domingo, 28 de septiembre de 2014

JULIO ARGENTINO ROCA Y EL ARTE


JULIO ARGENTINO ROCA Y EL ARTE
1. Deducir alguna verdad exacta es inicio en el sentido, hay que reconocer las igualdades hasta llegar a la fórmula exacta y final, que se debe verificar, ahora si no se da cuenta de nada, implica que hay que descansar.
2. Todo parte de comprender los recursos, que recursos hay, es lo que expresó Don Julio Argentino Roca de Tucumán, se parte de los recursos, en el correcto uso o utilización, y en obrar en paz.
3. Comprendió Julio Argentino la importancia de impartir enseñanza en todos los niveles de la sociedad, en todas las clases sociales. Atender al comercio, proteger al comercio del país, el exceso de importación en un área puede dañar al empresario del país, cuidado con lo que se hace y habla, cuidado. 4.  Observar la instrucción pública, darle protección al arte nacional, darles protección a los artistas del país.
5. Atender al porqué de la variación de la demanda.
6. Atender a lo que se tiene que almacenar.
7. Atender a la seguridad y el orden nacional.
8. Atender a los costos de equilibrio y avance, al crecimiento nacional, federal.
                                           Víctor Hugo Márquez
                                            Tucumán 2014.


JULIO ARGENTINO ROCA Y LOS RECURSOS


JULIO ARGENTINO ROCA Y LOS RECURSOS
1. Se debe atender al objeto en estudio, mirar varias veces al objeto, mirar, captar el sentido del objeto, la causa del objeto, y preguntar vocalmente a puertas cerradas…¿qué es?...tratar de determinar que es. Atender al objeto desde un lado y de otro, de arriba y de abajo…y comprender la síntesis.
2. Le interesó a Don Julio Argentino Roca de Tucumán tener metales, chapas, perfiles. Le interesan las minas. Punto de partida metal y ser…metal y avance.
3. Argentina debe producir 3 tipos de autos, porque está muy caro el precio, no regalar la materia prima. Y debe reciclar los metales, es lamentable si pierde los metales, está perdiendo así el obsequio de Don Julio Roca.
4. Recomendó Don Julio trabajar con los recursos, no perder los recursos, y pidió el apoyo de la Sociedad Argentina…fue claro al decir: cuento con vuestro apoyo, cuento con el apoyo del país. En síntesis apoyar el proyecto país y conservar la paz entre los miembros…dijo Don Julio…”conservarnos en paz”.
5. Recordar el inventario de concreción.
6. Recordar la información correcta de avance, no cualquier información.
7. Recordar que es lo que quieren los clientes y amigos, es sentido de avance.
                                            Víctor Hugo Márquez
                                            Tucumán 2014.


JULIO ARGENTINO ROCA Y EL VÍNCULO


JULIO ARGENTINO ROCA Y EL VÍNCULO
1. El punto de partida en lo válido es el orden y la creación, creatividad. Si no se descubre la ley detrás del fenómeno, la cosa no va. Fuerza es descubrir y comprender. Incrementar el Conocimiento es fuerza.
2. El objetivo central de Julio Argentino Roca es fundar una potencia de avance, multiplicar las fuerzas productoras de Argentina, incrementar los mercados, producir óptimos frutos de avance y concentrar la atención en todos los reinos.
3. Le interesa al gobierno de Julio Roca llegar a la mayor Gloria.
Tuvo Julio Argentino por objeto conseguir algo en tal tiempo, en un tiempo especificado. 4. Le interesó el vínculo con San Juan y Mendoza, el área vinos finos, de alto nivel, le interesó el vínculo con Salta y Jujuy. Le interesó el intercambio comercial con Bolivia, se sintió Argentino con mucha simpatía con Bolivia, le interesó abrir las puertas de par en par al comercio con Bolivia.
5. Vital es determinar la aplicabilidad de algo.
6. Vital es determinar el nivel de producción en una buena productividad.
7. Vital es la evaluación del proyecto y la evaluación de todos los costos del mismo.
                                         Víctor Hugo Márquez
                                          Tucumán 2014.


ROCA Y EL BIENESTAR COMÚN DE LOS ARGENTINOS


ROCA Y EL BIENESTAR COMÚN DE LOS ARGENTINOS
1. No a los gastos inútiles…levantó la voz Julio Argentino Roca…y sigue sonando en el espacio…”no a los gastos inútiles”…inútil…no. La norma: suprimir los gastos inútiles…aunque lo dejó al país en el infinito evolutivo, unificó la nación.
2. Expresó Julio Roca que la imperiosa necesidad es comunicar al país, y esa idea se hizo carne en Roca…relacionar al país por vías férreas, vías de comunicación nacional. Sintió Roca que el bienestar común se retarda en la no comunicación…incomunicación es aislamiento.
3. Queda claro que la lucha de Julio Argentino es el bienestar común de los argentinos, esta poderosa intencionalidad manifestó por el 1880…”el bienestar común de los argentinos”…quedó sonando en el espacio.
4. Revolución económica y social es el tren, costo mínimo de transporte, menor precio para los productos, una medida anti-inflacionaria…1 locomotora y muchos vagones, es economía en el transporte…menor costo de transporte…vagones cuidados, vagones bien cerrados, vagones seguros…vagones afines a cada tipo de mercadería.
5. Remarcó Argentino la importancia de la posible solución de problemas…fuerza es resolver problemas, hallar la solución correcta, vencer…poner fuerza hasta vencer…vencer.
6. Lo que parece insoluble puede tener solución, hay que enfrentar el problema hasta llegar a la solución. Fuerza es afianzar la unidad nacional.
7. Lo que deja Don Julio Argentino Roca de Tucumán es un método evolutivo para el país…incrementar la ciencia, incrementar la comunicación nacional, incrementar el comercio, incrementar el bienestar común de los argentinos…no a los gastos inútiles…economía.
8. En un momento de su inmensa trayectoria Don Julio Argentino Roca dijo que: “El arte del gobierno es dificilísimo, implica que antes de tomar cualquier medida hay que meditarlo cien veces…por más insignificante que sea la medida…meditarlo 100 veces.”

9. Esto deja en claro que para Don Julio es poder la prudencia aplicada antes de resolver y al resolver cualquier problema de la realidad.
                                                      Víctor Hugo Márquez

                                                       Tucumán, 2014

sábado, 27 de septiembre de 2014

JULIO ARGENTINO ROCA Y LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


JULIO ARGENTINO ROCA Y LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
1. En el ciclo físico y doble de Don Julio Argentino Roca se produjo en el mundo súper desarrollado, en pueblos desarrollados, se produjo la revolución industrial, el avance de la Ingeniería Industrial, revolución que siguió avanzando y sigue avanzando. 2. Esto los llevó, a estos pueblos a solicitar materias primas, esto, para procesar en sus fábricas, empresas. Entonces para Don Julio Argentino Roca le fue natural el modelo agro exportador. 3. Y esto le trajo riquezas a la Argentina por la transparencia de Roca que no entró en ninguna trenza rara con otros Estados, y además por la realidad del momento.
4. Lo que realizó Don Julio Roca es la realidad evolutiva de aquel momento, que influye siempre en el presente y nunca pierde vigencia.
5. También en algunos órdenes vitales con el Presidente Julio Argentino Roca se inicia la Argentina en la revolución industrial, con producción de azúcar de caña de Tucumán, harina, vinos de Mendoza, cerveza, y producción frigorífica que parte de Avellaneda, y sigue.
6. Roca Julio implica negocio en todos los órdenes, es el comprar y el vender de todo, y un noble servicio de educación gratuito para los argentinos, Roca es amor a la patria. 7. Con Don Julio Roca aumenta el flujo de bienes y servicios del país, aumenta el PBI, por esto no existió desempleo en Roca, un ciclo sin desempleo ni corrupción, esto por su extraordinaria capacidad mental.
8. El objetivo de Roca Julio es aumentar el grupo de empresas que producen bienes y servicios, por esto no existió el desempleo en Roca.
9. En el ciclo Julio Roca no hay desempleo ni corrupción, no hay gente sin trabajo, ni ladrones por todos lados, no existió el cuadro del moto chorro, de hecho que en esa época no existió la moto actual, ni el chorro, existió el gran empleo Roca.
10. El objetivo central del eminente tucumano Julio Argentino Roca es promover el crecimiento del país en todas las áreas, no tener desempleo, utilizar con potencia los recursos naturales y producir bienes que generen riqueza a la Argentina, por esto tiene vigencia permanente en toda la Tierra.
11. Con Don Julio Argentino Roca la Argentina da un gran salto económico, Salta en paz y administración…Salta. Así millares de europeos buscaron ser libres y crecer en Argentina de la mano de Roca en el avance. Roca Julio es el gran negocio para todos los que vienen a integrarse en Argentina: negocio de producir cereales, negocio de exportación de cereales, negocio en la construcción del ferrocarril, negocio del traslado de pasajeros, negocio de cargas transportadas, negocio del traslado de pasajeros del mundo al país, negocio de obras públicas y trabajo, negocio de construir puertos, negocio de puertos, en síntesis Julio Roca es negocio para todos y prosperidad.
12. Pero es mejor que en todas las áreas se importe lo que conviene y se exporte lo que conviene, teniendo por objetivo producir materia prima y procesar materia prima, esto en las áreas que le convenga al país y al productor. 13. Por ejemplo que no lo largue simplemente al limón, sino que produzca toda la línea del limón, que es: el limón, jugo de limón, pulpa de limón, aceite de limón, cáscara de limón. Que se tome lo necesario para el consumo interno a un precio que honre al ciudadano argentino y lo demás se exporte. 14. Este ejemplo es en un área, y esto se debe aplicar en todas las áreas del país, es la ruta del imperio, es la ruta de la fuerza.
15. Entonces Argentina se vuelve fuerte por que produce materia prima y tiene fábricas que dan más trabajo a la gente, siendo además potencia exportadora, no se debe automatizar mucho, esto, para dar más trabajo a la gente, el exceso de automatización es negativo por que produce desempleo y tristeza en el pueblo.
16. Hay que ver que conviene. Ver si conviene comprar o ver si conviene fabricar…preguntar... ¿qué fabricar?... ¿qué comprar?
17. El país debe cumplir todo el ciclo productivo, no se trata de una simple producción de limón, sino que se trata de dar mayor trabajo a la gente, generar mayor producción a una correcta productividad, producir riqueza y generar una expansión económica imperialista de fuerza…a qué precio se producen las cosas es productividad…produzco pero cuáles son los gastos de producir…hace falta control, sin control no hay organización.
18. Lo que comprendió Don Julio Argentino Roca de Tucumán en los 2 ciclos económicos de Argentina, es correcto, porque esa era la situación económica de Argentina que Roca Julio llevó a la Gloria…hoy hay una nebulosa y hasta acreedores al 1600%, peligro de violencia externa, peligro de trata económica. Siempre es ley hacer lo conveniente. 19. Fuerza es hacer el listado de avance y obrar. Fuerza es entendimiento de Ser y Hacer. Fuerza es comprender lo vivido en 1 día y en 1 año. Fuerza es comprender el tiempo que fue y es.
                                                         Víctor Hugo Márquez.

                                                          Tucumán 2014.

martes, 23 de septiembre de 2014

JULIO ARGENTINO ROCA Y LA LIBERTAD


JULIO ARGENTINO ROCA Y LA LIBERTAD
1. Don Julio Argentino Roca de Tucumán centró su atención en los peligros que implican la violencia histórica, tanto interna como externa, esto es, lo vivido ante tantos peligros. 2. Esto lo llevó a Julio Argentino a atender dos objetivos básicos por el 1880, uno el ejército y otro la comunicación nacional. 3. Los pueblos del país estaban aislados y era necesaria la comunicación por vía férrea, ferrocarriles, esto para transportar pasajeros y trenes de carga.
4. De otro modo no podía existir el comprar y vender con amplitud, sin compra y sin venta no hay avance, y sin ciencia se puede perder la Libertad. 5. Julio Argentino comprendió que estos objetivos son vitales para el progreso, esto para mantener la integración de la nación ante tantas amenazas internas y externas.
6. Por estas razones Argentino le pidió al Congreso de la nación que atienda estos problemas y peligros. 7. Hay que tener presente todas las guerras que vivió el país. Comprendió Argentino que los graves peligros del militarismo, pueden significar la pérdida lamentable de la Libertad.
8. No hay que engañarse con que todo terminó con el Combate de Las Piedras, allí no terminaron los problemas. En ese entonces lo enfrentó con éxito al grave problema el Ejercito del Norte, en septiembre de 1812. Lamentablemente murió defendiendo al país el Capitán Manuel Mendoza, y otros murieron. Son hechos lamentables y a veces llegan a ser inevitables.
9. En síntesis si el país no tiene defensas puede sufrir. Lo comprendió Julio Argentino.
Para Argentino el ejército debe estar a la altura del progreso científico actual, en todos los actuales, para evitar la amenaza de la pérdida de la Libertad, defensa puede ser Libertad.
10. Entendió Argentino que el progreso exige una nueva actualidad. Alguien puede intentar darle fin a los derechos del país, y esto es peligro, hay que tener presente la cantidad guerras impresionantes en este ciclo, ya sea por el petróleo, la tierra, el oro, los mares, o el simple intento de dominación y de tener esclavos, terrorismo por doquier, dolor, sufrimiento, por el avance de las armas actuales, peligro…prudencia.
11. Libertad implica que un ser no está preso, que no es esclavo, que no está sometido. Libertad implica que es libre para obrar de un modo u otro, que puede hacer una cosa o no hacerla, que es libre. 12. En síntesis si hay Libertad hay soberanía. De todos modos sobre leyes y realidades a veces es mejor callar que ponerse a hablar con libertad, en todo hay alguna relatividad, de hecho que existen asuntos delicados sobre los que no es correcto hablar con libertad. 13. Más allá de todo en la buena conducta hay libertad, hay muchos grados de ser y hacer. En la buena conducta hay avance y libertad. 14. Para finalizar: si hay torpeza y esclavitud, entonces, no hay libertad, ni paz, ni armonía. Siempre estará la pregunta: ¿Qué será de este tiempo?...practicar esta pregunta, poner en práctica la enseñanza correcta lleva al avance y la paz.
15. La gran energía de Don Julio se observa nítida en su palabra, en sus obras que nadie puede igualar, ganó 16 gobernaciones o 16 países, sin Julio Roca hoy la Argentina no existiría, existirían más de 16 países. En un instante de la Historia Don Julio Argentino Roca de Tucumán dijo: "Fuerza es realizar y completar el cuadro con la perfección de los detalles". En síntesis el cuadro debe ser total y perfecto en cada punto, en cada área de la realidad.
                                                  Víctor Hugo Márquez

                                                  Jujuy, 2014.

JULIO ARGENTINO ROCA Y EL CONSOLIDAR


JULIO ARGENTINO ROCA Y EL CONSOLIDAR
1. Comprendió Don Julio Roca por el 1880 la importancia de la unión del pueblo, y apoyó la unión, la consolidación de la unión del pueblo que es vital, esto en la Paz y la Administración. 3. La consolidación de la unión del pueblo en la paz por muchos años. El objetivo parte de la consolidación de la unión del pueblo.
4. Si se da firmeza a algo hay un consolidar. Si se logra la estabilidad se consolidó bien. Si hay un fortalecer hay consolidación.
5. El sentido del político es comprender sus votos. El país para avanzar no debe tener crisis de conmoción interna, es lo que comprendió Don Julio Argentino Roca de Tucumán.
6. Lo que sucede es que las conmociones internas ponen en riesgo al país y, el país necesita paz y orden para administrar con fuerza.
7. No le interesó a Argentino el retorno de las guerras, de los períodos revolucionarios que son violencia, lo contrario a la paz. Los ciclos de violencia, de guerra, de conmoción interna, han detenido la evolución del país.
8. Argentino comprendió por el 1880 que si hay acierto entonces se cosecha, se cosechan los resultados. La acción debe ser con voluntad firme y en tranquilidad, CON ACIERTO. Aquí vemos que Argentino no es emocional, es firme voluntad, racional y progreso.
9. En síntesis, lo vital es la acción firme en voluntad y en tranquilidad. El país necesita orden y paz para administrar. Vital es consolidar la unión del pueblo en la paz. Dirigir con plan y organización los bienes del país y los grupos en él, esto es administrar. Si se malgasta no hay correcta administración.
                                                      Víctor Hugo Márquez

                                                       Jujuy, 2014.

JULIO ARGENTINO ROCA Y REALIDAD


JULIO ARGENTINO ROCA Y REALIDAD
1. El día amaneció con un cielo celeste parcialmente nublado, soleado y tibio, todo tranquilo y en armonía, paz. Luz es esclarecimiento racional de la realidad, fuerza es entendimiento de ser y hacer.
2. A Don Julio Argentino Roca le llamó la atención la historia de las sociedades de mayor avance, a Argentino no le interesó cualquier historia sin significado evolutivo.3.  Le interesó a Argentino la Historia de las sociedades de fuerza y evolución. Al centrarse Argentino en lo superior produjo gran expansión nacional en todos los órdenes por que manejó la ley de avance y riqueza, esto en unidad con el Dr. Nicolás Remigio Avellaneda de Tucumán.
4. Sintió Don Julio Roca impaciencia por alcanzar el alto nivel de otros pueblos que eran ya superpotencias en aquella época…Que Época…superpotencias en evolución, no cualquier historia, sintió esa impaciencia, esa acalorada impaciencia.
5. Comprendió Roca Julio que hacen falta años de trabajo organizado, siglos de trabajo organizado en sentido evolutivo, Paz y Administración. 6. Se dio cuenta que otros pueblos de la Tierra, sociedades avanzadas llegaron a un alto nivel con siglos de trabajo y organización.
7. Por el 1880, Roca se da cuenta que el País  no estaba prevenido de la falta de organización…8. En realidad la organización es fuerza. Importa la manera de organizar, importa la manera de asociación, importa la esencia de la entidad. Organización implica correcta unión de partes y coordinación de avance hacia los objetivos, hasta llegar a vencer. 9. Un imperio se organiza, no viene de la nada ni la desorganización.
10. En síntesis hace falta: atender a la historia de las potencias, centrarse en lo superior y no en historias pequeñas e inconducentes, producir gran expansión en forma organizada, hacen falta años de trabajo y siglos de trabajo, Organización.
11. La ley fundamental que lo llevó a Don Julio Roca a crear o fundar la nación Argentina, fue un principio interno que llevó a la práctica. En un instante de la Historia Don Julio Argentino Roca dijo: "En todos los actos tener el móvil: el bien de Argentina". Lo que comprendió Don Julio es energía vital de avance.
                                                   Víctor Hugo Márquez

                                                   Jujuy, 2014.

domingo, 21 de septiembre de 2014

SI SE ENGAÑA EN EL EMOCIONALISMO


SI SE ENGAÑA EN EL EMOCIONALISMO
1. Entre la estancación y el movimiento busca el equilibrio.
    Entre el movimiento y el descanso busca el equilibrio.
2. Entre la palabra y el silencio busca el equilibrio.
    Entre el trabajo y el descanso busca el equilibrio.
    Determina el valor de uno y otro, no te olvides que por el camino del equilibrio, el bien y la rectitud se llega a la liberación.
3. Si se engaña en el emocionalismo, lío ayer, lío hoy, lío mañana, es por que perdió el equilibrio.
4. Tiene equilibrio si toma correctas decisiones en armonía y paz.
5. Si hay fuerzas en equilibrio se puede construir una viga, una casa, un edificio, si no hay fuerzas en equilibrio va mal la construcción, esencia vital es la Estabilidad.
6. Si hay armonizar hay equilibrio y avance.
7. Si hay poco ingreso y mucho gasto, va mal una persona, una familia, un gobierno, un país, la realidad es así y así, equilibrio.
                                              Víctor Hugo Márquez

                                             Tucumán, mayo de 1987.

POR FALTA DE CONCIENCIA


POR FALTA DE CONCIENCIA
1. Aquel que se estanca o se quedó en algo o detuvo su marcha, o frenó un proceso de avance, y, teniendo su corazón totalmente oxidado por falta de conciencia, entonces, prácticamente no tiene nada para dar. 2.  Y si no recibe, ¿qué puede dar?, si se alimenta, si recibe, tendrá mayor capacidad para el servicio, y así dando recibirá, y, así en este servicio incluso llega a una insospechada expansión o dilatación de conciencia. 3.  En realidad conciencia es comprender la existencia que se captó en cualquier sistema u orden de la realidad. 4. Entonces su cuerpo sutil comenzará a salir de su lóbrego estado, esto, con los años de servicio, produciendo esto un incremento insospechado de la vida del Alma, esto, con todas sus facultades en gradual crecimiento. 5. Si tienes alguna estanqueidad de la que no puedes salir: que ella sea en tomar conciencia de lo que llega, de alguna ecuación, de alguna formula, de algún hecho, que ella sea a la humanidad, una, entonces te lo aseguro que si, estamos de acuerdo. 6. ¿Que implica la conciencia?
Conciencia implica que hay un profundo conocimiento en alguna dirección de la realidad, partiendo del conocimiento propio o de si mismo, es lo mismo. 7. En realidad conciencia implica la captación del mundo que lo rodea con amplitud, conciencia es comprender la existencia que fue y se captó o que fue y es. Vital es contemplar lo que fue y vital es contemplar lo que es.
                                                   Víctor Hugo Márquez

                                                Tucumán, mayo de 1987

MIRA A LOS DIVERSOS ESCENARIOS


MIRA A LOS DIVERSOS ESCENARIOS
1. Por favor te pido que no te estanques en tu actual grado de conocimientos y sabidurías, rompe la paralización, trabaja este año con el Observador en forma gradual y ordenada. 2. Desarrolla la capacidad de diferenciar una cosa de otra, una vida de otra, un plano de otro, un planeta de otro ¡discrimina! , no es lo mismo la Tierra que la Luna, no es lo mismo la Tierra que Marte…3. Interesa que seas escrupuloso en esto, y que utilices la imaginación y el análisis discursivo en todo este proceso, pero llega un momento de realización donde ya no se utiliza la imaginación, hay un ver y un oír, un cuerpo lumínico y una captación inmensa, es ingreso en lo eterno.
4. Mira los diversos escenarios que te acompañaron en la niñez, en la juventud, en la adultez…en la vejez. Te sugiero desarrollar este proceso.
5. Si hay un desarrollar hay un progresar, hay un crecer. Si hay desarrollo implica un gradual incremento en la importancia de la cosa, de las cosas. Bueno, si hay desarrollo de conciencia y memoria, esto implica evolución.
                                                   Víctor Hugo Márquez
                                                 Tucumán, mayo de 1987


YO QUIERO QUE OBSERVES TU MUNDO


YO QUIERO QUE OBSERVES TU MUNDO
1. Las aguas estancadas se pudren y son desechadas, hoy rompe la inercia, rompe la estaticidad, rompe los apegos erróneos, desoxida tu corazón. 2. Hoy actúa sobre todo aquello que signifique estancamiento de la creatividad y dale fin a la paralización…las aguas estancadas se pudren y son desechadas…agua cristalina y limpia está bien…agua.
3. ¿Eres consciente de la cantidad de seres vinculados efectivamente a tu universo?
4. ¡¡¡Rompe el apego!!! En todos los órdenes e incluye a más seres a tu universo, mira, piensa, nombra, valora sus hechos, piensa en ellos sin pensamientos discordantes o limitación, desoxida tu corazón.
5. Quiero que observes tu mundo y lo describas en simples palabras, y determines todas las variaciones de relaciones y las causas que las motivaron, esto en privado, a puertas cerradas, apaga el celular, déjalo guardado y lejos, apaga todo equipo de alta gama, desenchufa, aleja de ti a todo espía.
6. Desoxida tu corazón. Cuando la Vida posibilite que nos encontremos cara a caja, te voy a preguntar, si es que me lo permites: ¿cuántos seres ingresaron en tu universo, que capacidad de servicio tienes para con ellos? Hoy hacer algún servicio simplemente por amor. 7. Es mi felicidad en encuentro con los estudiantes de Armonía y Libertad: mirar, tocar y comprender la problemática de cada uno, esto, los estudiantes avanzados, que siguen la enseñanza Armonía y Libertad. Ya sabes que el límite implica en esencia una división. Examina atentamente esto que yo te digo.
8. Recuerda que siempre aparecen límites, los límites implican la separación entre dos, tres o más cosas y seres. Los límites pueden implicar los finales, los contornos de algo o alguien. 9. Atención, hay tiempo límite en cada hecho, acto. Hay hechos límites, hay hora límite y hay situaciones límites en una persona. El límite implica en esencia una división.
PD: Este texto fue ampliado para mayor claridad y actualidad en el 2014, el autor. 
                                                   Víctor Hugo Márquez

                                                  Tucumán, mayo de 1987

viernes, 19 de septiembre de 2014

TRABAJO PRÁCTICO Y SER

TRABAJO PRÁCTICO Y SER
1. Aquí tiene un trabajo práctico para 7 meses, luego de alinear los cuerpos medite en la luz y sonidos. Mensualmente examine la síntesis de sus vivencias en los diversos planos de la realidad.
1º Mes: Hacer el listado de avance y obrar.
2º Mes: Fortaleza es captar el significado y aplicarlo, fortaleza es recordar lo válido.
3º Mes: Atender los cuadros del rumbo y rectitud.
4º Mes: Hoy mira a tu alrededor, comprende, entonces envía amor y paz…amor y paz a ti…que tengas paz y armonía, buen año.
5º Mes: Hoy volver a lo importante, orientación y ser. Repetir 5 veces.
6º Mes: Hoy ensayar en privado explicar los hechos importantes que sucedieron hoy y el año anterior. Tratar de explicar las consecuencias de los hechos y las posibles causas.
7º Mes: Contemplar lo que fue y contemplar lo que es.
                                                   Víctor Hugo Márquez

                                                      Jujuy 2014.

viernes, 12 de septiembre de 2014

REALIDAD EN SONIDO Y SILENCIO

REALIDAD EN SONIDO Y SILENCIO
1. Los problemas, conflictos y sinsentidos, son negativos si no permiten ver la realidad de la Tierra y el universo.
2. La tensión y el viento fuerte no deben impedir ver la salida. Hay que atender a la paz interior, al sonido interior, a la música interior. Medita: Yo soy música, realidad y ser.
3. Cuidado que llegan problemas y tempestades, a veces. Volver a atender a la armonía. Se debe atender a lo sensato y a lo insensato…al sonido y al silencio. Hay un sonido interno que está y es agudo ahora…ahora.
4. Tener la síntesis de todo lo que se presentó y una fórmula sobre lo que fue y es…cuidado que puede llegar el mismo problema…recordar como se lo superó.
5. Hoy analizar las diversas impresiones e investigar sus causas.
6. Hoy alejar cualquier enojo que llegue…alejen todo tipo de enojos, es peligroso permanecer tomados emocionalmente.
7. Hoy contemplar lo que fue, andar y mirar, andar y comprender, andar y contemplar.
                                                 Víctor Hugo Márquez
                                                   Jujuy, 2014.                                       

miércoles, 10 de septiembre de 2014

AZ


AZ
1. Muchos lamentos pueden ser un engaño o pueden tener algún fundamento ya sea de pérdida, derrota, frustración, error, dolor.
2. Siempre recordando el lamento, no.
    El lamento continuo no está bien, tratar de salir, poner voluntad.
3. Si hay lamento hay atención en el disgusto, en la pena, en la tristeza, en el dolor, en el fracaso, es una forma de la queja. 4. En general lo desastroso es lamentable, pero hay que levantarse, más bien corregir y seguir adelante y siempre mejor en todo lo válido y que es rectitud…
5. Medita: Yo adelante y siempre mejor en todo lo válido y que es rectitud.
6. Si es absoluto es A y Z…AZ, tiene comprensión y luz blanca intensa desde la A hasta la Z, es AZ, comprende desde el inicio hasta el final. 7. Recordar: Yo adelante y siempre mejor en todo lo válido y que es rectitud.
                                               Víctor Hugo Márquez
                                                   Jujuy, 2014.

                                       

SI TÚ VIVENCIAS ESTE HOY

SI TÚ VIVENCIAS ESTE HOY
1. La tarde está gris y fría, tarde tranquila, el día fue tranquilo y sin novedades sin sobresaltos, tranquilo, los sonidos continuaron, las lajas continuaron. 2. Si no hay autocontrol las cosas no van, un acto de compasión es bondad y fuerza, compasión y autocontrol.
3. Ayudar al afligido es compasión, ayudar, servir, hacer un acto de caridad por lo menos una vez al mes. 4. Mantener la serenidad más allá de los problemas…llegan problemas y hay que enfrentar los problemas, la alucinación no resuelve los problemas.
5. Hoy practicar el dar, no hay que encerrarse en el egoísmo, no.
6. Hoy sacar a alguien de la tristeza y el conflicto, examen, si.
7. Hoy practicar por lo menos una acción buena, y al final decir: muchas gracias…buen adiós.
8. Hoy aplicar alguna virtud ante las circunstancias que aparecen, que llegan.
9. Hoy renunciar a un acto violento y a una palabra incorrecta.
10. Hoy en algún instante del día mirar el lado positivo de cada cosa y hablar eso positivo en voz alta.
11. Si tú practicas este Hoy, sorpresas llegarán a ti, esto implica mayor fuerza en ti. Este estudio es dirección. Hoy formula un correcto juicio sobre algo…buen adiós.
                                             Víctor Hugo Márquez

                                                Jujuy, 2014.

lunes, 8 de septiembre de 2014

DESCUBRIMIENTO Y FÓRMULA


DESCUBRIMIENTO Y FÓRMULA
1. La noche llegó tranquila y fresca, la noche está hermosa y pacífica, la noche y un cielo estrellado, el Sol es la estrella más cercana a la Tierra, hay soles…2. Hábito perfecto es potencia en evolución. Hábito imperfecto es potencia en involución. Hábito perfecto importa atender.
3. Potencia es poder activo y exacto, parte de correctas medidas y proyecto aplicado.
4. Virtud real aplicada es poder y ser.
5. Virtud real es poder y ser.
6. Gracia es un poder que llega, que llegó, gracia.
7. Estudio serio aplicado es poder y ser. Estudio serio es.
8. Descubrimiento comprendido es poder, alguien vio la célula y después pasaron los años y alguien comprendió que es la célula.
9. Descubrimiento exacto comprendido y en fórmula, es ecuación, es poder, es ciencia, así se inicia la ciencia a partir de la observación, la medición, la experiencia y la síntesis.
10. La perseverancia positiva y correcta puede producir un hábito de avance, tú, expande esta síntesis a toda la realidad.
11.Atiende, mira, mide, comprende y no lo digas a nadie, medita esto.
                                                           Víctor Hugo Márquez
                                                                Jujuy, 1995

PD: Este texto se inicia en 1993, en un libro interno del autor.

jueves, 4 de septiembre de 2014

HOY RECUERDO HECHOS QUE SON ARMONÍA Y PAZ

HOY RECUERDO HECHOS QUE SON ARMONÍA Y PAZ
1. Recuerdo todo lo que fue y lo que es.
    Recuerdo buenas palabras y paz.
2. Recuerdo palabras de bien y júbilo.
    Recuerdo hechos de júbilo y victorias.
3. Recuerdo hechos que son fortaleza y armonía.
4. Hoy transmito fortaleza y armonía al ambiente.
    Hoy transmito paz al que me llama.
5. Hoy transmito bendición al que me llama.
    Hoy vuelvo a aparecer.
6. No debes aflojar, fuerza.
    No te vuelvas a enojar.
    Hoy olvida un disgusto, recuerda esta enseñanza.
7. Fortaleza es educar en virtud y ser, ejemplo.
    Uno mismo es una fuerza creadora cuando introduce el programa, la acción y la fe.
8. Medita: Yo soy fe de avance liberando a toda alma en el error, yo soy fuerza y fe libertadora.
9. Hoy organiza y coordina positiva y pacíficamente con una fe desbordante, medita profundamente esta enseñanza… ¿cuál es la base para controlar algo?, sin control no hay organización.
10. Hoy hacer el listado de avance y obrar.
11. Hoy contemplar lo que fue y es hoy.
                                               Víctor Hugo Márquez

                                           Rosario de Santa Fe, 1994.

LA VOLUNTAD OPERA EN LA CONSTANCIA


LA VOLUNTAD OPERA EN LA CONSTANCIA
 1. El día fue hermoso con los árboles limpios por la lluvia que pasó, los pájaros amarillos volvieron a cantar en múltiples sonidos, y los sonidos internos continuaron, nada pudo parar la música interna, armonía y paz…2. Armonía es la unión acorde…armonía implica que es acorde, si hay correcta proporción hay armonía.    3. La instrucción que le di en el último encuentro en su ciudad debe aplicar, fue amplia y en síntesis. La meditación que le di sigue y no le voy a dar otra meditación en particular, en especial. 4. Lo importante es que fue bueno con los compañeros de equipo, de grupo y les ha hecho el bien…armonía es una combinación acorde…armonía es una creación acorde…correcta correspondencia es armonía.   5. El servicio que prestó fue desinteresado y por amor. Este ayudar, este servir le dio paz, armonía y fortaleza. Debe meditar en la armonía, la paz y la voluntad…armonía implica correcta proporción entre las cosas…la armonía es correcta combinación, la armonía implica correcta concordancia. 6. Debe tener presente que la voluntad se inicia en el querer algo, en el afirmar algo, en el repetir algo. La voluntad aplicada con un plan libera fuerza…7. La voluntad opera en la constancia y el orden, la voluntad opera en el plan con continuidad o perseverancia. Hay voluntad si se realiza lo que se quiere.
8. Meditar 1 mes: Persistencia en el programa que corresponde.
                            ¿Cuáles son las decisiones a tomar?
                            Persistencia en lo debido.
9. Andar lúcido y en paz y por lo menos decir muchas gracias.
                                                     Víctor Hugo Márquez

                                                Tucumán 27 de octubre de 2011