sábado, 15 de abril de 2017

SI REALIZA UNA DISERTACIÓN 2


SI REALIZA UNA DISERTACIÓN 2
1. Fortalecer la memoria diariamente, repetir algo bueno, repetir algo constructivo, algo correcto, mirar algo bueno, hacer algo bueno. Reconocer algo y repetirlo. Repetir lo correcto. Comparar algo y repetirlo varias veces. Armonizar algo…ser armonía.
2. Si conserva algo tiene memoria.
3. Si repite algo se inicia la memoria, gradualmente.
    Si repite lo que aprendió hace 1 mes, fortalece la memoria.
4. Si recuerda los hechos del día tiene memoria.
    Si realiza una disertación, fortalece la memoria.
5. Si repasa el resumen de avance tiene memoria de avance…OK.
    Muchas observaciones correctas y relacionadas…es avance…se debe entrar en acción y en síntesis.
6. La suma de muchos actos correctos es avance y gracia.
    Creatividad aplicada es avance…OK.
7. La fuerza es la suma de trabajo diario correcto, si hay algo que sigue y sigue es la virtud. Si se aplica la virtud hay fuerza y gracia. Si hay invocación del santo nombre hay virtud…paz y armonía.
8. Se vuelven a generar hipótesis para explicar algo, para explicar un hecho, para explicar un fenómeno, para explicar alguna historia, para captar alguna ley…entonces se sigue en alguna hipótesis…
9. Si la hipótesis se verifica, entonces, se llegó a lo cierto, a lo que es, a lo válido. Fundamental es plantear y verificar la hipótesis. La hipótesis es hacer un supuesto de algo, un supuesto para examinar y captar algo.
10. La hipótesis lo puede llevar a mejorar el procedimiento, ahora si mejora el procedimiento va bien.
11. Ahora bien, si comprende alguna ecuación que traduce de la realidad, y la vuelve a realizar varias veces, la debe verificar, entonces esta todo OK. Ahora bien, si realiza una disertación sobre el punto, entonces, fortalece la memoria, la inteligencia…creatividad aplicada es avance.
12. P: ¿Por qué hay grupos religiosos que rechazan el beber té o café?

V.H. Márquez: El problema del mucho té y el mucho café es que pueden debilitar el cuerpo, se puede debilitar el sistema inmunológico, si, esto del mucho té, mucho café puede llevar a la disminución de absorción de vitamina B1 o tiamina…y esto puede llevar al cuerpo físico a un estado crítico, o esto puede hacer que se inflamen los nervios del exterior del cerebro produciendo alguna neuritis, esto por ejemplo con pérdida de movimientos de los músculos de la cara, y de cosas peores de las que es mejor no hablar…pero no hay que caer en fanatismos porque hay gente que vivió tomando café con leche mitad y mitad con poco azúcar, y llegó a pasar la barrera de los 90 años, conozco casos, en síntesis, lo poco agrada y lo mucho enfada. Es importante tener presente que la tiamina o vitamina B1 fortalece el sistema inmunológico, va contra el envejecimiento, produce mayor rendimiento físico, y con esto está todo dicho…de hecho que hay mucho más.
13. P: ¿Es uno el cuerpo físico?
V.H. Márquez: Lo vital es comprender al Yo y realizar el Yo…lo tremendo es llegar a la vida real…prudencia…el cuerpo muere algún día, el Alma Yo sigue, esto que le digo claramente implica que uno no es el cuerpo…el que confunde el cuerpo con el Alma, el que confunde el cuerpo con el Yo divino…está perdido, hay que ser prudente y tratar por lo menos de hacerle un bien a alguien diariamente, de otro modo no tiene sentido hablar de amor.
                                                              Víctor Hugo Márquez

                                                                     15-4-2017.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario