martes, 27 de octubre de 2015

PERMANECER EN LA BUENA CONDUCTA 2


PERMANECER EN LA BUENA CONDUCTA 2
1. No comentes con nadie la actividad interna que estás desarrollando, con el silencio y la buena acción, terminarás con muchas malas ondas, la competencia y la envidia son fuerzas que pueden ser contrarias…hablar bien, claro y pausado…con elocuencia.
2. El que sabe calla…practica el proceso de darle la palabra al otro, que él sea el centro, recuerda que permanecer en la buena conducta es fundamental.
3. Meditar 1 mes los siguientes enunciados hasta llegar a la esencia y fortaleza, hasta comprender con amplitud.
Primer mes: No quedarse en una situación adversa ni en lamentos, volver con más fuerza y orden…no quedarse en la debilidad y el desorden.
Segundo mes: La meditación puede ser el pasado en luz y sonidos…en la meditación apareció una paz luminosa y eternidad…y sonidos.
Tercer mes: La realidad fue comprender la realidad de la cosa, la realidad del punto, la realidad del hecho…la realidad de los hechos relacionados. Yo observo la realidad, el hecho, los hechos. Yo observo…
Cuarto mes: Yo soy vida de estudio, ciencia y avance…vida de estudio y ciencia.
Quinto mes: El estado de las cosas y los hechos…un lugar produce un estado y un estado evolutivo produce un estado.
Sexto mes: El estado señala las características.
Séptimo mes: Creatividades correctas son avances.
Octavo mes: Practicar diariamente el estudio serio, exacto y en voz alta.
Noveno mes: Fortaleza es fuerza que vence al tiempo.
Décimo mes: Purifica el ambiente… limpia la casa.
                                                    Víctor Hugo Márquez
                                                Miércoles 28 de octubre 2015

                                                

lunes, 26 de octubre de 2015

PRIMERO REALIZAR Y VERIFICAR 2

PRIMERO REALIZAR Y VERIFICAR 2
 1. No transmitir un conocimiento de gloria sin realizarlo. 2.  No dar enseñanza sin realizar…realizar…practicar lo interno por lo menos 7 años antes de hablar, pero a unos pocos, cuidado, en privado…realizar, comprender y aplicar, tener la síntesis y obrar en síntesis. 3. Rectificar todo error…corregir lo que se debe corregir…corregir en el momento apropiado…evitar ofender. 4. Tener presente que El Absoluto es Espíritu Luminoso y perfecto, luz blanca intensa y Persona Celestial, misterio, Conciencia…rectitud.
5. Ante un problema no bajonearse ni cajonearse sino más bien tomar una actitud mental resolutiva y positiva…llegan problemas, y hay que resolver problemas…ante alguna realidad preguntar… ¿Qué debo hacer?...
6. Más allá de todo permanecer en lo que debe ser.
7. Aplicar bien la fuerza, no quedarse en una situación adversa.
8. En la realidad aparecen elementos, y a lo que llega se lo debe captar, comprender…en la realidad aparecen las opciones de suma, multiplicación, división y resta.
9. Aparece un elemento y se lo debe comprender, si los átomos de una sustancia tienen el mismo número atómico, entonces se trata de un elemento…el número de protones de un átomo es el número atómico, los protones están en el núcleo de un átomo…en la realidad están lo nuclear, lo periférico y el ámbito o el espacio en límites.
                                                                Víctor Hugo Márquez
                                                             Martes 27 de octubre 2015.


martes, 13 de octubre de 2015

¿QUE DEBO HACER? 2


¿QUÉ DEBO HACER? 2
1. Al transitar por el país conocí gente que lo dieron todo por fracaso, por perdido y quedaron bajo el control de una fuerza de pesimismo, frustración, negativismo. 2. Y siempre terminaron estas personas diciendo lo mismo: tengo conciencia impura, no puedo, no estoy, no soy. 3. Y así terminaron en lo mismo, personas que viven cansadas, angustiadas, que todo les sale mal. Y así no pueden hacer nada y así nada resuelven. 4. Terminaron sintiéndose nada, sin energía, sin fuerza.5. Pueden estar bajo el control de algún ser que maneja alguna fuerza errónea o tal vez no saben enfrentar el problema…o tienen mala alimentación, o están en un círculo de malas relaciones. 6. Tú pregunta varias veces esta semana: ¿qué conviene al avance?...7. ¿Qué debo hacer?...8. ¿Cuál es la visión grande que debo tener?
9. Hoy contemplar lo que fue, andar y mirar, recordar la consideración del andar.
10. Evolución es aplicar el método en los objetivos… ¿Qué debo hacer?
                                                               Víctor Hugo Márquez
                                                         Miércoles 14 de Octubre 2015.    

                                                               

lunes, 12 de octubre de 2015

PERMANECER EN LO QUE DEBE SER 2


PERMANECER EN LO QUE DEBE SER 2
1. Meditar una semana en una ley interna hasta comprender la ley, prudencia y examen, prudencia y acción. Comprender la ley, la fórmula, es fuerza.
2. Aplicar la fórmula en forma correcta es fuerza.
3. Cumplir en tiempo y forma con los objetivos, tener presente todo lo que hablé…tenga presente el vínculo conmigo en los tiempos. 4. Tiene que transmutar alguna situación errónea, debe enfrentar los problemas con fortaleza y comprender. 5. Esta semana procure hacer algún servicio por amor, que nada lo desvíe de lo espiritual, tiene que permanecer en lo espiritual, en el bien.
6. Algo tiene algún tipo de carga, a veces tiene poca carga, todo en algún tipo de polo o puede ser semipolar, y así existe, con algún tipo de polaridad, en algún grado. Por ejemplo: el electrón existe con carga negativa, y se mueve el electrón en la parte exterior del átomo, existe el electrón con una masa extremadamente pequeña, podríamos decir que es prácticamente masa nada en relación al protón, la realidad aparece a veces así…fuerza es permanecer en lo que debe ser y hacer lo que debe ser.
                                                            Víctor Hugo Márquez

                                                      Martes 13 de octubre 2015.