domingo, 16 de febrero de 2014

VIBRANTE MOMENTO ARGENTINO NICOLÁS AVELLANEDA


VIBRANTE MOMENTO ARGENTINO NICOLÁS AVELLANEDA
1. Nicolás Remigio Avellaneda nació en el histórico Tucumán el 3 de octubre de 1837, hijo de Marcos Avellaneda y Doña Dolores Silva. 2. Un ser Avellaneda Nicolás muy difícil de evaluar, escritor, doctor en leyes, catedrático universitario, alto exponente de la legislación Argentina, especialista en Economía Política, diputado nacional, Presidente de Argentina en el ciclo 1874-1880.
3. Muy grande es la honestidad del insigne tucumano Nicolás Remigio Avellaneda, pagó la deuda pública en tiempo y forma, demostró empíricamente ser economista y presidente. 4. Avellaneda la sacó a la Argentina de la crisis, y así el país siguió creciendo desde Mitre, Sarmiento, Avellaneda y Roca, los que son los reales fundadores de la Sociedad Argentina, este cuarteto es la base de Argentina, así llega el país tal como lo dejaron para los argentinos.
5. Avellaneda llega a la producción de trigo en alto nivel, se resolvió el problema que enfrentó Sarmiento del pan caro por falta de trigo. 6. Así con Avellaneda Remigio llegó a sobrar el trigo, gran oferta, menor precio, buen abastecimiento. 7. Así con Avellaneda al sobrar el trigo se inicia la exportación del cereal a Europa. 8. También en 1876 la Argentina se inicia en el área frigorífica, nueva capacidad, la conservación de los alimentos y facilidad de exportación, así nació la base del crecimiento argentino.
9. En el ciclo Avellaneda se produjo la unidad Tucumán- Córdoba en ferrocarriles, es importante abrir, poner en marcha el tren moderno con todo el confort: La Quiaca, Jujuy, Tucumán, Córdoba…y también otro tren moderno, actual, seguro para el ramal Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, Pocitos, Güemes, Tucumán, Córdoba, es el mejor homenaje para Nicolás Avellaneda. Hace falta sacar de las rutas argentinas el mucho tráfico, es de público conocimiento el sufrimiento que hay.
10. En el ciclo político el tucumano Nicolás Avellaneda produjo unidad entre los políticos del 1800 logró el milagro de unirlos a Adolfo Alsina y a Mitre. Que no se comprendían, allí se puso de manifiesto el noble corazón de Nicolás Avellaneda, esto en 1874, Avellaneda es unidad nacional. 11. La Argentina nace como nación en el ciclo 1862-1904, llegan inversiones extranjeras, se concreta la inversión en ferrocarriles, la comunicación nacional. 12. Todo se inicia con la fórmula Mitre-Paz. 13. Luego funciona muy bien la fórmula Sarmiento-Alsina, nuevamente el país tiene un fuerte acierto de avance con la fórmula Avellaneda-Acosta en el ciclo 1874-1880. 14. Finalmente Argentina entra en poderosa evolución con el Presidente Julio Argentino Roca por que pone orden político, unidad monetaria, comunicación, educación controlada y gratuita, y gran prosperidad económica que nadie puede igualar en rectitud y seriedad, Roca no necesitó ni la fábrica de hacer dinero, otro inolvidable acierto argentino es la fórmula Roca-Madero en los ciclos 1880-1886 y 1898-1904. Roca Julio gobernó con acierto magistral y pacíficamente. 15. Los compañeros de Roca Julio es evidente que fueron enérgicos y brillantes, entre otros Francisco Madero, el Dr. Norberto Costa, el Dr. Carlos Pellegrini y Joaquín V. Gonzalez. Así volvió a funcionar la fórmula del segundo ciclo Roca-Costa hasta 1904.
16. La diaria lectura fortalece la memoria y la inteligencia, además fortalece las cuerdas vocales y los pulmones, practicar durante 20 minutos leer en forma solemne.
17. Leer lento y rápido, una lectura lenta y una lectura normal en voz alta.

                                                                  Víctor Hugo Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario