sábado, 22 de abril de 2017

SI REALIZÓ EL BIEN AYER 2


SI REALIZÓ EL BIEN AYER 2
1. El día fue hermoso, con paz, armonía, música, buena gente, un día tibio y gris, con algo de sol y alegría. La realidad está en los números, la materia, la mente y el Espíritu, la realidad puede ser suma o resta, o, multiplicación y cociente…todo dará un resultado exacto o un promedio si se comprende la esencia de la cosa. El sentido es manifestación de números y perfección.
2. Sinsentido, corrupción, sinrazón y acciones erróneas…son pérdidas del rumbo.
3. Injusticia, error y desamor son pérdidas del Sentido.
4. El sentido puede aparecer en vigilia, en sueños, en la Tierra, en el sistema solar…en la mente…en algún mundo interior.
5. Principios del sentido son: las buenas acciones, virtudes, realidad y luz.
Difícil es entender esto, y muy difícil de explicar con palabras, hay que reflexionar, analizar profundamente.
6. Cumplir un principio en forma correcta es virtud de poder y ser.
7. Si se realizó el bien ayer, si se realiza el bien hoy y si se realiza el bien mañana, entonces está en la virtud y la gracia.
8. Si desarrolla la capacidad de comprender y hacer, está en la virtud…si hace el bien.
9. P: Bueno quiero preguntarle qué es lo que pasa con la Chía, que se difunde tanto en todos lados, en múltiples países… ¿qué pasa con la Chía?
10. R: Bueno, la Chía es un alimento extraordinario porque tiene omega 3, tiene fibra, calcio, magnesio, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, hierro, proteínas, potasio, si, tiene más potasio que la banana, tiene más calcio que la leche, tiene más antioxidantes que los arándanos…esto implica que la Chía es algo fantástico…
11.…Y, produce dos efectos fundamentales que ayudan al corazón, que son: la reducción del colesterol y reduce los triglicéridos…además tiene una función muy vital que la descubre la persona que la utiliza…que al estreñimiento lo evita…entonces el cuerpo de la persona anda en tiempo y forma, no tiene que hacer ningún tipo de esfuerzos, nada de nada, entonces la Chía va ok, no hay hemorroides, no hay esfuerzo.
12. En síntesis la Chía es un protector cardiovascular…los peligros son el exceso de colesterol, el exceso de triglicéridos y el exceso de azúcar…entonces la Chía va contra el hígado graso…en este barrio a un vecino lo estaban por operar a causa del hígado graso, entonces alguien le informó sobre que la Chía lo podía ayudar…entonces el vecino M. B. comenzó a tomar Chía por 3 meses…le volvieron a hacer los análisis…y dio que estaba sano…lo contó con profunda alegría…el vecino, Don M. B.
13. Entonces la Chía va contra el hígado graso y puede sanar al hígado, esto quedó demostrado empíricamente en la experiencia del vecino M. B…la Chía es un purificador que elimina el colesterol, las grasas en general y los tóxicos, la Chía es un alimento vital pero tiene algunos límites…
14. Si libró al cuerpo de la hiperglucemia y llega a la hipoglucemia…entonces antes de llegar a la hipoglucemia, ya no se sigue tomando Chía…producida la liberación de la diabetes, al entrar en los parámetros normales de 70 mg/dl a 110 mg/dl…entonces ya no sigue tomando la Chía, porque ya está en los valores normales, valores de vida…esto va con una dieta anti azúcar…ya no endulza con azúcar de mesa, endulza con stevia…la dieta anti azúcar es fundamental, lo mismo que la caminata de 30 minutos por día…todo esto es vida.
15. Toma limonadas, pone limón en las ensaladas, consume sopa de verduras con apio, tomate, espinacas y avena.
16. Elimina todo dulce, sale de la harina, el fideo, el pan casi nada, gaseosa cero, nada de arroz, no pizza, ni sándwich…es una vida un poco triste…tiene que tomar agua, limonada, algún jugo de compota manzana…pan con grasa cero 0…pan lactal negro.
16. Verduras todas, pero no a la batata, no a la papa, no  al choclo…banana no, uva no, mango no, higo no, burgol no.
17. legumbres si, lenteja si, soja si, poroto si, garbanzo si, almendras si, arvejas si, habas si, maní si….las legumbres tienen alto contenido proteico…tienen calcio, magnesio, fósforo, vitaminas del grupo B…las legumbres llevan al correcto funcionamiento del sistema inmune…arándano azul si…el arándano y la Chía son sagrados…sobre el arándano ya expliqué en síntesis.
18. Si la glucemia llega al valor, al rango 70mg/dl a 110 mg/dl, entonces está todo ok.
18. En síntesis la Chía es un protector cardiovascular, es protector del hígado…porque reduce el colesterol, reduce los triglicéridos…por que tanto el colesterol como los triglicéridos, y todas las grasas, luego, van a la sangre formando placas de grasa en las arterias, entonces aparecen todos los males conocidos como hipertensión, las enfermedades cardiovasculares en general, las várices…
19. P: ¿Para qué se utiliza la Chía en general, el rango, el dominio de la Chía?
20. R: Bueno, la Chía se utiliza para:
. Reducir el Colesterol.
. Reducir los triglicéridos.
. Prevenir los cálculos en la vesícula.
. Libra del estreñimiento, esto se verifica rápidamente al día de tomar Chía.
. Obesidad, lleva a bajar de peso, porque elimina las grasas.
. Hipertensión.
. Frena diarreas.
. Reducir la acidez estomacal.
. Mejorar el funcionamiento cardiovascular. Al reducir el colesterol y los triglicéridos…cuida las paredes de los vasos sanguíneos.
. Como un aporte de calcio, magnesio, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, fibra, hierro, proteínas, potasio…la Chía tiene más hierro que las espinacas…es vital.
. Control de diabetes: Hay diabetes si el nivel de azúcar en la sangre es mayor a los 200 mg/dl, la Chía baja los diferentes niveles de azúcar hasta llegar a la hipoglucemia, libra de la hiperglucemia…sucede la hiperglucemia si se manifiesta un nivel de azúcar alto mayor a 240 mg/dl…esto manifiesta estados negativos con visión borrosa, vive cansado, orina mucho, orina mucho en la noche, siente desesperación de tomar agua o mucha sed, hay mucha azúcar en la orina, hasta puede llegar a tener glucosa 300 mg/dl, es grave, es patológico…no funciona sexualmente, se produce disfunción sexual, no va…son indicadores del peligro para el cuerpo físico…todo esto es el anuncio de peligros para el cuerpo físico.
21. P: Usted me dice mango no, no entiendo…
22. R: Mango no es para una persona que está saturada de azúcar, y encima el páncreas no produce la cantidad de insulina suficiente…si no tiene problemas con el azúcar y el páncreas le funciona en tiempo y forma bien, entonces puede comer mango, atención, sí, porque el mango tiene proteínas, hidratos de carbono 15 g por 100 g de fruta comestible, bastante azúcar, el mango es positivo porque no tiene colesterol tiene colesterol 0, tiene calcio 10 mg, tiene magnesio 18 mg (míligram) , si esto dicho en inglés, potasio 190 mg, vitamina C 10 mg…si, el mango es una fruta importante, le reitero para el que no tiene problemas de páncreas, tiene un páncreas que produce correcta insulina.

23. De hecho que el mango tiene muchas virtudes, el mango tiene vitamina C (vaidemen)…esto implica que el mango fortalece los huesos, glóbulos rojos, va contra las infecciones, es antioxidante, incrementa el mango el sistema inmunológico…es el mango para personas que no tienen problemas con el azúcar, lo mismo la banana, la uva, el higo…hay que ver cuando uso una y cuando uso otra, hay que ver la ubicación de las cosas, recuerda que captación exacta de una ley es Conocimiento. 
24. El mango tiene colesterol cero (0), esto implica que no afecta negativamente al corazón, no es negativo para las arterias, no es ninguna amenaza para el cerebro, tiene colesterol cero, no produce endurecimiento arterial, no es rumbo a la aterosclerosis, mango con colesterol cero es virtud.
25. El mango tiene abundante potasio, es positivo para el impulso nervioso, es positivo para los músculos, produce equilibrio acuoso en las células, el mango es vital fortalece la producción de proteínas, esto a causa del POTASIO..., si, el potasio le da continuidad al ritmo cardíaco, es vital…el mango es para los que no tienen problemas con el azúcar, el que está azucarado no debe consumir mango, esto ya reiteré, cuidado.
26. Ahora si el potasio falta aparece la debilidad muscular, aumenta la presión arterial, se debe tener un tensiómetro para verificar la presión, también aparecen el estreñimiento y el estrés, aparece un cansancio y el ritmo cardíaco no anda bien.
27. Por día el cuerpo necesita de 4 a 4,7 gramos de potasio, el mango aporta 190 mg por cada 100 gramos de mango. Tienen potasio la banana abundante, el brócoli, las nueces, el kiwi, la leche, el yogur, la carne, el pescado, la soja, los cítricos, el garbanzo, la lenteja, el cacao, los guisantes, la chía, la semilla de calabaza, el ajo, la zanahoria, la espinaca, la acelga, el melón, , la papaya, el tomate…y otros….
28. Bueno es el licuado de zanahoria, con chía y limón, se lo puede endulzar con stevia 0% calorías…puede ser una gran sorpresa, esto 2 veces a la semana, si, poquito, no hay apuro…si no está licuada evitarla a la chía…la chía primero debe ser remojada gradualmente y mezclada en un vaso, se va agregando agua gradualmente y se va mezclando hasta que aparece el gel de chía, se la sigue mezclando y agregando agua, luego se la deja reposar 1 hora, y finalmente va a la licuadora, un poquito, una cuchara de té, cucharita, evitar mucho, lo poco agrada, lo mucho enfada…la chía va licuada para un alto aprovechamiento, para mayor absorción, si no está licuada es mejor no consumirla, esto en la experiencia real, si no va licuada puede hacer mal al proceso de eliminación, no hay buena absorción, puede producir mucha eliminación, prudencia, cuidado, kérful…a la chía que sobra se la guarda en la heladera.

29. El menor consumo de potasio y el mayor consumo de sodio los llevó a la debilidad y a la muerte a muchos, porque esto, incrementa la hipertensión y la retención de líquidos, fortaleza es disminuir el consumo de sal…hay que ser prudente, cuidado con la sal, el azúcar y las grasas, cuidado.
                                                    Víctor Hugo Márquez
                                                         22-4-2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario