lunes, 31 de marzo de 2014

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO


DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
1. Domingo Faustino Sarmiento tuvo el ciclo de encarnación 1811-1888, en total 77 años. 2. La realidad de Sarmiento son las letras, el ser escritor, el ser maestro, el ser periodista, el ser político, el ser senador, el ser gobernador, el ser presidente, todo esto concretó. 3. Sarmiento se concentró en el SER. Sarmiento es presidente de Argentina en el ciclo 1868-1874. El gran ideal de Sarmiento es potenciar la educación nacional. 
4.
Sarmiento fue un brillante maestro, con una gran vocación en las letras, en la política, en el periodismo, en la literatura en general, fue tan grande su vocación, que a los 15 años se le ocurrió enseñar, dar clases…tan solo 15 años de edad. 5. Domingo Faustino Sarmiento tuvo orden en su andar y un mirar, descubrió que la población del país tenía muy mucho analfabetismo, que había solo un 30% que leía y escribía, por esta causa Domingo Sarmiento creó escuelas públicas en Argentina, creó 800 centros educativos, escuelas…centros de formación. 6. En país como el actual con cerca de 43.000.000 de habitantes cuántos centros educativos habría abierto. 7. Que diría Sarmiento al ver que rinden 2.200 jóvenes argentinos y solo 200 ingresan a la facultad y 2000 quedan marginados en su vocación, esto en 1 facultad.
8. En el otoño del 1868 ganó las elecciones la fórmula Sarmiento-Alsina, sus contrincantes fueron Don Justo José de Urquiza y Elizalde. Ganó Sarmiento las elecciones. 9. Acompañaron al binomio Sarmiento-Alsina políticos de alto nivel entre otros el tucumano Nicolás Remigio Avellaneda, el Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, Martín Gainza.
10. Evolución es transformación válida de avance y rectitud.
Ahora si mejora el procedimiento va bien… ¿cómo es el procedimiento?
                                                         Víctor Hugo Márquez
                                                          Tucumán, octubre de 2013
armoniaylibertad.blogspot.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada