sábado, 6 de agosto de 2016

Víctor Hugo Márquez : YO VI A JUJUY Y FUI A JUJUY 2

YO VI A JUJUY Y FUI A JUJUY 2

Yo vi, a Jujuy y fui a Jujuy.
Si llego a Jujuy, puedo llorar…
y puedo llorar si salgo, de Jujuy…
Un sonido de guitarras, escucho.
Siento, un retumbar de tambores.
Sonidos del tiempo, escucho...
Escucho, sonidos de eternidad.

Tal vez alguna zamba, de Manuel Castilla…
y acordes del Cuchi Leguizamón.
Tal vez, un colorido Humahuaca.
Tal vez la guitarra de Jozo Elou.
La música y la paz, siento.
                    Víctor Hugo Márquez

                    Tucumán, noviembre de 2014.

PD: Humahuaca es hablar de música, de armonía, de sonidos internos, de cerros coloridos, de algún caballo bayo…Humahuaca es hablar del Cerro Negro, de visitarlo, es hablar de La Peña Blanca, contemplarla y visitarla, hacer algún campamento y cantar algunas zambas de Castilla y el Cuchi Leguizamón y compartir alguna comida…Humahuaca es recordar al Cabildo, al bien, a la rectitud, a la Plaza Sargento Gómez…es visitar el monumento a la madre…Humahuaca es mirar al monumento al Indio, subir al monumento y contemplarlo…contemplación…yo soy contemplación y armonía. La Quebrada de Humahuaca es cruzar el río Yacoraite y mirar al Cerro 7 colores…es estar algún día en el Trópico de Capricornio, ni te cuento limeño de lo que es captar algún interno allí…el poncho rojo y blanco no es suficiente, pero es lindo, algo muy grave y negativo es la ignorancia, no es fácil vencer a la muerte, sin la gracia no se llega al Cielo, no se llega a la Liberación…un abrazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario