viernes, 16 de noviembre de 2012

Purificación Del Ambiente


PURIFICACIÓN DEL AMBIENTE
   El problema de la falta de higiene es grave, de la falta de purificación del ambiente de la casa y el entorno de la casa. El problema de la casa con techo de paja y sin revoques, puede ser delicado. El problema de la vinchuca es múltiple y a veces peligroso si el insecto tiene el parásito. Es un problema que se produce en las zonas tropicales, cálidas, zonas de mucho calor. Si el perro fue picado por la vinchuca puede haber contaminación, al perro debe examinarlo el veterinario…también al gato lo puede picar la vinchuca, y a cualquier persona. El peligro se produce cuando la vinchuca chupa sangre y elimina las heces…peligro es si la vinchuca está infectada. Donde pica la vinchuca aparece una hinchazón que dura muchos días y hasta 2 meses. La hinchazón por un mes o dos meses indica que picó la vinchuca, además se pueden producir fiebres, decaimientos, hinchazón de abdomen, de estómago, afección digestiva, taquicardia o algo peor lesiones cerebrales, lesiones cardíacas…muerte súbita.
   Si picó un insecto no se debe rascar, por que si se rasca puede posibilitar que el parásito ingrese al cuerpo y luego por el torrente sanguíneo llegue el corazón, entonces estos parásitos forman quistes en el corazón y producen necrosis: muerte de células…la necrosis o muerte de células es o por golpe, o por daños progresivos, por falta de nutrientes o por sustancias tóxicas. Se debe evitar el riesgo del parásito, la amenaza del parásito…por que este mal de chagas puede producir muerte súbita. La vinchuca opera en la oscuridad, en general si hay luz no opera…hay que purificar, sacar una imperfección es purificar, quitar los errores es purificar, limpiar es purificar, cantar correcta armonía es purificar, el amor y la paz purifican.
   Se debe limpiar la casa, los pisos con agua, lavandina y detergente. Se debe cuidar la casa, la vivienda para que no pueda entrar la vinchuca. No tiene que haber techos de paja. Las paredes deben tener revoques. Se debe fumigar con insecticidas apropiados. Hay que emplear redes finas, una tableta para mosquitos no es suficiente en estos casos de áreas de riesgo…prudencia.
                                                                               Víctor Hugo Márquez
                                                                                Septiembre de 2012. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario