sábado, 28 de diciembre de 2013

Víctor Hugo Márquez: CAPTACIÓN, RELACIÓN Y SER SON EL SIGNIFICADO




CAPTACIÓN, RELACIÓN Y SER SON EL SIGNIFICADO
1. Están los que creen que el metal es Dios y están los que creen que la madera es Dios… y no hay quien los pueda sacar de esto, hay gente que transita fijada en algo, en alguien, en algún ambiente. 2. Están los que creen que el alma es el cuerpo, y no hay quien los pueda sacar de esto, no es así, el cuerpo es por un tiempo y el tiempo está en función de los movimientos de la Tierra...el periodo de revolución de 1 año, de 365 días lo tiene la Tierra en el sistema solar...y esto es la esencia del tiempo del hombre...los movimientos de la Tierra señalan el tiempo.
 3. También están los que creen que la piedra es Dios, y están totalmente convencidos de que es así y así pasan toda una encarnación en el convencimiento de que la piedra es Dios…Dios es Persona Cósmica luminosa, con grandes poderes… omnipresente, omnisciente…no se puede explicar el contacto con Dios…4. Solo el hombre celestial comprende el contacto con el ser divino cósmico, es peligroso el contacto. 5. Fortaleza es intentar conocer el significado de las primeras impresiones que llegan, primero mirar, observar y luego formular la idea de conjunto...y determinar la síntesis y sus aplicaciones.
6. El Ser puede aparecer ante la vista interna en directo, si tiene ojos internos entonces puede ver, sinsentido es ausencia de captación real y esencial, en la luz blanca intensa interna no hay distancia.
7. El Ser puede aparecer en contacto directo frente a frente, ojo a ojo, cara a cara, con potente luz blanca, encandila la luz interna del Ser, luz blanca intensa, y nube azul radiante.
8. El Ser puede aparecer en un vibrante sueño lúcido, completamente lúcido, aunque el cuerpo físico esté durmiendo, es mayor en evolución y gloria, aparece para darle alguna enseñanza a su discípulo. Hoy preguntar: ¿lo que se hizo es debido?
9. Preguntar: ¿hoy obré honradamente?
10. Preguntar: ¿cuàl es la intencionalidad?...vital es cuidar la vida...en la vida se puede producir la Realización...cuidar la vida.
11. Sin luz el ojo no ve...en la luz ve, en la luz capta, en la luz comprende.
12. Hay seres que transitan en las tinieblas, cuidado, hay múltiples grados de hombre.
13. La señal real aparece cuando el ser en evolución ingresa en la luz...algún ser aparece como señal.
14. En la realidad alguien es menos, o es igual o es mayor. Fortaleza es evitar hablar lo que no corresponde. Fortaleza es permanecer en la buena conducta...el amanecer fue repetir: yo soy vida de estudio, ciencia y avance...yo soy vida de estudio y ciencia, fuerte.
15. Captación, relación, síntesis y ser son el significado.
                                                                     Víctor Hugo Márquez
                                                                  Tucumán Argentina 1996
PD: El presente texto tiene origen en 1987, pero fue ampliado por el autor para mayor claridad en 1996 y en el 2020.

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario