miércoles, 7 de mayo de 2014

JULIO ARGENTINO ROCA EN LA OBRA


JULIO ARGENTINO ROCA EN LA OBRA
1. ¿Qué significó la década del 80, del 1880 o década de Julio Argentino Roca?
2. La década de Roca Julio significó para Argentina:
. Gran prosperidad económica nacional.
. Orden político y educativo.
. Potencia exportadora.
. Paz y Administración, paz con Chile y Brasil, hermandad Sudamericana…a Roca le interesó la paz con Chile y Brasil.
. Cumplimiento pragmático de la ley de Inmigrantes.
. Formación del crisol de razas, un sentido no racista.
. En octubre de 1880 Don Julio Argentino Roca recibió el gobierno de manos del tucumano Nicolás Remigio Avellaneda. El lema de Julio Roca al ingresar es: Paz y Administración.
3.. ¿Qué significó la década del 80, del 1880 o década de Roca Julio?
. Nacimiento de la Argentina moderna, puerto de Buenos Aires.
. Comunicación vía ferroviaria nacional.
. Libertad de compra-venta, libertad de comercio.
. Libertad de tránsito por todo el país.
. Se llegó al objetivo de hacer progresar al país.
. Unificación del sistema monetario Argentino, con moneda única, esto agilizó las transacciones comerciales. Es evidente que el Ministerio de Hacienda de Don Julio Argentino Roca tuvo eminencias que lucharon por el país, es notorio, se nota el peso de Santiago Cortínez, Victoriano de La Plaza, Juan José Romero y Wenceslao Pacheco, es evidente que tuvo muy buenos economistas.
4. ¿Qué significó la década del 80, del 1880 o década de Roca Julio?
. Unificación nacional territorial incluyendo: Misiones, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, la Pampa, Chaco, Formosa, plataforma submarina y Antártida…fortaleza nacional.
. Creación del registro civil: ubicación y reconocimiento de los argentinos, nacimientos y defunciones bajo el control del país.
. El objetivo de Julio Roca fue darles a los niños del país: lenguaje español, desarrollo moral con Escuela Nacional libre y gratuita, respetando la libertad de culto y libertad de conciencia.
. Ley 1420: Educación primaria obligatoria, gratuita e higiénica (1884) Se nota en esta ley el peso del Dr. Eduardo Wilde. El médico cirujano el Dr. Eduardo Wilde fue compañero de Roca Julio, Olegario Andrade, Victoriano de La Plaza, en el Colegio Nacional Concepción del Uruguay. Es evidente que la nación Argentina tiene su origen central en el Colegio Nacional fundado por Urquiza, el Presidente de la Confederación Argentina Don Justo José de Urquiza.
. No tuvo ningún conflicto con personas de origen Español, los recibió Roca, les dio alojamiento gratis, los transportó al lugar de trabajo, favoreció así la unidad argentino-española.
5. ¿Qué significó la década del 80, del 1880 o década de Julio Roca?
. Pacificar a la Argentina, por que no se podían parar las guerras o genocidios irracionales propios de los hombres del 1800, cada rato una guerra interna o externa, o entre ellos o contra el indio, y esto en todo el continente Americano y así Julio Argentino Roca firma la Paz con Chile y Brasil, cumpliendo su Principio de Paz y Administración. La guerra estuvo en Estados Unidos el General Zachary Taylor le declaró la guerra a los indios, en 1832, lo enfrentó al indio Halcón Negro y lo venció y así Estados Unidos ganó muchas tierras, controló territorios en Wisconsin…el 1800 fue un ciclo de conflictos guerras contra los indios y contra otros pueblos. En 1835 siguió la guerra contra los indios en Estados Unidos, hasta el 1842, nuevamente volvió a ganar la guerra el General Zachary Taylor, los venció a los indios de La Florida, según la historia los indios se dedicaban a robar ganado, bovinos, caballos, se dedicaban a matar miles de personas, a quemar casas, a secuestrar personas y robarles todos sus bienes. Según la Historia Argentina en el ciclo 1820-1870 los indios practicaron el genocidio de 50.000 argentinos. Un ciclo muy lamentable y oscuro en el continente Americano, esto en el 1800.
6. En la Argentina del 1800 se produce el conflicto entre el indio y el cristiano, el problema es el ladrón y el malón genocida. Se produce en esa instancia, el matar al marido, el secuestrar a niño y a la mujer. El problema este se repite desde 1820 al 1870 y más. Así lo atestiguan estas palabras:
“Todo el peso del trabajo.
Lo dejan a las mujeres.
El indio es indio y no quiere:
Apiar de su condición.
Ha nacido indio ladrón.
Y como indio ladrón muere.”
7. Y esto en general los cristianos y las demás religiones tienen el principio de no robar, y ahí se produjo el choque entre el indio y el cristiano en Argentina, el conflicto fue inevitable.
8. Además los indios no entendían que hay que trabajar, no les interesó el trabajo y así los indios vivían en una tremenda pobreza. Así lo atestiguan estas palabras:
“Naides puede imaginar, una miseria mayor.
Su pobreza causa horror.
No sabe aquel indio bruto, que la tierra no da fruto, si no la riega el sudor.”
9. El choque y la guerra entre el indio y el cristiano se ponen en evidencia en estas palabras:
“Es para él como juguete:
Escupir un crucifijo.
Pienso que Dios los maldijo.
Y ansina el ñudo desato:
El indio, el cerdo y el gato:
Derraman sangre del hijo.”
10. En la Argentina del 1800 el indio lo mataba al marido y secuestraba a la mujer y a sus niños, y luego la torturaba a la cristiana, a la inmigrante secuestrada, eran torturas, castigos con rebenque ensangrentado. Así lo atestiguan estas palabras:
“Cauteloso me acerqué:
A un indio que estaba al lao.
Por que el pampa es desconfiao,
Siempre de todo cristiano.
Y vi que tenía en la mano el rebenque ensangrentao.”
11. En la Argentina del 1800 los indios practicaban el malón genocida, los mataban a los maridos, robaban todo y a la mujer y los niños los llevaban secuestrados y hay otros relatos que no se pueden ni contar, ni hablar, muy lamentable. Así lo atestiguan estas palabras:
“Más tarde supe por ella.
De manera positiva.
Que dentró una comitiva:
 de pampas a su partido.
Mataron a su marido.
Y la llevaron cautiva.
12. También en la Argentina del 1800 los indios se dedicaban a matar cristianos y luego les sacaban los dientes y los usaban como collar, actividades terroristas. Así lo atestiguan al hecho de violencia estas palabras:
“Aquella china perversa:
 dende el punto que llegó.
Crueldad y orgullo mostró.
Por que el indio era valiente.
Usaba un collar de dientes:
 de cristianos que él mató.
En síntesis lo mataban al marido, le sacaban los dientes y los usaban a los dientes como collar.
                                                            
13. Con Julio Roca se inicia la Argentina en la Higiene, la Sanidad con agua corriente potable y con desagües cloacales.
. Con Julio Argentino Roca la Argentina hasta el día de hoy tiene la Asistencia Pública, actualmente al ciudadano Argentino se le exige un carné de sanidad con un costo de $ 50.
14. ¿Qué significó la década del 80, del 1880 o década de Julio Roca?
. Respetó a los credos y nacionalidades de los inmigrantes. Aquí también se nota el peso del Dr. Eduardo Wilde. Esto atrajo a la Argentina a múltiples religiones e iglesias…Don Julio Argentino Roca respetó la libertad de culto, la libertad de conciencia y el derecho de adorar a Dios según la conciencia libre.
. Julio Argentino Roca representa a la Federación Argentina, a la Liga de Gobernadores Nacionales, lo acompañó el Dr. Francisco Madero como vicepresidente de la nación.
. Gran triunfo pragmático e histórico del PANA Partido Autonomista Nacional Argentino…o simplemente PAN. La realidad se reinicia al contemplar lo que fue…Andar y comprender…andar y mirar…andar y ser.
15. En el gobierno de Roca Julio no existió la trata de personas ni la drogadicción.
16. Si actualmente hay Avenida de Mayo es la gracia, la fuerza de Julio Argentino Roca, es país.
17. Por la fuerza y la sencillez en el obrar de Julio Roca en 1882 los niños del país dejaron de sufrir castigos en la Escuela…fueron suprimidos los castigos a los niños en el colegio…la nueva Escuela enseña no pegar a los niños.
18. Todo esto indica a las claras que fue correcto que Don Julio Argentino Roca ganara muchos votos en las elecciones del país y ganara de nuevo las elecciones en el ciclo 1898-1904, esto indica la aprobación del ciudadano argentino a Don Julio Roca, el OK del pueblo Argentino. En realidad la década de Roca Julio está presente en todos los momentos evolutivos del país.
19. Evolución es pregunta y respuesta.
20. Hoy atender a las funciones que van al infinito.
Renunciar a los errores.
21. Es bueno que más allá de toda historia verídica o falsa sobre el pasado del país, que se hayan falsificado documentos históricos o no, es bueno que se atienda a la realidad del indio argentino, si ellos lo permiten.
22. Es bueno que el país les de protección a todos los indios argentinos, que se les asigne una caja de alimentos, algún subsidio al indio argentino que lo quiera recibir, alguna vivienda digna si ellos la aceptan y que se respete la libertad de los cultos que ellos tienen, sobre esto no voy a decir nada.
23. Respetar su voluntad si ellos no quieren vivir en la civilización, respetar la voluntad del indio argentino, respetar la libertad de conciencia del indio argentino, si quiere vivir en la selva hay que respetar su voluntad, si no quiere recibir educación hay que respetar su voluntad.
24. Hay indio argentino que le gusta mascar tabaco, mascar coca, a otros indios argentinos les gusta teñirse el pelo de rubio, también tomar algún vino económico. 25. A otros indios argentinos les interesa vivir en la selva y consumir la droga de alguna planta tierra adentro, es el caso de los guaraníes, tampoco se quieren bañar, son costumbres indígenas. 26. Otros tienen 4 mujeres, son costumbres del indio argentino, otros quieren estar haciendo artesanía de madera junto a las rutas del norte argentino. 27. Por Embarcación hay una enormidad de indígenas, son muchísimos…les gusta cantar por largo tiempo…”somos los tobas de puelche del pueblo de Embarcación”…y repiten este canto y bailan horas, yo a veces canto este canto con la guitarra. Importa darles hectáreas a los indígenas, respetar la dignidad del aborigen que vive desde siempre en ese lugar. El país no debe desamparar a la población aborigen, se les debe dar los títulos de propiedad y liberarlos de pagar impuestos y servicios, no cobrarles ni 1 peso, ni 1 dólar por los títulos de propiedad, ya sean matacos, tobas, wichis, guaraníes...etc.

28. Hay matacos en Salta, en Embarcación Salta, en Chaco, hay matacos en las zonas de los ríos Bermejo y Pilcomayo, en Formosa, en Bolivia. 29.  Son pacíficos, son pescadores y cazadores. Viven en chozas sin puerta, son en general bajitos y fuertes físicamente, hay matacos en Embarcación Salta a los que les gusta andar descalzos, llevando maderas, leña sobre la cabeza, los caciques son polígamos y a veces por esta causa tienen peleas, son costumbres indígenas. Su vida es tejer algodón y cazar. El país no debe desamparar a los aborígenes, hay que recordar que los aborígenes también integraron el Ejército Argentino junto a los gauchos, los inmigrantes, y los nacidos en el país. lucharon en el Ejército junto a Urquiza y Roca, el hecho está registrado en la Historia Argentina y nadie lo puede refutar, salvo que sea un loco pasivo o un loco activo, hay mucha clase de locos. También están los aborígenes salvajes con los que es difícil la comunicación y puede implicar peligro por que pueden ser hasta caníbales a causa del hambre, también hay que protegerlos, desde un helicóptero tirarles ropa, mantas, alimentos, por que van mal comiendo raíces y tierra, hay aborígenes que comen tierra. Nadie debe ir a quemarles el rancho, ni deshonrar a la mujer indígena, es una mujer, no hay que ir a sacarla de su hábitat, no sacarla llorando del lugar donde vive desde siempre. El argentino es así.
29. En el año 1902, año poderoso para Argentina, El Presidente Julio Argentino Roca comprende algo vital para proteger a la Sociedad Argentina y para facilitar la evolución, esto hace avanzar al país en los próximos futuros. 30. Julio Roca comprende que: “Si los Tribunales de otra nación condenaron a un delincuente por delitos comunes y por crímenes, entonces la Argentina no puede recibir ni tener en su territorio a tales individuos, los tales deben salir del territorio argentino”, lo comprendió Julio Roca en 1902.
31. En el 1902 comprende Julio Argentino Roca que: “El país no puede tener en su territorio a extranjero alguno que atente contra la seguridad del país, contra la seguridad nacional o que se dedique a perturbar el orden público”. 32. No se puede explicar mucho esto, pero a buen entendedor pocas palabras. Esto lo comprendió profundamente Roca, por su gran experiencia como estadista nacional, y pocos lo pueden entender y hasta pueden aparecer falsos intérpretes de lo que comprendió Roca.
33. Es evidente que Roca Julio estuvo rodeado de un ambiente político muy avanzado en el curso de los sucesos del país.
34. Es evidente que Julio Argentino Roca tuvo un ámbito político que pensó en la evolución superior del país, estuvo acompañado por grandes figuras de la política Argentina, entre otras en el Gabinete: Amancio Alcorta, José Terry, Enrique Berduc, Marcos Avellaneda y Joaquín Víctor González.
35. Cada empresa que entre al país, empresa que viene a hacer una inversión de producir bienes y servicios, debe dar trabajo como mínimo a  2000 o 3000 familias o personas, y tienen que ser muchas empresas por la cantidad de desocupados y pobreza que hay actualmente en el país, millones de pobres. Si estas empresas que ingresan no dan trabajo por que están muy automatizadas, entonces, no le sirven a la Sociedad Argentina.

