jueves, 10 de noviembre de 2011

ESPACIOS VERDES ARMONÍA Y PAZ

   La hoja libera oxígeno al aire y la hoja toma el dióxido de carbono del aire, la hoja es fortaleza de vida y paz…la hoja verde…la hoja. Además las hojas de las plantas fabrican el azúcar, alimento para la planta, para el árbol…la luz solar llega y la clorofila capta la luz solar, así las plantas se nutren por fotosíntesis. La clorofila es de color verde y está en los tallos y las hojas.
   Es vital cuidar las plantas, proteger los espacios verdes, el fondo de la casa, plazas, campos, bosques, parques…es vital…por que las plantas son provisión de oxigeno. Plantar un árbol es vital, combate el efecto invernadero, por que el árbol capta buena cantidad de dióxido de carbono…purifica. Yo soy claridad abc, abc claridad y amor.
   Una plaza con 60 árboles consume por año 360 kilos de dióxido de carbono y en 10 años 3600 kilos de dióxido de carbono…es purificación…y se purifica el aire con oxígeno. Los espacios verdes son lugares de convivencia con la naturaleza, con el verde, el rosa, el azul, el rojo, el amarillo, el violeta, el blanco,
el marrón, la vida…los espacios verdes son lugares de esparcimiento y armonía, descanso y gimnasia…
   Cuidar los espacios verdes es sentido de paz…no romper las plantitas, no quebrar las ramas de los árboles, no destruir los bancos, no ensuciar con basura, no destruir los cestos de basura, no destruir los focos…cuidar los espacios verdes…cuidar los juegos de los niños…cuidar al país.
   Armonía y paz es mejorar los espacios verdes… ¿qué mejora?...qué hacer…
   Armonía y paz es reforestar el fondo de la casa, la vereda, la calle, la plaza y el barrio…con alegría planta un árbol…alegría…una planta de mangos…un mandarino…una planta de naranjas…una planta de limón…una planta de palta…pienso y luego existo señaló Descartes…el Matemático.
   Armonía y paz es diseñar afiches para la protección de los espacios verdes.
   Armonía y paz es colaborar con este objetivo, crear una circunstancia correcta es poder. Transforma todas las imágenes negativas en su opuesto. Transforma todas las palabras negativas en su opuesto, observa que efectos se producen en el plano físico. Recordar que la pérdida de la paz es el incremento de errores, el incremento del consumo de drogas, el incremento del consumo de grasas, el incremento del consumo de alcohol y el incremento de delitos. Se debe enfrentar el problema hasta vencerlo, hasta lograr la sana convivencia en el área. Espacios verdes y paz…armonía y paz a ti.
                                                                                 Víctor Hugo Márquez
                                                                            San Miguel de Tucumán 2010
                                                                            victormarquez07@hotmail.com                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada