miércoles, 2 de abril de 2014

DIMITRI IVANOVICH MENDELEIEV


DIMITRI IVANOVICH MENDELEIEV
1. Dimitri Ivanovich Mendeleiev nació en Tobolsk en 1834, es el autor central de la clasificación periódica de los elementos, esto en 1869. 2. Y tuvo Mendeleiev la genialidad de dejar espacios vacíos para los nuevos descubrimientos, que fueron completados con posterioridad con los elementos correspondientes. 3. Anticipación a una realidad es fuerza.
4. Dimitri Ivanovich Mendeleiev es un genio de la química de todos los tiempos, llegó a un nivel tan alto llegó a sistematizar la química en la tabla periódica en 1869. 5. Acomodó los elementos en función de las masas atómicas y así comprendió período y grupo. 6. Los elementos verticales o grupos tienen propiedades semejantes. 7. El período señala el número de los niveles de energía, señala órbitas, el 1 es 1 órbita, el 2 implica que hay 2 órbitas, el 3 indica que hay 3 órbitas y hay subniveles por ejemplo subnivel S implica un número máximo de 2 electrones y 1 orbital, el subnivel P implica un número máximo de electrones 6 y 3 orbitales, le siguen el D con 10 electrones como máximo con el número de orbitales 7, y el F con un número máximo de 14 electrones y el número de orbitales 7…etc., indica como están distribuidos los electrones. 8 Cada orbital contiene como máximo 2 electrones. Lo tienen que meditar profundamente hasta poder comprender.
9. Así nació la química superior ya que en la tabla actual de los elementos se produce la síntesis, va en función del número atómico que es el número de protones en el núcleo del átomo…10. Y así todo se sistematizó en le Tabla Periódica: el número atómico, el símbolo del elemento, el nombre del elemento, la masa atómica, la electronegatividad, la valencia o las valencias, la distribución de electrones en cada nivel, etc.
11. El orden que dio Dimitri Mendeleiev fue un examen científico, pero después con los años se descubrió que es mejor ordenar en función de los números atómicos que son la cantidad de protones los que son iguales a la cantidad de electrones, y todo así anda OK.
12. Hay una esencia periódica en la configuración electrónica de los átomos de los elementos, es la captación superior, el álgebra superior.
13. Los elementos que están en el grupo 11 o grupo 1B tienen propiedades semejantes, así el cobre, la plata y el oro están en el mismo grupo 11, implica que tienen propiedades semejantes.
14. Dimitri Ivanovich Mendeleiev se fue al cielo a los 73 años de edad en la ciudad de San Petersburgo donde fue un magistral Profesor de Química, su vida y realidad no fue solo el emigrar de Siberia.
14. Evolución es un conjunto de transformaciones válidas de avance.
      Aparece la evolución en la pregunta y la respuesta.
15. Aparece la evolución al aplicar memoria a lo sensato y prudente.
16. Aparece evolución al mejorar el procedimiento.
      Aparece evolución al ver lo que es y lo que puede ser.
     Cada ser en el universo está en algún nivel de captación e intuición.
                                                            Víctor Hugo Márquez
                               Tucumán, 1996.

armoniaylibertad.blogspot.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario