lunes, 14 de mayo de 2018

EL PAÍS 2



EL PAÍS 2
1. Sonidos internos. Sonidos externos, buenas obras, buenas palabras, buen sentido.
2. Luz interna y luz externa.
    Cuerpo interno y cuerpo externo.
    Universo interno y universo externo.
    La realidad aparece como pares de opuestos en acción.
3. Al Ser divino aunque intenten hacerlo desaparecer de la historia, no lograrán el objetivo, seguirá en la Tierra más allá de todo tiempo y espacio. Todos deben colaborar haciendo algún bien a alguien, al ambiente, a un niño, al país, a la Tierra…problemas no faltan, llegan problemas y hay que resolverlos…buscar la solución, amplificar las soluciones hasta lo perfecto.
4. El discípulo escucha…hay música interior, sonidos de la naturaleza…luz interna, sonido interno.
    Sonidos de la Tierra…Música interior. El devoto se inicia en los misterios gradualmente por la gracia y el amor, la virtud…se realiza por hacer lo que debe ser.
5. El patriota ama y sirve a su país con fortaleza y rectitud, con un poderoso programa de avance y servicio. El patriota trabaja para el bien del país…el patriota real hace obras…el patriota real es inolvidable…Pirrón pensó que no se llega a comprender al objeto, que mejor es no opinar.
6. Pirrón de Elis, negó el contacto entre el sujeto y el objeto…Pirrón de Elis, se convenció de que no hay contacto entre el sujeto y el objeto.
7. Para Pirrón es imposible captar al objeto, y por lo tanto no hay que opinar de nada, evitar emitir juicios sobre alguna realidad…para Pirrón es imposible captar al objeto, mejor es no opinar, en síntesis no se llega a la cosa.
8. A Pirrón el griego le interesó la indiferencia, la abstención. No creyó Pirrón que se puede llegar a comprender, que se puede llegar a la fórmula exacta. 
9. En síntesis no creyó Pirrón que se puede llegar a comprender el hecho en forma absoluta. Para Pirrón no hay certeza, el pirronismo es así, en síntesis Pirrón fue escéptico…
10. ¿Qué implica Pirrón?...Pirrón implica duda…y más duda y solamente dudas. Para Pirrón el griego es imposible llegar a la fórmula, la certeza absoluta…pero se llega algún día a la fórmula exacta, de otro modo no existiría la ciencia, no existiría la evolución. 11. Pirrón nació en Grecia, en el Peloponeso hace 2374 años hasta el 2014, vivió 90 años de edad.
12. Hay un patriota si hay amor a la patria, si alguien busca el bien de su país hay un patriota…hay que comprender en forma correcta la realidad, hay que comprender la ilusión, hay que comprender.
13. Hay un patriota, si hay cumplimiento del deber y obras, acción.
      Hay un patriota, si el país avanza y hay grandes obras y pequeñas.
      Hay un patriota si no hay malversación de caudales públicos…entonces hay un patriota…hay patriota si se cuida al PAÍS…hay patriota si hay respeto al ser humano…el patriota produce la correcta Ley que sirve a la sociedad, al progreso del país…leyes injustas es inicio en el sinsentido y el subdesarrollo. Si piensa solo en el partido y no atiende a la Realidad del País, entonces, estamos perdiendo el tiempo. La ley debe ayudar a la evolución del país, al crecimiento en todas las áreas del país.
14. Hay un patriota si hay grandes autopistas y calles, colegios grandes y chicos, universidades grandes y chicas, si hay centros científicos grandes y chicos, si hay avance científico, si hay sanidad, si hay grandes aviones y naves, si hay buenos trenes, buenos ferrocarriles, si hay grandes obras y pequeñas…si la gente tiene vivienda, si hay planes sociales, si hay impuestos y servicios en correcto precio…y muchas otras cosas y hechos…
15. País no es solo un territorio y habitantes con una unidad de lenguaje, económica, científica, histórica y política…el país real tiene correctas leyes, correcta administración, correctas obras y avance…
   Dirección de vida.
   Dirección de ser.
   Un poderoso querer.
   Un canto del corazón.
   No decir más sinrazón.
   Yo en lo perfecto es el SER… 
16. El lenguaje implica comunicación, relación por el hablar, el escribir, la escritura, hay múltiples lenguajes en regiones, en países, hay idiomas, por esto hay tantos estudiantes de idioma…sin el lenguaje no hay comunicación.
17. Ahora hay que cuidar el cuerpo más allá del lenguaje y de múltiples realidades e ilusiones, importa cuidar el cuerpo para realizar lo válido, lo evolutivo, lo interno, lo trascendental, lo eterno y lo simple.
18. Si el hígado anda bien y los órganos vitales andan bien, entonces aparece la larga vida, la longevidad, por eso hay gente que cuida el hígado, porque el hígado es vital, porque produce bilis, limpia la sangre, produce proteínas…el hígado produce glucosa, convierte el amoníaco en urea, elimina bacterias, produce inmunidad, depura la bilirrubina, el hígado es vital, es esencial, el hígado es vida, hay que cuidarlo…hay que cuidar el ambiente, hay que cuidar el país…
19.…El otro vio lo que le pasó a R, que hacía R…R tomaba demasiado mucho, tomaba hasta 4 cajas los domingos, y así no hay hígado que aguante, cayó enfermo y lo internaron de urgencia en el Hospital Centro de Salud en Tucumán, entonces el otro vio lo que dijo el médico a R…mire R, usted no tome más, ni una gota de alcohol…¿y qué hizo R?...R no obedeció la sugerencia…y al poco tiempo siguió tomando alcohol, y al final le entró una enfermedad terminal, y al año R desencarnó, se fue al Cielo, si él fue muy bueno, muy atento, muy generoso, inolvidable amigo, pero no pudo controlar al alcohol…pobre, una bellísima persona.
20. ¿Qué se debe hacer ante tan tremendo peligro?... caminar, trotar, beber abundante agua, evitar las frituras y fritangas en general, evitar el alcoholismo, evitar salar mucho, ojo con la sal, consumir pollos y pescados, atender a las paltas, el brócoli, el limón, la remolacha, atender al té de boldo con limón, al té de ruda, reducir el consumo de sodio, hacer sopas de verduras, consumir ajo, consumir frutos secos, consumir té verde…vital es cuidar el hígado… si no puede dormir, si pierde mucho cabello, si le cuesta memorizar, si hay cansancio continuo, si pierde mucho peso, si la piel se vuelve amarillenta, si los ojos se vuelven amarillentos…  entonces, puede haber un problema en el hígado, seguro, cuidado, vital es cuidar el hígado…vida es cuidar el hígado y el cuerpo en general. Vital es permanecer en la buena conducta…vital es atender a la pregunta… ¿qué debo hacer?...vital es permanecer en lo que debe ser. Está bien si obra con moderación, con prudencia, si bebe debe ser con moderación, el vino en pequeñas proporciones está bien, con el doble o triple de agua, un chorrito de limón, un poquito de edulcorante o un poquito de azúcar, esto para mayores de 18 años, obrar con prudencia es correcto.

21. No hay que engañarse con nada, ojo… ojo con la dieta pura grasa, ojo…  ojo con el exceso en el comer, ojo con el exceso en el beber…que pasa si una persona se dedica mucho a las grasas, es peligro, porque puede terminar con diabetes, con problemas cardiovasculares, y encima puede terminar con cáncer…evitar las grasas es fuerza, es vida, grasa mínima, ok. La dieta en la grasa es negativo, ojo, no muchos carbohidratos, cuidado con el hígado graso…puede comer grasas, pero en su justa medida, no mucho…si come carne, separa la grasa de la carne, come la carne y tira la grasa, todo con moderación está bien.
                          Víctor Hugo Márquez, Argentina 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario