martes, 3 de noviembre de 2015

JULIO ROCA, REALIDAD Y LA ADAPTACIÓN 2


JULIO ROCA, REALIDAD Y LA ADAPTACIÓN 2
1. Esencial es captar algo en plenitud, ordenar la cosa y comprenderla.
     Luz y enfoque es esclarecimiento de la realidad.
     ¿Qué será de este tiempo?...que.
     ¿Qué fue el tiempo ayer?...qué.
     ¿Qué es el tiempo hoy?...qué.
     ¿Qué ventajas hay?...cuáles.
     ¿Qué se debe hacer?
     La pregunta de Roca es… ¿Qué le conviene al país?
2. Hay que tener en claro que es cualidad y que no es cualidad, esto, aplicado en algo, por que esencial es captar algo en plenitud.
    ¿Cuál es el valorizar de la cosa?
3. Se debe cuidar la Tierra por que el planeta Tierra es esencial, la mente es esencial, el agua es esencial, el aire es esencial, la respiración es esencial, el ambiente esencial importa.
     La esencia es la realidad exacta de algo, de alguien.
4. Don Julio Argentino Roca de Tucumán dijo que es importante completar los cuadros con perfección, Roca Julio indicó que hay que realizar el cuadro…realizar el cuadro con perfección…realizar algo con perfección, esto en libertad permanente, en orden estable, con paz duradera.
5. Para Don Roca Julio debe haber adaptación a la realidad del pueblo, hay que entrar en lo regular, en lo cotidiano del pueblo y dijo: “necesitamos paz duradera, orden estable y libertad permanente”.
6. El ciudadano se debe acomodar a la realidad del pueblo, hacer que las cosas sirvan, crear, ser creativo. El ciudadano debe saber subsistir ante los cuadros del vivir…se adapta hasta llegar a lo adecuado, entonces está bien. Se debe verificar la correcta correspondencia.
7. Aparecen lo adecuado y lo inadecuado.
¿Cuáles son las circunstancias?
¿Cómo es el modelo?
Ampliar un proyecto en grande…futuro.
8. Don Julio Argentino Roca expresó la fuerza que implican la libertad permanente y el crecimiento permanente…primero llegar a lo adecuado.
9. Desde lo adecuado se puede avanzar gradualmente hacia lo perfecto.
    Hacer algo mejor es fuerza.
10. El Presidente Julio Argentino Roca Paz sintió profunda gratitud por Tucumán…Roca sintió la confianza de los tucumanos, y estuvo en constante comunicación con el pueblo de Tucumán…gracias Tucumán por tanta confianza.
11. Julio Roca definió al Gobierno como una tarea ardua, como un arte difícil…comprendió Julio Roca que hace falta mucho desarrollo, mucha preparación para concretar las más altas tareas de Argentina.
12. “Para el Presidente Julio Argentino Roca Paz el Gobierno real debe procurar todos los bienes para el país”…esto es la real invitación a crecer, esto es la esencia del tucumano, del argentino…señaló Julio Roca que el Gobierno debe ser una Providencia…esto es la real invitación a crecer.
13. Comprendió Julio Argentino Roca que Argentina debe tener una marcha regular y progresiva…se debe aplicar mucha voluntad y trabajo fuerte…14. Todo esto pensó Don Julio Roca por el 1890…la pregunta de Roca es… ¿Qué le conviene al país?...esto es, la real invitación a crecer.
                                                           Víctor Hugo Márquez
                                                     Miércoles 4 de noviembre, 2015.                                                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario