lunes, 20 de noviembre de 2017

JULIO ARGENTINO ROCA EN EL TIEMPO 3


JULIO ARGENTINO ROCA EN EL TIEMPO 3
1. Con el Presidente Julio Argentino Roca se inicia el avance de poder y ser en Argentina, nace con Roca: El Intendente, que debe hacer obras de bien en la ciudad, en el pueblo…aparece el Intendente…Roca comprende que debe existir el Intendente.
2. Y también con Julio Roca nace en el país la organización llamada Consejo Deliberante, otro acierto de Roca Julio. Con esta clave esencial que captó Don Julio Roca llega la Argentina hasta la actualidad, así se inició el avance llamado Municipalidad…Roca comprendió que debe existir La Municipalidad.
3. Estos son hechos trascendentes en el ciclo de oro argentino 1880-1886, y esto sigue en la actualidad, en el 2000 también. Don Julio Argentino Roca de Tucumán es la máxima plataforma submarina Nacional…es su obsequio a la Sociedad Argentina, no se llevó nada, todo lo dejó para el país, la máxima fortuna dejó Don Julio Argentino Roca para Argentina, Roca es soberanía nacional, patriota difícil de encontrar…difícil, es más que un presidente, es Causal, es evolución.
4. En 1884, una persona se estaba ahogando en el río, y Don Julio se lanzó al río Matanzas, nadando, y lo salvó a Ramón Oliver…son hechos del 1884 en Argentina, lo salvó al Letrado al poeta, en calzoncillos Roca se lanzó al río, así lo registra a este hecho la Historia Argentina, arriesgó su vida para salvar a un amigo, se olvidó que era el presidente de Argentina, le interesó el amigo.
5. En lo esencial hay que realizar una preparación intensa.
Fortaleza es fuerza que vence al tiempo. Comprendió el Presidente Julio Argentino Roca que se debe desarrollar la economía de Argentina, y así generó La Casa de la Moneda, eso de vivir con deudas no va…interesa la Argentina causal y evolutiva, y no las deudas que consumen los superávit e inversiones…el país debe generar empresas nacionales e internacionales.
6. Don Julio Argentino Roca comprendió que la riqueza, la fortuna llega a los que aplican la perseverancia. Comprendió Roca que la fortuna llega en el autocontrol, en el gobierno de sí mismo. Comprendió Julio Roca que el hombre no se debe dar por vencido ante los primeros problemas que llegan, ante los primeros golpes, más bien el hombre debe enfrentar a los problemas, debe enfrentar a las adversidades que llegan en el vivir.
7. Esto fundamental que comprendió Don Julio Roca lo llevó a ganar en todos lados y a fundar a la Sociedad Argentina, el país, Argentina es territorialmente tal como lo deja Don Julio Roca hasta nuestros días, Roca es soberanía nacional. Comprendió Julio Roca que se debe potenciar el progreso cultural de los argentinos, es el Plan Julio Roca, en síntesis.
8. Comprendió Don Julio Roca que se debe integrar al extranjero como ciudadano…integración.
9. Comprendió el tucumano Julio Argentino Roca que se debe pacificar a la Argentina, así llegó a la paz con Chile, paz con Brasil, paz con Bolivia, paz con Uruguay…para crecer hay que tener paz y fortaleza creativa, inversión, buenas obras, planificación, organización, ciencia, evolución y síntesis de procedimientos de concretar.
10. Comprendió el Presidente Julio Roca que se debe impulsar el progreso material y cultural de Argentina, buena educación en todos los niveles. Roca no es un solitario, Roca no gobernó solo, fue acompañado por la Liga de Gobernadores y el Partido Autonomista Nacional o P.A.N…solo no se hace nada, si hay un grupo de creación, hay liberación de fuerza diaria y PAIS.
11. El problema actual son los millones de pobres que hay en el país, desocupados, y esto genera la disolución de la familia, hambre, motochorros, robos en general, crímenes, esclavitud sexual o trata, migración, inestabilidad, subdesarrollo, atraso, inseguridad.
12. Cada empresa que entre al país debe dar trabajo de 200 a 4000 personas, se les debe dar facilidades cuanto más den trabajo, tiene que ser un sistema de relación profundamente humano y evolutivo para el país y la empresa, no debe haber exceso en las tarifas. Si estas empresas están completamente automatizadas, entonces no le son de utilidad a la Sociedad Argentina, no ocupan gente, no va, la economía debe ser humana y evolutiva.
13. Recordar que la voluntad opera en el comprender y en la constancia, algo es algo por alguna cualidad y propiedades...y anotar lo que se debe hacer.
14. Ubicación es conocer el procedimiento, ubicación evolutiva es conocer todos los procedimientos para concretar las cosas y avances en el universo.
15. ¿Cómo se debe hacer…esto? Escriba el procedimiento y manténgalo en secreto, lo privado es privado. Un país se transforma en superpotencia cuando conoce los procedimientos evolutivos de concretar y vuelve a vencer.
                                               Víctor Hugo Márquez
                                                      21/11/2017.
                                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario