viernes, 31 de julio de 2015

MEMORIA Y CREATIVIDAD EN ACCIÓN 2


MEMORIA Y CREATIVIDAD EN ACCIÓN 2
1. Si entran en actividad la memoria, imaginación y la creatividad, entonces se puede librar una energía desbordante, una fuerza, y si se suma la intuición pueden aparecer lo luminoso y eterno.2. Tratar de establecer las relaciones válidas, las relaciones correctas. 3. No se quede nunca en el engaño del mundo emocional, si ya estuvo 2 meses ahí, trate de salir, practique esto, ayude a otros, practique 1 bien diariamente, y medite 1 mes en…Yo permanezco en el bien y la rectitud. Yo soy armonía…repita 3 veces esto al amanecer.
4. Volver a recordar este estudio, volver, no se olvide que recordar un estudio…es memoria…si se recuerda una cosa hay un memorar que fortalece la memoria…memorar 1 vez al día algo importante…en el almacenar Conocimiento hay memoria…en el reactualizar información hay memoria…en el utilizar la información hay memoria.
5. Comprender los principios y aplicarlos. Cuidar el cuerpo, no mucho peso, no mucha gula, no mucha sal, no mucho azúcar, no mucho renegar, no muchos conflictos, aplicar memoria y creatividad en acción.
                                                    Víctor Hugo Márquez

                                                     Viernes 31 de Julio de 2015.

martes, 28 de julio de 2015

HOY ESTAR EN ARMONÍA EN EL HOY 2


HOY ESTAR EN ARMONÍA EN EL HOY 2
1. Si el sujeto no puede captar al objeto entonces no hay conocimiento.
2.  La razón, la experiencia y la síntesis pueden probar realidades en el universo…el Ser. 3.  Las matemáticas aplicadas pueden demostrar en forma exacta una fórmula y verificar cualquier obra…el Ser, sin matemáticas y fenómenos no hay ciencia. 4. La razón aplicada por el Ser y los números pueden llegar a la causa de un hecho, de la construcción de un edificio, de un avión, de un auto, de un tren…la razón aplicada y la experiencia aplicada llegan a la causa a los motivos. 5. Entrar en razón es darse cuenta del ambiente, de la fórmula, de la esencia, de lo que es y lo que no es. Las fórmulas exactas aplicadas son poder y ser.  Hoy estar en armonía en el Hoy.
6. Lo armónico es acorde, armonía implica perfecta proporción…entrar en armonía es comprender las proporciones…mañana entrar en armonía con el ayer.
7. El objetivo del sabio es descubrir alguna ley que opera en la Tierra y en el universo, descubrir la fórmula atrás del fenómeno, atrás de la creación…el punto de partida es la observación atenta y el orden…
8. Organización implica orden…la organización de las cosas es orden, el orden puede estar dado por alguna regla…hoy entrar en armonía con el ayer.
9. Hoy un bien transmitir, un gesto de bondad.
    Un regalo de amor y paz….un muchas gracias por su visita…muchas gracias.

                                                     Víctor Hugo Márquez
                                                      28 de Julio de 2015.



lunes, 27 de julio de 2015

ATENDER A LAS EVOLUCIONES CÍCLICAS 2


ATENDER A LAS EVOLUCIONES CÍCLICAS 2
1.  La observación, la razón, la experiencia, la intuición, las matemáticas, la información y la síntesis son las fuentes esenciales del conocimiento…2. La razón sola no es suficiente…la experiencia sola no es suficiente, la intuición sola no es suficiente, la matemática sola no es suficiente, la información sola no es suficiente. 3. El concepto válido y exacto nace en la razón, la experiencia, la síntesis y en su relación con la Tierra, el sistema solar y el universo. 4. Registrar los resultados y evaluarlos es inicio en el correcto conocimiento...medita 1 mes: yo soy conocimiento en acción y virtud.
5. Atender a las evoluciones cíclicas en síntesis. Si tiene capacidad de sintonizarse en algún sector o entorno inmediato, vaya despacio, vuelva a leer este texto, desarrolle el poder de la real sintonía, medite esto con amplitud.
6. Observar varias veces una realidad, un fenómeno, un hecho, y…concretar la deducción, captar y comprender las consecuencias, observar, razonar y llegar a los resultados… hoy procura recordar lo que estás aprendiendo…cuantas cosas pasan a ser recuerdo… hay que tener un bosquejo de lo aprendido, sin memoria, bosquejo y razón no hay relación, no hay avance, hoy atender a las evoluciones cíclicas.
                                                          Víctor Hugo Márquez

                                                          Tucumán, 27 de Julio de 2015.

domingo, 26 de julio de 2015

Y SI DESPUÉS CAMINA APENAS 2


Y SI DESPUÉS CAMINA APENAS 2
1. Principio del sentido divino es hacer lo bueno, lo recto y armónico diariamente, entonces llega el buen destino, principio divino es amor, paz y rectitud. 2. Practicar el recto conocimiento es fortaleza y paz. En el observar la realidad, el hecho, los hechos, se inicia la fuente esencial del conocimiento…3.El amanecer fue…yo observo la realidad, el hecho, los hechos, yo observo.
4. Si se metió en la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo, la gula, el sedentarismo, los malos hábitos, las grasas y azúcares en exceso…como sea debe intentar salir, del mal hábito hay que salir…todo en la justa medida está bien. 5. Y si después camina apenas, y si después no se puede levantar de la cama, y si después tiene que sobrevivir con calmantes y morfina…si se queda en los malos hábitos le aseguro yo que va mal, mejor vida sana y armonía…salir del error, salir del conflicto…mejor.
6. Fuerza es llegar a la regla correcta y aplicarla, entonces está todo OK.
7. Hoy examina la relación de un hecho con los números.
                                                            Víctor Hugo Márquez

                                                             Julio de 2015.

sábado, 25 de julio de 2015

CUIDADO CON EL PLANO EMOCIONAL 2


CUIDADO CON EL PLANO EMOCIONAL 2
1. Meditar un mes: “Al darle continuidad a un decreto la fuerza toma valores elevados…es vital mirar siempre la armonía, lo correcto…es vital es mirar siempre la victoria…somos creadores…ten cuidado con el plano emocional puede ser una trampa siniestra de egoísmo o desinterés.”
2. Medita: Yo soy la persistencia en todo lo bueno y válido hasta que se manifieste, borro todas las imágenes negativas y erróneas, yo soy paz…si toma conciencia de esta afirmación y la concreta, conocerá algo, llegará alguna perfección, repita diariamente el decreto…producido un logro, vuelva a usar la afirmación.
3. Tiene que atender a las evoluciones cíclicas y paz. Cuidado con el plano emocional. La emoción implica un estado afectivo que se refleja en el rostro, en la mirada, en la palabra, en la piel, la emoción es algo momentáneo, la realidad puede emocionar o no.
4. Imprégnese de buenas ondas, vuelva a leer este texto.
    Hoy transforme las palabras erróneas en su opuesto.
    ¡Todo está tan cerca Mira! Todo está tan cerca escucha. Todo está tan cerca concerta. Todo está tan cerca prudencia…OK.
5. Captar por la observación, la intuición, la experiencia y la medición, es el inicio de la ciencia, si hay base matemática hay ciencia.
                                                           Víctor Hugo Márquez

                                                          Tucumán, Julio de 2015.

jueves, 23 de julio de 2015

COMPROMISOS Y RELACIONES ES LA AGENDA (2)


COMPROMISOS Y RELACIONES ES LA AGENDA (2)
1. Medita en la fuente esencial del conocimiento, medita en la luz, el sonido y el santo nombre, atiende a lo que yo hablo en los días y siempre, cuidado con el plano emocional. 3. Ten memoria y creatividad en acción.
4. La agenda debe estar en orden, no hay que tirar agendas, compromisos y relaciones es la agenda, es importante, es relación. 5. La agenda es un cuaderno de registro, hacer, recordar y ubicar…la agenda es base de organización. 6. El día fue cálido y con sol, con cielo celeste, la brisa movió suavemente a los árboles con un verde propio del ingreso en la primavera. Los ruidos de los motores llegaron como un anticipo de su partida por que van a salir a la Tierra los autos eléctricos que no hacen ruido son silenciosos y no contaminan. 7. De todos modos el motor diesel ya ingresó en el sin fin, en lo constante, en lo que sigue. 8. El combustible biodiesel se hace con elementos renovables vegetales, aceite de soja, aceite de girasol etc. 9. El biodiesel no contamina y le sirve al motor diesel, también se puede usar en turbinas y calderas…
10. El biodiesel es positivo por que implica menos monóxido de carbono, menos humo, menos dióxido de azufre, menos dióxido de carbono, menos calentamiento de la Tierra, e incrementa la producción agrícola, más trabajo y prosperidad para los agricultores y el país. Son grandes las ventajas del biodiesel.
11. Es fundamental eliminar a los óxidos contaminantes en su origen para que no vayan a la atmósfera, es peligroso el exceso de iones hidrógeno H+. Hoy examina las conclusiones.
12. Hoy transforma lo erróneo con organización y armonía.
                                                       Víctor Hugo Márquez
                                                        Tucumán 2015.


miércoles, 22 de julio de 2015

RAZONES SIN EL OBJETO REAL SON ILUSORIAS (2)


RAZONES SIN EL OBJETO REAL SON ILUSORIAS (2)
1. Lo que es, es, y a esto hay que atender…se debe atender a lo que es…y se debe saber por qué algo no es…por qué es…y por qué no es. Razones sin el objeto real son ilusorias. Hoy examina las conclusiones, hoy tener el deducir.
2. Tener por valor lo que es falso indica ilusión, indica sin ciencia.
3. Captar un principio de ciencia es: cierto avance…repetir un principio de ciencia…repetir la fórmula…aplicar el principio en los ejercicios, aplicar el principio en la realidad…repetir el ejercicio. 4. Cuidado con la edad de piedra. Tal vez tener una piedra como la rodocrosita sea importante, tal vez… ¿Qué debo hacer en este ciclo que viene?
5. Todo se inicia en el saber distinguir lo bueno de lo malo, lo cierto de lo falso…entonces hay base. Si se hace el examen, no deben quedar dudas. Fuerza es llegar a la evidencia…fuerza es realizar la virtud.
6. Hoy examina las conclusiones.                                                                                                                             
                                                           Víctor Hugo Márquez
                                                          22 Julio de 2015. Tucumán.


martes, 21 de julio de 2015

EDAD DE PIEDRA (2)


EDAD DE PIEDRA (2)
1. ¿Cómo captar una ciencia?...sin observar, sin objeto, sin experiencia, sin deducción de las relaciones, sin organizar experiencias, sin verificación, sin fórmula, sin aplicación…no hay ciencia.
 2. En la Edad de Piedra están los antepasados, todo hombre tiene un antepasado…y antepasados. ¿Cuándo una piedra tiene significado?...alguien transita en La Edad de Piedra…3. El tiempo de vida en conciencia evolutiva es la edad real…el tiempo en la existencia es la edad de un ser…cuanto lleva viviendo un ave, un animal, una persona, un Espíritu…es su edad. 4. Fortaleza es la purificación del ambiente…andar tranquilo…fortaleza es virtud aplicada correctamente…fortaleza es superar con vigor los malos momentos…fortaleza es fortificar…fortaleza es comprender la edad de piedra…meditar 1 mes: yo soy fortaleza que vence en el tiempo y el espacio, yo soy fortaleza.
5. Llegar a la verdad exacta en algo o en alguien, es el inicio de la fuerza.
    ¿En que difieren dos realidades?
    ¿En que son iguales dos realidades?... El cielo quedó despejado con nubes en la noche, nubes altas y transparentes, con un tintineo de estrellas, y una fresca temperatura de 7 grados centígrados.
                                                                Víctor Hugo Márquez
                                                                  21 Julio de 2015



lunes, 20 de julio de 2015

UN BIEN DIARIAMENTE Y PAZ (2)


UN BIEN DIARIAMENTE Y PAZ (2)
1. El día fue tranquilo con una gran paz con sonidos interiores y luz.
Atender a la luz y a los sonidos.
 2. Principio del sentido es controlar bien la parte emocional, hay que tener cuidado con las garras, de otro modo aparecen malas consecuencias. 3. Evitar las disputas en lo posible, evitar las palabras torpes, evitar ofender, prudencia…hay gente que paga con la misma moneda, hay gente que capta la mala onda por que tiene sintonía…prudencia. Un bien diariamente es gracia que llega. Tener buena sintonía…aplicar esto.
4. Desesperación cero (o), todo no se termina en 1 ciclo. Hoy durante 3 minutos pensar solo cosas buenas de alguien, en la sintonía le manda buenas ondas, cuidado que existe la sintonía, así no tenga buena intuición, mejor si tiene intuición…no, no, sintonía e intuición van juntos…OK.
5. Fundamental es amar y servir, discernir. Los que tienen voto de servicio deben cumplir. Todo se inicia en el observar y poner orden…observar, orden y experiencia. Fuerza es un bien diariamente y paz…si hay un sintonizar hay un captar…sintonizar es captar un medio, una realidad, un ser, un objeto, una ley.
6. Si se aprendió algo válido, entonces, hay que recordarlo hasta que sea permanente.
                                                  Víctor Hugo Márquez
                                                    Julio de 2015.


sábado, 18 de julio de 2015

CAPTACIÓN EXACTA DE UNA LEY ES CONOCIMIENTO (2)


CAPTACIÓN EXACTA DE UNA LEY ES CONOCIMIENTO (2)
1. Un bien diariamente es bondad que llega. Un bien diariamente es amor que llega. Un bien diariamente es paz que llega. Un bien diariamente es sentido que no se olvida. 2. Hay que salir del sinsentido, salir del error…hay que obrar, hay que aplicar la voluntad, poner fuerza…Tener presente el objetivo y aplicar los pasos del logro, es fuerza, meditar esto con amplitud.
3. La captación exacta de una ley es conocimiento. La toma de conciencia exacta de una realidad es conocimiento. Meditar en la luz y la armonía es conocimiento…hay sonidos…si hay un conocer exacto hay conocimiento.
4. Un bien al niño.
    Un buen hablar.
    Un buen obrar.
    Un buen amar.
    Una buena contemplación.
    Un bien al vecino.
5. Entrar en acción, hay que obrar.
6. ¿Cuál es su fortaleza?...el amor y el bien.
    ¿Cuál es su fuerza?...la rectitud y la paz.
    ¿Cuál es su sentido?...la devoción y el comprender.
    ¿Cuál es su base científica?...la aplicación del medir y las matemáticas, el crear algo…el comprender un proceso en forma completa.
7. Lo esencial se capta en la concordancia entre lo que se comprende y el ser…lo esencial es lo principal y útil, es lo que determina lo que es… ¿Cuál es la utilidad de lo aprendido?
                                          Víctor Hugo Márquez

                                            Julio de 2015. Tucumán.

viernes, 17 de julio de 2015

JULIO ARGENTINO ROCA EL ZORRO (2)


JULIO ARGENTINO ROCA EL ZORRO (2)
1. Julio Argentino Roca Paz (1843-1914) nació en la histórica ciudad de San Miguel de Tucumán el 17  de julio de 1843, hijo del militar, el Coronel José Segundo Roca y de Doña Josefa Agustina Paz, su madre. Don Julio Argentino Roca Paz es de origen tucumano y catalán, su abuelo Don Pedro Roca vino de Cataluña y se casó con una mujer tucumana Doña María Antonia Tejerina, y así se inició la familia Roca en Tucumán.
2. Don Julio Argentino Roca es apodado El Zorro Roca, es un militar que ganó toda batalla política, militar, social, económica y batallas del vivir en general, esto habla de su potencia interior, por eso tal vez fue llamado El Zorro Roca… es Roca un militar, político, presidente y estadista nacional de alto nivel, fundador nacional que nadie puede igualar, constructor del Estado Nacional argentino, una de las figuras más poderosas del país, no solo de la generación del 80. 3. Porque sus principios pueden dar origen a grandes naciones, no solo que construyó la Argentina moderna, la Argentina de avance, Julio Roca Paz es el protagonista central del nacimiento de la Argentina, sus principios siguen vigentes ayer, hoy y mañana.
4. El país estuvo en la miseria antes de Don Julio Argentino Roca, desorganizado, sin unidad territorial, menos que Bolivia, gran frustración y guerras fratricidas por todas partes, con todo tipo de caudillos y violentos en general. 5. Y Julio Argentino Roca la llevó a la gloria a la Argentina, la sacó del estado de aldea, llegó a atraer a la inmigración mundial, movilizó la economía Argentina su Gobierno con importación y exportación. Tuvo Julio Roca la generosidad de dar hotel gratis a los inmigrantes, tuvo la generosidad de llevarlos gratis al lugar de trabajo, tuvo la generosidad de dar educación libre y gratuita a todos los argentinos, tuvo la generosidad de dejar millones y millones de peces al país…y más…Julio Argentino Roca Paz es generosidad.
6. Julio Argentino Roca Paz sigue con poderosa vigencia no solo en Argentina, es un ser de referencia política permanente en lo interno, siempre negado y agredido tal vez por su gran generosidad, tal vez por su vínculo de avance con Inglaterra, tal vez porque les dio tierra y trabajo a los españoles, por que les dio tierra y trabajo a los inmigrantes sin banderías, tal vez por su respeto a España, tal vez por su poder nacional, tal vez por su fortaleza, siempre Julio Roca tiene agresores, tal vez por causas del racismo por que produjo el crisol de razas en Argentina, tal vez es odiado por que produjo la consolidación del gobierno nacional argentino y riqueza…tal vez por que lo venció a Mitre y unificó Buenos Aires a la Argentina como una nueva provincia…Julio Roca es fuerza de la Confederación Argentina.
7. Se debe tener presente que el Presidente Julio Argentino Roca tuvo por principio: “en todos los actos tener el móvil: el bien de Argentina”…y esto es evidente que es su fuerza interna secreta, es un motor interno de Julio Roca...en todos los actos tener el móvil: el bien de Argentina…es fuerza permanente, es la energía interna y secreta del General Julio Argentino Roca.
8. Además se debe tener presente que el Presidente Julio Argentino Roca Paz manejó el principio de poderosa influencia…dijo: somos la traza de una gran nación con poderosa influencia en el mundo…sintió la alegría de ser argentino.
9. En síntesis el Presidente Julio Argentino Roca trabajó con la ley de los aciertos, con el repetir los aciertos, Roca Julio dijo: se cosechan los frutos del acierto y la entereza…y así Produjo desarrollo económico, consolidación del gobierno nacional, integración del país, estabilidad política, crecimiento en inmigrantes, crisol de razas, crecimiento del PBI, nada de inflación…multiplicó la comunicación nacional, concretó muy buenas relaciones con Brasil, la amistad argentino brasileña, amistad con Bolivia, paz permanente también con Uruguay, no atacó a Chile, firmó la paz con Chile.…concretó más obras de bien, más superficie cultivada, más país.
10. Así Julio Argentino Roca redujo el analfabetismo en un 53%, un récord mundial, mayor comunicación hispana, hay que tener presente que su abuelo es Cata. Incrementó la importación de 46.000.000 de pesos oro a 95.000.000 de pesos oro, esto en el ciclo de 1880 a 1886, inolvidable para el país…importación y exportación…se exporta el sobrante de la producción, se exporta si conviene…se exportan productos que honren el nombre de Argentina…se exporta a un país con buena moneda…en unión, libertad y progreso… ¿qué será de este tiempo?
11. P: Hay gente que afirma en la actualidad que Julio Argentino Roca practicó el genocidio de los pueblos originarios… ¿es correcto esto?
R: Bueno, en primer lugar, esto es contradictorio y extraño, por que hay naciones que tienen algunos pueblos indígenas, y otras naciones no pasan de 8 etnias, no pasan de 14 etnias…ahora en Argentina hay cerca de 32 etnias y hay gente que afirma que hay más etnias, esto implica que no existe el exterminio de los pueblos originarios en Argentina, el problema fue con los pampas. También implica que debe haber infiltrados documentos históricos falsos o falsas inclusiones. Además en Argentina al andar por la calle te das cuenta que hay cerca de 18.000.000 de personas fusionadas con múltiples razas originarias, y, existen más de 1.000.000 de personas que afirman ser indígenas. Esto implica que no existe el genocidio de los pueblos originarios en Argentina, el problema fue con los pampas, no con los matacos, no con los guaraníes, no con los comechingones…implica que hay en marcha un atentado al honor contra el pueblo argentino, y una agresión y violencia contra la memoria del tucumano Julio Argentino Roca…un atentado a la memoria.
12. Por ejemplo en el caso de los Matacos, ¿los atacó Salta?...no… ¿los atacó Tucumán?...no…los atacó el Ejército Argentino?...no…los Matacos ahí están y andan tranquilos no los molesta nadie, ni en el 60…ni en el 2000…ni en la actualidad…los matacos andan tranquilos ayer y hoy, nadie los molestó ni los molesta. El mataco tiene poco crecimiento demográfico por que al mataco lo mata la vinchuca, al mataco lo mata el calor extremo pasados los 41 grados centígrados se comienzan a afectar los órganos, al mataco lo mata la intemperie…también está el problema de la mucha coca, el mucho bicarbonato y el mucho alcohol. A veces al mataco lo mata el rayo, es un peligro vivir cerca del río, son peligrosas las crecidas de los ríos Bermejo y Pilcomayo…lo mismo para Los Collas en Jujuy, viven tranquilos nadie los molesta, los Collas son buenitos, son caminantes y con tendencia al comercio, al arte a la música, un Jujuy que es belleza, cerros coloridos, sonidos de guitarras, Jujuy…lo mismo para Los Guaraníes viven en su mundo, nadie los perturba, les interesa la pesca. En Argentina no hay problemas raciales, nadie molesta al otro por que es blanco o negro o marrón o amarillo, el argentino es una persona equilibrada, es gente de trabajo y de confianza…no es correcto que le intenten exportar a la Argentina problemas inexistentes.
13. El choque se produjo con los indios pampas, por que organizaban malones periódicos, y es muy lamentable hablar lo que hacían con los bebés, niños, jóvenes y ancianos porteños…hay relatos escalofriantes sobre estos hechos en el Martín Fierro, que fue la polémica entre Sarmiento y José Hernández, esto deja en claro que el Martín Fierro es un libro no solo de Literatura, sino con algo oculto histórico y filosófico, relata los problemas de una época, y la realidad de una época.
14. Una realidad son los matacos y otra realidad son los pampas. El mataco es naturalmente tranquilo, camina descalzo en la tarde con Sol, llevando leña sobre su cabeza, camina tranquilo y no molesta a la gente, transita en su mundo, y no anda jodiendo gente…son recuerdos de niñez en Embarcación.
15. Las actividades del indio pampa son lo opuesto al mataco, las actividades del pampa antiguo están descriptas en el Martín Fierro: donde entra es para robar, matar todo lo que aparece y al final practicar la quema de poblaciones. En síntesis: “Allí si se ven desgracias/ y lágrimas y aflicciones,/ naides le pida perdones al indio, / pues donde dentra, / roba y mata cuanto encuentra / y quema las poblaciones.” En síntesis practicaron el genocidio completo de poblaciones porteñas. Produjeron según los relatos del Martín Fierro el genocidio de bebes, niños, jóvenes y ancianos. Todos muertos de igual forma. En síntesis: “No salvan de su juror / ni los pobres angelitos, / viejos, mozos y chiquitos / los mata del mesmo modo, / que el indio lo arregla todo / con la lanza y con los gritos.”
16. Todas estas lamentables realidades sucedieron en los ciclos de Rosas y Mitre…y también en los ciclos de Sarmiento, Avellaneda y Roca. También el Martín Fierro señala que eran tribus salvajes caníbales…un momento dramático en la Historia Argentina del 1800.
17. En segundo lugar: en la Batalla de Cepeda (23/10/1859) la Confederación Argentina intenta ya sea pacíficamente o por la fuerza integrar a Buenos Aires como provincia argentina se verifica históricamente que el Ejército Argentino comandado por el General Justo José de Urquiza, está integrado por Julio Argentino Roca en artillería, integrado por gauchos e indios que se integran a la unidad nacional Argentina a la Confederación Argentina, y triunfó el Ejército de la Confederación Argentina…hay muchos tipos de indios, estos son indios con capacidad de relación. Esto demuestra que el Ejército Argentino integró a los indígenas, o sea que no se dedicó al exterminio de los pueblos originarios. Afirmar lo contrario es un atentado al honor contra la Sociedad Argentina, esto históricamente…el Ejército de La Confederación Argentina lo integra al indio… así Buenos Aires pasó a integrar la Confederación Argentina, después el General Julio Argentino Roca Paz lo vence a Mitre y logra la unidad Argentina.
18. En tercer lugar, la ley que sanciona el Gobierno del Presidente Julio Argentino Roca Paz, es ley que intenta ayudar al indio, civilizar al indio, darle trabajo en el obraje argentino, darle trabajo en el Ejército, darle trabajo en los ingenios azucareros de Tucumán, esto está sancionado por el Gobierno de Julio Argentino Roca y ya nadie lo puede negar por que es ley de Gobierno de Roca y está escrita y ya no la pueden adulterar. Negar esto es un atentado a la soberanía nacional Argentina y es un intento de fabricarle historias raras a Julio Roca, el tucumano, el catalán.
19. De hecho que al indígena el país lo debe ayudar, darle subsidios, hacerles una vivienda digna, agua potable, concederles tierras en los lugares donde habitan desde siempre, y educación libre y gratuita, como es el obsequio de Julio Argentino Roca Paz…y respetar la libertad de culto, la libertad de conciencia del indio…es rectitud. Hacer el listado de avance y obrar.
20. Los matacos vivieron siempre en ese bosque salteño en un estado natural de felicidad, vivieron de la caza de pájaros, loros, catas, sachas, palomas, aves en general. Los matacos vivieron de la pesca en el río Bermejo, del tejido, las artesanías, pero llegó la tragedia al mataco…la deforestación…entonces desapareció el bosque de vida, y los matacos ya no pueden vivir en paz natural…ya no tienen bosque, ya no tienen tierras…los matacos perdieron el rumbo de la vida y felicidad en el bosque natural de lo que se llama Salta…los matacos perdieron la felicidad natural del andar por Embarcación...deforestación...
El grave problema de la deforestación se va multiplicando, esto produce desaparición de especies, carencia de vida para los indígenas, mayor cantidad de dióxido de carbono, lo que implica mayor calentamiento de la Tierra, y estos muchos calores están matando al hombre. El mucho calor disuelve órganos del cuerpo humano pasados los 41 grados se inicia el desastre del cuerpo…deforestación que es darle fin a los árboles, darle fin a las plantas…deforestación que es dejar sin alimentos a los indígenas y animales…deforestación es menos espacios verdes, menos vida…hoy interesan los emprendimientos madereros, agrícolas y la fabricación del papel…y sigue el calentamiento de la Tierra.
21. Por el año 1966 Víctor Hugo Márquez era alumno de la Escuela Nacional Nº 56 Bernardino Rivadavia, turno mañana, Víctor cursaba el Grado 3º. Por ese entonces Víctor fue el abanderado del maestro Rubén Pérez o Cacho Pérez. Por entonces Víctor Hugo estudiaba el Manual Tucumán que fue su inspiración y su gracia…así Víctor recibió ¡Felicitaciones!... Por ese entonces mi alegría era ir a la loma atrás de la Escuela a 1 kilómetro, a 4 kilómetros, allí vivieron siempre esas tribus a 52 años de la muerte del Presidente Julio Argentino Roca Paz que nunca los molestó para nada, y nunca nadie molestó a esas tribus naturales, no eran malos, atrás de la loma vivieron siempre matacos, tobas en forma natural, salvaje, andaban descalzos llevando leña sobre sus cabezas, caminaban descalzos sobre la tierra por las tardes cálidas de Embarcación, pero yo nunca los vi jodiendo gente. Ayer me comentaron amigos de Embarcación que los indios se volvieron medio malos, drogadictos, que puede ser peligroso ir a la loma, me recomendaron que yo no fuera a la loma si visito Embarcación, me dijeron que los indios ahora están estudiando inglés, que los niños hablan en Inglés, que religiones extranjeras los instruyen en lengua inglesa…me dijeron que los tobas ya no se identifican con el amor antiguo, como, “Los Tobas de Puelche del Pueblo de Embarcación”… por 1966 cantaron felices ese canto…”somos los tobas de puelche del pueblo de Embarcación”…cantaban horas enteras sin parar con alegría, todos bailando con plumas y atuendos indígenas, actualmente dicen ser los Tobas cobrizos…esas tribus siempre existieron en el mismo lugar.
                                                               Víctor Hugo Márquez

                                                                Julio de 2015.

jueves, 16 de julio de 2015

MATERIA Y MENTE EN ESTADOS (2)


MATERIA Y MENTE EN ESTADOS (2)
 1. Un bien a la familia.
      Un bien a la humanidad.  
      Un bien al gobierno.
      Un bien al país.
      Un bien al vecino.
      Un bien al amigo.
      Un tener alguna iniciativa válida.
      Un corazón puro y bueno.
  2. Un corazón receptivo al bien, el amor, la paz y la armonía.
   Un corazón bondad…meditar 1 mes: Un templo en el corazón, una nube azul radiante yo soy…yo soy armonía y un vencer los errores, yo soy armonía.
3. Todo no se termina en 1 ciclo. La Tierra tiene 1 ciclo de rotación de 1 día y tiene 1 ciclo de revolución de 1 año…y todo planeta tiene un período de revolución y un período de rotación…hay una realidad en el tiempo y el espacio…y todo tiene alguna gravedad en la superficie.4. El hombre nace, crece, decrece y muere…son ciclos del hombre, ciclos de risa, ciclos de humor normal y ciclos de llanto, ciclos de estados mentales…se manifiesta una realidad en ciclos. 5.  Hay materia y mente en estados, hay seres y reinos en estados, hay realidades en estados…hay un que es. Andar tranquilo, razones sin objeto real son ilusorias.
6. Hoy meditar hasta encontrar la relación entre las cosas.
                                                       Víctor Hugo Márquez

                                                         Julio de 2015.

miércoles, 15 de julio de 2015

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE ESO?


¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE ESO? (2)
1. Que nadie se engañe en el mundo…prudencia, que es el distinguir lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto…prudencia…prudencia es seguir lo correcto, hacer lo correcto, hablar lo correcto…prudencia. 2. Cuáles son las causas es prudencia…obrar con cautela es prudencia, hacer lo debido es prudencia. 3. Evolución es pregunta y respuesta, comprender, prudencia… ¿cuáles son las causas de eso?...es evolución…llegar a la causa…es.
4. Evolución es nada de malas costumbres. Evolución es purificar el ambiente, evolución es mayor desarrollo, es el pasaje de un estado menor a uno mayor.
5. Hoy contemplar lo que fue y contemplar lo que es.
6. Hoy realizar con armonía y fortaleza la virtud.
7. Meditar un mes: ¡Piense!! , la energía sigue al pensamiento y a la palabra, la energía sigue a la acción.__ ante cualquier realidad pregunte: ¿Cuáles son las causas?__
                                                    Víctor Hugo Márquez

                                                      Julio de 2015.

domingo, 12 de julio de 2015

LA VOZ INTERNA (2)


LA VOZ INTERNA (2)
1. La voz interna puede sorprender al devoto al cumplir el voto, al servir a la humanidad, al servir por amor, al hacer el bien por lo menos 1 vez al día o una vez a la semana. 2. La voz interna puede aparecer al realizar el Conocimiento. 3. La voz interna puede aparecer al conocer a una mujer buena y santa. La voz interna puede sorprender, pero puede no funcionar correctamente al inicio. La voz interna puede llegar por la gracia. 4. Hay que estar tranquilo como agua del estanque, tranquilo, tranquilo como la tarde, tranquilo como la noche estrellada con Luna llena, tranquilo. 5. El sin-sentido es derroche de fuerzas atacando al otro por ilusiones y vanidad, el sinsentido es un estado ilusorio y la vida en un solo mundo transitorio e ilusorio...lo que no tiene valor real es ilusorio…falsas imágenes son ilusión…el fenómeno aparente y sin fórmula exacta es ilusión. 6. El sin-sentido es desorden, desamor, violencia, increatividad y falta de luz. 7. Evolución es pregunta y respuesta, evolución es aplicar lo correcto, evolución es creatividad activa, evolución es ciencia en acción…evolución es no engañarse con ilusiones. Vuelve a repasar los puntos de interés. Cuidado con la edad de piedra.
8. El pensamiento creador y la acción creadora son fuerzas válidas si se orientan al bien. 9. Hay una consideración esencial que hacer en el andar, en el mes, cada año.
                                                       Víctor Hugo Márquez

                                                        Julio de 2015.