lunes, 22 de diciembre de 2014

LA PENDIENTE INDICA LA INCLINACIÓN


LA PENDIENTE INDICA LA INCLINACIÓN
1. La realidad transita con algún tipo de pendiente, si la pendiente es positiva, implica ascenso, crecimiento, es creciente, la línea asciende. 2. Si la pendiente es igual a cero, entonces la línea es horizontal, es pendiente nula. 3. Si la pendiente es negativa, es decreciente, la línea desciende. Así aparece la realidad.
4. En la pendiente igual a cero, la línea es horizontal, no hay subida ni bajada, esto implica que no hay pérdida ni ganancia de dinero, de cosas, de bienes, la pendiente es nula. La pendiente cero implica que no hay crecimiento ni decrecimiento, es alguien que ara, riega, abona, pero no siembra, algo no funciona, no hay resultados de avance, no hay recaudación. No funciona la función avance.
5. Ahora si ara, abona, siembra, riega y combate las plagas, entonces puede haber una excelente cosecha, una buena cosecha. La pendiente positiva señalará ascenso, la línea asciende, hay buen negocio, buena cosecha, mucho dinero, abundancia.
6. La pendiente indica el grado de inclinación de la recta, tangente a una curva, es la derivada primera de la función. La derivada es la pendiente de la tangente a la gráfica de una función en algún punto de la curva. Comprender esto.
7. Si la pendiente es positiva, es creciente, la línea asciende, implica aciertos, buena organización, correcto programa, buen control, buen negocio, incremento del dinero, incremento del capital.
8. Ahora si la pendiente es negativa, puede implicar la salida de un pico, de un máximo, también puede implicar de seguir así, malos negocios, malos contratos, malas relaciones humanas, desorganización, pérdida de dinero, entonces la línea desciende, es negativa…y si no comprende los errores, la pendiente seguirá negativa, como una indicador de una realidad incomprendida.
9. En realidad la pendiente significa la relación entre la elevación sobre el recorrido, es una tangente. La derivada en general indica como marchan los negocios. La derivada es la pendiente de la tangente a la gráfica de una función en algún punto de la curva. Comprender esto.
10. El Conocimiento entra en marcha en la observación, en la luz, el sonido, la relación y la síntesis…la relación implica una experiencia en marcha…meditar esto con amplitud. Ahora está el comercio electrónico, pero hay que ver como está el producto, hay que verificar, y hay que ver si envían el producto en tiempo y forma.
                                               Víctor Hugo Márquez
                                               22 de diciembre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada