lunes, 31 de marzo de 2014

SARMIENTO Y EL OBJETIVO FORMAR MAESTROS


SARMIENTO Y EL OBJETIVO FORMAR MAESTROS
1. Domingo Faustino Sarmiento y Alsina operan desde el mes de octubre de 1868, esta fórmula Sarmiento-Alsina sigue dando que hablar. 2. Sarmiento la inicia a la Argentina en la ciencia en 1869, por ese entonces se contrataron 20 científicos de otros países. 3. Sarmiento gobernó con un país chiquitito que no llegó a los 2.000.000 de argentinos, muy poca gente…esto la lleva a la Argentina a atraer inmigrantes. 4. Desde Sarmiento a Roca se produce la revolución Argentina, el poderoso avance, la integración como nación, es la Argentina que llega hasta nuestros días.
5. Domingo Faustino Sarmiento se enfrentó con el problema de no tener maestros, entonces fundó escuelas normales para instruir, preparar maestros…objetivo formar maestros, formar al país. 6. Esta noble acción de Sarmiento toma poder evolutivo en Don Julio Argentino Roca que comprendió que la formación primaria debe ser conforme a los principios de la higiene, obligatoria, libre y gratuita. 7. Difícil es encontrar un Presidente más generoso que Roca Julio. 8. Así Julio Roca ofrece un servicio de inteligencia y comunicación consolidando la lengua hispana en Argentina, comunicación es Roca, esto sale como ley Argentina en 1884, un poderoso acierto argentino.
9. Se encuentra Sarmiento con un país sin ciencia, sin Ingeniería, entonces fundó la Facultad de Ingeniería en minas en Argentina…se inicia el país en la Ingeniería en minas, ahí está el Sarmiento que sorprende. 10. Comprendió Domingo Sarmiento que sin Ingeniería no pasa nada…como se extrae el oro, la plata, el cobre, los metales. 11. El país debe controlar el área minerales…el país debe reciclar minerales, el país debe desarrollar la industria automotriz. 12. El país debe desarrollar los objetivos minerales y la planeación minerales. 13. El país debe planear las utilidades. El país debe producir artículos que quieran los clientes, los compradores.
14. Sarmiento buscó la amistad con Urquiza y señaló la importancia de permanecer en la línea recta. También recalcó Sarmiento el encuentro con la experiencia.
15. Realmente es importante la experiencia para crear escalones de avance.
Hoy crear 7 escalones válidos de avance.
16. Domingo Faustino Sarmiento se da cuenta que el país debe observar, mirar y estudiar el sistema solar, mirar Mercurio, mirar Venus, mirar la Luna, mirar Marte, mirar Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón…entonces creó el observatorio astronómico en Córdoba. 17. Hoy el país debe ir y medir todo, es el inicio de otra Ingeniería, el país debe tener, producir naves espaciales, debe estar en Marte, desarrollar el área científica empírica, verificar. 18. El ciclo de encarnación de Sarmiento fue 1811- 1888, su padre fue Don José Clemente Sarmiento y su madre Doña Paula Albarracín y Oro…el país no debe malograr los recursos naturales.
                                                                 Víctor Hugo Márquez
                                                                 Tucumán, 30/10/2013


armoniaylibertad.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario