sábado, 7 de mayo de 2016

HUMAHUACA Y LA PEÑA BLANCA 2


HUMAHUACA Y LA PEÑA BLANCA 2
1. Humilde más allá de todo, sencillo. A veces los acontecimientos cambian, hay una realidad cambiante, transitoria para el hombre, no siempre es un niño, no siempre es un joven, no siempre es un adulto…la Tierra sigue girando y flotando en el espacio…la Tierra sigue con el período de revolución de 1 año…la Tierra sigue con 1 satélite, la Luna…hay realidades que continúan.
2. Enseña lo que se observa y entiende, puede llorar pero si no aprende, no aprende…puede llorar e ir creciendo.
3. Hay un sufrimiento que enseña y hay una observación que enseña, también hay una experiencia que puede enseñar si se la examina. También hay una síntesis que realizar.
4. Hay un llanto que enseña y hay una experiencia que enseña, hay una síntesis en el examen.
5. En el tiempo y en la mente las cosas van variando, el pueblo de hace 30 años ya no es el mismo, las calles y casas no son las mismas, hay gente que se marchó y vinieron otros…la construcción vario 6. La fachada general del Humahuaca del 70 sigue y mejoró. Tilcara quedó chico ante el turismo nacional y mundial, lo mismo Purmamarca, la gente, si, cambió ya no es la de entonces. 7. Ya no están en Humahuaca Hilario Arancibia ni Carlos Arturo López. Ya no viven allí Samuel Cruz ni Rodolfo Oscar Cisterna…aunque pueden estar en lo interno, el Alma sigue…
8. Hay un Alma que es aliento, santo aliento y virtud…hay un dualismo de cuerpo y Alma que sigue. 9. Hoy no camina ya por ese pueblo el gaucho Gómez, aunque sigue allí la Plaza Sargento Gómez…siguen La Peña Blanca y el Cerro Negro…sigue el viento norte de los atardeceres…de la tarde.
                                                       Víctor Hugo Márquez
                                                    Argentina, 08/05/2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario