sábado, 6 de diciembre de 2014

CONCIENCIA


CONCIENCIA
1. Los ojos pueden ver afuera y el ser tener la conciencia en esa captación que es afuera, que es externa, lo mismo los demás sentidos… esta es una conciencia en función afuera. 2. Si los ojos ingresan en lo interno, la conciencia se amplía en lo interno, y es una función interna, un ver interno, oír interno…3. En síntesis la conciencia es una maravillosa función, y puede producir funciones, y además captar funciones, medita profundamente esto.
4. Si hay conciencia implica que hay Conocimiento en algún área de la existencia. Si algo está bien hecho, entonces hay conciencia. El enfoque implica inicio en la toma de conciencia.
5. Si hay una caldera en marcha, esto implica que hay un proceso de vaporización del agua. Si hay un recalentador en marcha, entonces hay un proceso de pasaje de vapor húmedo a vapor sobrecalentado…la realidad que se comprende en forma exacta es conciencia…
P: No puedo controlar las reacciones, que me dice Víctor.
R: Hoy evita hablar por simple reacción, hoy se creador.
7. Si la conciencia capta al objeto se inicia el Conocimiento.
En la relación del sujeto con las cosas, los objetos, sujetos, en la captación de la esencia, entonces hay Conocimiento, conciencia.
8. Ahora si no hay relación sujeto objeto, entonces no hay conocimiento en marcha.
9. Conciencia es conocimiento exacto de los valores internos o externos.
10. Si no hay conciencia que valora entonces no hay realidad.

Conciencia es reconocimiento exacto de la realidad. Conciencia es reconocimiento de una cualidad, de una función real física o matemática. Conciencia es reconocimiento de una situación específica y general.
                                            Víctor Hugo Márquez

                                          Tucumán, 6 de diciembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario