sábado, 21 de marzo de 2020

Víctor Hugo Márquez: APLICAR ALGUNA FÓRMULA ES PODER 2



APLICAR ALGUNA FÓRMULA ES PODER 2
1. El universo funciona con fórmulas, formulas químicas, fórmulas físicas, fórmulas económicas…fórmulas. 2. Aplicar alguna fórmula es poder. 3. El principio es comprender la fórmula… ¿dónde se aplica la fórmula?
4. Descubrir una fórmula es la liberación de algún tipo de fuerza si se la aplica correctamente. Seriedad es importante. Seriedad.
5. Obrar con un plan es sentido y orden, es fuerza.
6. No andar a la deriva, practicar algún servicio. Hoy hacer algún bien al ambiente.        
 7. Limpiar bien con agua y detergente el recipiente donde bebe agua el animal, no debe tener verde… limpio, impecable. Hoy hacer algún bien en la casa, al ambiente, a la humanidad.
8. El ayer puede volver muchas veces, hay algún ayer que retorna, el ayer una vez más, se debe atender, si, puede aparecer el yesterday de nuevo, yesterday once more, ayer una vez más, iésterdey uáns moor, se debe comprender ese ayer, y la evolución sigue, antes para cruzar el Océano Atlántico, ¿cuánto se demoraba?, hoy algún avión cruza el Atlántico en 5 horas.
9. Grandes son los problemas de la Tierra, del hombre, múltiples peligros tiene la Tierra, tiene el hombre…uno son los asteroides, estos pueden impactar si nada los detiene, son un peligro… ¿qué ingresa a la atmósfera de la Tierra?...hay un estado de alerta… ¿qué misil se lanza para disolver lo que viene a la atmósfera de la Tierra?
10. Los golpes de asteroides sucedieron en los años, en el tiempo, la Luna es un testigo, una evidencia, con todos los cráteres que tiene, impactan en la Luna, por eso hay tantos cráteres en la Luna, impactan donde impactan…y el peligro sigue, cuando el asteroide sale de su órbita y avanza al Sol, y se cruza la Luna, o se cruza la Tierra, ahí está el peligro, ahí está el peligro cuando se cruza con la Tierra, en su marcha hacia el Sol.
11. El problema central también son las bacterias peligrosas que pueden darle fin al cuerpo, y el tremendo problema de los virus peligrosos que pueden matar el cuerpo, y el peligro es la pandemia, ese es el peligro. Cuando los virus y las bacterias logran resistir a las vacunas y a los antibióticos, ahí llega la tragedia, el peligro de las infecciones múltiples y las muertes.
12. Del problema virus no se sabía nada de nada…pero la guerra contra los virus existe desde hace mucho tiempo…antes no los podían ver a los virus, tampoco los podían aislar, y mucho menos cultivar. Son estados de la mente del hombre y la evolución. La guerra contra los virus sigue en el 2020.
13. También está el peligro permanente de la contaminación…contaminación del aire, contaminación del agua, contaminación de la tierra, y el peligro de que ya es difícil vivir, el peligro del planeta que no funciona correctamente, y encima está el peligro de que se apague el Sol… el Sol es la estrella más cercana a la Tierra… ¿cuántos soles hay en el universo?  
14. Al Sol todavía le quedan millones de años de vida, pero aun así siguen los peligros, siguen los problemas de los vientos peligrosos, temblores, calores, fríos, problemas climáticos. Pobre de aquella humanidad que llegue a la instancia límite de que tenga que dejar la Tierra, pobrecita, son múltiples los problemas, y aun la ciudad se vuelve cada día más peligrosa con el crecimiento demográfico, y el crecimiento de la barbarie, de la drogadicción…
15. Es otro peligro el crecimiento demográfico es otro peligro el crecimiento de la barbarie, más allá de todo importa concretar lo bueno y paz, el correcto enfoque es toma de conciencia, el conocimiento entra en marcha en la observación, la síntesis y la aplicación. Aparecen pruebas en el andar, cuidado, prudencia.
16. Otro peligro es la toxicomanía, la droga altera las funciones del cuerpo, modifica las funciones del organismo, y si hay repetición sin control y adicción, aparece el peligro de la drogadependencia o drogadicción o toxicomanía.
17. El gran peligro aparece cuando no puede dejar la droga, y cuando la deja en forma drástica llega a aparecer el síndrome de abstinencia, con angustia, desesperación, temblores, taquicardia y hasta puede llegar el fin, matar el cuerpo físico, uuff, es gravísimo, es una dependencia tremenda y un peligro inmenso, pueden llegar el infarto y la muerte.
18. La persona es libre si puede elegir en libertad, si sabe, si conoce las causas y los efectos en la realidad, si comprende, si habla sin dificultad y con coherencia, la persona es libre si obra libremente, si transita libremente, pero el drogadicto no es un hombre libre, es un esclavo…no es un hombre libre, un hombre que sabe es un hombre libre.
19. Drogas peligrosas son entre otras, el ácido lisérgico LSD, la cocaína, el opio, la heroína, la marihuana, las anfetaminas, el crack…son un tremendo peligro para el incauto en general. En el caso de la LSD o ácido lisérgico y la marihuana, hay gente que perdió la libertad…ya alguien o samuan lo tiene que cuidar, ya no es libre…entonces…
20. Entonces…se acaba la libertad, ya no puede manejar un vehículo, ya no puede andar con dinero, ya no es libre para hacer cosas, tiene que andar con alguien, puede atacar a la familia, no puede respirar bien, le quema el pecho, y queda obligado a ir a un centro antidroga, es grave puede quedar internado por insuficiencia cardíaca, le quema el pecho, el tórax, le vienen dolores de cabeza, porque, es grave, muy grave cuidado… la marihuana le puede estar dañando el cerebro…
21….Y lo peor es si le produce un cáncer de pulmón, por supuesto que ya no es solo de pulmón porque hace metástasis y puede ir a todo el cuerpo o a algunas partes del cuerpo, es una tragedia, puede morir sin poder respirar, triste hasta las lágrimas, lamentable.
22. La LSD lo puede llevar a la amnesia, a la pérdida gradual de la memoria, no se acuerda de nada, ni del perro, ni del gato, ni de nada, produce disminución de la capacidad memórica, la LSD lo puede conducir al infarto, al atraso, al triste adiós, a ese adiós, cuidado.
23. Hay que decirle en forma terminante no a la droga, si al estudio, si a la vida, si a la gimnasia, si al movimiento, si a la caminata, si a la armonía, si a la paz…Si.


                                       Víctor Hugo Márquez, marzo de 2020.