miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA MEMORIA ESENCIAL

   Si algo es percibido por los sentidos, entonces puede ser representado, esto es la memoria. Sin este principio básico no hay aprendizaje. Un ser vivencia fenómenos, contactos, encuentros, hechos y estudios…así aprende. Sin el fenómeno y la observación…no aprende. Sin el encuentro y el estudio…no aprende. Sin la repetición del estudio…no aprende. La fuerza aparece en el repetir lo correcto. La fuerza aparece en la buena conducta y la armonía. La fuerza aparece al comprender la historia personal. La fuerza aparece en el comprender las resultantes. La fuerza aparece en la correcta alimentación. La fuerza aparece en el repetir la virtud. La fuerza aparece en la gracia.
   Se debe retraer a la conciencia el fenómeno, entonces fija y es más fuerte. Si comprende este proceso y lo aplica logra conservar el estudio con fuerza, es brillante. Si aplica el evocar, el recordar y el reconocer logra gran memoria…de hecho que hay cosas que es mejor olvidar.
   La memoria conserva objetos, hechos y estudios del pasado, fija los sonidos, las imágenes y los contactos, el recuerdo presente es la memoria…ilustrar la historia que fue…es memoria. Bueno es aprender de memoria lo importante, esto es memorizar. Hay que aplicar la voluntad y memorizar un estudio, una lección, una síntesis, una canción, una realidad. Hay que aplicar la repetición de esto y llega una ampliación de conciencia, un poder creciente…acción y descanso, equilibrio. Practica la memoria esencial.
   Un poder es conservar el pasado válido. Si no conserva el pasado válido le falta un poder, le falta energía mental, le falta tradición.
   Hoy practica la repetición de los contenidos válidos del pasado.
   Hoy practica una ecuación.
   Hoy practica un problema y su solución.
   Hoy repite una fórmula Química y 10 fórmulas más.
   Hoy practica repetición.
   Hoy practica la repetición de una prueba.
   Si repite el fenómeno y la observación…aprende.
   Si estudia y repite el estudio…aprende.
   Si recuerda y vuelve a reconocer…aprende. Atiende a la memoria esencial.
                                                                    Ing. Víctor Hugo Márquez
                                                                        Tucumán 17-10-11
                                                                 victormarquez07@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada