sábado, 14 de diciembre de 2013

TRABAJO PRACTICO ARMONIA Y LIBERTAD

TRABAJO PRÁCTICO ARMONÍA Y LIBERTAD 
  La humildad es sin orgullo, no presume de lo que no es, no presume de lo realizado y reconoce lo que es, reconoce éxitos y fracasos…prudencia, realizar con armonía y fortaleza la virtud. Bueno…le dejo el trabajo práctico…
   Primer mes: Si no tengo nada que decir, evito hablar. Practico silencio. Hago la práctica del si y el no. Le doy la palabra al otro, al amigo.
   Segundo mes: Interpreto la realidad del otro, del vecino, del hermano, del amigo…del país, del mundo.
   Tercer mes: Hablo lo que es de interés, lo útil, lo bueno, lo positivo, lo sensato. La fórmula exacta es causa. Contribuyo para la difusión de la obra.
   Cuarto mes: No hablo lo indebido. No hago lo indebido. No hablo lo que es murmuración, no hablo mal del otro a sus espaldas. Salgo de la contienda.
   Quinto mes: Yo soy firmeza en las grandes convicciones y llegan victorias, plenitud es realizar lo correcto, lo perfecto, lo debido.
   Sexto mes: Fueron claros los exámenes del triunfo y la derrota. Un aprender que lleva al crecimiento y la paz. Un obrar con amor. Un obrar con caridad. Un obrar con fe. Un obrar con esperanza. Un obrar con rectitud.
   Séptimo mes: El examen del anochecer dijo muchas cosas. Mirar lo que fue con atención, con manos unidas y piernas unidas, no abrir el circuito en la meditación. Yo soy el dueño de mi cuerpo y mi realidad, soy paz en este lugar.
   Octavo mes: Caliento el pan para purificarlo, 2 minutos de un lado y 2 minutos del otro. Evito comer el pan sin purificar. Al cocinar tengo presente las verduras vitales con fibra, antioxidantes: tomate, cebolla, pimiento, zanahoria, zapallo, remolacha, ajo, papa…el fruto seco…almendras. Al cocinar tengo presente al aceite de girasol, cero en grasas trans, fuente de vitamina E y antioxidante. Comer correctamente y sin renegar…armonía y paz.
          Víctor Hugo Márquez     victormarquez07@hotmail.com

        Las Termas de Río Hondo. Argentina.  Armonía y Libertad 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario