jueves, 11 de diciembre de 2014

JULIO ARGENTINO ROCA Y LA EVOLUCIÓN


JULIO ARGENTINO ROCA Y LA EVOLUCIÓN
1. Las correctas leyes producen evolución, bienestar y paz en la sociedad. 2. El que respeta las leyes reales del bien va por el buen camino. 3. Las cosas y las personas marchan cuando hay respeto a la ley. 4. El incumplimiento de las leyes es negativo y a veces peligroso, por que puede tener sanción, puede tener pena, y un castigo hasta cruel…prudencia es sentido. 5. Nada de malas costumbres, prudencia es sentido. Hoy meditar en una función que va al infinito…meditar.
6. Hoy aplicar memoria a lo sensato y prudente.
7. Hoy ver lo que es y hoy ver lo que puede ser.
8. Hoy comprender la tarea y paz.
9. Hoy hacer con fuerza lo que debe ser hecho.
    Hoy aplicar poder creativo en la acción, adelante.
10. La Liga de Gobernadores argentinos lo apoyó a Don Julio Argentino Roca, el país apoyó a Roca, José Hernández apoyó a Roca, el Dr. Nicolás Avellaneda apoyó a Roca, Francisco Madero apoyó a Roca y así llegó al poder, llegó a ser presidente de Argentina.
11. La síntesis de Roca Julio es: Paz y Administración, y en esta línea llevó al país al avance…es un decir que Julio Roca llegó al poder, por que logra todo, naturalmente hace todo, la Argentina no existía prácticamente antes de Roca, y era inferior a Bolivia.
12. Julio Roca es fuerza de avance, es pragmatismo…significa acción, entrar a concretar, llegar a lograr lo que es útil al avance, al bien del país. Roca Julio no se duerme en lo pensante, entra en acción, aplica la voluntad y logra…
13. Fuerza es comprender, planificar y obrar hasta el logro.
14. En un momento de la Historia Don Julio Argentino Roca dijo: En todos los actos poner fuerza hasta lograr la grandeza de Argentina…este comprender lo llevó a Roca a hacer todo.
15. ¿Por qué Julio Argentino Roca produce fortuna en todos los actos de su existencia, qué ley llegó a manejar y primero enunciar?...
Julio Roca produce fortuna en todos los actos de su existencia por maneja un principio interno en forma pragmática, dijo Julio Argentino Roca:…
“La fortuna llega a los que perseveran, a los que saben soportar los primeros golpes y enfrentan los problemas del vivir…una diosa soberbia es la fortuna, responde a los que perseveran, el principio de la fortuna se inicia en el gobierno de si mismo”…este principio señaló Roca, esto en acción empírica, en acción pragmática, no se trata de un teórico, no se trata de un iluso.
 16. El objetivo del gobierno de Julio Argentino Roca es: producir progreso, aumentar los inmigrantes, fundar ciudades, incorporar tierras al patrimonio nacional argentino, impulsar la cultura, la ciencia, impulsar la agricultura, impulsar la ganadería, impulsar la importación, impulsar la exportación, dar unidad monetaria al país, formar un crisol de razas, dar trabajo y tierra a personas de la Tierra, triplicar los ferrocarriles, consolidar la paz con los países limítrofes, paz con Chile, paz con Brasil…paz y administración.
17. El objetivo del gobierno de Julio Roca es crear gobernaciones. Don Julio Argentino Roca creó 9 gobernaciones, algo que nadie puede igualar ni en el 2000 ni en el 3000, nadie puede igualar a Roca Julio, esto lo concretó en octubre de 1884, Roca Julio es más que un presidente, es fundador y esencia de lo que hoy se llama Argentina, es país.
18. Sin Julio Argentino Roca la Argentina no existe, no tendría: La Pampa, Río Negro, Chaco, Formosa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, La Rioja, Salta…Roca es país y fuerza de poder, que hasta el momento ningún presidente pudo igualar.
19. En síntesis Julio Argentino Roca es el fundador central de Argentina en unidad con José Hernández, Nicolás Remigio Avellaneda, Domingo Faustino Sarmiento, Francisco Bernabé Madero, Norberto Costa, Manuel Belgrano y José de San Martín. Inclusive Roca es organización de fuerza y logro, creó al Consejo Deliberante, crea el cuadro del Intendente, es Roca orden de avance…lo pueden injuriar, calumniar, deshonrar…pero nunca igualar.
20. Julio Roca en 1881 logró controlar la economía nacional, concretó la unidad monetaria argentina, y así incrementó el comercio exterior y la cantidad de inmigrantes. Triplicó los ferrocarriles, y así logró unificar el país con la comunicación y menores costos. Actualmente en el 2000…2014, el país perdió el rumbo al dejar los ferrocarriles, el costo de transporte llegó a superar en muchos casos los precios de los productos, y así se generan mayor inflación, mayores costos, mayores problemas sociales y menos ahorro…menor crecimiento. Dijo Don Julio Argentino Roca que:
“Las faltas se van pagando en política, en economía, en ciencia, en todo…todo se paga a la corta o a la larga, tarde o temprano, no hay falta que no se pague.”

21. Como es posible que una persona con su familia para viajar 1200 kilómetros, tenga que gastar ida y vuelta $14.000, esto implica una falta de sensibilidad al país, una falta de respeto al ciudadano… ¿y los demás gastos?... ¿y la paz de la familia?...Don Julio Argentino Roca dijo: En todos los actos tener el móvil: el bien de Argentina.”…y en estas palabras de Roca vemos con claridad, el por qué de la fuerza de Don Julio, vemos que es pragmático y avance… Gobierno es aplicación de lo correcto y avance.
22. En síntesis, gobernar, cualquiera no gobierna, cualquiera no produce evolución, cualquiera no crea 9 gobernaciones, cualquiera no unifica un país, dijo Don Julio Argentino Roca: El arte del gobierno es dificilísimo, implica que antes de tomar cualquier medida, hay que meditarlo cien veces…por más insignificante que sea la medida…meditarlo 100 veces…en síntesis, el obrar debe ser prudente, se debe examinar la medida a fondo, gobierno es aplicación de lo correcto y avance.
23.  Recuerda que captación exacta de una ley es conocimiento…intentar captar una ley profundamente con las aplicaciones que corresponden.
24. Evolución es un conjunto de transformaciones válidas de avance…
¿Qué transformación válida se debe poner en marcha?... organizar.
25. Aparece la evolución en la pregunta y la respuesta.
Practicar la pregunta y la respuesta, por lo menos 1 vez al mes o cuando sea necesario, recordar esto, aplicar esto.
26. Aparece la evolución al aplicar memoria a lo sensato y prudente.
Hoy aplicar memoria de lo sensato.
27. Aparece evolución al mejorar el procedimiento.
Cada año examinar el procedimiento y tratar de mejorarlo, es poder.
28. Aparece evolución al ver lo que es y lo que puede ser.
Examinar cada año lo que es y lo que puede ser en diferentes áreas…organización.

     Cada ser en el universo está en algún nivel de captación e intuición. 

                                                Víctor Hugo Márquez

                                                Tucumán, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada