jueves, 10 de noviembre de 2011

LA LEY DE AVANCE

   La ley es una norma de rectitud y evolución. Las leyes deben tener el consenso de la sociedad. La ley es una disposición conforme con la experiencia y la recta razón, elaborada por el bien general de la sociedad, del país, y promulgada por la autoridad legítima elegida por el pueblo.
   Las correctas leyes producen evolución, bienestar y paz en la sociedad. El que respeta las leyes reales del bien va por el buen camino. Las cosas y las personas marchan cuando hay respeto a la ley. El incumplimiento de las leyes es negativo y a veces peligroso, por que puede tener sanción, puede tener pena, y un castigo hasta cruel.
   Cumplir las correctas leyes lleva al avance. La sociedad democrática evoluciona hasta el estado de superpotencia en las leyes de valor y rectitud. El que delinque no cumple con la ley, el que delinque puede estar mal de la cabeza, puede tener gran depresión o puede ser un demente, el que delinque no cumple con la ley. El que delinque a la corta o a la larga termina en la sanción que es la pena que le aplica el juez. El que vive fuera de la ley está en peligro…prudencia. Estoy hablando de la ley ética, la que puede cumplirse o no, dentro de la ley de libertad. Aplicar la ley de avance es poder.
   La ley es verdadera si es justa, si es honesta, si produce evolución, si es bien para la persona, la sociedad y el país. Si una ley cumple con la rectitud, con la moral es legal. En todo hay que ser justo, si el cliente paga al contado y en efectivo, el vendedor debe entregar la mercadería en tiempo y forma, entonces todo está bien. El vendedor debe entregar la mercadería en perfecto estado al cliente, entonces está todo bien. El bienestar de la sociedad se halla en el avance de la conciencia, la ciencia y las leyes sensatas.
                                                                                    Víctor Hugo Márquez
                                                                          San Miguel de Tucumán 2010
                                                                          victormarquez07@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada