miércoles, 11 de mayo de 2016

JULIO ROCA POR EL 2016...2


JULIO ROCA POR EL 1886…2
   Le interesó a Don Julio Argentino Roca el comprender la visión clara de los futuros destinos, el futuro a conquistar…el plan de acción… ¿cuáles son hoy las aspiraciones públicas?... ¿cuál es la realidad hoy?
. ¿Qué muchas cosas útiles se pueden hacer?...
. ¿Cómo interpreto los hechos?...
   Si tiene el móvil el bien del país…está bien…lo comprendió cabalmente Don Julio Argentino Roca por el 1886…y así quedó verificado que hiciera tanto bien, y lo sacara al país del estado de aldea…de algo lento y con poco vecindario, de algo rústico, algo sin plan de avance…algo sin orden.
   Si tiene el móvil el bien del país…esta bien. Concretar la grandeza de Argentina, fue el centro de Julio Roca…destinar algún acto que produzca bien en el país por lo menos una vez al mes…esta bien…comprendió Julio Roca que la fuerza aparece al gobernar con los hechos, con los sucesos.
   El 10 de mayo histórico para Argentina Julio Argentino Roca marchó al Congreso con uniforme y banda presidencial, para dar su discurso de despedida por 1886, llegó Don Julio rodeado por la música: marcha de Ituzaingó…era inesperado iba a ser agredido por los enemigos del país.
   Con Roca el país logra la paz interior, paz que no tuvo en todos los ciclos anteriores, produjo Roca la pacificación del país, paz con Chile, paz con Brasil, mantiene la paz con Uruguay, mantiene la paz con Bolivia…Julio Roca desarrolló económicamente al país y produjo mayor cantidad de líneas férreas.
   Sacudimientos estériles…son negativos, pueden detener la marcha de Gloria del país… pueden detener y atrasar la marcha del país.
   La lucha del presidente…es una lucha incesante, fuerza es obrar con competencia, ubicación es conocer el procedimiento…lo importante es salir de la inflación, salir de la recesión, salir de la desocupación.
   En la inflación los precios aumentan y siguen aumentado, el sueldo ya no alcanza, entonces aparece el problema de la falta de dinero…y tiene que pedir algún préstamo…entonces el ciudadano queda endeudado…la mayonesa sigue aumentando, el queso sigue aumentando, la harina sigue aumentando, el aceite sigue aumentando…y así aparece la sustitución, ya no puede comprar lo que esta caro…entonces lo que fue sustituido comienza a entrar en recesión, hay menor cantidad de ventas, esto implica menor ingreso…entonces se inician los despidos, esto por la inflación, por la recesión y por las tarifas de luz cara, esto último por citar algún ejemplo…si se suman los aumentos en el alquiler, entonces se producen los despidos y los cierres de negocios…se incrementa la desocupación. Entonces despide para no cerrar la empresa, por que le llega una boleta de luz de $10.000, esto en cada local, ahora si tiene 20 locales, tiene que pagar por bimestre $200.000 de luz, y así siguen los despidos y la frustración que es una de las causas de la violencia. Esto pasa actualmente en la Argentina del 2016, y sigue aumentando el nivel de precios…entonces hay distorsión en las rentas, ya a nadie le alcanza el sueldo, hoy los docentes piden un aumento del 45%...es lo que pasa en la Argentina del 2016.
                                                            Víctor Hugo Márquez

                                                          Argentina 11/05/2016.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario