lunes, 17 de febrero de 2014

EL CICLOPROPANO EN LA HISTORIA


EL CICLOPROPANO EN LA HISTORIA
1. La ley es verdadera si es justa, si es honesta, si produce evolución, si es bien para la persona, la sociedad y el país. 2. Si una ley cumple con la rectitud, con la moral es legal, la ley de poder ordena y produce evolución. 3. En todo hay que ser justo, si el cliente paga al contado y en efectivo, el vendedor debe entregar la mercadería en tiempo y forma, entonces todo está bien. 4. La fuerza aparece en el realizar lo correcto.
5. La evolución es el pasaje de un estado menor de conciencia a uno mayor. Conciencia es el reconocimiento de una situación específica y general. Conciencia de poder es el reconocimiento exacto de la realidad y su aplicación.
6. Todo puede ser bueno en algún instante, pero puede faltar tiempo de maduración, hasta ver los efectos reales de la cosa. 7. En un instante de la evolución histórica, tuvo aplicación válida el ciclopropano como anestésico, como gas anestésico. 8. Todo fue interesante en torno al anestésico ciclopropano, por su olor dulce, y por que sacaba algún dolor. 9. Pero llegó un día en el que se comprobó que usar el ciclopropano mucho, se alteraba el ritmo cardíaco y caía en forma drástica y en forma inesperada la presión arterial, así llegó el final del ciclopropano como anestésico, esto en el uso extremo. Así pasó a la historia del país el ciclopropano en esta dirección, pero el problema es el uso excesivo, el peligro, entonces puede causar arritmias, problemas respiratorios, coma y muerte...los extremos son peligrosos, el descontrol es peligro. 10. También el ciclopropano se usa para fabricar otras sustancias, tiene significado en la realidad, es un anestésico hasta para uso quirúrgico.
11. Al desarrollarse el comprender se produce evolución. En el desarrollo progresivo hay en la evolución, que es pasar de un estado mental menor a un estado mental superior, a un Álgebra superior.
                                                              Víctor Hugo Márquez
                                                                  Tucumán, 2010
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario