viernes, 27 de noviembre de 2015

SITUAR ES UBICAR 2


SITUAR ES UBICAR 2
1. Lo que no tiene límite es el infinito… el día fue sol, cielo celeste, calor y paz…
2. La realidad aparece como finito y como infinito, lo importante es llegar a la certeza…fuerza es llegar a la evidencia, fuerza es deducir en forma exacta y aplicar en forma exacta, entonces hay ciencia.
3. Ingenio activo en la realidad es Ingeniería, es ubicación y creación, es física, análisis matemático, es evaluación de proyectos, es creatividad evolutiva hacia el absoluto…es número comprendido.
4. Fuerza es llegar a la creatividad evolutiva y aplicada.
5. Ubicación es el lugar donde está algo, una cosa, un ser. Ubicar es poner una cosa en algún lugar. Todo está en algún lugar en el espacio, hay un continuo movimiento en el espacio, la Tierra y los astros están en continuo movimiento. 6. Situar es ubicar. El que tiene poco criterio, tiene poca ubicación, el criterio pequeño está en pequeños detalles, es superficial.
7. Desarrollar la voluntad en lo importante es ubicación, situar es ubicar 8. En la luz, el sonido y el santo nombre aparece el rumbo, en el bien aparece el rumbo. La correcta ubicación es virtud y ser.
9. La fortaleza se inicia en la intuición, la evidencia y la aplicación correcta.
                                                           Víctor Hugo Márquez

                                                           28/11/2015. Tucumán   

lunes, 23 de noviembre de 2015

FUERZA ES OBRAR CON COMPETENCIA 2


FUERZA ES OBRAR CON COMPETENCIA 2
1. Todo se simplifica cuando logras la primera precipitación y la registras sintéticamente…piensa en este logro, piensa en esta victoria y en todas ellas…da gracias… piensa en el bien. 2. Fuerza es obrar con competencia, fuerza es examinar las operaciones de un modo amplio. 3. Fuerza es practicar supervisión, hacer un bien a la humanidad es fuerza, si hay capacidad de acción hay fuerza. 4. Desde el punto de vista físico fuerza es una masa acelerada.
5. Hoy obrar con competencia en algún área de la realidad, llegar a formular la fórmula exacta es fuerza, es avance.
6. No caer en el desaliento, más allá de todo tener fe de victoria, fe de bien, atender la parte positiva de lo que llega, no engañarse en el desaliento.
                                                          Víctor Hugo Márquez

                                                  Martes 24 de noviembre de 2015.

sábado, 21 de noviembre de 2015

SIN-SENTIDO ES AUSENCIA DE CAPTACIÓN REAL Y ESENCIAL.


SIN-SENTIDO ES AUSENCIA DE CAPTACIÓN REAL Y ESENCIAL 2
1. Uno mismo es una fuerza creadora cuando introduce la fe, la creatividad, el orden y el programa de acción. 2. Tú organiza y coordina positiva y pacíficamente con una fe desbordante. 3. Todos los días sumar un bien y servicio. Todos los días sumar algo válido, algo correcto, algo debido.
4. Decreta este mes:…yo soy fe libertadora en el bien y la rectitud. 5. Recuerda que: sin-sentido es ausencia de captación real…sin-sentido implica que no hay captación y ser, sin-sentido implica tránsito en el error…cambios erróneos…en el universo aparecen cambios…en la historia aparecen cambios
6. Suceden cambios y se producen cambios a voluntad…hay cambios físicos, cambios químicos…cambios de realidad…cambios por creatividad.
7. Si hay algún cambio  y las propiedades químicas siguen iguales….entonces es un cambio físico.
                                                              Víctor Hugo Márquez.

                                                                  27/11/ 2015. Tucumán.

martes, 3 de noviembre de 2015

JULIO ROCA, REALIDAD Y LA ADAPTACIÓN 2


JULIO ROCA, REALIDAD Y LA ADAPTACIÓN 2
1. Esencial es captar algo en plenitud, ordenar la cosa y comprenderla.
     Luz y enfoque es esclarecimiento de la realidad.
     ¿Qué será de este tiempo?...que.
     ¿Qué fue el tiempo ayer?...qué.
     ¿Qué es el tiempo hoy?...qué.
     ¿Qué ventajas hay?...cuáles.
     ¿Qué se debe hacer?
     La pregunta de Roca es… ¿Qué le conviene al país?
2. Hay que tener en claro que es cualidad y que no es cualidad, esto, aplicado en algo, por que esencial es captar algo en plenitud.
    ¿Cuál es el valorizar de la cosa?
3. Se debe cuidar la Tierra por que el planeta Tierra es esencial, la mente es esencial, el agua es esencial, el aire es esencial, la respiración es esencial, el ambiente esencial importa.
     La esencia es la realidad exacta de algo, de alguien.
4. Don Julio Argentino Roca de Tucumán dijo que es importante completar los cuadros con perfección, Roca Julio indicó que hay que realizar el cuadro…realizar el cuadro con perfección…realizar algo con perfección, esto en libertad permanente, en orden estable, con paz duradera.
5. Para Don Roca Julio debe haber adaptación a la realidad del pueblo, hay que entrar en lo regular, en lo cotidiano del pueblo y dijo: “necesitamos paz duradera, orden estable y libertad permanente”.
6. El ciudadano se debe acomodar a la realidad del pueblo, hacer que las cosas sirvan, crear, ser creativo. El ciudadano debe saber subsistir ante los cuadros del vivir…se adapta hasta llegar a lo adecuado, entonces está bien. Se debe verificar la correcta correspondencia.
7. Aparecen lo adecuado y lo inadecuado.
¿Cuáles son las circunstancias?
¿Cómo es el modelo?
Ampliar un proyecto en grande…futuro.
8. Don Julio Argentino Roca expresó la fuerza que implican la libertad permanente y el crecimiento permanente…primero llegar a lo adecuado.
9. Desde lo adecuado se puede avanzar gradualmente hacia lo perfecto.
    Hacer algo mejor es fuerza.
10. El Presidente Julio Argentino Roca Paz sintió profunda gratitud por Tucumán…Roca sintió la confianza de los tucumanos, y estuvo en constante comunicación con el pueblo de Tucumán…gracias Tucumán por tanta confianza.
11. Julio Roca definió al Gobierno como una tarea ardua, como un arte difícil…comprendió Julio Roca que hace falta mucho desarrollo, mucha preparación para concretar las más altas tareas de Argentina.
12. “Para el Presidente Julio Argentino Roca Paz el Gobierno real debe procurar todos los bienes para el país”…esto es la real invitación a crecer, esto es la esencia del tucumano, del argentino…señaló Julio Roca que el Gobierno debe ser una Providencia…esto es la real invitación a crecer.
13. Comprendió Julio Argentino Roca que Argentina debe tener una marcha regular y progresiva…se debe aplicar mucha voluntad y trabajo fuerte…14. Todo esto pensó Don Julio Roca por el 1890…la pregunta de Roca es… ¿Qué le conviene al país?...esto es, la real invitación a crecer.
                                                           Víctor Hugo Márquez
                                                     Miércoles 4 de noviembre, 2015.                                                          


domingo, 1 de noviembre de 2015

EVITAR HABLAR LO QUE NO CORRESPONDE 2


EVITAR HABLAR LO QUE NO CORRESPONDE 2
1. Desde ya te digo, que debes esconder tus fuerzas, evitar hablar lo que no corresponde, siempre sencillo, cuidado con el mucho orgullo: es una fuerza emocional, mejor hablar si es necesario y en el momento apropiado. 2. Visualizar: unidad…éxitos…alegrías…paz…armonía, avance. 3. Y aceptar las críticas si son correctas, mejor hacer cambios válidos, positivos de avance, vencer.
4. Aprender bien el trabajo y obrar con competencia, meditar esto ampliamente. 5. Ser responsable cumplir con el deber. 6. Aprender el trabajo, es vital. 7. Tener responsabilidad. 8. Meditar un mes: Yo observo la realidad, el hecho, los hechos. Yo observo.
9. Alguien puede tener mucha carga, y, si toca algo puede haber alguna descarga…si un átomo o un grupo de átomos tienen carga eléctrica, entonces se trata de iones, la carga de iones o es negativa o es positiva…si ganan electrones, entonces existen iones negativos. En síntesis si un átomo esta cargado eléctricamente, entonces es un ion. Si los átomos ganan o pierden electrones, entonces aparecen los iones.
10. Existe el peligro del exceso de iones hidrógeno…el problema de la lluvia ácida es que se inicia una disolución gradual de las piedras minerales en las montañas y estos metales contaminan el agua de la Tierra.
                                                              Víctor Hugo Márquez

                                                        Lunes 2 de noviembre de 2015.