lunes, 12 de mayo de 2014

EL PAÍS



EL PAÍS
1. Sonidos internos. Sonidos externos, buenas obras, buenas palabras, buen sentido.
2. Luz interna y luz externa.
    Cuerpo interno y cuerpo externo.
    Universo interno y universo externo.
    La realidad aparece como pares de opuestos en acción.
3. Al Ser divino aunque intenten hacerlo desaparecer de la historia, no lograrán el objetivo, seguirá en la Tierra más allá de todo tiempo y espacio. Todos deben colaborar haciendo algún bien a alguien, al ambiente, a un niño, al país, a la Tierra.
4. El discípulo escucha…hay música interior, sonidos de la naturaleza…
    Sonidos de la Tierra…Música interior. El devoto se inicia en los misterios gradualmente por la gracia y el amor, la virtud.
5. El patriota ama y sirve a su país con fortaleza y rectitud, con un poderoso programa de avance y servicio. El patriota trabaja para el bien del país.
6. Pirrón de Elis, negó el contacto entre el sujeto y el objeto…Pirrón de Elis, se convenció de que no hay contacto entre el sujeto y el objeto. 7. Para Pirrón es imposible captar al objeto, y por lo tanto no hay que opinar de nada, evitar emitir juicios sobre alguna realidad…para Pirrón es imposible captar al objeto, mejor es no opinar, en síntesis no se llega a la cosa.
8. A Pirrón el griego le interesó la indiferencia, la abstención. No creyó Pirrón que se puede llegar a comprender, que se puede llegar a la fórmula exacta. 9. En síntesis no creyó Pirrón que se puede llegar a comprender el hecho en forma absoluta. Para Pirrón no hay certeza, el pirronismo es así, en síntesis Pirrón fue escéptico…10. ¿Qué implica Pirrón?...Pirrón implica duda…y más duda y solamente dudas. Para Pirrón el griego es imposible llegar a la fórmula, la certeza absoluta. 11. Pirrón nació en Grecia, en el Peloponeso hace 2374 años hasta el 2014, vivió 90 años de edad.
12. Hay un patriota si hay amor a la patria, si alguien busca el bien de su país hay un patriota.
13. Hay un patriota, si hay cumplimiento del deber y obras, acción.
      Hay un patriota, si el país avanza y hay grandes obras y pequeñas.
      Hay un patriota si no hay malversación de caudales públicos…entonces hay un patriota. 14. Hay un patriota si hay grandes autopistas y calles, colegios grandes y chicos, universidades grandes y chicas, si hay centros científicos grandes y chicos, si hay sanidad, si hay grandes aviones y naves, si hay buenos trenes, buenos ferrocarriles, si hay grandes obras y pequeñas…si la gente tiene vivienda, si hay planes sociales, si hay impuestos y servicios en correcto precio…y muchas otras cosas y hechos…15. País no es solo un territorio y habitantes con una unidad de lenguaje, económica, científica, histórica y política…el país real tiene correctas leyes, correcta administración y correctas obras.
   Dirección de vida.
   Dirección de ser.
   Un poderoso querer.
   Un canto del corazón.
   No decir más sinrazón.
   Yo en lo perfecto es el SER… 
                                                       Víctor Hugo Márquez
                                                          Tucumán, 2014.

PD: Este texto: País, lo inició el autor en la ciudad de San Miguel de Tucumán en el año 1997, lo publicó en el libro Armonía y Paz con otro título, y lo amplió en mayo de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario