jueves, 10 de noviembre de 2011

LA HUMILDAD ES SIN ORGULLO

   Es una bella tarde, aunque suceden muchas cosas externamente, los sonidos permanecen, la luz, la paz, la bienaventuranza allí están; millones viven en lo externo en sus personalidades humanas, sin saber que más cerca…de su respiración está una armonía insospechada, una humildad incomprendida, no vivida, y así muchos desencarnan sin haber vivido ni un minuto en presencia de una ilimitada felicidad que es la humildad vivida, palpada, sentida.
   La humildad es sin orgullo, la humildad es lo sencillo y claro, es sin orgullo. La humildad no es conocimiento de los planos físicos, astrales, ni mentales. La humildad está más allá de las formas, es ver la realidad tal cual es…es ver la cosa tal cual es…es ver el hecho tal cual es…es ver y oír.
   Dos papagayos le regalaron y los puso en una jaula con alambres, los puso en el negocio como adorno, papagayos con vibrantes colores verde, blanco, marrón y violeta…papagayos de pico grueso y curvo, papagayos trepadores y tropicales…uno gritó…guacamayo…guacamayo, guaca, guaca…guacamayo.
  Bueno…le dejo trabajo interno para algunos meses…
  Primer mes: Dios guía y derrama gracia en el justo.
  Segundo mes: Si es humilde puede servir al caído y ayudar en esta obra. Debe ser humilde y tener fe, esperanza, caridad, paz y amor.
  Tercer mes: Debe tener equilibrio en el hablar, el callar y el obrar, prudencia. Escuche con atención estas simples palabras.
  Cuarto mes: Reverencia.
  Quinto mes: De todos modos es difícil poder explicar lo que significa Amén. Es una expresión muy antigua que data del antiguo Egipto…Amén es una expresión muy, pero muy antigua que se tradujo como…así sea. Amén. También Amén en árabe significa Amín… Amín…significa, es realmente así, es verdad. Además Amén es el nombre de un Dios de Egipto o deidad de Tebas, es un santo nombre egipcio. Esto se difundió en los sistemas religiosos como práctica en el judaísmo, el árabe, el cristianismo y el esoterismo, como un final de plegarias, afirmaciones, oraciones, párrafos…y como expresión general en medio de una charla informal o formal. Amén, de todos modos es difícil poder explicar realmente lo que significa,
   Sexto mes: El contacto lleva al lugar. El contacto directo con la tierra lleva a la tierra.
   Séptimo mes: Equilibrio en el hablar, equilibrio en el escuchar…equilibrio trabajo descanso.
   Octavo mes: Ordenar la armonía en el ambiente.
   Noveno mes: Yo más allá de los triunfos y los fracasos permanezco en el bien y la rectitud.
   Décimo mes: ¿Cuál es la razón de la experiencia que viví?... ¿qué datos son ciertos?... ¿qué datos son falsos?... ¿qué impresiones son ciertas?... ¿qué impresiones son falsas?...la humildad es sin orgullo.
                                                                                     Víctor Hugo Márquez
                                                                                        Tucumán 2011
                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada