sábado, 14 de mayo de 2016

LA PENDIENTE INDICA LA INCLINACIÓN 2


LA PENDIENTE INDICA LA INCLINACIÓN 2
1. La realidad transita con algún tipo de pendiente, si la pendiente es positiva, implica ascenso, crecimiento, es creciente, la línea asciende. 2. Si la pendiente es igual a cero, entonces la línea es horizontal, es pendiente nula. 3. Si la pendiente es negativa, es decreciente, la línea desciende. Así aparece la realidad…con variables.
4. En la pendiente igual a cero, la línea es horizontal, no hay subida ni bajada, esto implica que no hay pérdida ni ganancia de dinero, de cosas, de bienes, la pendiente es nula. La pendiente cero implica que no hay crecimiento ni decrecimiento, es alguien que ara, riega, abona, pero no siembra, algo no funciona, no hay resultados de avance, no hay recaudación, no hay buena alimentación, no hay correctas relaciones. No funciona la función avance.
5. Ahora si ara, abona, siembra, riega y combate las plagas, entonces puede haber una excelente cosecha, una buena cosecha. La pendiente positiva señalará ascenso, la línea asciende, hay buen negocio, buena cosecha,  abundancia…más allá de todo hay que tener prudencia, seguridad…cualquiera sea el resultado tener fe…seguir adelante.
6. La pendiente indica el grado de inclinación de la recta, tangente a una curva, es la derivada primera de la función. La derivada es la pendiente de la tangente a la gráfica de una función en algún punto de la curva. Comprender esto.
7. Si la pendiente es positiva, es creciente, la línea asciende, implica aciertos, buena organización, correcto programa, buen control, buen negocio,  incremento del capital, mejora alimentaria y salud…buen ambiente, correctas relaciones, es organización y plan.
8. Ahora si la pendiente es negativa, puede implicar la salida de un pico, de un máximo, también puede implicar de seguir así, malos negocios, malos contratos, malas relaciones humanas, desorganización, pérdida de dinero, alimentación incorrecta, muchos conflictos, entonces la línea desciende, es negativa…y si no comprenden los errores, la pendiente seguirá negativa, como una indicador de una realidad incomprendida…fortaleza es salir de los errores.
9. En realidad la pendiente significa la relación entre la elevación sobre el recorrido, es una tangente. La derivada en general indica como marchan los negocios, como marchan las cosas. La derivada es la pendiente de la tangente a la gráfica de una función en algún punto de la curva. Comprender esto.
10. El Conocimiento entra en marcha en la observación, en la luz, el sonido, la relación y la síntesis…la relación implica una experiencia en marcha…meditar esto con amplitud. Ahora está el comercio electrónico, pero hay que ver como está el producto, hay que verificar, y hay que ver si envían el producto en tiempo y forma…obrar con rectitud.
11. Lo primero y vital es llegar al equilibrio en la palabra y la acción…también cuidar el cuerpo y la armonía mental…manifestar por lo menos 1 vez a la semana algún acto de bondad…practicar gratitud al ambiente por lo menos durante 3 minutos.
                                                    Víctor Hugo Márquez
                                                 Argentina 15/5/2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario