miércoles, 23 de abril de 2014

EVITAR LA MUCHA INGESTA DE GRASAS


EVITAR LA MUCHA INGESTA DE GRASAS
1. El día fue soleado y tranquilo, con los árboles en suave movimiento por el viento…la caminata duró 40 minutos con un trote suave de una cuadra. 2. Al final de la práctica uno realizó una respiración profunda, inspiración caminando y lentamente, retención cinco pasos y exhalación rápida por la nariz. 3. Luego uno fue a un árbol, un palo borracho lo tocó con las dos manos y contó hasta treinta en voz alta pero suave…4. Y la caminata continuó hasta el hogar y uno tomó un vaso grande de agua…el toque del árbol se hace en días de sol y cielo celeste…no se debe tocar ningún árbol en días nublados y con lluvia. Si llueve no se toca ningún árbol.
5. Si una persona se dedica a meter o comer grasas en exceso, está engrosando con grasas las paredes arteriales, también las grasas se almacenan debajo de la piel, en el abdomen, en el torso, en los músculos, en las caderas y alrededor de los órganos del cuerpo…6. Come pan con grasa, chorizos pura grasa y sal, grasa y carne, asado con mucha grasa y sal, empanada con costura, piel de pollo…7. Y así sigue el engrosamiento de las paredes arteriales, esto disminuye el espacio interno de las arterias y se inicia una mala circulación de la sangre, entonces se inicia una tragedia: la arteriosclerosis…8. Entonces se inicia el endurecimiento de las paredes arteriales y se achica el espacio de circulación, esto lleva a la arritmia o pérdida del ritmo normal, esto lleva al aumento del pulso, a la hipertensión y al agrandamiento del corazón, a la diabetes, a la dificultad en respirar. 9. El peligro del exceso de grasas es que se puede ir bloqueando la llegada de sangre a los órganos y esto implica peligro y es causa de trastornos…10. Rechazar las grasas en exceso, separar la grasa de la carne, cortar las costuras de empanadas…disminuir el ingreso de grasas al cuerpo, comer pan francés y pan sin grasa en general, evitar las tortillas, por que las grasas se depositan en las arterias y en los lugares señalados anteriormente. 11. Lee esto en voz alta, alza la voz que te van a escuchar. 12. Las grasas son en esencia ácidos grasos y glicerol o propanotriol o simplemente triol, este último es un polialcohol por que contiene más de 1 grupo OH, exactamente 3 OH por molécula.
13. Si bien es cierto el cuerpo necesita grasas para crecer y ganar energía, pero hay que ser prudente y evitar la gula o sea el exceso en las comidas y las bebidas.
14. Respirar aire limpio y evitar la gula.
      Consumir 3 vasos extras con agua.
      Practicar la gimnasia de caminar 1 hora por día.
      Evitar renegar.
      Evitar en lo posible el sobrepeso, equilibrio.
      Evitar la mucha ingesta calórica,
      Evitar la mucha ingesta de grasas, saber decir no…NO.
      No caer en el engaño del sedentarismo.
      Evitar estar sentado todo el día viendo televisión.
                                                    Víctor Hugo Márquez
                                                   Tucumán, noviembre de 2011
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario