martes, 23 de septiembre de 2014

JULIO ARGENTINO ROCA Y REALIDAD


JULIO ARGENTINO ROCA Y REALIDAD
1. El día amaneció con un cielo celeste parcialmente nublado, soleado y tibio, todo tranquilo y en armonía, paz. Luz es esclarecimiento racional de la realidad, fuerza es entendimiento de ser y hacer.
2. A Don Julio Argentino Roca le llamó la atención la historia de las sociedades de mayor avance, a Argentino no le interesó cualquier historia sin significado evolutivo.3.  Le interesó a Argentino la Historia de las sociedades de fuerza y evolución. Al centrarse Argentino en lo superior produjo gran expansión nacional en todos los órdenes por que manejó la ley de avance y riqueza, esto en unidad con el Dr. Nicolás Remigio Avellaneda de Tucumán.
4. Sintió Don Julio Roca impaciencia por alcanzar el alto nivel de otros pueblos que eran ya superpotencias en aquella época…Que Época…superpotencias en evolución, no cualquier historia, sintió esa impaciencia, esa acalorada impaciencia.
5. Comprendió Roca Julio que hacen falta años de trabajo organizado, siglos de trabajo organizado en sentido evolutivo, Paz y Administración. 6. Se dio cuenta que otros pueblos de la Tierra, sociedades avanzadas llegaron a un alto nivel con siglos de trabajo y organización.
7. Por el 1880, Roca se da cuenta que el País  no estaba prevenido de la falta de organización…8. En realidad la organización es fuerza. Importa la manera de organizar, importa la manera de asociación, importa la esencia de la entidad. Organización implica correcta unión de partes y coordinación de avance hacia los objetivos, hasta llegar a vencer. 9. Un imperio se organiza, no viene de la nada ni la desorganización.
10. En síntesis hace falta: atender a la historia de las potencias, centrarse en lo superior y no en historias pequeñas e inconducentes, producir gran expansión en forma organizada, hacen falta años de trabajo y siglos de trabajo, Organización.
11. La ley fundamental que lo llevó a Don Julio Roca a crear o fundar la nación Argentina, fue un principio interno que llevó a la práctica. En un instante de la Historia Don Julio Argentino Roca dijo: "En todos los actos tener el móvil: el bien de Argentina". Lo que comprendió Don Julio es energía vital de avance.
                                                   Víctor Hugo Márquez

                                                   Jujuy, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario