domingo, 4 de mayo de 2014

PURÉ DE TOMATE


PURÉ DE TOMATE
1. A: En el puré de tomate se utilizan como ingredientes: tomates, sal, ácido cítrico, y azúcar. Lo que no entiendo es por qué se incluye el ácido cítrico en el puré de tomate.
2. R Su pregunta es importante evaluar por 10 razones que le voy a enseñar… ¿por que se usa el ácido cítrico?:
1º) El ácido cítrico es antioxidante, neutraliza radicales libres, es anti-tumor, protector del cuerpo en la justa medida. Mejor es utilizarlo naturalmente al hacer limonada, agua y limón, esto en el uso particular, y no usar el ácido cítrico unilateralmente por que es muy fuerte y puede provocar dolor abdominal, causando diarrea y vómitos. Funciona como limonada, agua y limón, y nada más.
2º) El ácido cítrico es conservante…da duración al producto, en buen estado, por eso se usa para dar duración conservación al puré de tomate y mejora el sabor.
3º) Es saborizante.
4º) El ácido cítrico elimina a los contaminantes, mata gérmenes, es protector, en la justa medida, en el exceso es negativo, todo tiene proporciones. El agua combinada con ácido cítrico se utiliza para hacer gárgaras y así elimina la infección en garganta, le da fin a los gérmenes.
5º) El ácido cítrico viene en forma líquida y en polvo, esto en el mercado.
6º) El exceso de ácido cítrico es malo, puede causar irritación y úlceras. Funciona bien en la justa medida. El ácido cítrico tiene peligros, no puede ser manipulado sin saber que es, no se debe inhalar bajo ningún concepto, por que irrita el sistema respiratorio produciendo tos y dificultad para respirar. No debe salpicar a los ojos por que puede producir daño en los ojos y puede llevar a la pérdida de la vista. Tampoco debe salpicar y dejar en la piel, por que puede producir dermatitis, en todo hay que tener prudencia.
7º) Sirve para prevenir cálculos renales, destruye cálculos renales, va contra la formación de piedras renales o cálculos renales.
8º) La limonada produce vida, salud por que mata gérmenes y favorece la acción digestiva, es la causa de la difusión mundial del limón. Bueno está claro que el limón es protector ya que destruye microbios, además es protector del corazón, me entiende,  cuando se acabó el corazón, cuando se acabó la respiración, se acabó todo, no hay más que hablar, me entiende, además el limón va contra la obesidad, todo en la justa medida funciona bien, y más el limón tiene vitamina C. La pulpa del limón tiene del 6% al 7% de ácido cítrico C6H8O7.
9º). El ácido cítrico va contra la descomposición bacteriana, por eso se usa como conservante. El ácido cítrico se agrega al puré de tomate si verificamos con el pHchímetro un pH mayor que 4,3 o mayor que 4,5, entonces se agrega un poquito de ácido cítrico para bajar el pH. También es bueno poner un poquito de pimentón y ajo para proteger al puré de tomate, y para una correcta conservación, el ajo mejor un poquito cocinado, esto para seguridad.
10º) El ácido cítrico se utiliza para mejorar las uvas con poca acidez, así aumenta la conservación del vino embotellado, y le da un mejor sabor al vino. De hecho que si no se realizó la selección de uvas y se dejo pasar uvas en mal estado, uvas verdes, uvas fermentadas, tal vino es de poca categoría, es un vino de bajo nivel de calidad, difícil de mejorar, no se puede vender este tipo de vino a $ 70 en el mercado nacional.
3. A: Bueno Ingeniero, le agradezco su amplia enseñanza, todo quedó claro sobre el puré de tomate.
4. R: ¿Usted sabe hacer puré de tomate?
5. A: No, simplemente que me llamó la atención al comprar Noel Puré de tomate, en la caja vi los ingredientes, gracias.
                                                          Víctor Hugo Márquez
                                                             Tucumán, 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario