viernes, 28 de febrero de 2014

SI ES SIEMPRE ENTONCES ES ETERNO


SI ES SIEMPRE ENTONCES ES ETERNO
1. En la paz luminosa y los sonidos aparece un tiempo infinito que es amor, que es virtud, que es paz, algo que en realidad lo trasciende al mismo tiempo, algo que es armonía, algo que es paz y sonidos. 2. Lo eterno es, es lo que es, como la Tierra es lo que es, como la Luna es lo que es, lo eterno y siempre van en unidad. 3. El ingreso en lo infinito es el ingreso en lo eterno y luz blanca intensa. 4. La realidad transita en lo físico, emocional, mental, sutil, el tiempo y lo eterno.
5. La eternidad trasciende a los ciclos del tiempo.
    La esencia es lo que es exactamente.
6. Si es siempre entonces es eterno.
Lo eterno se encuentra en el ayer, el hoy y el futuro.
7. La práctica del meditante puede tener enfoque en cuatro tiempos, el pasado, el presente, el futuro y lo eterno.
8. Inicio en el sentido es captar la idea fundamental y aplicarla.
Medita: yo soy conciencia y armonía en este lugar.
9. La fuerza se inicia al definir claramente la tarea.
                                                                  Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


jueves, 27 de febrero de 2014

TE DAS CUENTA QUE AHÍ TODO ES LEJOS


TE DAS CUENTA QUE AHÍ TODO ES LEJOS
1. Saber exacto o con probabilidades es ciencia. 2. Si hay experimentación, observación y síntesis, hay ciencia. 3. Si se llega a la ley que rige el fenómeno entonces hay ciencia, si se conoce la cadena de relaciones formulares en forma exacta, entonces hay ciencia. 4. Si hay fórmula exacta entonces hay ciencia por que se comprendió la ley del fenómeno, del hecho. 5. Si no hay base matemática no hay base científica, si hay demostración y verificación entonces  hay ciencia…la ignorancia, no es ciencia, en la ausencia de observación no hay ciencia. 6. La aplicación del método correcto es ciencia y liberación.
7. El país debe tener trenes de avanzada, trenes muy finos deben circular por el país, trenes con transporte de autos y camarote, trenes con comedor, trenes seguros y actuales. El país debe tener un robot en Marte, seguro. El país debe tener naves espaciales.
8. Hacer un examen cada semana para comprobar el avance.
    Hoy enfrentar una dificultad y vencerla.
9. Me cuentas que te fuiste a Estados Unidos y que no te sale nada, nada de nada.
Te sientes bloqueado y triste, extrañas Rosario, extrañas Tucumán.
Te das cuenta que ahí todo es lejos.
10. Te das cuentas que hay grandes distancias y que es un riesgo manejar un automóvil, mucha carretera, mucho tráfico, mucha ruta, demasiada gente…te sientes bloqueado, y comprendes que tienes que manejar mucho, y te das cuenta que no te sale nada.
Todo un panorama complicado, tirando, no tan bien.
                                                                 Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


martes, 25 de febrero de 2014

NADA DE APEGO AL ERROR


NADA DE APEGO AL ERROR
1. Si hay reconocimiento hay conciencia, si no hay reconocimiento no hay conciencia. 2. Si se captan las cualidades del objeto entonces hay conciencia del objeto. 3. Si se reconoce la situación que llega hay conciencia. 4. El examen sobre el bien y el mal de algo, es conciencia, el examen de los pros y los contras es conciencia. 5. El contacto directo con lo subjetivo de algo es conciencia superior, es álgebra superior…la visión directa del Alma es conciencia superior…el vencer los problemas es conciencia superior
6. El apego al error, el estancamiento en un bando en el sinsentido, la falta de creatividad en general, la falta de amor, el egoísmo, todos estos son obstáculos para llegar a lo sagrado y eterno. 7. Todas las variables antes mencionadas tienen una resultante: conflictos con sus diversas formas de violencia. Un hecho con dolorosas consecuencias es la permanencia en el conflicto y el error.
8. Hoy repetir la buena acción y paz, recordar esto.
    Cuando un ser comprueba el avance, está en la fuerza.
9. Hoy volver a la meta clara, en la meta clara se inicia el logro.
                                                               Víctor Hugo Márquez
                                                                    Tucumán, 1987
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

lunes, 24 de febrero de 2014

EL ADN O PORTADOR DE LA INFORMACIÓN GENÉTICA


EL ADN O PORTADOR DE LA INFORMACIÓN GENÉTICA
1. Si hay reconocimiento hay conciencia, si no hay reconocimiento no hay conciencia. 2. Si se captan las cualidades del objeto entonces hay conciencia del objeto. 3. Si se reconoce la situación que llega hay conciencia. 4. El examen sobre el bien y el mal de algo, es conciencia, el examen de los pros y los contras es conciencia. 5. El contacto directo con lo subjetivo de algo es conciencia superior, es álgebra superior…la visión directa del Alma es conciencia superior…el vencer los problemas es conciencia superior. 6. Un extraordinario vencer fue la centrifugación, por que trajo muchos avances.
7. La centrifugación se utiliza para separar un líquido de un sólido, así se llegó a separar con la centrífuga la crema de la leche. 8. También con la centrífuga se logró separar la sangre en sus partes las células y el plasma. 9. Y lo increíble pero real es que a partir de un poquito de saliva, se llega a la extracción del ADN de cualquier persona…ADN o portador de la información genética. 10. Con solo 2 minutos de centrifugar la saliva es posible recoger las células de donde se puede aislar el ADN.  
11. Aparece evolución al mejorar el procedimiento, al comprender el procedimiento.
12. Avance es estudio serio, exacto y en voz alta.
 13. La razón, experiencia, la síntesis, verificación y la intuición son las fuentes esenciales del Conocimiento, entonces aparece lo universal y exacto.
                                                            Víctor Hugo Márquez
                                                                Tucumán, 2013
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

domingo, 23 de febrero de 2014

LAS FUNCIONES DE LA REALIDAD


LAS FUNCIONES DE LA REALIDAD
1. Las acciones no son así por que si, las acciones tienen causas y las producciones tienen causas, hay normas, fórmulas, leyes que producen efectos, son causas, hay un ayer que puede ser causa y hay un motor presente que puede ser causa…2. La caída libre tiene causas, tiene fórmulas. 3. La práctica de una ley o un conjunto de leyes producen efectos a la corta o a la larga.
4. Los cambios no paran, son incesantes, el tiempo no para, a cada instante las sustancias se convierten en otras, cambios materiales, cambios en las sustancias. Y están los fenómenos que se repiten y sigue la misma materia…cambios mentales.
5. El sabio va de la causa al efecto y del efecto a la causa y así comprende la esencia, lo que es y lo que no es. 6. Fuerza es conocer la causa de un hecho, de un fenómeno, de un sistema físico, químico, social, político, de ingeniería. 7. Expanda la síntesis a toda la realidad.
7. Recuerde que si tiene intuición todo se simplifica, sentido común.
8. Si no hay conciencia valorante, no hay nada.
9. ¿Y cuáles son las funciones del sujeto?
10. Hoy practique una representación y un planteo.
                                                                 Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

sábado, 22 de febrero de 2014

EL AYER PRODUCE EFECTOS INCREÍBLES


EL AYER PRODUCE EFECTOS INCREÍBLES
1. La noche llegó con una paz luminosa profunda, muy difícil de expresar con palabras, llegó el anochecer con una llovizna suave, todo quedó fresco y húmedo, limpio. 2. Los antecedentes pueden indicar las consecuencias…3. El ayer puede producir efectos. 4. Si el ayer tiene realizaciones positivas, llega un poderoso sentido. 4. Si el ayer no tiene realizaciones, si no tiene historia válida, los efectos no serán buenos, serán relativos. 5. El que llega a lo verdadero sale de lo falso. 6. El que permanece en lo falso, sigue en lo falso, si no capta al objeto no hay Conocimiento. 7. Si no llega al sonido no hay Conocimiento. 8. El sujeto es el que observa, capta y comprende. 9. Si el sujeto no observa no capta. 10. Si el sujeto no relaciona, no comprende. 11. ¿Cuál es la función del sujeto? 12. Transforma todas las imágenes negativas en su opuesto, transforma las palabras erróneas en su opuesto, observa que efectos se producen en el plano físico.
13. Meditar 1 mes: Yo soy firmeza en las grandes convicciones y llegan victorias, plenitud es realizar lo correcto, lo perfecto, lo debido, yo soy armonía, soy fuerte…el que realice este decreto tendrá sorpresas y aciertos.
14. Si hay correcta relación entre el sujeto y el objeto aparece el Conocimiento.
                                                               Víctor Hugo Márquez

 Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


viernes, 21 de febrero de 2014

EL ALMA NO ES UNA REPRESENTACIÓN NI UN PLANTEO


EL ALMA NO ES UNA REPRESENTACIÓN NI UN PLANTEO
1. El anochecer llegó tranquilo con un gris intenso y paz, con un fresco y armonía, todo quedó húmedo tras la llovizna, todo en una misma esencia que es paz y energía…el agua es hidrógeno y oxígeno. 2. El Alma es una realidad espacial que se manifiesta en un ser muy avanzado espiritualmente y mentalmente, muy complicado es definir esto o hablar de esto, es interno, el encarnado puede ser alma y sin dualismo, es interno. 3. El Alma no es una representación, no es una imaginación, no es un tema intelectual, es… es real como el hombre es real, como un perro es real…es real. 4. El Alma no es una idea que se forma, no es un espejismo, a  veces siempre está el dualismo cuerpo y Alma, y a veces no es dualismo, la realidad inmortal es Alma y luz blanca intensa, imposible explicar realmente…5. Es vital mirar siempre lo correcto, debida contemplación y lo que es…y tal vez lo que debe ser.
6. Existen el observador y la conciencia.
    La fuerza se inicia al renunciar a los errores.
                                                            Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

HOY VUELVE A PRACTICAR LA LECTURA


HOY VUELVE A PRACTICAR LA LECTURA
1. La realidad se capta al mirar, oír, palpar, sentir, medir, pensar, relacionar, intuir, formular y hablar. 2. La realidad se captó si se llegó a la fórmula que la rige y la síntesis relacionada. 3. La realidad se comunica en el lenguaje inteligente, en los languages (léngueyes)…lenguajes. 4. Una realidad se examina con aparatos, sentidos, intuición, análisis matemático, física, química, ingeniería y el lenguaje, atender al procedimiento. 5. El discurso del hombre es el lenguaje, speech…hoy vuelva a practicar la lectura.
6. Fuerza es estudio serio, exacto y en voz alta.
    Fuerza es realizar lo correcto, lo sensato.
7. Hoy controle su memoria en algo, en algún ciclo.
                                                 Víctor Hugo Márquez
                                                     Tucumán, 2013

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


jueves, 20 de febrero de 2014

AHORA SI MEJORA EL PROCEDIMIENTO VA BIEN


AHORA SI MEJORA EL PROCEDIMIENTO VA BIEN
1. Se puede fortalecer una realidad si es importante, si es válida, o se la puede ignorar si no tiene peso, si es insignificante. 2. Se le da consistencia a lo válido, a lo exacto, a lo debido. 3. El ingreso en el absoluto luminoso y con música interna es poder divino, hay que tener prudencia, puede aparecer algún contacto peligroso, prudencia. 4. Lo consistente es exacto y absoluto. 5. El Ser divino es absoluto y eterno. 6. El absoluto es causa y luz blanca intensa, el absoluto no tiene relatividad.
7. Al darle continuidad a un decreto, al darle continuidad a lo debido, la fuerza toma valores elevados, es consistente. Examine esto con detenimiento.
8. Recuerde todo lo que yo le hablo, de hecho que si tiene intuición todo se simplifica.
9. Ahora si mejora el procedimiento va bien.
10. Bueno es intercambiar opiniones, dialogar con el debido respeto.
11. Ahora si comprende una ecuación y la realiza, la debe verificar y todo lo que piensa debe verificar.

                                                           Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

miércoles, 19 de febrero de 2014

NO HACER NADA MALO, INDEBIDO


NO HACER NADA MALO, INDEBIDO
 1. Una consolación transmitir, un comprender la realidad y situación del otro, del amigo, del vecino, del hermano, del país, del mundo, un comprender.
2. Una caridad de paz realizar, caridad que es limosna…caridad.
3. Un capítulo armonía y paz recitar, armonía y libertad. Un capítulo explicar y memorizar.
4. No hacer nada malo y correctas palabras.
5. No hacer mal a nadie…escribe algún poema…fuerte, recita un poema.
6. Salir de los incorrectos deseos, salir de los deseos, ahí es el comienzo. No engañarse en el sensualismo, cuidado. Se inicia en el desapasionamiento, es una real renunciación cuando maneja el deseo, ahí está en paz. 7. Mejor un acto de devoción interna y en secreto. En la luz blanca intensa llega la paz eterna.
8. Recuerda que es sentido: nada de malas costumbres, nada de odio.
9. Hoy volver a caminar, caminar diariamente.
                                                                Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

EVOLUCIÓN ES TRANSFORMACIÓN VÁLIDA DE AVANCE


EVOLUCIÓN ES TRANSFORMACIÓN VÁLIDA DE AVANCE
1. Cada esquema tiene alguna fuerza activa y otras inactivas, cada esquema tiene una fuerza que le es propia. 2. Están los esquemas que atraen mucho y los esquemas que atraen pocola Luna atrae muy poco. 3. En los sistemas están lo más pequeño y lo más grande…en este sistema solar el más pequeño esquema flotante y circulante es Plutón, hoy poco reconocido como planeta. 4. El tal, demora una enormidad para girar en torno al Sol, y el más grande es Júpiter. 5. Cada esquema tiene una gravedad específica, la clave en el universo es la recta unión o amor, armonía y bien…te hablo y no comprendes.
6. Algo se va descubriendo en los ciclos de la Historia, llegó un día en el que se descubrió que los cicloalcanos y los alquenos son isómeros, responden a la misma fórmula molecular pero tienen diferentes estructuras, lo que implica que son sustancias distintas, los isómeros difieren en sus propiedades físicas. 7. Así se verificó que son isómeros el ciclopropano y el propeno, y esto se verifica. 8. El inicio científico es mirar, observar, si, medir, verificar y sintetizar. Si no hay verificación y síntesis entonces no hay ciencia.
9. Recuerda que captación exacta de una ley es conocimiento.
10. Evolución es un conjunto de transformaciones válidas de avance.
11. Aparece la evolución en la pregunta y la respuesta.
12. Aparece la evolución al aplicar memoria a lo sensato y prudente.
13. Aparece evolución al mejorar el procedimiento.
14. Aparece evolución al ver lo que es y lo que puede ser.
     Cada ser en el universo está en algún nivel de captación e intuición.
                                                                Víctor Hugo Márquez
                                                                    Tucumán 2013
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

martes, 18 de febrero de 2014

¿POR QUÉ ESTADOS UNIDOS TIENE UNA INFLACIÓN DEL 1%?


POR QUE ESTADOS UNIDOS TIENE UNA INFLACIÓN DEL 1%
1. El país tiene que hacer, fabricar, producir un vehículo mediano, un utilitario, y un coche de alto nivel para el ciudadano argentino, a un costo de adquisición factible para el nivel medio y alto nacional. 2. Y exportar para hacer ingresar divisas de todo tipo, el país no debe tener limitaciones de divisas y limitaciones de creatividad. 3. El país no debe tener Facultad de Ingeniería al cohete, la ingeniería del país debe estar activa, creatividad es principio del sentido.4. El país debe reciclar los vehículos para recuperar los metales, fundamental es reciclar los metales, de otro modo el país pierde metales, de otro modo el argentino va a perder sus minas, incluida la mina El Aguilar, hasta a la mina del Pluma la va a perder, y otras minas. 5. No debe el país solamente basarse en la fábrica de dinero. 6. Necesita el país tener un fondo de comercio superior, un mayor activo, debe aumentar el poder del mercado. 7. ¿Por qué Estados Unidos tiene una inflación del 1% anual y el contraste la Argentina actual una inflación del 30 % anual ?... ¿por qué?, ¿que no hay ministro de Economía en Argentina?... 8. ¿Por que la inflación es muy alta en Argentina?...esto en la actualidad 2013.
9. ¿Cuál es el costo de la canasta básica de alimentación en Argentina?...atender esto, el medio kilo de yerba mate La Hoja estaba el mes pasado en Emilio Luque a $ 9, y ahora está a $18, por que?
10. En el 2013 Bolivia tuvo una inflación del 6%, entonces le vamos a tener que pedir a Evo Morales que se haga cargo del gobierno argentino, por que aquí no se entiende el efecto inflación…11. ¿Con cuánto dinero se cubren los costos laborales?... ¿la fábrica de dinero produce capital?... ¿qué produce?... ¿a quién ayuda?...12. ¿Cómo funcionan el capital, el tiempo y el dinero?... ¿cómo se pueden mejorar las cosechas?
13. ¿Cuáles son las funciones que van al infinito?
14. Hoy desarrollar lo debido, lo que corresponde.
15. Hoy renunciar a los errores.
                                                                   Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


lunes, 17 de febrero de 2014

EL CICLOPROPANO EN LA HISTORIA


EL CICLOPROPANO EN LA HISTORIA
1. La ley es verdadera si es justa, si es honesta, si produce evolución, si es bien para la persona, la sociedad y el país. 2. Si una ley cumple con la rectitud, con la moral es legal, la ley de poder ordena y produce evolución. 3. En todo hay que ser justo, si el cliente paga al contado y en efectivo, el vendedor debe entregar la mercadería en tiempo y forma, entonces todo está bien. 4. La fuerza aparece en el realizar lo correcto.
5. La evolución es el pasaje de un estado menor de conciencia a uno mayor. Conciencia es el reconocimiento de una situación específica y general. Conciencia de poder es el reconocimiento exacto de la realidad y su aplicación.
6. Todo puede ser bueno en algún instante, pero puede faltar tiempo de maduración, hasta ver los efectos reales de la cosa. 7. En un instante de la evolución histórica, tuvo aplicación válida el ciclopropano como anestésico, como gas anestésico. 8. Todo fue interesante en torno al anestésico ciclopropano, por su olor dulce, y por que sacaba algún dolor. 9. Pero llegó un día en el que se comprobó que usar el ciclopropano mucho, se alteraba el ritmo cardíaco y caía en forma drástica y en forma inesperada la presión arterial, así llegó el final del ciclopropano como anestésico, esto en el uso extremo. Así pasó a la historia del país el ciclopropano en esta dirección, pero el problema es el uso excesivo, el peligro, entonces puede causar arritmias, problemas respiratorios, coma y muerte...los extremos son peligrosos, el descontrol es peligro. 10. También el ciclopropano se usa para fabricar otras sustancias, tiene significado en la realidad, es un anestésico hasta para uso quirúrgico.
11. Al desarrollarse el comprender se produce evolución. En el desarrollo progresivo hay en la evolución, que es pasar de un estado mental menor a un estado mental superior, a un Álgebra superior.
                                                              Víctor Hugo Márquez
                                                                  Tucumán, 2010
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

ARMONÍA ES EL SENTIDO DE LA PAZ


ARMONÍA ES EL SENTIDO DE LA PAZ
1. El opuesto a la paz es el sinsentido de la violencia, el opuesto a la paz es la guerra. 2. La libertad de la violencia es la paz, tranquilidad y armonía es el sentido de la paz. 3. Libertad de errores es paz, fortaleza es renunciar a los errores. 4.  Hoy transmitir alguna paz al ambiente, hoy transmitir un hecho de paz al ambiente, hoy transmitir un hecho de paz a la familia. 5. Hoy practicar silencio por espacio de 5 horas y observar atentamente.
6. Una realidad es la paz, es una hermosa realidad, una paz luminosa es sin olvido, y otra realidad lamentable es la guerra. 7.  Mejor un acuerdo bueno, mejor la concordia. Mejor es darle la paz al otro y esa paz vuelve. 8. Dejar en paz a la mente y al corazón es fraternidad.
9. Hay una paz luminosa que purifica el ambiente.
10. Practicar el Conocimiento es fortaleza y paz.
                                                                   Víctor Hugo Márquez
                                                                         Tucumán, 2013
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

domingo, 16 de febrero de 2014

VIBRANTE MOMENTO ARGENTINO NICOLÁS AVELLANEDA


VIBRANTE MOMENTO ARGENTINO NICOLÁS AVELLANEDA
1. Nicolás Remigio Avellaneda nació en el histórico Tucumán el 3 de octubre de 1837, hijo de Marcos Avellaneda y Doña Dolores Silva. 2. Un ser Avellaneda Nicolás muy difícil de evaluar, escritor, doctor en leyes, catedrático universitario, alto exponente de la legislación Argentina, especialista en Economía Política, diputado nacional, Presidente de Argentina en el ciclo 1874-1880.
3. Muy grande es la honestidad del insigne tucumano Nicolás Remigio Avellaneda, pagó la deuda pública en tiempo y forma, demostró empíricamente ser economista y presidente. 4. Avellaneda la sacó a la Argentina de la crisis, y así el país siguió creciendo desde Mitre, Sarmiento, Avellaneda y Roca, los que son los reales fundadores de la Sociedad Argentina, este cuarteto es la base de Argentina, así llega el país tal como lo dejaron para los argentinos.
5. Avellaneda llega a la producción de trigo en alto nivel, se resolvió el problema que enfrentó Sarmiento del pan caro por falta de trigo. 6. Así con Avellaneda Remigio llegó a sobrar el trigo, gran oferta, menor precio, buen abastecimiento. 7. Así con Avellaneda al sobrar el trigo se inicia la exportación del cereal a Europa. 8. También en 1876 la Argentina se inicia en el área frigorífica, nueva capacidad, la conservación de los alimentos y facilidad de exportación, así nació la base del crecimiento argentino.
9. En el ciclo Avellaneda se produjo la unidad Tucumán- Córdoba en ferrocarriles, es importante abrir, poner en marcha el tren moderno con todo el confort: La Quiaca, Jujuy, Tucumán, Córdoba…y también otro tren moderno, actual, seguro para el ramal Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, Pocitos, Güemes, Tucumán, Córdoba, es el mejor homenaje para Nicolás Avellaneda. Hace falta sacar de las rutas argentinas el mucho tráfico, es de público conocimiento el sufrimiento que hay.
10. En el ciclo político el tucumano Nicolás Avellaneda produjo unidad entre los políticos del 1800 logró el milagro de unirlos a Adolfo Alsina y a Mitre. Que no se comprendían, allí se puso de manifiesto el noble corazón de Nicolás Avellaneda, esto en 1874, Avellaneda es unidad nacional. 11. La Argentina nace como nación en el ciclo 1862-1904, llegan inversiones extranjeras, se concreta la inversión en ferrocarriles, la comunicación nacional. 12. Todo se inicia con la fórmula Mitre-Paz. 13. Luego funciona muy bien la fórmula Sarmiento-Alsina, nuevamente el país tiene un fuerte acierto de avance con la fórmula Avellaneda-Acosta en el ciclo 1874-1880. 14. Finalmente Argentina entra en poderosa evolución con el Presidente Julio Argentino Roca por que pone orden político, unidad monetaria, comunicación, educación controlada y gratuita, y gran prosperidad económica que nadie puede igualar en rectitud y seriedad, Roca no necesitó ni la fábrica de hacer dinero, otro inolvidable acierto argentino es la fórmula Roca-Madero en los ciclos 1880-1886 y 1898-1904. Roca Julio gobernó con acierto magistral y pacíficamente. 15. Los compañeros de Roca Julio es evidente que fueron enérgicos y brillantes, entre otros Francisco Madero, el Dr. Norberto Costa, el Dr. Carlos Pellegrini y Joaquín V. Gonzalez. Así volvió a funcionar la fórmula del segundo ciclo Roca-Costa hasta 1904.
16. La diaria lectura fortalece la memoria y la inteligencia, además fortalece las cuerdas vocales y los pulmones, practicar durante 20 minutos leer en forma solemne.
17. Leer lento y rápido, una lectura lenta y una lectura normal en voz alta.

                                                                  Víctor Hugo Márquez

sábado, 15 de febrero de 2014

HOY COMPRENDER BIEN LA TAREA


HOY COMPRENDER BIEN LA TAREA
1. Las correctas leyes producen evolución, bienestar y paz en la sociedad. 2. El que respeta las leyes reales del bien va por el buen camino. 3. Las cosas y las personas marchan cuando hay respeto a la ley. 4. El incumplimiento de las leyes es negativo y a veces peligroso, por que puede tener sanción, puede tener pena, y un castigo hasta cruel…prudencia es sentido. 5. Nada de malas costumbres, prudencia es sentido. Hoy meditar en una función que va al infinito.
6. Hoy aplicar memoria a lo sensato y prudente.
7. Hoy ver lo que es y hoy ver lo que puede ser.
8. Hoy comprender la tarea y paz.
9. Hoy hacer con fuerza lo que debe ser hecho.
    Hoy aplicar poder creativo en la acción, adelante.
                                                               Víctor Hugo Márquez
                                                                   Tucumán, 2010.
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


FUERZA ES APLICAR LA LEY RECTITUD Y EVOLUCIÓN


FUERZA ES APLICAR LA LEY RECTITUD Y EVOLUCIÓN
1. La ley es una norma de rectitud y evolución. 2. Las leyes deben tener el consenso de la sociedad, entonces anda. 3. La ley es una disposición conforme con la experiencia y la recta razón, elaborada por el bien general de la sociedad, del país, y promulgada por la autoridad legítima, la ley se debe obedecer. Si la ley es válida libera poder y ser.
4. Si la ley es clara, está bien, si tiene rectitud, está bien, si el pueblo la apoya, esta bien.
5. La ley es válida si es correcta, produce evolución y el pueblo esta de acuerdo.
6. Manejar una ley científica es un poder interno. Fuerza es aplicar bien el principio. Ahora el que se queda en los errores se queda.
                                                                Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

viernes, 14 de febrero de 2014

SOMOS LOS TOBAS DE PUELCHE DEL PUEBLO DE EMBARCACIÓN


SOMOS LOS TOBAS DE PUELCHE DEL PUEBLO DE EMBARCACIÓN
1. La fauna nacional está siendo dañada por los incendios, el yaguareté salió de su refugio natural en Salta y encontró la muerte huyendo para vivir. 2. El yaguareté se fue al río Bermejo y en la zona encontró la muerte, un río que pasa a 6 kilómetros de Embarcación. 3. Cuántas veces uno estuvo allí…cuantas veces uno contempló el canto ancestral de los tobas de puelche del pueblo de Embarcación…
4. “Somos los tobas de puelche del pueblo de Embarcación”… cuántas veces uno tocó y cantó con la guitarra…”Somos los tobas de puelche del pueblo de Embarcación”…5. En la zona de los tobas de puelche, en la zona de matacos, zona de loros y catas, zona del pimiento y el tomate, allí…fue el yaguareté, buscando vivir. 6. Ante tanto calor, sigue aumentando la temperatura, qué calor,… ¿quién sabe cual es el destino?
7. Preguntar ¿qué será de este tiempo?
    Aplicar anticipación.
    Comprender bien cada principio.
    Hacer con energía las cosas que se deben hacer…hacer.
8. Estamos ante el peligro del exceso de iones hidrógeno. 9. La lluvia ácida reduce el tiempo de vida de todo lo existente, que afecta directamente, 1000 lagos quedan sin peces, genera tremendos problemas económicos, alimentarios y de tiempos de vida, la contaminación afecta la atmósfera.
                                                               Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

martes, 11 de febrero de 2014

EL ACEITE ESTÁ EN LA CÁSCARA DEL LIMÓN


EL ACEITE ESTÁ EN LA CÁSCARA DEL LIMÓN
1. El aceite de limón está en la cáscara del limón, el aceite está en la cáscara, el comprender dónde está el aceite de limón es el inicio de la meditación en el limón. 2.  Fruto que sana muchas enfermedades. Buena es la limonada de vez en cuando…el limón anda bien diluido con agua, esto mejora el pH. 3. El aceite de limón se aplica en las maderas para cortar alimentos para purificar, para desinfectar, para matar bacterias, para una realidad sana. 4. El aceite de limón se utiliza para purificar los pies, para limpiarlos profundamente, para librarlos de malos olores, para eliminar el mal olor del ambiente.
5. En síntesis el limón se debe utilizar con prudencia, no siempre, si le hace mal la limonada, bueno no la tome, lo que le hace mal no haga. 6. El limón es purificador, elimina toxinas, aporta algunas vitaminas, reduce la hipertensión, y hasta cálculos renales reduce. A veces un dolor se va al hacer masajes con jugo de limón. 7. El limón purifica el ambiente. 8. Caminar diariamente. 9. Volver a mirar cuadros hermosos, pinturas.
                                                            Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar
E-mail: victormarquez07@hotmail.com

domingo, 9 de febrero de 2014

COMPRENDER EL PRINCIPIO BIEN


COMPRENDER EL PRINCIPIO BIEN
1. Poner por obra un principio es fortaleza y paz, fortaleza y energía. 2.  Primero comprender el principio bien. 3. Hay que aplicar la voluntad para poner por obra un principio, entonces el Cielo bendice, si es rectitud y paz adelante. 4. Bueno es obrar en lo seguro y en lo correcto, el maestro da su gracia a su devoto. 5. Si cumples los principios te va a ir bien. Se debe hacer lo que es bueno, recto y positivo…si algo tiene bondad y es útil, entonces es bueno.
6. Meditar 1 mes: Yo soy el observador que comprende y es armonía. Yo observo la realidad, el hecho, los hechos, yo observo…examino las resultantes.
7. Practicar el estudio serio, exacto y en voz alta.
8. Bienaventurado aquel que hace un bien diariamente.
9. Bienaventurado aquel que practica el buen consejo.
10. Bienaventurado el que aplica lo justo y bueno.
                                                               Víctor Hugo Márquez
                                                                   Tucumán, 2013
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar



MEJOR BUSCAR SOLUCIONES


MEJOR BUSCAR SOLUCIONES
1. La guerra es utilizar la violencia destructiva como método para resolver conflictos. 2. La violencia como técnica para resolver no es ruta, no es amor. 3. El uso de armas nucleares y armas químicas implican el mayor de los desastres, destrucciones, sufrimientos y muertes. 4. La guerra implica un grave peligro para el hombre, los animales, el ambiente y la historia. 5. Mejor es buscar soluciones. Mejor decidir con examen. Mejor la paz. 6. Vida es hacer un sacrificio por la paz.
7. Mejor la paz y mejor es practicar acción de gracias.
Medita: Yo daré paz al ambiente, a la Tierra.
8. Un estado de paz luminosa purifica el ambiente.
9. Luz, amor y paz es aparición del sentido.
10. Meditar 1º mes: El corazón es un centro de armonía y paz, cuidar el corazón evitar conflictos y grasas, evitar las malas vibraciones
                                                       Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

sábado, 8 de febrero de 2014

SEGUIR EL CONSEJO DE LOS MALOS ES DEBILIDAD


SEGUIR EL CONSEJO DE LOS MALOS ES DEBILIDAD
1. La personalidad puede pasar por múltiples espejismos, múltiples ilusiones, múltiples realidades, algo que no está realmente allí es el espejismo. 2. Mientras no se supere el radio de acción del espejismo no hay captación del hecho y los hechos. 3. Si no comprende la realidad del punto no supera al espejismo, en el equilibrio hay avance, es negativa la inercia mental.
4. ¿Cuál es la realidad del punto?
5. Evolución es pregunta y respuesta.
   Evolución es un conjunto de transformaciones válidas de avance.
6. Renunciar al consejo de los malos es fortaleza.
    Aplicar la correcta ley es fortaleza.
7. Cumplir en tiempo y forma es fortaleza.
8. Al obrar examinar si es justo.
                                                         Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


viernes, 7 de febrero de 2014

EL QUE SE QUEDA EN LOS ERRORES SE QUEDA


EL QUE SE QUEDA EN LOS ERRORES SE QUEDA
1. El que se queda en lo insignificante se queda.
2. El que se queda en el sinsentido y el error se queda.
3. El que no realiza el práctico se queda.
4. El que no comprende el práctico se queda.
5. El que no aprueba materias se queda.
6. El que se queda en la violencia se queda.
7. El que se queda en la inarmonía se queda.
8. El que se queda en los errores se queda.
9. Si tu acción produce armonía y paz, está bien.
    Si tu voz produce armonía y paz, está bien.
    Si tu acción produce evolución y paz esta bien.
    Si tu comunicación produce armonía y paz, está bien.
10. Firmeza en el programa de acción y firmeza hasta la Victoria.
11. Atender a los resultados y examinar todo después de los resultados.
12. Establecer vínculos correctos y positivos.
      Hoy recuerda lo aprendido.
13. Hoy practicar un acto de bondad.
14. Recordar que un acto de bondad purifica.
                                                       Víctor Hugo Márquez
                                                          Tucumán, 2013
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


miércoles, 5 de febrero de 2014

PLENITUD ES REALIZAR LO CORRECTO Y PERFECTO


PLENITUD ES REALIZAR LO CORRECTO Y PERFECTO
1. Meditar 1 mes: Yo practico algún servicio con amor, paz y armonía. 2.  Limpio la casa. Limpio la ropa. Ventilo el ambiente. 3. Respiro aire puro, limpio el piso. 4. Camino 1 hora en la plaza verde y floral, amarillo y verde. 5. Tomo agua potable o agua mineral. 6. La purificación y la rectitud es mi norma. Purificar es limpiar, es sacar la imperfección.
7. Hoy atiendo a una función que va al infinito.
8. No hablo lo indebido. No hago lo indebido. No hablo lo que es murmuración, no hablo mal del otro a sus espaldas. Salgo de la contienda.
9. Medita: Yo soy firmeza en las grandes convicciones y armonía… y llegan victorias, plenitud es realizar lo correcto, lo perfecto, lo debido.

                                                              Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


martes, 4 de febrero de 2014

OBRAR CON REVERENCIA Y PAZ


OBRAR CON REVERENCIA Y PAZ.
1. Meditar 1 mes: Yo Recuerdo con respeto al grupo, recuerdo con respeto a los amigos, rectifico todo error. 2. Hoy renuncio a todo error a todo lo que no corresponde. 3. Hoy Realizo algún servicio con amor, paz y armonía… yo soy armonía y paz…4. En este día rechazo por un tiempo de 10 minutos todo sentimiento de ira y error, rechazo toda mala onda. 5.  Yo practico memoria de los hechos importantes y válidos. 6. Hoy observo el potencial de cada factor en la acción.
7. Las diversas impresiones que llevan atiendo.
                                                                   Víctor Hugo Márquez
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar