miércoles, 25 de mayo de 2016

¿QUE INDICAN ESOS HECHOS? 2


¿QUE INDICAN ESOS HECHOS? 2
1. ¿Hoy que vas a preguntar?
    Hoy pregunta…vuelve a preguntar.
    En la pregunta y la correcta respuesta aparece la evolución.
2. ¿Hoy que respuesta vas a buscar?
    Hoy responde…sigue el examen…vuelve a preguntar.
3. Dedica 10 minutos 1 día a la semana a un principio positivo y correcto, realizar el principio gradualmente, realizar.
    Yo realizo lo positivo y correcto.
4. Centralización en lo positivo y correcto es avance.
    Hay avance si hay adelanto.
    Si hay anticipación hay avance.
    Sugerencia positiva aplicada, es avance.
    Es avance, lo que sobresale en virtud.
    Si hay virtud aparece el poder, la fuerza activa y la síntesis.
5. Salir gradualmente de la ansiedad, salir de la tensión y el conflicto, salir a caminar.
6. Llegan hechos…
   ¿Qué indican los hechos?
   Tú examina cada voz y las voces con atención y realidad.
    Hay voz externa y hay voz interna, hay misterio.
7. ¿Cuál es el error que aleja del avance?
    ¿Cómo superar el error?
    Practicar la pregunta… ¿cómo superar el error…?... ¿cómo?
8. Hoy aplicar la voluntad para superar el error, primero comprender el error y los efectos. Tú practica esta instrucción y guarda esta instrucción.
9. Gobierno es aplicación de lo correcto.
    Gobierno es dirigir con acierto y programa.
10. Importante es comprender la fórmula de algo, de alguien, de algún ambiente, hay que tratar de determinar la fórmula que rige en lo interno y en secreto…si, hay que escribir la fórmula en el comprender, si, hasta la fórmula del hidróxido de aluminio…determinar en forma exacta una fórmula es ciencia…es conciencia.
                                                    Víctor Hugo Márquez
  

domingo, 22 de mayo de 2016

HOY TRANSMITIR BUENA ONDA 2


HOY TRANSMITIR BUENA ONDA 2
1. Meditar un mes: “Al darle continuidad a un decreto la fuerza toma valores elevados…es vital mirar siempre la armonía, lo correcto y lo que es…es vital mirar siempre la victoria…somos creadores…ten cuidado con el plano emocional puede ser una trampa siniestra de egoísmo o desinterés.”
2. Medita: Yo soy la persistencia en todo lo bueno y válido hasta que se manifieste, borro todas las imágenes negativas y erróneas, yo soy paz, paz, paz…si toma conciencia de esta afirmación y la concreta, conocerá algo, llegará alguna perfección, repita diariamente el decreto…producido un logro, vuelva a usar la afirmación…repita la virtud.
3. Retorne a la enseñanza por lo menos 1 vez a la semana, retorne al ejemplo correcto, atienda a lo que es importante, lea en voz alta armonía y libertad, explique.
4. Tiene que atender a las evoluciones cíclicas y paz. Cuidado con el plano emocional, salir de los errores.
5. Imprégnese de buenas ondas, vuelva a leer este texto.
6. Hoy aplicar una transformación válida de avance.
    Hoy hacer un bien a la familia, transmitir buena onda y armonía.
7. Hoy practicar la pregunta y la respuesta.
    Hoy poner en marcha el poder creativo.
    Hoy atender a la visión y la armonía.
8. Si hay correcta relación entre el sujeto y el objeto, entonces aparece el Conocimiento…el conocimiento es manifestación de la conciencia en la existencia…la meditación en el ayer produce efectos increíbles.
                                                           Víctor Hugo Márquez
                                                      Argentina 23/5/2016.


sábado, 21 de mayo de 2016

APARECEN PRUEBAS EN EL ANDAR 2

APARECEN PRUEBAS EN EL ANDAR 2
1. Aparecen pruebas en el andar, en el vivir, en los años, llegan pruebas…y más pruebas…hay pruebas y estados de ser y hacer...aparecen pruebas en el andar…llegan múltiples momentos.
2. Y se las debe enfrentar a las pruebas o claudicar, si o si, entonces pueden llegar el vencer, lo neutro o el fracaso…llegan resultados…vencer...tener la síntesis de las pruebas del andar, del vivir, de los años, la síntesis es el resumen.
3. Las pruebas pueden ser simples ensayos, antes del gran Ser, examina esto que yo te hablo…examinar los resultados…vuelve con más fuerza y realidad, que llegan las pruebas del andar…hay seres en múltiples estados de ser y hacer…lo importante es llegar a comprender cada momento de la existencia, comprender las relaciones.
4. Las pruebas son un demostrar el grado, la capacidad, el valor…dónde se está. Las pruebas que llegan, dirán si hay cualidades o no…dirán que falta…
5. Alguien examina en lo externo y en lo interno…alguien puede saber todo de ti, y tú no saber del ser...entre el ser o no ser aparece la realidad…hoy vuelve a practicar la lectura. Fuerza es estudio serio, exacto y en voz alta, fuerza es realizar lo correcto, lo sensato…el sensato obra con un buen análisis de la cosa y las cosas, y los hechos, y… también teniendo presente la historia real de lo que fue.
6. Al enfrentar las pruebas, se desarrollan, la inteligencia, la voluntad y la síntesis…puede aparecer algún poder al avanzar en la evolución…entonces el creyente ya no es el mismo, ya está mejor. Hoy transmitir buena onda...que aparecen pruebas en el andar. Yo adelante y siempre mejor en todo lo válido y que es rectitud.
7. Prudencia al hablar, hay conflictos sociales.
                                                     Víctor Hugo Márquez
                                                  Tucumán 22/5/2016.

  

viernes, 20 de mayo de 2016

EL CONOCIMIENTO ENTRA EN MARCHA EN LA OBSERVACIÓN


EL CONOCIMIENTO ENTRA EN MARCHA EN LA OBSERVACIÓN 2
1. No es fácil vivir, no es fácil llegar al control, no es fácil realizar, no es fácil comprender, llegan realidades, conflictos, batallas, aciertos, desaciertos, estudios, síntesis y variaciones. Todo no es color de rosas, aparecen pruebas en el andar…y al final todo entra a ser recuerdos, prudencia.
2. Puede aparecer un ciclo de ascenso, de crecimiento. Se debe aprovechar correctamente. El crecimiento implica mayor conciencia, mayor fuerza, mayor realidad. En el realizar aparece la amplitud…realizar lo válido.
3. En el realizar aparecen la amplitud y la fuerza. La población puede ser 11.000.000 de habitantes, de éstos pueden haber 3 seres gloriosos, realizar el Conocimiento no es fácil.
4. El Conocimiento entra en marcha en la observación, la experiencia, la síntesis, en la relación sujeto y objeto…en luz y sonidos…en el santo nombre. 5. Aparecen pruebas en el andar. Hoy transmitir buena onda, hoy hacer algún bien.
6. Tener en claro y en orden lo que se debe hacer… ¿qué comprendieron los demás?... ¿que se comprendió perfectamente?
7. Hoy tratar de llegar a comprender perfectamente alguna realidad y alguna ilusión. Los días grises del otoño, fríos y lluviosos, fueron de gran paz y armonía…otoño con hojas en el suelo y fresco, días grises, otoño.
                                                     Víctor Hugo Márquez
                                                    Tucumán 20 de mayo 2016.




sábado, 14 de mayo de 2016

LA PENDIENTE INDICA LA INCLINACIÓN 2


LA PENDIENTE INDICA LA INCLINACIÓN 2
1. La realidad transita con algún tipo de pendiente, si la pendiente es positiva, implica ascenso, crecimiento, es creciente, la línea asciende. 2. Si la pendiente es igual a cero, entonces la línea es horizontal, es pendiente nula. 3. Si la pendiente es negativa, es decreciente, la línea desciende. Así aparece la realidad…con variables.
4. En la pendiente igual a cero, la línea es horizontal, no hay subida ni bajada, esto implica que no hay pérdida ni ganancia de dinero, de cosas, de bienes, la pendiente es nula. La pendiente cero implica que no hay crecimiento ni decrecimiento, es alguien que ara, riega, abona, pero no siembra, algo no funciona, no hay resultados de avance, no hay recaudación, no hay buena alimentación, no hay correctas relaciones. No funciona la función avance.
5. Ahora si ara, abona, siembra, riega y combate las plagas, entonces puede haber una excelente cosecha, una buena cosecha. La pendiente positiva señalará ascenso, la línea asciende, hay buen negocio, buena cosecha,  abundancia…más allá de todo hay que tener prudencia, seguridad…cualquiera sea el resultado tener fe…seguir adelante.
6. La pendiente indica el grado de inclinación de la recta, tangente a una curva, es la derivada primera de la función. La derivada es la pendiente de la tangente a la gráfica de una función en algún punto de la curva. Comprender esto.
7. Si la pendiente es positiva, es creciente, la línea asciende, implica aciertos, buena organización, correcto programa, buen control, buen negocio,  incremento del capital, mejora alimentaria y salud…buen ambiente, correctas relaciones, es organización y plan.
8. Ahora si la pendiente es negativa, puede implicar la salida de un pico, de un máximo, también puede implicar de seguir así, malos negocios, malos contratos, malas relaciones humanas, desorganización, pérdida de dinero, alimentación incorrecta, muchos conflictos, entonces la línea desciende, es negativa…y si no comprenden los errores, la pendiente seguirá negativa, como una indicador de una realidad incomprendida…fortaleza es salir de los errores.
9. En realidad la pendiente significa la relación entre la elevación sobre el recorrido, es una tangente. La derivada en general indica como marchan los negocios, como marchan las cosas. La derivada es la pendiente de la tangente a la gráfica de una función en algún punto de la curva. Comprender esto.
10. El Conocimiento entra en marcha en la observación, en la luz, el sonido, la relación y la síntesis…la relación implica una experiencia en marcha…meditar esto con amplitud. Ahora está el comercio electrónico, pero hay que ver como está el producto, hay que verificar, y hay que ver si envían el producto en tiempo y forma…obrar con rectitud.
11. Lo primero y vital es llegar al equilibrio en la palabra y la acción…también cuidar el cuerpo y la armonía mental…manifestar por lo menos 1 vez a la semana algún acto de bondad…practicar gratitud al ambiente por lo menos durante 3 minutos.
                                                    Víctor Hugo Márquez
                                                 Argentina 15/5/2016.



viernes, 13 de mayo de 2016

EL CORRECTO ENFOQUE ES TOMA DE CONCIENCIA 2


EL CORRECTO ENFOQUE ES TOMA DE CONCIENCIA 2
1. Los ojos pueden ver afuera, y el ser, tener la conciencia en esa captación que es afuera, que es externa, lo mismo los demás sentidos, esta es una conciencia en función afuera. 2. Si los ojos ingresan en lo interno, la conciencia se amplía en lo interno, y es una función interna, un ver interno, oír interno, el correcto enfoque es toma de conciencia…si no hay atención no hay conciencia…la aplicación de la observación, la razón y la experiencia, esto en conjunto, produce conciencia.3.  La toma de conciencia es vivencia evolutiva, si hay conciencia hay Conocimiento. 4. En síntesis la conciencia es una maravillosa función, y también un motor creador, y puede producir funciones, y además captar funciones, medita profundamente esto…en la captación de la existencia hay conciencia…alguien tiene su conciencia en su casa y alguien tiene la conciencia en la Tierra, y alguien tiene su conciencia en la Luna…otros en la música.
5. Si hay conciencia implica que hay Conocimiento en algún área de la existencia. Si algo está bien hecho, entonces hay conciencia. El enfoque implica inicio en la toma de conciencia…fortaleza es conciencia…la fortaleza se genera nada es por que si…aunque a veces los límites impiden generar fortaleza.
 6. Fortaleza es fuerza que vence al tiempo, es conciencia aplicada.
    Fortaleza es fuerza libertadora…fortaleza es vencer al error.
7. Si hay una caldera en marcha, esto implica que hay un proceso de vaporización del agua. Si hay un recalentador en marcha, entonces hay un proceso de pasaje de vapor húmedo a vapor sobrecalentado…la realidad que se comprende en forma exacta es conciencia…8. ¿Qué indican esos hechos?...que.
                                                                    Víctor Hugo Márquez
                                                                   Argentina 13/5/2016.
                                                                                                              


miércoles, 11 de mayo de 2016

JULIO ROCA POR EL 2016...2


JULIO ROCA POR EL 1886…2
   Le interesó a Don Julio Argentino Roca el comprender la visión clara de los futuros destinos, el futuro a conquistar…el plan de acción… ¿cuáles son hoy las aspiraciones públicas?... ¿cuál es la realidad hoy?
. ¿Qué muchas cosas útiles se pueden hacer?...
. ¿Cómo interpreto los hechos?...
   Si tiene el móvil el bien del país…está bien…lo comprendió cabalmente Don Julio Argentino Roca por el 1886…y así quedó verificado que hiciera tanto bien, y lo sacara al país del estado de aldea…de algo lento y con poco vecindario, de algo rústico, algo sin plan de avance…algo sin orden.
   Si tiene el móvil el bien del país…esta bien. Concretar la grandeza de Argentina, fue el centro de Julio Roca…destinar algún acto que produzca bien en el país por lo menos una vez al mes…esta bien…comprendió Julio Roca que la fuerza aparece al gobernar con los hechos, con los sucesos.
   El 10 de mayo histórico para Argentina Julio Argentino Roca marchó al Congreso con uniforme y banda presidencial, para dar su discurso de despedida por 1886, llegó Don Julio rodeado por la música: marcha de Ituzaingó…era inesperado iba a ser agredido por los enemigos del país.
   Con Roca el país logra la paz interior, paz que no tuvo en todos los ciclos anteriores, produjo Roca la pacificación del país, paz con Chile, paz con Brasil, mantiene la paz con Uruguay, mantiene la paz con Bolivia…Julio Roca desarrolló económicamente al país y produjo mayor cantidad de líneas férreas.
   Sacudimientos estériles…son negativos, pueden detener la marcha de Gloria del país… pueden detener y atrasar la marcha del país.
   La lucha del presidente…es una lucha incesante, fuerza es obrar con competencia, ubicación es conocer el procedimiento…lo importante es salir de la inflación, salir de la recesión, salir de la desocupación.
   En la inflación los precios aumentan y siguen aumentado, el sueldo ya no alcanza, entonces aparece el problema de la falta de dinero…y tiene que pedir algún préstamo…entonces el ciudadano queda endeudado…la mayonesa sigue aumentando, el queso sigue aumentando, la harina sigue aumentando, el aceite sigue aumentando…y así aparece la sustitución, ya no puede comprar lo que esta caro…entonces lo que fue sustituido comienza a entrar en recesión, hay menor cantidad de ventas, esto implica menor ingreso…entonces se inician los despidos, esto por la inflación, por la recesión y por las tarifas de luz cara, esto último por citar algún ejemplo…si se suman los aumentos en el alquiler, entonces se producen los despidos y los cierres de negocios…se incrementa la desocupación. Entonces despide para no cerrar la empresa, por que le llega una boleta de luz de $10.000, esto en cada local, ahora si tiene 20 locales, tiene que pagar por bimestre $200.000 de luz, y así siguen los despidos y la frustración que es una de las causas de la violencia. Esto pasa actualmente en la Argentina del 2016, y sigue aumentando el nivel de precios…entonces hay distorsión en las rentas, ya a nadie le alcanza el sueldo, hoy los docentes piden un aumento del 45%...es lo que pasa en la Argentina del 2016.
                                                            Víctor Hugo Márquez

                                                          Argentina 11/05/2016.   

sábado, 7 de mayo de 2016

HUMAHUACA Y LA PEÑA BLANCA 2


HUMAHUACA Y LA PEÑA BLANCA 2
1. Humilde más allá de todo, sencillo. A veces los acontecimientos cambian, hay una realidad cambiante, transitoria para el hombre, no siempre es un niño, no siempre es un joven, no siempre es un adulto…la Tierra sigue girando y flotando en el espacio…la Tierra sigue con el período de revolución de 1 año…la Tierra sigue con 1 satélite, la Luna…hay realidades que continúan.
2. Enseña lo que se observa y entiende, puede llorar pero si no aprende, no aprende…puede llorar e ir creciendo.
3. Hay un sufrimiento que enseña y hay una observación que enseña, también hay una experiencia que puede enseñar si se la examina. También hay una síntesis que realizar.
4. Hay un llanto que enseña y hay una experiencia que enseña, hay una síntesis en el examen.
5. En el tiempo y en la mente las cosas van variando, el pueblo de hace 30 años ya no es el mismo, las calles y casas no son las mismas, hay gente que se marchó y vinieron otros…la construcción vario 6. La fachada general del Humahuaca del 70 sigue y mejoró. Tilcara quedó chico ante el turismo nacional y mundial, lo mismo Purmamarca, la gente, si, cambió ya no es la de entonces. 7. Ya no están en Humahuaca Hilario Arancibia ni Carlos Arturo López. Ya no viven allí Samuel Cruz ni Rodolfo Oscar Cisterna…aunque pueden estar en lo interno, el Alma sigue…
8. Hay un Alma que es aliento, santo aliento y virtud…hay un dualismo de cuerpo y Alma que sigue. 9. Hoy no camina ya por ese pueblo el gaucho Gómez, aunque sigue allí la Plaza Sargento Gómez…siguen La Peña Blanca y el Cerro Negro…sigue el viento norte de los atardeceres…de la tarde.
                                                       Víctor Hugo Márquez
                                                    Argentina, 08/05/2016.


jueves, 5 de mayo de 2016

LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES ATENDER 2


LOS HECHOS MÁS IMPORTANTES ATENDER 2
1. Estas enseñanzas no son simple teoría, son para aplicar y comprender. Aquí le dejo este trabajo práctico para que lo estudie gradualmente por un ciclo de 10 meses, no hay apuro, despacio pero seguro. 2. De hecho que lo captado debe tener presente, en una síntesis en clave, pero no se debe olvidar las claves que se utilicen, de hecho así se puede fabricar cualquier idioma. 3. Atienda a las impresiones que reciba, le puedo hablar ahora en lo interno o dentro de 100 años, medite en esto, hay gente que solo vive en la superficie, mejor si hace algún servicio, seguro…hacer algún bien.
4. Mes de Enero: Hoy ensayar en privado, a puertas cerradas, tratar de explicar vocalmente los hechos más importantes que sucedieron en los últimos 7 años o lo que llegue a la conciencia.
    Mes de Febrero: Tratar de explicar las posibles causas de los hechos, y tratar de explicar las consecuencias de los hechos.
    Mes de Marzo: Practicar al amanecer, meditar: Yo soy fuerte, entendimiento de ser y hacer, borro toda mala onda. Yo estoy en paz.
    Mes de Abril: Contemplar lo que fue y es, esto con manos unidas, pies unidos.
    Mes de Mayo: ¿Cuál es el valor de cada punto de vista?
                   ¿Cuáles son las conclusiones?
    Mes de Junio: Hoy comprender 1 principio en profundidad y aplicarlo, atender los resultados.
    Mes de Julio: Toda cosa y realidad tienen alguna ubicación, están en algún sitio… ¿dónde está…?
Si estos principios son aprendidos llega fortaleza… ¿cuál es la entonación?
   Mes de Agosto: Aparece la evolución en la pregunta y la respuesta…verificar si la respuesta es correcta.
   Mes de Septiembre: Evolución es transformación válida de avance…y aparece la evolución al mejorar el procedimiento.
   Mes de octubre: Hoy vuelve a practicar la lectura…leer claramente con voz normal y en conciencia.
                                                       Víctor Hugo Márquez

                                                     Tucumán 6 de Mayo 2016.

miércoles, 4 de mayo de 2016

CONCRETAR CORRECTAMENTE LA SÍNTESIS 2


CONCRETAR CORRECTAMENTE LA SÍNTESIS 2
1. Aterrizar, observar e investigar es inicio en ciencia.
    Llegar y observar. Llegar e investigar hasta comprender…el que es, el como es…la aplicación…es ciencia.
    Concretar la síntesis exacta…es ciencia.
    El Conocimiento experimental observado, medido, exacto y aplicado es ciencia.
2. Tener en claro el objeto de la investigación.
    Tener 1 sonda espacial, y 10 sondas…las necesarias.
    Determinar los objetos a investigar.
3. Determinar la composición química de la cosa investigada.
    Comparar la composición.
    Controlar las operaciones.
4. Tener telecomunicación en 1000 kilómetros y en 10.000.000.000 de kilómetros…y más…ampliar la telecomunicación.
5. Observar para descubrir. Experimentar para descubrir.
    Controlar uno y varios satélites…controlar alguna realidad.
6. Controlar las operaciones, sin control no hay organización.
    Examinar cada paso de la evolución…aplicar esto.
7. Llegar a grandes distancias y observar en directo, hacer pruebas en directo con instrumentos transportados, hacer la síntesis.
8. Nombrar lo que se descubre, lenguaje activo.
9. Controlar un módulo de aterrizaje…y los módulos.
10. Determinar la amplitud científica de cada descubrimiento, las aplicaciones en la Tierra y en el universo…la aplicación universal.
11. Superar los difíciles momentos, vencer pruebas, avanzar.
12. Tomar fotografías del objeto en examen.
       Filmar el objeto en examen, desde múltiples ángulos.
13. Realizar pruebas al objeto en examen.
      Determinar la teoría exacta del objeto…que es, donde se aplica, cuándo se aplica…por que se aplica…atender esto que yo hablo.
14. Controlar 14 instrumentos de medición, o los necesarios a los objetivos. Desarrollar instrumentos según las pruebas.
15. Determinar los tiempos de los ciclos de estudios, pruebas.
16. Examinar la síntesis de los datos y relacionar a la síntesis general…atender a las conclusiones de la síntesis.
                                                     Víctor Hugo Márquez

                                                    Argentina, mayo de 2016.

martes, 3 de mayo de 2016

POR FALTA DE CONCIENCIA 2


POR FALTA DE CONCIENCIA 2
1. Aquel que se estanca o se quedó en algo o detuvo su marcha, o frenó un proceso de avance, y, teniendo su corazón totalmente oxidado por falta de conciencia, entonces, prácticamente no tiene nada para dar. 2.  Y si no recibe, ¿qué puede dar?, si se alimenta, si recibe, tendrá mayor capacidad para el servicio, y así dando recibirá, y, así en este servicio incluso llega a una insospechada expansión o dilatación de conciencia. 3.  En realidad conciencia es comprender la existencia que se captó en cualquier sistema u orden de la realidad. 4. Entonces su cuerpo sutil comenzará a salir de su lóbrego estado, esto, con los años de servicio, produciendo esto un incremento insospechado de la vida del Alma, esto, con todas sus facultades en gradual crecimiento…
5. Alma y cuerpo es el hombre…algún día el cuerpo muere, pero el Alma sigue…el Alma es sentido de eternidad…vital es cuidar el cuerpo, correcta alimentación, gimnasia de caminar, sopa de verduras y arroz…evitar la cocaína, evitar la marihuana, nada de LSD, nada de heroína, los adictos corren peligro, pueden perder la libertad…hay mortales peligros, prudencia.
6. Si tienes alguna estanqueidad de la que no puedes salir: que ella sea en tomar conciencia de lo que llega, de alguna ecuación, de alguna formula, de algún hecho, que ella sea a la humanidad, una, entonces te lo aseguro que si, estamos de acuerdo. 7. ¿Que implica la conciencia?
Conciencia implica que hay un profundo conocimiento en alguna dirección de la realidad, partiendo del conocimiento propio o de si mismo, es lo mismo. 
8. En realidad conciencia implica la captación del mundo que rodea con amplitud, conciencia es comprender la existencia que fue y se captó o que fue y es…en el universo hay conciencia e ilusión.
9. Vital es contemplar lo que fue y vital es contemplar lo que es…si hay reconocimiento de lo que fue, de lo que es con amplitud y exactitud, entonces hay conciencia real.
10. Hacer algo mejor significa ampliación de la conciencia.
                                                       Víctor Hugo Márquez

                                                       Argentina, 4/ 5/ 2016.

lunes, 2 de mayo de 2016

SI SE ENGAÑA EN EL EMOCIONALISMO


SI SE ENGAÑA EN EL EMOCIONALISMO 2
1. Entre la estancación y el movimiento busca el equilibrio.
    Entre el movimiento y el descanso busca el equilibrio.
2. Entre la palabra y el silencio busca el equilibrio.
    Entre el trabajo y el descanso busca el equilibrio.
    Determina el valor de uno y otro, no te olvides que por el camino del equilibrio, el bien y la rectitud se llega a la liberación.
3. Si se engaña en el emocionalismo, lío ayer, lío hoy, lío mañana, es por que perdió el equilibrio…entonces retomar el equilibrio.
4. Tiene equilibrio si toma correctas decisiones en armonía y paz.
5. Si hay fuerzas en equilibrio se puede construir una viga, una casa, un edificio, si no hay fuerzas en equilibrio va mal la construcción, esencia vital es la Estabilidad.
6. Si hay armonizar hay equilibrio y avance.
7. Practicar una vez a la semana el armonizar…armonizar los vestidos, armonizar los colores de la casa, armonizar algún ambiente…armonizar el pasado, lo que fue y armonizar el presente, el hoy. La correcta proporción implica armonía.
8. Practicar ser agradable por lo menos un día en la semana.
9. Si hay poco ingreso y mucho gasto, va mal una persona, una familia, un gobierno, un país, la realidad es así y así, equilibrio.
                                               Víctor Hugo Márquez
                                               Argentina, mayo de 2016.




domingo, 1 de mayo de 2016

OBRAR CON EQUILIBRIO, CON LO JUSTO Y NECESARIO

OBRAR CON EQUILIBRIO, CON LO JUSTO Y NECESARIO 2
1. El día fue tibio y gris, con lloviznas aisladas, aunque la realidad no se queda en el aislamiento, hay que captar y comprender las relaciones, la Tierra no vive en el aislamiento. 2.  La Tierra es relación, giro y traslación, es flotación en el espacio, hombres y animales, vegetales y minerales, aire y agua. 3.  Evitar la mucha actividad, obrar lo justo y necesario, equilibrio…
4. Practicar al amanecer…yo soy el equilibrio en palabra y la acción, yo soy equilibrio…5. El planeta Tierra tiene día y noche, calor y frío, otoño invierno, primavera verano, rotación y traslación, funciones lineales y curvas, inmensidad de mentes, la realidad es así…
6. Evolución es transformación válida de avance, aparece la evolución al mejorar el procedimiento.
7. Aparece evolución al ver lo que es y lo que puede ser…observar.
                                                       Víctor Hugo Márquez

                                                     Argentina, abril de 2016.