domingo, 15 de marzo de 2015

NICOLÁS REMIGIO AURELIO AVELLANEDA

NICOLÁS REMIGIO AURELIO AVELLANEDA
El Presidente Nicolás Remigio Avellaneda (1836-1885) nació en la histórica ciudad de San Miguel de Tucumán el 1 de octubre de 1836. Su historia es larga y esencial en el desarrollo y nacimiento de Argentina… es hijo de Marco Manuel Avellaneda González y de doña Dolores Silva Zavaleta. El Dr. Nicolás Avellaneda es tucumano, tiene antepasados en Tucumán y en Beci Bizcaya España, en la línea paterna es de origen Vasco, está vinculado a Tucumán y a la Comunidad del país Vasco en antepasados, en ancestros… es factible que los amigos lo llamaran El Vasco Nicolás Remigio Avellaneda o El Tucumano.
 La madre del Dr. Nicolás Remigio Avellaneda es la tucumana doña Dolores Silva Zavaleta (1820-1890)…tiene antepasados o ancestros en Tucumán y en Elgueta, Guipúzcoa, país Vasco. En síntesis el Presidente Nicolás Avellaneda tiene antepasados o ancestros tucumanos y vascos tanto en la línea paterna como en la línea materna, Avellaneda es de Tucumán y del país Vasco a nivel antepasado.
El Dr. Nicolás Avellaneda se casó con Carmen Lóbrega Miguens el 23/10/1861 y del matrimonio nacieron 12 hijos: María Dolores Avellaneda, María del Carmen, Juliana Catalina, Nicolás Fermín Avellaneda, Marco Manuel, Nicolás Abraham, María Victoria Avellaneda (es la más cercana llegó hasta Julio de 1955), María Mercedes Avellaneda, María del Pilar, Eduardo León, Manuel Víctor Avellaneda, y Martín Juan Avellaneda.
El Presidente Nicolás Remigio Avellaneda es un ser muy difícil de evaluar, es escritor, es Doctor en Leyes, es periodista, catedrático universitario, alto exponente de la legislación Argentina, especialista en Economía Política, diputado nacional, Presidente de Argentina en el ciclo 1874-1880. Avellaneda es protector de la industria nacional argentina. Avellaneda es el pacificador en la relación argentino-paraguaya. 
El Dr. Nicolás Remigio Avellaneda es el multiplicador de las exportaciones agrícolas. Avellaneda le da forma a la Argentina, forma de nación, es el instaurador de la capital de Argentina…Buenos Aires. Avellaneda es el origen del crisol de razas en Argentina, es Avellaneda el creador de la Ley de Inmigración…Avellaneda lleva con fortaleza la bandera Argentina, la celeste blanca y amarilla.
En el ciclo político el tucumano Nicolás Remigio Avellaneda produjo unidad entre los políticos del 1800 logró el milagro de unirlos a Adolfo Alsina y a Mitre…que no se comprendían, allí se puso de manifiesto el noble corazón de Nicolás Avellaneda, esto en 1874, Avellaneda es unidad nacional.
Nicolás Remigio Avellaneda a pulmón la inició a la Argentina como país. El gran mérito de Avellaneda es la pacificación de Argentina al firmar la paz con Paraguay, fue una guerra peligrosa que duró 5 años, 1865-1870. Así Avellaneda es pacificación de Argentina en el ciclo de 6 años de gobierno como Presidente, en el ciclo 1874-1880. Avellaneda logró darle fin a una historia saturada de violencia, guerras y genocidios…esta negativa historia logró parar el insigne tucumano Nicolás Avellaneda que es pacificación…solo Avellaneda por su fuerza interior logró parar esta tremenda cadena de violencia. Además se debe tener presente que Nicolás Avellaneda logró resolver la grave crisis económica de Argentina por la vía de la exportación y reduciendo gastos en forma extrema. Demostró honestidad ante Gran Bretaña, pagó la deuda, cumplió con las obligaciones del país, de Argentina. Avellaneda estuvo acompañado por personas brillantes como Adolfo Alsina y Bernardo de Irigoyen, así Avellaneda logró vencer los problemas internos y externos, no solo fue un potente orador. Demostró Avellaneda ser Administración y encima sin moneda propia, sin Casa de la Moneda, sin emitir billetes nuevos…simplemente a pulmón.
   Nicolás Avellaneda comprendió que la Argentina puede estar dividida y mucho por sectores políticos, partidos, pero más allá de todo tiene un nombre y una bandera ante los pueblos…y que se debe cumplir con honestidad. Así, el pueblo lo entendió a Avellaneda, y el Presidente sintió el apoyo de los argentinos, y recalcó Nicolás Avellaneda que los argentinos economizarán sobre su hambre y su sed, esto, para cumplir con las obligaciones, para cumplir los compromisos ante los mercados. Aquí vemos claramente que Avellaneda es una persona íntegra, que comprende la importancia de ser honesto, de ser correcto, y cumplir con los compromisos del país, aquí es claro en sacrificio y honestidad.

                                                          Víctor Hugo Márquez

                                                        Jujuy, 10 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario