lunes, 30 de diciembre de 2013

CONOCERÁS RESPUESTAS


CONOCERÁS RESPUESTAS
1. El enfoque en el bien deja enseñanza. El correcto estudio deja enseñanza, el enfoque creativo.2. Tú atiende a los cuadros del rumbo.
3. Practica diariamente esta invocación en voz alta y conocerás respuestas, pensé muchas veces si dar esto o no, atiende a lo que te hablo:
4. Dios Eterno y Santo
    Derrama en nosotros tu gracia y tu luz.
    Llegue tu consuelo y paz.
    Enriquécenos según tu gracia y bondad.
    Danos tu Guía y amor.
    Aparta de nosotros los errores.
    Te damos las gracias por tu misericordia.
                              Amén y Amén. Aleluya.
5. Aunque tengas alguna pena y derrota sigue en esta práctica, debes estar en guardia, recuerda que la fuerza aparece al realizar lo correcto.

                                                            Víctor Hugo Márquez 


CUERPO, MENTE Y ALMA


CUERPO, MENTE Y ALMA
1. El Ser eterno es luz blanca intensa, razón, virtudes y tiene cuerpo celestial flotante. 2.  El Ser eterno siempre está. El Ser eterno es, el Ser eterno es duración infinita, puede vivir 200 años, 1000 años, 2000 años, 3000 años, el cuerpo físico muere, el Alma sigue…prudencia. 3. El que está en el engaño de que el cuerpo es el Alma, está en la ilusión del mundo. 4. El cuerpo físico es materia física, química cuantificable que tiene por base esencial el cerebro, el sistema nervioso, el sistema circulatorio que transporta nutrientes, gases, hormonas y desechos… el corazón, las arterias, venas, la sangre, el sistema digestivo, el sistema respiratorio, sistema urinario, huesos, músculos, piel y los sentidos. 5. El organismo o cuerpo físico humano tiene 5 etapas fundamentales: nacer, crecer, reproducirse, decrecer y morir. 6. El cuerpo es el que aparece en el plano físico, el cuerpo tiene forma, peso y límites. 7. El ser humano es cuerpo, mente y alma…el Alma es la esencia sutil racional inmortal. 8. El alma que no tiene luz no es de origen divino o celestial. 9. El Alma divina cuando desencarna retorna a su origen divino o celestial. 10. En la realidad siempre está el dualismo cuerpo y alma…el alma no está estática en un cuerpo, no es como un árbol que está estático en un punto de la Tierra. 11. Fortaleza es claridad ABCD…ABCD claridad, significado es volver a realizar lo válido y útil. 12. Fortaleza es un comprender exacto, es saber que son las cosas, es registro correcto de los hechos, los fenómenos y conclusión de avance.
                                                                Víctor Hugo Márquez
                                                                    Tucumán, 1987
PD: Este texto Cuerpo, Mente y Alma viene desde 1987, fue aclarado en 1996 por el autor en un libro no publicado por ser de muy difícil exposición.

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

FE QUE ACLARA CIRCUNSTANCIAS


FE QUE ACLARA CIRCUNSTANCIAS
1. Tiene que perseverar en el bien más allá de las circunstancias, perseverar en el bien y la rectitud hasta el fin, siempre, entonces llega la vida eterna al que persevera hasta el fin. 2. Aleja de todo tu ser la forma mental de ociosidad y negligencia en relación a la vida de oración, meditación, servicio, estudio y virtud; aquí aplica la suprema ley de sacrificio, de buena voluntad, entonces grandes serán los frutos de la actual encarnación.
3. Desarrolla en todo tu universo la obligación de darle fin a la violación de documentos, daños a la gente, la mentira, la envidia, la injusticia, el robo, el odio, el asesinato, la chismografía, el conflicto falso, la malversación de caudales públicos, el sin-sentido…4. Todo esto caracteriza a los hijos de la Oscuridad, hijos del emocional inferior, tan amantes del orgullo y la ilusión del diablo…el mal y la violencia son sembradas por el diablo, que es un mal espíritu, el sin-sentido.
5. La fe aclara circunstancias, recita la Fe del Creyente, importa tener fe para causar en el ánimo un impulso de bondad. Los cuadros del rumbo declaran realidades. Hoy mira a tu alrededor, ambiente, y envía amor y paz. 6. Aplicar la ley de avance.
                                                            Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


Víctor Hugo Márquez: CLARIDAD ABCDE


CLARIDAD ABCDE
1. Aférrate firmemente a la ley de sacrificio y bien, pon fuerza: ¡aleja de ti toda baja vibración! 2.  Expulsa de ti todo aquello que te intenta alejar de la verdad, el amor, la rectitud, el sentido, aparta de ti lo indebido, lo erròneo. Despide de todo tu ser todo pensamiento y sentimiento de limitación y fracaso, sentimiento de limitación a la vida.
3. Recuerda que un correcto estudio aclara. Claridad ABCDE…ABCDE claridad...claridad, claridad abc abc claridad.4. Ten presente que el correcto estudio aclara circunstancias, hechos, momentos... observaciòn, verificaciòn y estudio es fortaleza. 5. Aplica memoria y creatividad en acción. 6. Atiende a la prueba que se realizó, hay que hacerla bien y aprobar. El día fue con sol y un cielo celeste intenso, las temperaturas fueron cálidas rondaron los 38º C. mucho calor y con algunos chaparrones, agua, gotas de tranquilidad y paz.
7. Si se puede captar al objeto es la pregunta que viene del tiempo...¿se puede captar al objeto?...¿se puede captar al sujeto?...¿se puede captar el hecho, los hechos?
8. Al objeto se lo puede captar en función de la evolución del ser, de la persona, del sujeto, en función de las facultades que tenga, del grado de luz y poder. Entonces si, en esa función evolutiva se puede captar al objeto, los ojos miran desde el cuerpo la mente està en el espacio...
9. El escepticismo es una posición ilusoria por que cae en la ilusión de la no captación del objeto, que al objeto nunca se lo puede aprehender , se lo puede tener, entonces así no existiría la evolución.
10. Si hay un examen serio y se descubre la fórmula del fenómeno, de los hechos, de alguna realidad, con una matemática que le de exactitud formular, entonces hay Conocimiento real y exacto, entonces hay evolución, entonces se puede decir esto es ASI.
11. Si hay captación del significado exacto del objeto, entonces si hay evolución, y el escepticismo quedó en la ilusión ajeno a la REALIDAD...
12. Si llegaron a ti imàgenes negativas transfòrmalas en su opuesto, transforma todas las imàgenes negativas, palabras erròneas, hechos erròneos en su opuesto, observa que efectos se producen en el plano fìsico, y vuelve con màs fuerza, con màs vitalidad, adelante y siempre mejor en todo lo vàlido y que es rectitud. 
                                                               Víctor Hugo Márquez
                                                                   Tucumán Argentina, 1987
PD: El presente texto Claridad ABCDE se inició en el año 1987, y para mayor claridad fue ampliado por el autor en 1996 en un libro no editado, un libro interno. La foto fue tomada en Carlos Paz-Córdoba en ocasión en que el autor fue a descansar.

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

domingo, 29 de diciembre de 2013

ENFOQUE EN LO PERFECTO


ENFOQUE EN LO PERFECTO
1. Vive, muévete y ten tu ser en lo que corresponde, guarda riguroso silencio respecto a tus actividades, prudencia. 2. Al diablo no le des ni siquiera un solo objetivo. Recuerda que él no sabe que es la colaboración, le interesan la envidia, el egoísmo, la violencia y el error…3. Adora más la competencia que la cooperación, adora tomar todo para él como un pulpo, aborrece la justa distribución, ¡calla!...4. El diablo es un tentador hacia el error y el fracaso, el diablo presenta la falsa opción, es palabras de engaño y sufrimiento, atiende a estas palabras.
5. Recuerda que el comprender exacto y recto es fortaleza. El comprender puede liberar un poder o varios. 6. Hay poder en la mirada y la razón con enfoque en lo perfecto, hay poder al liberar la correcta palabra, hay poder al obrar correctamente... hoy practica la revisión de los puntos significativos.
7. Ubicación es conocer al ambiente...¿que es ese ambiente?...
8. Ubicación es conocer al que aparece, al que llega.
9. Ubicación es aplicar la ley real que es fuerza.
10. Ubicación es conocer el tema a fondo, la realidad a fondo, las ecuaciones de alguna realidad.
11. Ubicación es computar y obrar en función de las resultantes...que dicen las resultantes.
12. Ubicación es invención de avance.
13. Ubicación es desarrollo ciencia...soberanía es ciencia.
14. Ubicación es dirección de avance, enfoque en lo perfecto.
                                            Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


HOY VOLVER A REALIZAR LO VÁLIDO Y ÚTIL


HOY VOLVER A REALIZAR LO VÁLIDO Y ÚTIL
1. Hace falta ser acción ejecutiva y armonía. 2. Hace falta tener desapego al error. 3. Hace falta seguir atentamente estas indicaciones diariamente unos 10 minutos, volver a leer el texto.  
4. Aquel que decreta con fe al amanecer y al anochecer…Yo soy luz y armonía en esta casa. Yo estoy en paz…repetir 2 veces, la persona que practica esto diariamente, ingresa en la liberación y la paz, ahora si no cree no sucede nada. 5. Hoy volver a realizar lo válido y útil.
6. Meditar este mes:
Luminosa Presencia de Dios.
Te damos las gracias por este nuevo día.
Derrama bendiciones en nosotros.
Que tengamos paz y prosperidad.
Gracias Dios por la Tierra y el Cielo, muchas gracias.
Gracias Dios por:……….muchas gracias.
Gracias por este encuentro de amor y paz.
¡¡¡Te damos las gracias…Gracias!!!

7. Los que practiquen esta enseñanza conocerán Victorias y paz…hay que meditar en los puntos desarrollados.
                                                              Víctor Hugo Márquez                         

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

sábado, 28 de diciembre de 2013

ENCUENTRO ARMONÍA


ENCUENTRO ARMONÍA
1. Si en su corazón busca lo malo, va mal. Si en su corazón busca lo erróneo, va mal. 2. Si transita en lo indebido, va mal. Entonces el Dios interno no apoya, no envía su Espíritu, no envía su luz, no envía su guía. 3. Tránsito en la rectitud y el amor es fortaleza, tránsito en lo correcto es fuerza, ser amable.
4. Lo que esta bien, esta bien,
    Lo que esta mal, esta mal, lo que es relativo es relativo. 5.  Dios perdona a su discípulo, si hay arrepentimiento de los errores. Hoy pedir perdón por los errores. Hoy pedir perdón por haber buscado lo malo en el corazón, por haber buscado lo erróneo, lo que no corresponde.
6. Medite en voz alta:
El infinito Amor de Dios llega a mí y transito en ese amor.
La Luz de Dios fluye en mí y tengo orientación de vida, armonía y progreso.
Yo soy hijo de Dios y avanzo hacia lo recto y perfecto.
Yo me planto en la perfección integral hasta la Victoria.
Gracias Dios por la Tierra, gracias.
Gracias Dios por este momento de armonía y paz.
Gracias Dios por:………
Gracias Dios muchas gracias, gracias.
Gracias Dios por este nuevo encuentro de amor y paz, gracias.
7. Practique esta meditación en secreto, a puertas cerradas y comprenderá el encuentro Armonía, se sorprenderá del bien que significa. Tiene que memorizar esta meditación y recitarla con reverencia diariamente y llega fuerza.
 8. Recuerde que: falsa condena es mal camino. Falsa acción es error. Nada de malas costumbres. 9. Estudie diariamente estas palabras, esta enseñanza. Todo tiene un radio de acción ¿Cuál es su radio de acción?
9. Evocar lo válido, lo correcto es fortaleza. Evocar el hecho fortalece la memoria del hecho y produce mayor conexión entre los hechos, implica conservación de imágenes, implica historia interna.
10. Es vital evocar lo válido, lo conducente, lo correcto, lo que fue de fortaleza, esto es fuerza.
11. Volver a reconocer es fuerza, repetir las fórmulas correctas... es fuerza, comprenderlas, aplicarlas es fuerza. Repetir el práctico correcto es fortaleza...repetir el práctico.
12. El olvido implica desconexión, con el olvido la persona comienza a perder...y si llega al olvido profundo pierde todo, el olvido implica desconexión. A veces conviene recordar y a veces conviene olvidar.
13. Si no tiene los contenidos no tiene capacidad para utilizar los mismos en forma instantánea, memoria de poder es poder...
14. Memoria de los procedimientos de ser y hacer, esto es poder, es vigor, es fuerza, es fortress fortaleza.

                                                                    Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


Víctor Hugo Márquez: ACCIÓN EJECUTIVA Y ARMONÍA


ACCIÓN EJECUTIVA Y ARMONÍA
1. Amigo debes tener presente que todo decreto debe estar concatenado a una acción ejecutiva, en otro sentido, estas viviendo otro espejismo. 2. En relación al plano físico: Fe y Hacer deben ir juntos. 3. Los decretos importa efectuarlos en privado y en voz baja, recuerda que las paredes escuchan. Captación, relación y ser son el significado.
4. Los decretos importa efectuarlos diariamente, con la máxima concentración e intensidad, con la certeza de que se producirá el hecho, con los ojos fijos en lo correcto, en la perfección. 5. Pregúntate diariamente: ¿Qué debo hacer para incrementar la perfección en mi universo? , aplica esta pregunta a todos los órdenes de la vida. Piensa y aplica esto.
6. No consumas un gramo de energía en negatividades e inutilidades. Todos los días practica esta pregunta. Luz, amor y paz es aparición del sentido.
7. Al toser, al hablar, al bostezar, el cuerpo físico lanza vapor de agua en el aire, y este vapor por pesar muy poco sigue suspendido algún tiempo, algún cuarto de hora en el aire, hasta ir bajando muy lentamente por gravedad al piso, al suelo. Ahora si hay virus en la boca, la garganta y las vías respiratorias, así sigue el contagio de virus y bacterias, sigue así la tragedia, el peligro, el sufrimiento y tal vez la muerte.
8. Entonces en épocas peligrosas de epidemias, de pandemias es obligatorio usar barbijo, lente de seguridad, desinfectar calzados, lavar la ropa, aplicar alcohol en gel en las manos y a los 2 minutos lavar las manos con agua y jabón, esto después de tocar dinero. Desinfectar las veredas y la calle.
9. Importa desinfectar las cajas de caudales, evitar las aglomeraciones, mantener la distancia, cumplir con las normas de higiene y seguridad dadas por el país, de otro modo está el PELIGRO, cuidado importa concretar lo bueno y paz, ubicación es conocer el procedimiento.
                                        
                                                Víctor Hugo Márquez
                                                 Tucumán Argentina, 1987.
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


Víctor Hugo Márquez: CAPTACIÓN, RELACIÓN Y SER SON EL SIGNIFICADO




CAPTACIÓN, RELACIÓN Y SER SON EL SIGNIFICADO
1. Están los que creen que el metal es Dios y están los que creen que la madera es Dios… y no hay quien los pueda sacar de esto, hay gente que transita fijada en algo, en alguien, en algún ambiente. 2. Están los que creen que el alma es el cuerpo, y no hay quien los pueda sacar de esto, no es así, el cuerpo es por un tiempo y el tiempo está en función de los movimientos de la Tierra...el periodo de revolución de 1 año, de 365 días lo tiene la Tierra en el sistema solar...y esto es la esencia del tiempo del hombre...los movimientos de la Tierra señalan el tiempo.
 3. También están los que creen que la piedra es Dios, y están totalmente convencidos de que es así y así pasan toda una encarnación en el convencimiento de que la piedra es Dios…Dios es Persona Cósmica luminosa, con grandes poderes… omnipresente, omnisciente…no se puede explicar el contacto con Dios…4. Solo el hombre celestial comprende el contacto con el ser divino cósmico, es peligroso el contacto. 5. Fortaleza es intentar conocer el significado de las primeras impresiones que llegan, primero mirar, observar y luego formular la idea de conjunto...y determinar la síntesis y sus aplicaciones.
6. El Ser puede aparecer ante la vista interna en directo, si tiene ojos internos entonces puede ver, sinsentido es ausencia de captación real y esencial, en la luz blanca intensa interna no hay distancia.
7. El Ser puede aparecer en contacto directo frente a frente, ojo a ojo, cara a cara, con potente luz blanca, encandila la luz interna del Ser, luz blanca intensa, y nube azul radiante.
8. El Ser puede aparecer en un vibrante sueño lúcido, completamente lúcido, aunque el cuerpo físico esté durmiendo, es mayor en evolución y gloria, aparece para darle alguna enseñanza a su discípulo. Hoy preguntar: ¿lo que se hizo es debido?
9. Preguntar: ¿hoy obré honradamente?
10. Preguntar: ¿cuàl es la intencionalidad?...vital es cuidar la vida...en la vida se puede producir la Realización...cuidar la vida.
11. Sin luz el ojo no ve...en la luz ve, en la luz capta, en la luz comprende.
12. Hay seres que transitan en las tinieblas, cuidado, hay múltiples grados de hombre.
13. La señal real aparece cuando el ser en evolución ingresa en la luz...algún ser aparece como señal.
14. En la realidad alguien es menos, o es igual o es mayor. Fortaleza es evitar hablar lo que no corresponde. Fortaleza es permanecer en la buena conducta...el amanecer fue repetir: yo soy vida de estudio, ciencia y avance...yo soy vida de estudio y ciencia, fuerte.
15. Captación, relación, síntesis y ser son el significado.
                                                                     Víctor Hugo Márquez
                                                                  Tucumán Argentina 1996
PD: El presente texto tiene origen en 1987, pero fue ampliado por el autor para mayor claridad en 1996 y en el 2020.

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

viernes, 27 de diciembre de 2013

MUCHO RENEGAR ES NEGATIVO


MUCHO RENEGAR ES NEGATIVO
1. Deben tener cuidado con el plano emocional puede ser una trampa siniestra de egoísmo o desinterés, el par de opuestos debe servir al correcto logro. 2.  Fundamental es no andar jodiendo gente. Hay que atender al ambiente, hay que obrar. 3. Practicar el conocimiento válido es fortaleza y paz. La fuerza aparece en el realizar lo correcto, volver a hacer el ejercicio. 4. La fuerza aparece al aplicar la fórmula exacta, la fórmula exacta es causa, el mucho renegar es negativo.
5. Cuidar el cuerpo, caminar 1 hora diaria, consumir verduras, frutas en su justa medida, legumbres, cereales que son arroz, maíz, trigo, avena…también zanahoria, calabaza, zapallo, tomate, ajo, melón, banana, mango, naranja, pomelo, limón, lácteos, leche, yogur, a veces algún té verde, a veces algún té de té con leche, algún café con leche, agua, pan francés, aceite de girasol…hay que tomar 3 vasos extras de agua...si faltan antioxidantes el cuerpo puede no andar bien.6. Si faltan antioxidantes puede aparecer vejez prematura y otros males, hay gente que a los 60 años ya no puede caminar, camina despacito y encima le falta densidad ósea, muy mala alimentación, hay gente que por mala alimentación llega al retraso mental. Hacer 1 vez a la semana el sandwich de cebolla con aceite de girasol y pan francés, es tradición de los paisanos de larga vida...la berenjena es comida del árabe.  7. Mucha grasa es negativo, mucha sal es negativo, mucho azúcar es negativo, mucho sedentarismo es negativo, mucho renegar es negativo, decir al amanecer: yo no me hago mala sangre por nada, yo vivo en armonía y paz, yo soy fuerza, fuerza, yo soy fuerza…la fórmula exacta es causa, tener desapego al error lleva a la liberación, el mucho renegar es negativo.
8. El hombre va pasando por múltiples estados, por múltiples momentos, estados de conciencia...y tiene diferentes grados de relación y comunicación con el ambiente...
9. Así el hombre capta por los sentidos, los números, la razón, la creatividad y la síntesis, capta la realidad. El hombre capta por los sentidos y la mente la realidad que le llega o en la que está inmerso, y obra en consecuencia...son momentos en su historia, en su andar, en su camino.
10. Fortaleza es comprobar las leyes, las fórmulas, los juicios, comprender las leyes, comprender las fórmulas, comprender los juicios. En el universo hay verdades múltiples con límites y sin límites.
11. En el universo hay verdades con límites, seres con límites, planetas con límites, sistema solar con límites, estrellas o soles con límites, reinos con límites. Hay verdades universales y hay verdades parciales. Hay un sujeto que evalúa la realidad, hay subjetivismo en estados de conciencia, hay sujeto que capta, hay sujeto con un contenido, hay un sujeto con un sistema de relación. ..en la Realidad hay verdad absoluta y verdad relativa, y verdad pequeñita, hay lo subjetivo y hay verdad objetiva y exacta, hay ciencias exactas.
                                                               Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


jueves, 26 de diciembre de 2013

REALIZAR LO VÁLIDO Y ÚTIL




REALIZAR LO VÁLIDO Y UTIL
1. Todo está en estado de flotación y movimiento en el universo, hay un incesante movimiento y equilibrio de fuerzas universales, que producen una suerte de flotación, y en distintas formas de ser hay un movimiento armónico simple, un corazón en acción es vida. 2.  Existe la transición, está lo que pasó a ser recuerdo, momentos, una fugacidad, distracciones que se van, distracciones tal vez ajenas a la realidad. 3. La fuerza aparece en la acción correcta y la fuerza aparece en el planificar los objetivos, en el planificar lo que se va a concretar. 4. La fuerza aparece en el realizar lo válido y útil, en la gracia aparece la fuerza. 5. Sin claridad de propósito no llega el objetivo. No aflojar por cualquier cosa, persistencia hasta el logro. 6. No perder el tiempo en lo inconducente, regularidad en la acción. 7. Al darle continuidad a un decreto y al comprender el procedimiento, la fuerza toma valores elevados, es vital afirmar con certeza de logro, esto es fe real, es vital mirar siempre la Victoria y mirar lo correcto, rectitud…8. Siempre en la debida contemplación, somos creadores, organizar y aplicar hasta el logro…hay que andar…hay que aplicar la voluntad. 9. Preparar la mente para la acción y hacer la revisión de los puntos significativos, tú purifica el ambiente.
10. Con los sentidos, la razón, la intuición y la experiencia, se inicia la captación del ambiente, tambien se capta con la experiencia en síntesis, que lleva a un mayor comprender el hecho, las cosas, lo subjetivo...captación del ambiente en la Tierra, en algún lugar del sistema solar donde está física o internamente.
11. Importa comprender comprender que observo, que hago, que no debo hacer, que debo hacer, como debo actuar, eso es lo vital, prudencia ante la realidad. La captación puede ser visual, auditiva y con razón, importa repetir el hecho, el fenómeno en la observación.
12. Tambien la captación puede ser visual, auditiva, olfativa, tactil y gustativa, por razón, por deducción formular, por la razón, y la experiencia en síntesis general. También puede captar por intuición directa, inmediata, sin hacer exámenes racionales...intuición directa.
13. Así el hombre capta información del ambiente, información de la Tierra, información del sistema solar, del universo donde esté. También puede captar por instrumentos y mediciones, por robótica en general. Así puede captar mensajes externos e internos, y a través de la conciencia procesa todo lo captado y llega a una nueva síntesis de poder y hacer, y así tiene más dominio y soberanía.
14. Siempre hay un grado de verdad subjetiva y un grado de verdad objetiva en la Realidad. Si la verdad captada es exacta y verificable, entonces se llega a la fórmula o verdad universal, estamos en la ciencia.

                                                                    Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

CONCRETAR LO ÚTIL Y CORRECTO



1. Realizar lo útil y correcto. 2. Siempre en la debida contemplación, somos creadores, organizar y aplicar hasta el logro…hay que andar…hay que aplicar la voluntad. 3. Preparar la mente para la acción y hacer la revisión de los puntos significativos. 4. Tú purifica el ambiente. No aflojar ante cualquier cosa, persistencia. 5 La fuerza aparece al realizar lo correcto
                                                        Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


miércoles, 25 de diciembre de 2013

LA REVISIÓN DE LOS PUNTOS SIGNIFICATIVOS



LA REVISIÓN DE LOS PUNTOS SIGNIFICATIVOS
1. La fuerza aparece al realizar lo correcto, lo debido. 2. La fuerza aparece en el comprender correcto, en el comprender lo que es, en comprender el qué. 3. La fuerza aparece en el hablar correcto…en la gracia aparece la fuerza. 4. Hay que tener presente la diferencia entre dos realidades, hay que determinar en qué difiere una cosa de otra, un hecho de otro. 5. La fuerza aparece en el captar diferencias. 6. Al hacer los ejercicios aparece la fuerza.
7. Repetición del Práctico es aparición de la fuerza.
    Comprender el práctico…comprender.
8. En el comprender la función aparece la fuerza.
    Al realizar un decreto aparece la fuerza.
9. Importa tomar nota sobre los puntos importantes.
10. Volver a la revisión de los puntos significativos.
11. Medite en cada uno de los enunciados que yo le he dado, con atención concentrada.
                                               Víctor Hugo Márquez
                                                   Tucumán, 1987


Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

Facebook: Victor Hugo Marquez

LA FUERZA APARECE AL REALIZAR LO CORRECTO



LA FUERZA APARECE AL REALIZAR LO CORRECTO
1. Los días fueron tranquilos, sin sobresaltos, sin tensión, sin contradicción, la luz blanca y sonidos siguieron a la mañana después del despertar, el día fue gris y frío, las lluvias mermaron notoriamente en mayo. 2. Existen reinos. Existen formas con conciencia y sin conciencia…existen formas con poca conciencia. Existen estados transitorios de ser, estados momentáneos, cosas que pasan, instantes que no son lo definitivo.3. Existen estados de conciencia en transitoriedad, bebé, niño, joven, adulto, viejo, longevo…estados, momentos del existir.
4. Hay que tener concentración…concentración, entonces se libera la fuerza.
5. No conectar la mente a problemas ilusorios o sin-sentido. Mejor es enfrentar los problemas hasta vencerlos, fuerza.
6. La fuerza aparece en el realizar lo correcto.

                                               Víctor Hugo Márquez

sábado, 21 de diciembre de 2013

FE QUE NO SE OLVIDA

FE QUE NO SE OLVIDA
   Fe para renunciar a los vanos deseos y errores.
   Fe para realizar algo exacto y verdadero. Amén.
   Fe para obrar con amor y paz. Amén.
   Fe para obrar con fortaleza y paz.
   Fe para realizar con fortaleza la virtud. Amén.
   Fe para ingresar en lo divino y absoluto... Fe
   Fe para llegar a ver la luz divina y oír la música interna.
   Fe para llegar al Ser divino, eterno y absoluto… Fe.
   Fe que no se olvida así por que sí.

                                            Víctor Hugo Márquez

DESAPEGO AL ERROR

DESAPEGO AL ERROR
1. La ley es verdadera si es justa, si es honesta, si produce evolución, si es bien para la persona, la sociedad y el país. 2. Si una ley cumple con la rectitud, con la moral es legal. 3. En todo hay que ser justo, si el cliente paga al contado y en efectivo, el vendedor debe entregar la mercadería en tiempo y forma, entonces todo está bien. El vendedor debe entregar la mercadería en perfecto estado al cliente, entonces está todo bien. 4. El bienestar de la sociedad se halla en el avance de la conciencia, la ciencia, el trabajo, la organización y las leyes sensatas.
5. Fuerza es el inicio en el trabajar y fuerza es cumplir correctamente las funciones…fuerza…desapego al error.
6. Hoy mira a tu alrededor, al ambiente y envía positividad y paz…tendrás una respuesta, persevera en esta enseñanza. Recuerda que el desapego al error lleva a la Liberación.
                                                     Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


REALIZAR LAS TAREAS EN TIEMPO Y FORMA


REALIZAR LAS TAREAS EN TIEMPO Y FORMA
1. Cumplir las correctas leyes lleva al avance. La sociedad democrática evoluciona hasta el estado de superpotencia en las leyes de valor y rectitud, en el trabajo, en la organización. 2.  El que delinque no cumple con la ley, el que delinque puede estar mal de la cabeza, puede tener gran depresión o puede ser un demente, el que delinque no cumple con la ley. 3. El que delinque a la corta o a la larga termina en la sanción que es la pena que le aplica el juez. El que vive fuera de la ley está en peligro…prudencia. 4. Estoy hablando de la ley ética, la que puede cumplirse o no, dentro de la ley de libertad. 5. Aplicar la ley de avance es poder.
6. Examen y exacta resolución es el Sentido, importa una captación Hoy.
7. Concretar, realizar las tareas en tiempo y forma.
                                                       Víctor Hugo Márquez
                                                          Tucumán, 2010

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

APLICAR LA LEY DE AVANCE


APLICAR LA LEY DE AVANCE
1. Las correctas leyes producen evolución, bienestar y paz en la sociedad. El que respeta las leyes reales del bien va por el buen camino. 2. Las cosas y las personas marchan cuando hay respeto a la ley. El incumplimiento de las leyes es negativo y a veces peligroso, por que puede tener sanción, puede tener pena, y un castigo hasta cruel.
3. La ley real científica es lo que se cumple, es universal, es lo verdadero. Si decimos que metal más oxígeno produce óxido básico, esto se cumple, es universal, es verificable por lo tanto verdadero, por lo tanto es una ley científica evolutiva. 4. Recuerda que es fortaleza relacionar lo que se comprendió antes con lo que se comprende ahora. 5. Aplicar la ley de avance.
                                              Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


UN RE-ENFOQUE POSITIVO Y EXACTO

UN RE-ENFOQUE POSITIVO Y EXACTO
1. La ley correcta es una norma de rectitud y evolución. 2. Las leyes deben tener el consenso de la sociedad. La ley es una disposición conforme con la experiencia y la recta razón, elaborada por el bien general de la sociedad, del país, y promulgada por la autoridad legítima elegida por el pueblo. 3. Si la ley trata de ordenar correctamente las relaciones entre los hombres, esa ley está bien. 4. Una función determinada correctamente es una ley, una fórmula exacta y verificable, es una regla constante y exacta. 5. Si hay un re-enfoque positivo y exacto…adelante y mejor.
                                     Víctor Hugo Márquez.
                                        Tucumán, 2010

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

viernes, 20 de diciembre de 2013

PENSAMIENTOS OPUESTOS


PENSAMIENTOS OPUESTOS
1. Desarrolle en su mundo pensamientos opuestos a: orgullo…miedos…vanidades…gula…violencia. 2. A la semana siguiente verifique en el plano físico los sucesos, registre las resultantes. 3. Recta toma de conciencia es inicio en el sentido. 4. Debe saber que hay gente que cree ser su mente pero yo descubrí que hay mentes erráticas. Desarrolle un bosquejo de esto que expongo para su beneficio y luego repase los puntos importantes.
5. ¿Cómo puede influir sobre la voluntad?...
6. ¿Cómo cambiar el rumbo de la voluntad?
7. ¿Cómo producir una voluntad correcta?
                                                    Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


LA VOZ INTERNA

LA VOZ INTERNA
1. La voz interna puede sorprender al devoto al cumplir el voto, al servir a la humanidad, al servir por amor. 2. La voz interna puede aparecer al realizar el Conocimiento. 3. La voz interna puede aparecer al conocer a una mujer buena y santa. 4. Hay que estar tranquilo como agua del estanque, tranquilo, tranquilo como la tarde, tranquilo como la noche estrellada con Luna llena, tranquilo. 5. El sin-sentido es derroche de fuerzas atacando al otro por ilusiones y vanidad. 6. El sin-sentido es desorden, desamor, violencia e increatividad. Evolución es pregunta y respuesta. Vuelve a repasar los puntos de interés. Cuidado con la edad de piedra.
7. ¿Cuál es la constitución de un ser?
    ¿Cuál es su organización?...a menor organización, menor poder.
    ¿Que es lo más conveniente para ese ser?...hay que hacer algún bien.

    ¿Cuál es su realidad?...yo observo la realidad, el hecho, los hechos, yo observo.
                                                 Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

¿CUALES SON LAS CAUSAS DE ESO?

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE ESO?
1. Que nadie se engañe en el mundo…prudencia, que es el distinguir lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto…prudencia…prudencia es seguir lo correcto, hacer lo correcto, hablar lo correcto…prudencia. 2. Cuáles son las causas es prudencia…obrar con cautela es prudencia, hacer lo debido es prudencia. 3. Evolución es pregunta y respuesta, comprender, prudencia… ¿cuáles son las causas de eso?...es evolución.
4. Evolución es nada de malas costumbres. Evolución es purificar el ambiente, evolución es mayor desarrollo, es el pasaje de un estado menor a uno mayor.
5. Meditar un mes: ¡Piense!! , la energía sigue al pensamiento y a la palabra, la energía sigue a la acción.__ ante cualquier realidad pregunte: ¿Cuáles son las causas?__
                                             Víctor Hugo Márquez. Tucumán 1987.
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

jueves, 19 de diciembre de 2013

(2) MATERIA Y MENTE EN ESTADOS


MATERIA Y MENTE EN ESTADOS
 1. Un bien a la familia.
      Un bien a la humanidad.  
      Un bien al gobierno.
      Un bien al país.
      Un corazón puro y bueno.
  2. Un corazón receptivo al bien, el amor, la paz y la armonía.
   Un corazón bondad…un templo en el corazón, una nube azul radiante yo soy…yo soy armonía y un vencer los errores, yo soy armonía.
3. Todo no se termina en 1 ciclo. La Tierra tiene 1 ciclo de rotación de 1 día y tiene 1 ciclo de revolución de 1 año. 4. El hombre nace, crece, decrece y muere…son ciclos del hombre, ciclos de risa, ciclos de humor normal y ciclos de llanto, ciclos de estados mentales. 5.  Hay materia y mente en estados, hay seres y reinos en estados, hay realidades en estados. Andar tranquilo, razones sin objeto real son ilusorias.
                                                            Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

E-mail: victormarquez07@hotmail.com

MATERIA Y MENTE EN ESTADOS

MATERIA Y MENTE EN ESTADOS
 1. Un bien a la familia.
      Un bien a la humanidad.  
      Un bien al gobierno.
      Un bien al país.
      Un corazón puro y bueno.
  2. Un corazón receptivo al bien, el amor, la paz y la armonía.
   Un corazón bondad…un templo en el corazón, una nube azul radiante yo soy…yo soy armonía y un vencer los errores, yo soy armonía.
3. Todo no se termina en 1 ciclo. La Tierra tiene 1 ciclo de rotación de 1 día y tiene 1 ciclo de revolución de 1 año. 4. El hombre nace, crece, decrece y muere…son ciclos del hombre, ciclos de risa, ciclos de humor normal y ciclos de llanto, ciclos de estados mentales. 5.  Hay materia y mente en estados, hay seres y reinos en estados, hay realidades en estados. Andar tranquilo, razones sin objeto real son ilusorias.
                                                            Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar
E-mail: victormarquez07@hotmail.com


miércoles, 18 de diciembre de 2013

CAPTACIÓN EXACTA DE UNA LEY ES CONOCIMIENTO

CAPTACIÓN EXACTA DE UNA LEY ES CONOCIMIENTO
1. Un bien diariamente es bondad que llega. Un bien diariamente es amor que llega. Un bien diariamente es paz que llega. Un bien diariamente es sentido que no se olvida. 2. Hay que salir del sinsentido…hay que obrar, hay que aplicar la voluntad.
3. La captación exacta de una ley es conocimiento. La toma de conciencia exacta de una realidad es conocimiento. Meditar en la luz y la armonía es conocimiento…
4. Un bien al niño.
    Un buen hablar.
    Un buen obrar.
    Un buen amar.
    Un bien al vecino.
5. Entre en acción, hay que obrar.
6. ¿Cuál es su fortaleza?...el amor.
    ¿Cuál es su fuerza?...la rectitud.
    ¿Cuál es su sentido?...la devoción.

                                                   Víctor Hugo Márquez

UN BIEN DIARIAMENTE Y PAZ

UN BIEN DIARIAMENTE Y PAZ
1. El día fue tranquilo con una gran paz con sonidos interiores y luz. 2. Principio del sentido es controlar bien la parte emocional, hay que tener cuidado con las garras, de otro modo aparecen malas consecuencias. 3. Evitar las disputas en lo posible, evitar las palabras torpes, evitar ofender, prudencia…hay gente que paga con la misma moneda, hay gente que capta la mala onda por que tiene sintonía…prudencia. Un bien diariamente es gracia que llega
4. Desesperación cero (o), todo no se termina en 1 ciclo. Hoy durante 3 minutos pensar solo cosas buenas de alguien, en la sintonía le manda buenas ondas, cuidado que existe la sintonía, así no tenga buena intuición.
5. Fundamental es amar y servir, discernir. Los que tienen voto de servicio deben cumplir.
                                                       Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

E-mail: victormarquez07@hotmail.com

martes, 17 de diciembre de 2013

EDAD DE PIEDRA

EDAD DE PIEDRA
1. ¿Cómo captar una ciencia?...sin observar, sin objeto, sin experiencia, sin deducción de las relaciones, sin fórmula, sin aplicación…no hay ciencia.
 2. En la Edad de Piedra están los antepasados, todo hombre tiene un antepasado…y antepasados. ¿Cuándo una piedra tiene significado?...alguien transita en La Edad de Piedra…3. El tiempo de vida en conciencia evolutiva es la edad real…el tiempo en la existencia es la edad de un ser…cuanto lleva viviendo un ave, un animal, una persona, un Espíritu…es su edad. 4. Fortaleza es la purificación del ambiente…andar tranquilo.
                                             Víctor Hugo Márquez


RAZONES SIN EL OBJETO REAL SON ILUSORIAS

RAZONES SIN EL OBJETO REAL SON ILUSORIAS
1. Lo que es, es, y a esto hay que atender…se debe atender a lo que es…y se debe saber por qué algo no es. Razones sin el objeto real son ilusorias.
2. Tener por valor lo que es falso indica ilusión, indica sin ciencia. 3. Captar un principio de ciencia es: cierto avance…repetir un principio de ciencia…repetir la fórmula…aplicar el principio en los ejercicios…4. Cuidado con la edad de piedra. Tal vez tener una piedra como la rodocrosita sea importante, tal vez… ¿Qué debo hacer en este ciclo que viene?
                                                      Víctor Hugo Márquez