domingo, 28 de septiembre de 2014

ROCA Y EL BIENESTAR COMÚN DE LOS ARGENTINOS


ROCA Y EL BIENESTAR COMÚN DE LOS ARGENTINOS
1. No a los gastos inútiles…levantó la voz Julio Argentino Roca…y sigue sonando en el espacio…”no a los gastos inútiles”…inútil…no. La norma: suprimir los gastos inútiles…aunque lo dejó al país en el infinito evolutivo, unificó la nación.
2. Expresó Julio Roca que la imperiosa necesidad es comunicar al país, y esa idea se hizo carne en Roca…relacionar al país por vías férreas, vías de comunicación nacional. Sintió Roca que el bienestar común se retarda en la no comunicación…incomunicación es aislamiento.
3. Queda claro que la lucha de Julio Argentino es el bienestar común de los argentinos, esta poderosa intencionalidad manifestó por el 1880…”el bienestar común de los argentinos”…quedó sonando en el espacio.
4. Revolución económica y social es el tren, costo mínimo de transporte, menor precio para los productos, una medida anti-inflacionaria…1 locomotora y muchos vagones, es economía en el transporte…menor costo de transporte…vagones cuidados, vagones bien cerrados, vagones seguros…vagones afines a cada tipo de mercadería.
5. Remarcó Argentino la importancia de la posible solución de problemas…fuerza es resolver problemas, hallar la solución correcta, vencer…poner fuerza hasta vencer…vencer.
6. Lo que parece insoluble puede tener solución, hay que enfrentar el problema hasta llegar a la solución. Fuerza es afianzar la unidad nacional.
7. Lo que deja Don Julio Argentino Roca de Tucumán es un método evolutivo para el país…incrementar la ciencia, incrementar la comunicación nacional, incrementar el comercio, incrementar el bienestar común de los argentinos…no a los gastos inútiles…economía.
8. En un momento de su inmensa trayectoria Don Julio Argentino Roca dijo que: “El arte del gobierno es dificilísimo, implica que antes de tomar cualquier medida hay que meditarlo cien veces…por más insignificante que sea la medida…meditarlo 100 veces.”

9. Esto deja en claro que para Don Julio es poder la prudencia aplicada antes de resolver y al resolver cualquier problema de la realidad.
                                                      Víctor Hugo Márquez

                                                       Tucumán, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario