martes, 31 de diciembre de 2019

Víctor Hugo Márquez: MEDITAR HASTA ENCONTRAR LA RELACIÓN ENTRE LAS COSAS 3


MEDITAR HASTA ENCONTRAR LA RELACIÓN ENTRE LAS COSAS 3
1. Importa realizar con fortaleza la virtud, el bien, el sonido, la música…música armonía, meditar en los sonidos internos, meditar en los agudos, atender a los graves, cuidado, que la falta de conciencia es nada.2  Importa mirar la luz interna, oír los sonidos internos en todos sus tonos, escuchar…escuchar la voz interna del Alma…prudencia…escuchar buena música, si llega el contacto, cuidado, a veces la realidad aparece como relativo. 3. Vida es vivir en el cumplimiento de lo correcto y paz, fortaleza es bien y rectitud, avance…atender a los puntos importantes de la realidad, no engañarse en las ilusiones. Medita: Yo soy fe en el tiempo y en la eternidad, yo soy fe en lo válido y el bien, yo soy fe…llegar a la claridad de la idea es fuerza.
4. Si se aprendió algo hay que recordarlo hasta que sea permanente, fortaleza es meditar hasta encontrar la relación entre las cosas, examina las conclusiones.
5. Recordar lo que se va aprendiendo, repetirlo hasta fijarlo.
6. Encontrar la relación entre las cosas es la fuerza de la inteligencia, evolución es pregunta y respuesta…lo correcto, el crear. Puedes recordar algo cien veces y aun así no comprenderlo, es grave y risible, si comprendes la lección aparece la fuerza, si comprendes el recuerdo aparece la fuerza, relacionar los hechos es fuerza, aplicar la lección es fuerza…llegar al dominio es fuerza…dominio y rango.
7. La gracia se inicia en el renunciar a las malas costumbres.
8. Definir claramente la tarea es fuerza.
9. Fuerza es meditar ¿qué será de este tiempo?
                                                Víctor Hugo Márquez
                                            Tucumán-Argentina, 2019


domingo, 15 de diciembre de 2019

Víctor Hugo Márquez: TRANSFORMACIÓN POSITIVA ES HACER LO DEBIDO 3


TRANSFORMACIÓN POSITIVA ES HACER LO DEBIDO 3
1. Todo elemento del universo tiene una identidad. Un conjunto de identidades llevan a la fórmula de algo, de alguien.
2. Hay identidades en los seres y en las cosas, por ejemplo el ácido produce una abundante cantidad de iones hidrógeno si se diluye en agua.
3. Transformación positiva es hacer lo debido.
4. Aplicar la enseñanza perfecta es gloria y paz…avance.
5. Tienes que captar la idea fundamental de lo que yo te hablo y la idea fundamental en todo. 6. Hoy deja de pensar cosas vanas.
7. Hoy purifica el ambiente, hoy recuerda lo aprendido.
8. Bueno…si estás enojado, no hables, mejor no, no hables. Si estás inarmónico, evita hablar, no hables. Si estás en conflicto con el medio, no hables.
9. Si no has llegado a lo exacto, a la ciencia exacta de la cosa, si no has llegado a lo correcto, no hablas. Si no es útil, ni positivo, ni válido para el otro, para el prójimo, no hables.
10. Si es útil, positivo, valido, bueno para el otro, para el prójimo, habla…habla con elocuencia entonces, habla con armonía entonces, habla con amabilidad y pasión, entonces habla. Transformación positiva es hacer lo debido, un acto de bondad purifica.

11. Evocar el hecho fortalece la memoria del hecho y produce mayor conexión entre los hechos, implica conservación de imágenes, implica historia interna. Es vital evocar lo válido, lo conducente, lo correcto, lo que fue fortaleza, esto es fuerza. Volver a reconocer es fuerza, repetir las fórmulas correctas es fuerza, comprenderlas, aplicarlas es fuerza, repetir el práctico correcto es fortaleza…repetir el práctico.
12. El olvido implica desconexión, con el olvido la persona comienza a perder…y si llega al olvido profundo pierde todo, el olvido implica desconexión. A veces conviene recordar y a veces conviene olvidar.
13. Sino tiene los contenidos no tiene capacidad para utilizar los mismos en forma instantánea. Memoria de poder es poder…memoria de los procedimientos de ser y hacer esto es poder, es vigor, es fuerza, es fortress, fortaleza, transformación positiva es hacer lo debido, actos de bondad purifican.
                                                Víctor Hugo Márquez