jueves, 27 de marzo de 2014

LA MEMORIA ESENCIAL Y EL SER


LA MEMORIA ESENCIAL Y EL SER
1. Si algo es percibido por los sentidos, entonces puede ser representado, esto es la memoria. Sin este principio básico no hay aprendizaje. 2. Un ser vivencia fenómenos, contactos, encuentros, hechos y estudios…así aprende. 3. Sin el fenómeno, la observación, la experiencia y la síntesis…no aprende. 4. Sin el encuentro y el estudio…no aprende. 5. Sin la repetición del estudio…no aprende. 6. La fuerza aparece en el repetir lo correcto, la fuerza aparece en la buena conducta y la armonía. 7. La fuerza aparece al comprender la historia personal. 8. La fuerza aparece en el comprender las resultantes. La fuerza aparece en la correcta alimentación. 9. La fuerza aparece en el repetir la virtud. La fuerza aparece en la gracia.
10. Se debe retraer a la conciencia el fenómeno, entonces fijar y es más fuerte. 11. Si comprende este proceso y lo aplica logra conservar el estudio con fuerza, es brillante. 12. Si aplica el evocar, el recordar y el reconocer logra gran memoria…de hecho que hay cosas que es mejor olvidar. Fuerza es comprender el procedimiento y aplicarlo.
13. La memoria conserva objetos, hechos y estudios del pasado, fija los sonidos, las imágenes y los contactos, el recuerdo presente es la memoria…ilustrar la historia que fue…es memoria. 14. Bueno es aprender de memoria lo importante, esto es memorizar. Hay que aplicar la voluntad y memorizar un estudio, una lección, una síntesis, una canción, una realidad. 15. Hay que aplicar la repetición de esto y llega una ampliación de conciencia, un poder creciente…acción y descanso, equilibrio.
16. Un poder es conservar el pasado válido. Si no conserva el pasado válido le falta un poder, le falta energía mental, le falta tradición.
17. Hoy practica la repetición de los contenidos válidos del pasado, de tu historia personal.
18. Hoy practica una ecuación, realiza en forma perfecta la ecuación, en voz alta.
19. Hoy practica un problema y su solución, verifica la aplicación del problema en la realidad. Expande la síntesis a toda la realidad.
 20. Hoy repite una fórmula Química y 10 fórmulas más. Debes tener en claro la fórmula molecular, la estructural y la fórmula mínima.
 21. Hoy practica repetición, hoy realiza la práctica de repetir el nombre, con prudencia y respeto.
 22. Hoy practica la repetición de una prueba de años anteriores y una prueba actual.
 23. Si repite el fenómeno y la observación…aprende.
       Si estudia y repite el estudio…aprende.
       Si recuerda y vuelve a reconocer…aprende. Atiende a la memoria esencial, armonía y paz a ti, gracia a ti.
                                                   Víctor Hugo Márquez
                                                     Tucumán 17-10-2011  victormarquez07@hotmail.com

armoniaylibertad.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario