martes, 7 de junio de 2016

JULIO ROCA SE BASA EN LA LEY Y LA DEMOCRACIA

JULIO ROCA SE BASA EN LA LEY Y LA DEMOCRACIA  
¿Qué significa el Gobierno de Don Julio Argentino Roca para la Argentina?
    Don Julio Roca es más que un presidente, es el fundador central de la Argentina, en la unidad con el Dr. Nicolás Remigio Avellaneda y el Periodista Domingo Faustino Sarmiento, esta tríada la origina a la Argentina como nación de gloria y avance. Para la Argentina Julio Roca significa inmensidad de bien y prosperidad.
 Roca significa gran prosperidad económica y cultura nacional, siente proteger al comercio y a la cultura nacional…siente proteger al ciudadano argentino…siente visitarlo y honrarlo.
 Roca es sumatoria positiva en todo…es evidente que la norma secreta de Julio Roca es en lo interno hacer más y mejor…es pragmatismo…un pragmatismo que es hacer más y mejor en todo lo válido…se demuestra empíricamente que Julio Roca se basa en la ley y la democracia, por que entiende que el gobierno es para el pueblo…el gobierno debe ser Providencia.
 A Julio Argentino Roca Paz no le interesa el racismo, está por encima de todo sectismo, sanciona para el argentino la libertad de culto, la libertad de conciencia.
 Julio Roca es mayor superficie cultivada, mayor producción de trigo, maíz y lino. Roca es mayor fuerza productiva y educativa, la nueva escuela enseña no golpear a los niños.
   Julio Argentino Roca es mayor comunicación nacional, sanciona la educación libre, gratuita y respetando la libertad de culto de los alumnos, más Escuela…Roca es hispanidad y logra la paz con Chile, paz con Brasil, mantiene la paz con Uruguay, con Bolivia… logra lo que nadie pudo lograr…antes de Julio Roca, la Argentina era menos que Bolivia.
   Julio Argentino Roca Paz es mayor futuro para la Argentina, ocupa territorios que si no los ocupa hoy serían de otros Estados.
   Don Julio Roca implica orden político, económico y educativo, potencia exportadora y potencia importadora. Roca es unidad monetaria y unidad territorial…Julio Roca es infinitud.
   Comprendió Julio Roca que el gobierno tiene que ser una gracia, una virtud, una providencia…entonces es bueno. Lo que comprendió Don Julio Roca es profundo, señaló que el gobierno debe tener por objetivo central procurar todos los bienes para el país…si el gobierno es bueno, implica que busca todos los bienes para el País…Julio Argentino Roca dijo: “el gobierno, para ser bueno, tiene que ser una Providencia, que procure todos los bienes y conjure todos los males”…se debe hacer unidad para concluir positivamente la empresa, se deben lograr aliados válidos…los secretos que se deban guardar…se guardan.
   Julio Argentino Roca tuvo correspondencia con los tucumanos, sintió una profunda gratitud por Tucumán…muchas gracias. Reconoció Roca que gobernar es una intensa lucha, un arte difícil, no exento de tristezas y amarguras…hace falta preparación para gobernar.
 Don Julio Argentino Roca Paz señaló: “Hacer cumplir estrictamente las leyes del país, con voluntad firme”…aquí verificamos que en Julio Roca no hay autoritarismo, sino que Roca se basa en la Ley y la democracia.
   ¿Qué significó la década del 80, del 1880 o década de Julio Roca?
. La década de Julio Roca significó para Argentina:
. Gran prosperidad económica nacional.
. Orden político y educativo.
. Potencia exportadora y potencia importadora…se exporta si conviene y se importa si conviene…se hace lo conveniente al avance del país.
. Paz y Administración, paz con Chile y Brasil, se mantuvo la paz con Uruguay, Bolivia…hermandad Sudamericana.
. Cumplimiento pragmático de la ley de Inmigrantes.
. Formación del crisol de razas, un sentido no racista…Roca es universal no racista, es el crisol de razas…es no sectario sancionó la libertad de culto empíricamente, la libertad de conciencia.
. Nacimiento de la Argentina moderna, puerto de Buenos Aires.
. Comunicación vía ferroviaria nacional.
. Libertad de compra-venta.
. Libertad de tránsito por todo el país.
. Unificación del sistema monetario Argentino, con moneda única, esto agilizó las transacciones comerciales. Es evidente que el Ministerio de Hacienda de Julio Argentino Roca Paz  tuvo eminencias que lucharon por el país, es notorio, se nota el peso de Santiago Cortínez, Victoriano de La Plaza, Romero y Pacheco, es evidente que tuvo muy buenos economistas… Don Julio Argentino Roca es inmensidad…implica además:
  . Unificación nacional territorial incluyendo: Misiones, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, la Pampa, Chaco, Formosa, plataforma submarina y Antártida…fortaleza nacional.
. Creación del registro civil: ubicación y reconocimiento de los argentinos, nacimientos y defunciones bajo el control del país…sin control no hay organización.
. Ley 1420: Educación primaria obligatoria, gratuita e higiénica (1884), esto respetando la libertad de culto, la libertad de conciencia…así se demuestra que Julio Roca busca el desarrollo moral de los argentinos y el desarrollo de la higiene nacional, Roca intenta plasmar empíricamente la hispanidad, el lenguaje español, se debe tener presente que sus ancestros son tucumanos y catalanes. Se nota en esta ley el peso del Dr. Eduardo Wilde. El médico cirujano el Dr. José Eduardo Wilde fue compañero de Roca Julio, Olegario Andrade, Victoriano de La Plaza, en el Colegio Nacional Concepción del Uruguay. Es evidente que la nación Argentina tiene su origen central en el Colegio Nacional fundado por Urquiza, el Presidente de la Confederación Argentina… Don Justo José de Urquiza.
                                                           
. Respeto a los credos y nacionalidades de los inmigrantes. Aquí también se nota el peso del Dr. José Eduardo Wilde.
. Gran triunfo pragmático e histórico del PANA Partido Autonomista Nacional Argentino…o simplemente PAN. La realidad se reinicia al contemplar lo que fue…Andar y comprender…andar y mirar…andar y ser…creatividad…y obrar con método.
   El presidente Julio Argentino Roca no tiene límites, no está encuadrado en medidas simples, donde estuvo Roca buscó el bien de los ciudadanos…Roca representa a la alianza nacional argentina, en una línea pragmática, que implica hacer más y mejor, teniendo presente los recursos del país…así a Julio Roca lo apoya el país, no gobierna solo, busca un gobierno para el pueblo, respetando la autonomía de los ciudadanos, entonces Julio Roca gana por el apoyo de la gran mayoría nacional, hay que tener presente que Roca es uno de los máximos Jefes de la Confederación Argentina, así lo apoya a Roca la alianza nacional argentina…por esto gana las elecciones…lo apoya el país.
   Julio Roca implica la consolidación pragmática del gobierno nacional argentino. Don Julio Argentino Roca es el defensor de la paz pública…dijo Julio Roca: “Necesitamos paz duradera”, en síntesis sin paz duradera no se puede construir nada de nada, esto lo comprendió el presidente argentino, así Julio Roca plasmó este pensamiento en forma empírica, y así le dio fin al ciclo anterior de violencia nacional…NECESITAMOS PAZ DURADERA.
   Además, si, Julio Argentino Roca concreta la autonomía, la libertad del ciudadano argentino, concretó las bases de la autonomía de la Universidad, concretó la Ley Avellaneda Nicolás…así Julio Roca concreta el pensamiento del Dr. Avellaneda…Roca es concretar.
                                                     
                                                        Víctor Hugo Márquez
                                                     Argentina 08/06/2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario