6. Fuerza es aprender bien la lección y aplicarla.
7. No tomar nada a la tremenda existen estados relativos de ser y hacer.
                                                   Víctor Hugo Márquez
                                                       Tucumán, 1996

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


sábado, 19 de abril de 2014

FUERZA ES MEJORAR EL PROCEDIMIENTO


FUERZA ES MEJORAR EL PROCEDIMIENTO
1. El día fue tranquilo con un frío creciente, el día fue gris, nublado, con muchas hojas en el suelo, siguió el otoño junto al invierno, y volvió a nevar. Bolsadas de hojas quedaron en la plaza del barrio. 2. Mantenerse firme en el objetivo libera poder de logro, mantenerse firme en lo válido lleva a la gracia. 3. Persistencia en el correcto trabajo libera poder de avance y armonía. 4. Poderoso trabajo es avance. 5. Persistencia en el programa de progreso forma un glorioso país. 6. Persistencia en lo debido es el sentido de la paz y la libertad. 7. Persistencia en la poderosa creatividad es sentido divino en el universo. 8. Persistencia en el servicio es virtud del Alma. 9. Persistencia en la obra es fortaleza que llega.
10. Persistencia en las charlas de virtud es buen destino, alguien escucha en lo cercano y alguien escucha en lo lejano, prudencia.
11. Mientras se cumple…persistencia en la esperanza…en el verde. Fe es un ver como si ya se hubiese producido el bien. 12. Buen logro…correcto logro. Avance divino es centralización en lo perfecto.
13. Fuerza es mejorar el procedimiento.
14. Fuerza es aprobar materias.
                                                 Víctor Hugo Márquez
                                                   Tucumán, 1996

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

E-mail: victormarquez07@hotmail.com

EN LAS TARDES DE HUMAHUACA


EN LAS TARDES DE HUMAHUACA
1. Bueno, el andar por Humahuaca, fue una gran alegría, el Cerro Negro, la Peña Blanca, los churquis, los cardones, la armonía. 2. Un gran regocijo el recordar a todos los amigos, fue tener presente la caminata desde el Trópico de Capricornio, el río Yacoraite hasta Humahuaca, desde la zona del cerro 7 colores hasta Humahuaca…una zona con manzanas y choclo blanco. 3. Siempre listo para servir y comprender, emocionante caminata con Hilario Arancibia y el gordo Ovando…Jujuy zamba fue la tarde, fue subir desde Huacalera, por Senador Pérez hasta Humahuaca…4. Un llegar muy cansado, con un soñar seguir caminando, fue un no dar más frente a la granja de la Escuela Normal, ya anocheciendo, fue parar a descansar. 5. Y llegar por fin a Humahuaca, caminar por las calles angostas, empedradas, con faroles en las esquinas…Total Que…la zamba quedó sonando en el espacio, fue el sentimiento. 6. El andar por la Peña Blanca, sentir el viento intenso y tomar agua fresca y cristalina…mirar desde la Peña Blanca tan imponentes cerros y sentir la intensidad del viento norte de la tarde. 7. En las tardes de Humahuaca aparece el viento norte, fresco, intenso, el Río Grande con piedras de todos colores y piedras de metal blanco, piedras de oro y paz. 8. El campamento en la Peña Blanca, el recordar la bondad y las enseñanzas de Don Víctor Hugo Guerrero, todos los ejercicios para pensar y resolver, cuanto ejemplo, cuanta Historia, cuanto amor, cuanta armonía, cuanta paz. Jujuy zamba fue la tarde.
9. El día fue cuadros hermosos, pinturas.
    En la intuición y la rectitud, todo se simplifica.

10. YO VI A JUJUY Y FUI A JUJUY

Yo vi, a Jujuy y fui a Jujuy.
Si llego a Jujuy, puedo llorar.
Y puedo llorar si salgo, de Jujuy.
Un sonido de guitarras, escucho.
Siento, un retumbar de tambores.
Sonidos del tiempo, escucho...
Escucho, sonidos de eternidad.

Tal vez alguna zamba, de Manuel Castilla…
Y acordes del Cuchi Leguizamón.
Tal vez, un colorido Humahuaca.
Tal vez la guitarra de Jozo Elou.

La música y la paz, siento.
                                                            Víctor Hugo Márquez
                                                                  Jujuy, 1996
PD: La poesía de Víctor H. Márquez: Yo vi a Jujuy y fui a Jujuy se ha incluido en el texto, y es de fecha noviembre de 2014.
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

E-mail: victormarquez07@hotmail.com

viernes, 18 de abril de 2014

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL 3


MEDITACIÓN TRASCENDENTAL 3
 1. Peligro es la pérdida del rumbo. Peligro es la pérdida de la gracia. Peligro es el olvido de la virtud…peligro es no ser prudente.
2. La meditación puede ser la vida pasada, la historia juvenil. Atender unos instantes a los momentos vividos en el último mes. 3. Hay que salir de lo erróneo, del conflicto, de la tensión y el temor, hay que salir de las palabras indebidas y hechos indebidos. 4. La meditación es toma de conciencia de la realidad del punto, que hace, que siente, que piensa, que ama, de
quien escapa, a quien invoca, por qué obra así y así.
 5. Atiende a esto, medita profundamente en esto:
   . Correcta virtud
   . Correcta vida
   . Correcto ser
   . Correcto andar
   . Correcto santo aliento
6. Atiende a esto, medita profundamente en esto:
   . Correcto sonido
   . Correcta luz
   . Correcto amor
   . Correcto servicio
   . Correcta comprensión
7. Atiende a esto, medita profundamente en esto:
   . Correcta relación. Mirada, ser y armonía.
   . Correcto peso.
   . Correcto precio.
   . Correcto análisis.
   . Correctas relaciones y rectitud.
                                                Víctor Hugo Márquez
                                                   Tucumán, 1996

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

E-mail: victormarquez07@hotmail.com

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL 2


MEDITACIÓN TRASCENDENTAL 2
1. Peligro es la pérdida del rumbo, peligro son los errores, peligro es el mal. 2. Peligro son las malas relaciones, peligro es el exceso de velocidad, peligro es la gula el exceso en el comer y el beber. 3. La meditación siguió en la luz y los sonidos internos. La meditación fue estar a 3000 Kilómetros mirando en la luz. 4. La meditación se vuelve poderosa si se captan las impresiones subjetivas de una cosa o un sujeto, aquí se inicia el misterio. 5. Meditación es llegar a la esencia de algo o de alguien o de un ambiente. 6. Conciencia es reconocimiento exacto de la realidad que llega. 7. Las impresiones erróneas y desagradables hay que superar.
8. Pérdidas del rumbo son:
  . La drogadicción.
  . La violencia.
  . Los demonios que atormentan en lo interno.
9. Pérdidas del rumbo son:
  . Los falsos sueños.
  . Las guerras.
  . La delincuencia.
  . La inflación con malas intenciones.
  . Las calumnias y blasfemias.
  . Los odios, el egoísmo y los celos.
  . La fijación en el pasado erróneo.
  . La corrupción y el sinsentido.
                                                 Víctor Hugo Márquez
                                                    Tucumán, 1996
                                                             
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar
E-mail: victormarquez07@hotmail.com


MEDITACIÓN TRASCENDENTAL 1


MEDITACIÓN TRASCENDENTAL 1
1. Los sonidos de las gotas llegaron gradualmente de menor a mayor y llovió toda la noche, estuvo tibio y ventoso, sonoro y tranquilo. Siguieron los sonidos de los tambores árabes con su marcado ritmo, amaneció lloviznando, con gotitas tenues y gris. 2. La correcta meditación se inicia al observar la forma del objeto, al describir la forma hablando en voz alta y con buena fonética. 3. Se profundiza la meditación al captar y recordar las cualidades del objeto, las propiedades… ¿qué propiedades tiene?...hablar sobre las propiedades. 4. La meditación llega a un estado superior cuando se llega a la fórmula que rige al objeto… ¿qué fórmula tiene el objeto?... ¿cómo se aplica la fórmula?, tal vez un sujeto responda a una fórmula también…las leyes reales responden a una fórmula exacta, todo parte del mirar atentamente, con los ojos naturalmente, con lupa, con microscopio, con telescopio, mirar.
5. Medita: Yo soy el observador que comprende y es armonía. Yo observo la realidad, el hecho, los hechos. Yo observo y examino las resultantes.
                                                 Víctor Hugo Márquez
                                                      Tucumán, 1996

 Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar
E-mail: victormarquez07@hotmail.com


CONCIENCIA ES RECONOCIMIENTO EXACTO


CONCIENCIA ES RECONOCIMIENTO EXACTO
1. Meditar 1 mes: Caliento el pan para purificarlo, 2 minutos de un lado y 2 minutos del otro. Evito comer pan sin purificar. 2. Evito el pan con grasa, cuido las arterias, respiro bien sin agitación, atiendo a la respiración 1 minuto. 3. Preparo una sopa de arroz con verduras, zanahoria, cebolla, patata, choclo, tomate. 4. Al cocinar tengo presente las verduras vitales con fibra, antioxidantes: tomate, cebolla, pimiento, zanahoria, zapallo, remolacha, ajo, patata…el fruto seco almendras. 5. Como correctamente y sin renegar, evito recargar el estómago cuido la línea, evito la gula…repito al anochecer: Yo no me hago mala sangre por nada, yo soy armonía y paz.
6. Fuerza es caminar diariamente 1 hora.
7. Eterna renovación es luz y sonido…amor, hacer alguna caridad cada mes.
                                                Víctor Hugo Márquez

                                         Las Termas de Río Hondo, 1987

CUIDADO CON EL SINSENTIDO Y LA VIOLENCIA


CUIDADO CON EL SINSENTIDO Y LA VIOLENCIA
1. Un político tenía éxito el pueblo lo votaba, es un buen político, y un día se tomó a golpes de puño con otro en el recinto, bueno, desde ahí ese político no volvió a ganar más, lo rechazó la gente sin decirle nada, lo rechazó la sociedad y en las siguientes elecciones le sucedió de todo…2. Yo lo quiero mucho a ese político, no es una mala persona, es una persona buena, pero hay que controlar bien la parte emocional…3. Hay que tener cuidado con las garras, evitar agredir al hermano, al padre, a la madre, al vecino…evitar…evitar caer en los gritos e insultos…evitar…salir del conflicto y tener paciencia…4. En la absoluta paz y luz blanca intensa aparece la eternidad…que es un tiempo sin final, infinito…5. Luz blanca intensa, amor y paz es aparición del sentido. 6. Tú comprende las resultantes, el corazón es un centro de armonía y paz, cuidar el corazón, evitar conflictos y grasas, hay que controlar bien la parte emocional.
7. Fuerza es renunciar a los errores.
    Fuerza es ver lo que es y lo que puede ser.
                                                      Víctor Hugo Márquez
                                                      Jujuy, noviembre de 2011

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar
E-mail: victormarquez07@hotmail.com



jueves, 17 de abril de 2014

EVITAR LA AGRESIÓN VERBAL Y EL ERROR


EVITAR LA AGRESIÓN VERBAL Y EL ERROR
1. A la familia se la debe cuidar y amar…ayudar y comprender…hay que pensar que en algún instante se lo va a vencer al problema, al conflicto, no comprender el conflicto es causa de violencia…2. Millones de seres murieron en la Tierra a causa de la violencia y el hambre...las guerras son sufrimiento y violencia en la paridad de fuerzas y en cualquier sentido.3. Evitar la agresión verbal, a veces lastima mucho más una palabra que un golpe, a veces. El sistema golpe por golpe no va…responder a la violencia con otra violencia no es solución…4. Así el conflicto sigue, el sistema ojo por ojo no resuelve la violencia, el sistema vida por vida no resuelve la violencia…golpe por golpe no resuelve la violencia.
5. El problema viene cuando no se da cuenta de lo que pasa. El directivo puede pensar que todo está correcto pero el ambiente puede sentir decepción.
6. ¿Qué expectativas tiene el ambiente?
    ¿Qué esperan los vínculos?
7. ¿Qué esperan los clientes?
    ¿La imagen presentada es positiva, negativa o neutra?
    Si está en la ilusión de que va a sobrevivir con plata prestada ahí se inicia otro tipo de conflicto, fortaleza es un comprender y una fuerza que vence al tiempo.
8. ¿Lo que se fijó para la acción es bueno?... ¿qué es?
     Si gasta más de lo que gana ahí se inicia la derivada primera de la función con pendiente negativa que es un nuevo tipo de conflicto.
9. Fuerza es nada de malas costumbres.
    Fuerza es purificar el ambiente.
                                                  Víctor Hugo Márquez

                                                 Jujuy, noviembre de 2011
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar
E-mail: victormarquez07@hotmail.com

IMPLICA PELIGRO LA DESOCUPACIÓN


IMPLICA PELIGRO LA DESOCUPACIÓN
1. La violencia es uso erróneo y peligroso de la fuerza ya sea física o mental, y hay un agresor y una víctima, hay una escena y sufrimiento. 2. Lo fundamental en la convivencia es el respeto y el orden, siempre por h por b o por c, hay que restaurar el respeto…se debe restaurar el respeto si se perdió…3. Respetar, comprender, tener paciencia, volver a la armonía, aplicar la voluntad…4. La pérdida del respeto puede ser el inicio de la violencia y los miedos…si se perdió el respeto se lo debe restaurar. 5. La violencia aparece en diferentes niveles, en el rico y en el pobre, en el joven y en el anciano, en el flaco y en el gordo…en el culto y en el inculto…en un ámbito y en otro…prudencia, salir a respirar aire puro, caminar…6. También la violencia aparece ante la impotencia para enfrentar los problemas, ante la impotencia frente a una difícil realidad social y económica. 7. La inflación y la desocupación causaron muchas tragedias y muertes…implica peligro la inflación…implica peligro la desocupación…8. Implica peligro la falta de respeto…implica peligro la intolerancia religiosa…implica peligro lo que origina conflicto…implica peligro la historia de violencia sin resolver.
9. Tal vez si lo corres por donde corre lo ayudas.
10. No tomar nada a la tremenda en el universo hay relatividad y absoluto.
                                                Víctor Hugo Márquez
                                                 Jujuy, noviembre de 2011.
  

jueves, 10 de abril de 2014

VIOLENCIA Y SINSENTIDO ES TRISTE


VIOLENCIA Y SINSENTIDO ES TRISTE
1. La violencia es algo muy triste, ya hay violencia antes de que un niño venga al mundo. La violencia está en muchas historias, guerras. 2. La violencia es un obrar agresivo y vandálico que implica un mal trato y sufrimiento. 3. La violencia es el uso excesivo y extremo de la fuerza que puede producir daño y destrucción. 4. Un ser deprimido y con miedo puede llegar a manifestar violencia ante la impotencia frente a la realidad…ya sea social, cultural, económica o familiar…un delincuente usa la violencia como técnica.
5. La acción incorrecta, indebida, injusta, con aplicación de la fuerza, es violencia en esencia.
6. En la violencia hay insultos, maltrato, llanto, dolor, sufrimiento y eventualmente muerte…la violencia implica peligro, la violencia implica dolor y lágrimas…7. Salir a dar una vuelta, pensar en algo bueno, tomarlo con soda y limón, tener tolerancia y paciencia…saber perdonar y olvidar las faltas…saber comprender los errores…tener tolerancia y hacer algo bueno.
8. Las drogas peligrosas y el sinsentido pueden conducir a la violencia.
9. La fijación en el pasado erróneo puede conducir a la violencia.
10. Medita: Yo soy firme en el bien y la rectitud. Yo soy bien.
                                                               Víctor Hugo Márquez

                                     Jujuy, 27-11- 2011

LA EXPERIENCIA CONFIRMA UNA REALIDAD


LA EXPERIENCIA CONFIRMA UNA REALIDAD
 1. La evolución de la conciencia se inicia en la observación y estudio detenido de un objeto, de un sujeto. Cuando se descubre en forma exacta y repetitiva es ciencia reconocida o no, puede ir en secreto. 2. Hacer un edificio de 30 pisos es ciencia, hacer un avión es ciencia. Comprender la naturaleza exacta del ADN es ciencia…3. ¿Quien tiene las directivas o instrucciones para producir un cuerpo físico?...las directivas para producir un cuerpo completo están en el ADN de cada célula. 4. Todo se inicia en la observación y la respuesta…pregunta y respuesta… ¿cómo se explica el hecho? 5. La realidad consciente aparece en la interrogación y las respuestas, en los pro y los contras…medir la experiencia es el inicio de la ciencia, relacionar las experiencias, todo se inicia en el mirar, en la observación…6. La experiencia produce la confirmación de una realidad…la experiencia confirma un dato…la experiencia confirma una reflexión. 7. La noche llegó tranquila con el sonido del motor de una motocicleta y cohetes propios de diciembre, todo inmerso en el ladrido de los perros.
                                        Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

miércoles, 9 de abril de 2014

¿CUÁL ES LA CONCLUSIÓN EVOLUTIVA?


¿CUÁL ES LA CONCLUSIÓN EVOLUTIVA?
1. Se parte de comprender qué es uno mismo… ¿qué es la identidad de uno?...que historia tiene uno, 2. ¿Qué son las cosas?... ¿cuál es la identidad de una sustancia? , el que capta la conciencia del Espíritu ingresa en lo luminoso y eterno… también hay que cuidar el cuerpo.
3. ¿Qué pasa si un animal no tiene cerebelo?...se descubre que no anda y que se le doblan las patas…no anda el animal… ¿cuál es la conclusión evolutiva y solución al problema? 4. La respuesta es que el cerebelo es el centro del equilibrio, el coordinador de los movimientos y el tono muscular. 5. En síntesis si hay cerebelo en buen estado hay equilibrio, camina perfectamente bien, hay coordinación al caminar, hay coordinación muscular. 6. Al alcohólico se le mueve el piso…nunca debe manejar machado…nunca…no debe manejar machado. El alcohol afecta al cerebelo, por esto afecta al equilibrio, los movimientos y la postura. 7. Por lo tanto descubrimos empíricamente que el cerebelo es el centro del equilibrio y la postura…relacionar las experiencias es fuerza de avance, la experiencia confirma una reflexión, evolución es pregunta y respuesta.
8. Fuerza es estudio serio, exacto y en voz alta.
                                                         Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


martes, 8 de abril de 2014

APLICAR LA RECUPERACIÓN DE LO VÁLIDO


APLICAR LA RECUPERACIÓN DE LO VÁLIDO
1. Ante las acciones y reacciones de las fuerzas de la resistencia, no dudes, debes mirar como si ya se hubiese producido el bien esperado, esto es fe real, debes saber que la fuerza está haciendo impacto. 2. Espera que se disipe o merme la resistencia y vuelve a fijar tus ojos en el plan de avance. Siempre en la paz, el amor y la rectitud todo está correcto. 3. El ojo, el pensamiento válido y la acción dirigen la energía, siempre en la correcta palabra, al tener el plan no puedes dilapidar fuerzas en objetivos ajenos a la verdadera Victoria. 4. Es a través del plan y la aplicación que se desata un alto voltaje de energía de poder y ser. 5. En la gracia se concreta, he insinuado. 6. Relacionar las experiencias es fuerza de avance…un obsequio de virtud.
7. La mente tranquila, clara y con orden vence dificultades. Medita en esto profundamente.
8. En Dios o el Yo real luminoso y eterno llegan la gracia y la paz.
9. Luz, amor y paz es aparición del sentido. Aplicar la recuperación de lo válido es vida e inicio en lo eterno.

                                                       Víctor Hugo Márquez
                                                       Tucumán, diciembre de 2011
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

domingo, 6 de abril de 2014

HOY INCREMENTO EL VOCABULARIO


HOY INCREMENTO EL VOCABULARIO
1. Aquí le dejo trabajo para 7 meses, que,  puede realizarlo en 1 año, según lo comprenda. 2. Luego de alinear los cuerpos medite en la expresión de cada mes. 3. Y realice la síntesis de sus vivencias en los ciclos. Atienda a las impresiones y rectitud.
4. Primer mes: Yo comprendo la ley interna y la aplico gradualmente. El espejismo del ambiente no me engaña.
5. Segundo mes: Yo observo la realidad, el hecho los hechos, yo observo en los tiempos. Existen estados transitorios de ser y hacer.
6. Tercer mes: Hoy llamo a un amigo en el sentido.
7. Cuarto mes: Yo descubro las causas en el punto, y comprendo las influencias.
8. Quinto mes: No me engaño hoy con los puentes emocionales, vengo con toda la buena honda y realidad, comprendo el ejercicio.
9. Sexto mes: Atiendo a la sintonía que llega y le envío una respuesta y ayuda. En ese puente de sintonía permanezco. Atiendo a la sintonía.
10. Séptimo mes: Ingreso en la paz y la armonía, no hay dos, ni tres, hay uno. Yo soy uno y estoy en paz, y armonía…hoy incremento el vocabulario en cuatro palabras.
. Fuerza es utilizar correctamente el vocabulario.
                                                           Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


PARE, MIRE, ESCUCHE


PARE, MIRE, ESCUCHE
1. Prudencia, pueden aparecer fieras en el camino, pueden atacar, agredir, calumniar, deshonrar, levantar falso testimonio, y, para negar todo, para quitar todo. Hay que tener alguna medida. Obrar con moderación es prudencia.
2. Cuidado, pare, mire, escuche, cuidado con los trenes. Buen juicio y cautela es prudencia.
3. Puede aparecer alguna fiera o fieras en el camino. Hablar con moderación es prudencia.
4. Atienda a este mensaje, una fiera es un animal cruel, y violento. Una fiera es un animal carnívoro y carnicero, destructivo.
5. Lealtad al bien, lealtad a lo correcto.
    No engañarse en el error y el sinsentido.
6. Se debe comprender la realidad que llega…lobo con piel de cordero…implica peligro.
Hoy formar una clara imagen de esa realidad.
7. No hablar mucho en las charlas, hablar con moderación es prudencia.
8. Seguir estudiando el tema, a veces se lo comprende al mes, o al año, o a los 10 años, y a veces puede no entenderlo en toda la encarnación.
9. Hablar lo justo y necesario, ni una palabra demás.
10. Atender al punto hasta comprender sus causas, las causas, las influencias que impactan en el punto y los hechos en el punto.
11. Cuidado con los puentes emocionales.
      Cuidado con la sintonía errónea.
      Hoy hacer el listado de avance y obrar.
                                                                        Víctor Hugo Márquez
                                                                           Tucumán, 1996

PD: Este texto tiene un comienzo en Santa Fe en el año 1994, el texto lo inició el autor en una charla que dio sobre Metafísica Superior, esto en una ciudad de Santa Fe. El texto original es HOY DESCUBRE LAS CAUSAS EN EL PUNTO. Este texto fue editado por el autor en un libro de circulación interna llamado ARMONÍA 5, este libro a pesar de ser interno es de difusión mundial.

sábado, 5 de abril de 2014

HOY RETORNA AL SONIDO ARMONIOSO


HOY RETORNA AL SONIDO ARMONIOSO
1. Encuentro con el sentido es captar y comprender la realidad que llega y la realidad.
2. Injusticia y desamor es pérdida del sentido.
3. Luz, virtud y realidad es el inicio en el sentido.
    En el recto esfuerzo aparece el sentido.
4. El sentido se puede manifestar en un sueño claro y lúcido.
    Registra el sueño inmediatamente una vez producido.
5.  Retorno al sonido armonioso es encuentro con el sentido.
     Tránsito armonioso.
     Tránsito melodioso.
     Trabajo y descanso.
6. Buen equilibrio…perfecta palabra, equilibrio.
7. Concentración en el perfecto ideal es poder que te alcanza…mirada, realidad y ser.
 8. En esta semana desarrolla en tu mundo pensamientos opuestos a: orgullo…miedos…vanidades…violencia…egoísmo…Al día siguiente verifica en el plano físico los sucesos, registra las resultantes. 8. La esencia del yo es misterio…cada realidad e ilusión son partes del todo. 9. Hoy retorna al sonido armonioso.
                                                                  Víctor Hugo Márquez
                                                                      Tucumán, 1996
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

viernes, 4 de abril de 2014

ATENDER LA VISIÓN Y ARMONÍA


ATENDER LA VISIÓN Y ARMONÍA
1. El día fue gris otoñal, tibio, agradable, bueno. Las nubes tuvieron espesores variables, parcialmente nublado, con algún celeste con unas temperaturas entre 23 ºC y 27 grados centígrados, agradable, bueno. 2 Más allá de todo permanecer en el bien y el amor. Más allá de todo obstáculo, buscar soluciones. Más allá de todo rectitud.
3. Atender la visión.
4. Atender el sueño.
5. Atender el mensaje.
6. Crear un avance, hacer el programa.
7. Permanecer en la armonía, el amor y la paz.
    Hay un ingreso en la luz blanca intensa y sonidos, ahí hacer algún servicio, algún bien. Meditar esto.
8. Hoy cantar tres temas armónicos y buenos, e intentar armonizar, tararear, y comprender un tema nuevo, vocalmente, y después con guitarra, órgano, batería o bombo.
9. Hoy purificar el ambiente, limpiar la casa, lavar la ropa.
    Hoy practicar el Conocimiento que es fortaleza y paz.
                                                      Víctor Hugo Márquez
                                                             Tucumán                                        

                                                            Abril 2014.
E-mail: victormarquez07@hotmail.com
armoniaylibertad.blogspot.com.ar

jueves, 3 de abril de 2014

PRUDENCIA CON EL PLANO EMOCIONAL


PRUDENCIA CON EL PLANO EMOCIONAL
1. Meditar un mes: “Al darle continuidad a un decreto la fuerza toma valores elevados…es vital mirar siempre la armonía, lo correcto…es vital es mirar siempre la victoria…somos creadores…ten cuidado con el plano emocional puede ser una trampa siniestra de egoísmo o desinterés.”
2. Medita: Yo soy la persistencia en todo lo bueno y válido hasta que se manifieste, borro todas las imágenes negativas y erróneas, yo soy paz…si toma conciencia de esta afirmación y la concreta, conocerá algo, llegará alguna perfección, repita diariamente el decreto…producido un logro, vuelva a usar la afirmación.
3. Tiene que atender a las evoluciones cíclicas y paz. Cuidado con el plano emocional.
4. Evitar errores evitar.
   Hoy intentar crear algo positivo y bueno.
5. Imprégnese de buenas ondas, vuelva a leer este texto.
6. Hoy respirar aire limpio y paz.
7. Prudencia con el plano emocional.
    Atender el trabajo práctico.
                                         Víctor Hugo Márquez
                                             Tucumán 1996
E-mail: victormarquez07@hotmail.com

armoniaylibertad.blogspot.com.ar

AIRE LIMPIO Y PAZ


AIRE LIMPIO Y PAZ
1. Diligencia en la obra, hacer un bien a alguien diariamente.
2. Preparar un refrigerio y una comida con alegría en el almuerzo mensual…no dejar el lavado de platos a medias, buena onda.
Armonía y paz.
3. Andar en lo justo y correcto.
    Andar en paz.
    Aplicar los 7 escalones correctos en el andar.
4. Comprender bien la tarea.
    Tener la tarea en síntesis, aire limpio.
5. Hay reinos mayores y menores en multiversos vibracionales en flotación en el espacio. La Tierra flota y avanza en el espacio.
6. Al amanecer practicar 1 respiración lenta y profunda por la nariz y luego largar el aire por la boca, aire limpio.
7. ¿Qué dice la realidad? Yo observo la realidad, el hecho, los hechos.
                                                                        Víctor Hugo Márquez
                                                               Tucumán, 1996

  victormarquez07@hotmail.com
armoniaylibertad.blogspot.com.ar

miércoles, 2 de abril de 2014

JUJUY TANTOS CERROS PINTARRAJEADOS


JUJUY TANTOS CERROS PINTARRAJEADOS
1. El día fue con sol y cielo celeste en Jujuy, la botita, la bonita… tantos cerros pintarrajeados, tanto Jujuy, tanta alegría…fue un deleite ver esa fuente de agua al bajar de ciudad de Nieva y al subir caminando a ciudad de Nieva…2. Muy lindo diseño, simple y bonito, con dos torres de agua cristalina y una base receptora de agua. 3. El día fue intenso, armar un perchero metálico de dos pisos…lindo el gris metal del medio día…4. Transportar maniquíes en una toyota hilux, sentir la voz interior de los maniquíes. 5. Hay una voz interna, hay un misterio. 6. Caminar por la plaza de Los Leones fue tranquilidad y el ver a los mirlos caminar por el césped, ver a los loros que llegaron volando desde Embarcación, que energía, un plumaje verde, rojo y paz. 7. La suma de emociones puede implicar peligro para la existencia…la mucha sal también, lo mismo el mucho café y té…los excesos son malos…café y té mínimos, mejor cortados con leche, esencial es no mezclar actividades y sustancias que impliquen incremento de presión arterial. 8. La suma de sustancias hipertensoras y el baile pueden llevar a un ser a la muerte súbita…y puede irse hasta con una sonrisa. 9. El riesgo de la presión alta es el infarto, el derrame cerebral y la muerte…hasta puede llegar a perder un ojo…prudencia…o un oído…evitar las mezclas de sustancias hipertensoras…es un tremendo peligro…10. Evitar las muchas emociones o el estar muchas horas con sumas de emociones…lo que se debe evitar, evitar…y lo que se debe aprobar, aprobar…lo que es, es, y lo que no es, no es…examen y rectitud…tantos cerros pintarrajeados, tanto Jujuy, tanta armonía.
11. Razones sin el objeto real son ilusorias.
     Armonía es un bien diariamente y paz.
                                                   Víctor Hugo Márquez
                                                   Jujuy, 3 de diciembre de 2011


DIMITRI IVANOVICH MENDELEIEV


DIMITRI IVANOVICH MENDELEIEV
1. Dimitri Ivanovich Mendeleiev nació en Tobolsk en 1834, es el autor central de la clasificación periódica de los elementos, esto en 1869. 2. Y tuvo Mendeleiev la genialidad de dejar espacios vacíos para los nuevos descubrimientos, que fueron completados con posterioridad con los elementos correspondientes. 3. Anticipación a una realidad es fuerza.
4. Dimitri Ivanovich Mendeleiev es un genio de la química de todos los tiempos, llegó a un nivel tan alto llegó a sistematizar la química en la tabla periódica en 1869. 5. Acomodó los elementos en función de las masas atómicas y así comprendió período y grupo. 6. Los elementos verticales o grupos tienen propiedades semejantes. 7. El período señala el número de los niveles de energía, señala órbitas, el 1 es 1 órbita, el 2 implica que hay 2 órbitas, el 3 indica que hay 3 órbitas y hay subniveles por ejemplo subnivel S implica un número máximo de 2 electrones y 1 orbital, el subnivel P implica un número máximo de electrones 6 y 3 orbitales, le siguen el D con 10 electrones como máximo con el número de orbitales 7, y el F con un número máximo de 14 electrones y el número de orbitales 7…etc., indica como están distribuidos los electrones. 8 Cada orbital contiene como máximo 2 electrones. Lo tienen que meditar profundamente hasta poder comprender.
9. Así nació la química superior ya que en la tabla actual de los elementos se produce la síntesis, va en función del número atómico que es el número de protones en el núcleo del átomo…10. Y así todo se sistematizó en le Tabla Periódica: el número atómico, el símbolo del elemento, el nombre del elemento, la masa atómica, la electronegatividad, la valencia o las valencias, la distribución de electrones en cada nivel, etc.
11. El orden que dio Dimitri Mendeleiev fue un examen científico, pero después con los años se descubrió que es mejor ordenar en función de los números atómicos que son la cantidad de protones los que son iguales a la cantidad de electrones, y todo así anda OK.
12. Hay una esencia periódica en la configuración electrónica de los átomos de los elementos, es la captación superior, el álgebra superior.
13. Los elementos que están en el grupo 11 o grupo 1B tienen propiedades semejantes, así el cobre, la plata y el oro están en el mismo grupo 11, implica que tienen propiedades semejantes.
14. Dimitri Ivanovich Mendeleiev se fue al cielo a los 73 años de edad en la ciudad de San Petersburgo donde fue un magistral Profesor de Química, su vida y realidad no fue solo el emigrar de Siberia.
14. Evolución es un conjunto de transformaciones válidas de avance.
      Aparece la evolución en la pregunta y la respuesta.
15. Aparece la evolución al aplicar memoria a lo sensato y prudente.
16. Aparece evolución al mejorar el procedimiento.
      Aparece evolución al ver lo que es y lo que puede ser.
     Cada ser en el universo está en algún nivel de captación e intuición.
                                                            Víctor Hugo Márquez
                               Tucumán, 1996.

armoniaylibertad.blogspot.com.ar