36. El problema son los millones de argentinos en el margen de la pobreza, desocupados, se multiplicó la pobreza…y esto produce el incremento de: robos, motochorros, crímenes, hambre, disolución de la familia, esclavitud sexual o trata, comercios que atienden con  rejas, migración…subdesarrollo. El país debe salir de la línea del subdesarrollo. Se generó más inflación, gran deuda y bonos a pagar, recesión, más desocupación, se puso un sueldo para empleadas domésticas alto y eso sigue generando más desocupación, le dan trabajo medio tiempo, y además el dólar quedó rondando en las ciudades argentinas en los $ 15...pesos.
37. ¿Es correcto comparar a Roca con Videla?
Bueno, no es correcto comparar a Roca con Videla, por que Videla es un dictador que no gana ni 1 metro cuadrado de tierra, ni 1 kilo de oro, ni 1 litro de petróleo, ni ganas peces, ni gana agua, ni integra a la nación Argentina como Don Julio Argentino Roca.
38. Además Videla es ajeno a la democracia, Videla es un presidente de facto, que viene de un golpe de Estado en marzo de 1976. Si bien es cierto Jorge Rafael Videla fue un jefe directo del Ejercito Argentino en el ciclo 75 al 78, pero no tiene las obras fundacionales de una nación con sentido de potencia como Don Julio Argentino Roca, desde ahí ya no se puede comparar en nada, ni lo uno con lo otro. No es rectitud comparar a Roca con Videla.
39. El Dr. Carlos Saúl Menem lo indultó a Videla en 1990, pero en 1998 Videla pierde la libertad por la sustracción de menores, y esto hasta que falleció el 17 de mayo de 2013 a los 87 años de edad.

40. Roca con Videla no tienen nada que ver, Don Julio Roca respetó al ciudadano argentino, al ciudadano chileno, al ciudadano brasileño, y le dio trabajo y tierras a los españoles, a los franceses, a los italianos, a los polacos, a los libaneses, a los sirios, a los turcos, y a los aborígenes les dio asistencia médica, trabajo en los ingenios, y los integró al Ejercito, Roca fue a ocupar lugares, que de otro modo no serían ya de Argentina, el problema le aparece al Dr. Nicolás Avellaneda, aparece el problema con otro Estado, por eso lo manda al Comodoro Py al sur,…Roca le dio vida al planeta Tierra, con la cláusula de traer herramientas de trabajo. 41. Julio Roca generó un Estado ilimitado, sembró la paz con Chile y Brasil, e infinidad de obras muy difícil de señalar, obras que son gloria de Argentina. 42. Si tú vas a Salta y te sientas en un bar frente a la calle, o en una vereda en el centro de la ciudad, vas a ver infinidad de descendientes de matacos, y otros grupos, Y en Embarcación y zona del río Bermejo ni te cuento, la mayoría mestizos, y ahí te das cuenta que Julio Roca es auténtico. 
 43. A Don Julio Roca le pareció correcto el permanecer fiel al voto de los electores, fiel al voto de sus electores, respetarlos, no herirlos, entonces, cumplir con el deber.
44. El objetivo de Don Julio Roca es la libertad del hombre y de los hombres, y, el producir el engrandecimiento de los pueblos, observamos que intentó dar trabajo y ayudar a los pueblos de la Tierra, ya sean españoles o franceses, italianos o árabes, alemanes o polacos. Observamos que en su mente no estuvo ni el localismo ni el sectarismo. 45. Así cumplió la Ley Avellaneda con un sentido pragmático, vemos que Julio Argentino Roca es pragmático. En Julio Roca vemos que se puede lograr la Libertad y la Gloria de la nación si se pone fuerza, si se realizan supremos esfuerzos y sacrificios de avance. 46. En síntesis sin esfuerzo y sacrificio no se logra nada, no se logran la Libertad y el crecimiento. 47. En síntesis el que se engaña en el emocionalismo va mal, el que se engaña en la falta de conciencia va mal, vital es mirar los diversos escenarios, vital es poner fuerza y vencer pruebas.


                                                            Víctor Hugo Márquez
                                                               Tucumán, 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario