martes, 25 de marzo de 2014

MEDITACIÓN

MEDITACIÓN

1. El cielo celeste intenso y el sol en este invierno fueron los colores del vivir. La práctica del meditante puede tener enfoque en cuatro tiempos, el pasado, el presente, el futuro y lo eterno.
2. La meditación puede tener como objeto el comprender el presente inmediato, el comprender un conflicto y el superarlo. 2. La meditación puede tener por objeto el comprender el procedimiento de una obra, de un armado. La meditación puede tener por objeto el superar obstáculos, el superar pensamientos negativos y erróneos. 3. La meditación puede ser el pasado, la niñez, otros estados de vida que ya son recuerdos...está lo que entra a ser recuerdo.
 4. La meditación puede ser la vida pasada, la historia juvenil. Hay que salir de lo erróneo, del conflicto, de la tensión y el temor, hay que salir de las palabras indebidas y hechos indebidos. 5. La meditación es toma de conciencia de la realidad del punto, que hace, que siente, que piensa, que ama, de
quien escapa, a quien invoca, por qué obra así y así.
6. Atender a la enseñanza: practicar el consejo de los buenos. Practicar la ley que es rectitud y armonía. 7. Hacer las cosas en su debido tiempo. Transitar lejos de los malos y de los errores, la balanza justa lleva a la gracia.
                                                         Víctor Hugo Márquez
                                                            Jujuy, 12/07/2009

                              
 http://armoniaylibertad.blogspot.com.ar/2011/10/meditacion.html    

No hay comentarios:

Publicar un comentario