jueves, 24 de abril de 2014

AGUILARES TUCUMÁN


AGUILARES TUCUMÁN
1. Los días en Tucumán fueron tranquilos, los días en Tucumán fueron en armonía y paz, con aroma a naranjales e instantes en el tiempo y la eternidad. 2. Los días en Tucumán fueron en Río Seco, Aguilares, Monteros, Arcadia, Las Tipas, Los Sarmientos, momentos sin olvido, momentos ejemplaridad y paz.
3. El andar fue observar y aprender, aprender por el análisis, aprender por la experiencia, aprender por la síntesis, aprender por repetir y contar. 4. Los instantes en Aguilares fueron esenciales, en 1984, uno se probó a si mismo intentando llegar a la máxima inmensidad. Fueron vitales los 20 días en Aguilares, días de reflexión, días de meditación en luz y sonidos, días en santo nombre.
5. P: ¿Dónde se encuentra ubicada la ciudad de Aguilares?
R: Aguilares Tucumán es una ciudad antigua que está a 85 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán, se comunican a través de la ruta 38.
6. P: ¿Cómo es el clima de Aguilares?
 El clima de Aguilares es cálido y azucarero, es hermoso el clima es bien subtropical, está Aguilares a unos 370 metros de altura sobre el nivel del mar. Tiene un clima tucumano subtropical, con veranos cálidos, húmedos y lluviosos, tiene un promedio de lluvias de unos 1000 milímetros anuales en general. Los inviernos son templados con unos 30 días fríos, bien fríos.
7. P: En qué se basa la economía de Aguilares.
R: La economía de Aguilares tiene por base 2 ingenios azucareros, el Ingenio Aguilares y el Ingenio Santa Bárbara, la agricultura también es tomates, papas, citrus y tabaco. También Aguilares cuenta con la fábrica de calzados deportivos Alpargatas. Además se produce miel en la región.
P: ¿En materia deportiva que equipos hay en Aguilares?
Aguilares es un pueblo deportivo tiene 2 clubes de importancia: Los Celestes o Club Deportivo Aguilares y el Club Jorge Newbery, en general estos clubes transitan o juegan en el Argentino B.
                                                               Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario