EL TREN MODERNO ARGENTINO-BOLIVIANO
Me
preguntaron que consejo le doy yo a Tucumán en este 19 de mayo, día de mi
cumpleaños.
Mi consejo
a Tucumán es que tenga o compre 5 barcos intermedios y cierta velocidad para
reducir tiempos, 3 barcos para pesca mayor en la plataforma del país, debe
haber un servicio pesquero al país en un precio razonable y bueno para los
ciudadanos argentinos y el mercado internacional, para aprovechar la riqueza
pesquera que le obsequiaron los fundadores centrales de la nación Argentina:
Domingo Faustino Sarmiento, el Dr. Nicolás Avellaneda y el General Julio
Argentino Roca…y 1 barco para que parta del puerto de Rosario de Santa Fe, debe
modernizarse el puerto de Rosario, barco para viajes para 400 comerciantes del
NOA por la Tierra ,
donde sea conveniente comprar o vender, ir a los países que convenga comprar o
vender, y de paso conocer al país visitado por 3 días ampliamente en cada viaje,
que cultura tienen, filmar todo, entrevistar personas, hacer periodismo
interno, descansar y tener la síntesis comercial en privado y en directo en el
mercado, síntesis política, edilicia y social. Si en el barco cargan todo, OK,
a la ida y a la vuelta, o un avión si conviene por las características de los
productos o por que se cansaron, lo que llevan y lo que traen todo en el precio
óptimo, luego determinar cual es el valor real que debe tener el peso
argentino, que precio de moneda le conviene al comerciante, empresario,
agricultor y al pueblo argentino… y adónde conviene vender y adónde conviene
comprar, como hace esto, una superpotencia, muchas mentes del NOA deben atender
a la realidad Argentina y mundial y la síntesis de avance que debe guardar el
NOA…ahora aplicar esto si se tiene la vocación, es una sugerencia…el NOA debe tener salida al mar…esto por cierto es una broma.
En segundo
lugar, tiene que correr un tren moderno de lujo con velocidad de 240 kilómetros
por hora, pero con un límite de seguridad, el tren no debe pasar de 110
kilómetros por hora. Y tiene que haber 1 o 2 trenes de carga con 16 vagones
cada uno para que el costo de transporte cueste chaucha y así facilitar la vida
de la gente combatiendo los costos altos y la inflación. Facilitando la vida de
los argentino y de los bolivianos. El tren no debe tener pasos niveles, esto
para seguridad, y debe tener en los laterales del paso del tren alambrados, que
nadie pueda pasar, es seguridad nacional.
El tren
debe cubrir las ciudades de Santa Cruz de la Sierra , Pocito, Embarcación, Güemes-Salta, Metan,
Rosario de la Frontera ,
Trancas, Tucumán, Simoca, Córdoba y Rosario de Santa Fe…con una conexión al
Puerto de Rosario de Santa Fe que hay que ampliar y hacer una gran confitería
de lujo y amplia, shoping amplio, todo muy fino etc. Las estaciones deben ser
diagramadas por la Facultad
de Ingeniería y Arquitectura del país.
Hay que
tener presente que Santa Cruz de la
Sierra tiene 2.700.000 habitantes, Jujuy tiene 700.000
habitantes, Salta tiene 1.200.000 habitantes, Tucumán tiene 1.448.000
habitantes, Córdoba tiene 3.300.000 habitantes y Santa Fe tiene 3.300.000, está
garantizado el éxito del tren Bolivia-Argentina con Puerto Rosario en marcha,
puerto con capacidad, incluido turismo, incluidos productos y propaganda.
Hay que
tener presente que Bolivia le compra a la Argentina : trigo, azúcar, ropas, telas, productos
farmacéuticos, hierros, aceros, cereales…etc.
Además hay
que tener en cuenta que Argentina le compra a Bolivia: petróleo, gas, quina,
legumbres, frutas o sea 20.000.000 o más cajas de banana, piña, papaya…etc. Así
que está totalmente garantizado el éxito del tren de carga con 16 vagones, de
10.
Para
finalizar en tercer lugar se debe poner un canal de televisión que impulse el
turismo nacional y mundial, para promocionar actividades culturales
argentino-bolivianas, promocionar productos y servicios. El canal de televisión
debe transmitir a todo el país las 24 horas se le asignarán horarios a Córdoba,
Tucumán, Salta, Jujuy…etc. horarios rotativos para cultura y promoción. Un
abrazo cordial a todos.
Víctor Hugo Márquez
Mayo de 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario