martes, 23 de septiembre de 2014

JULIO ARGENTINO ROCA Y EL CONSOLIDAR


JULIO ARGENTINO ROCA Y EL CONSOLIDAR
1. Comprendió Don Julio Roca por el 1880 la importancia de la unión del pueblo, y apoyó la unión, la consolidación de la unión del pueblo que es vital, esto en la Paz y la Administración. 3. La consolidación de la unión del pueblo en la paz por muchos años. El objetivo parte de la consolidación de la unión del pueblo.
4. Si se da firmeza a algo hay un consolidar. Si se logra la estabilidad se consolidó bien. Si hay un fortalecer hay consolidación.
5. El sentido del político es comprender sus votos. El país para avanzar no debe tener crisis de conmoción interna, es lo que comprendió Don Julio Argentino Roca de Tucumán.
6. Lo que sucede es que las conmociones internas ponen en riesgo al país y, el país necesita paz y orden para administrar con fuerza.
7. No le interesó a Argentino el retorno de las guerras, de los períodos revolucionarios que son violencia, lo contrario a la paz. Los ciclos de violencia, de guerra, de conmoción interna, han detenido la evolución del país.
8. Argentino comprendió por el 1880 que si hay acierto entonces se cosecha, se cosechan los resultados. La acción debe ser con voluntad firme y en tranquilidad, CON ACIERTO. Aquí vemos que Argentino no es emocional, es firme voluntad, racional y progreso.
9. En síntesis, lo vital es la acción firme en voluntad y en tranquilidad. El país necesita orden y paz para administrar. Vital es consolidar la unión del pueblo en la paz. Dirigir con plan y organización los bienes del país y los grupos en él, esto es administrar. Si se malgasta no hay correcta administración.
                                                      Víctor Hugo Márquez

                                                       Jujuy, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario