martes, 20 de mayo de 2014

EL TREN MODERNO ARGENTINO-BOLIVIANO


EL TREN MODERNO ARGENTINO-BOLIVIANO
Me preguntaron que consejo le doy yo a Tucumán en este 19 de mayo, día de mi cumpleaños.
Mi consejo a Tucumán es que tenga o compre 5 barcos intermedios y cierta velocidad para reducir tiempos, 3 barcos para pesca mayor en la plataforma del país, debe haber un servicio pesquero al país en un precio razonable y bueno para los ciudadanos argentinos y el mercado internacional, para aprovechar la riqueza pesquera que le obsequiaron los fundadores centrales de la nación Argentina: Domingo Faustino Sarmiento, el Dr. Nicolás Avellaneda y el General Julio Argentino Roca…y 1 barco para que parta del puerto de Rosario de Santa Fe, debe modernizarse el puerto de Rosario, barco para viajes para 400 comerciantes del NOA por la Tierra, donde sea conveniente comprar o vender, ir a los países que convenga comprar o vender, y de paso conocer al país visitado por 3 días ampliamente en cada viaje, que cultura tienen, filmar todo, entrevistar personas, hacer periodismo interno, descansar y tener la síntesis comercial en privado y en directo en el mercado, síntesis política, edilicia y social. Si en el barco cargan todo, OK, a la ida y a la vuelta, o un avión si conviene por las características de los productos o por que se cansaron, lo que llevan y lo que traen todo en el precio óptimo, luego determinar cual es el valor real que debe tener el peso argentino, que precio de moneda le conviene al comerciante, empresario, agricultor y al pueblo argentino… y adónde conviene vender y adónde conviene comprar, como hace esto, una superpotencia, muchas mentes del NOA deben atender a la realidad Argentina y mundial y la síntesis de avance que debe guardar el NOA…ahora aplicar esto si se tiene la vocación, es una sugerencia…el NOA debe tener salida al mar…esto por cierto es una broma.
En segundo lugar, tiene que correr un tren moderno de lujo con velocidad de 240 kilómetros por hora, pero con un límite de seguridad, el tren no debe pasar de 110 kilómetros por hora. Y tiene que haber 1 o 2 trenes de carga con 16 vagones cada uno para que el costo de transporte cueste chaucha y así facilitar la vida de la gente combatiendo los costos altos y la inflación. Facilitando la vida de los argentino y de los bolivianos. El tren no debe tener pasos niveles, esto para seguridad, y debe tener en los laterales del paso del tren alambrados, que nadie pueda pasar, es seguridad nacional.
El tren debe cubrir las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Pocito, Embarcación, Güemes-Salta, Metan, Rosario de la Frontera, Trancas, Tucumán, Simoca, Córdoba y Rosario de Santa Fe…con una conexión al Puerto de Rosario de Santa Fe que hay que ampliar y hacer una gran confitería de lujo y amplia, shoping amplio, todo muy fino etc. Las estaciones deben ser diagramadas por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura del país.
Hay que tener presente que Santa Cruz de la Sierra tiene 2.700.000 habitantes, Jujuy tiene 700.000 habitantes, Salta tiene 1.200.000 habitantes, Tucumán tiene 1.448.000 habitantes, Córdoba tiene 3.300.000 habitantes y Santa Fe tiene 3.300.000, está garantizado el éxito del tren Bolivia-Argentina con Puerto Rosario en marcha, puerto con capacidad, incluido turismo, incluidos productos y propaganda.
Hay que tener presente que Bolivia le compra a la Argentina: trigo, azúcar, ropas, telas, productos farmacéuticos, hierros, aceros, cereales…etc.
Además hay que tener en cuenta que Argentina le compra a Bolivia: petróleo, gas, quina, legumbres, frutas o sea 20.000.000 o más cajas de banana, piña, papaya…etc. Así que está totalmente garantizado el éxito del tren de carga con 16 vagones, de 10.
Para finalizar en tercer lugar se debe poner un canal de televisión que impulse el turismo nacional y mundial, para promocionar actividades culturales argentino-bolivianas, promocionar productos y servicios. El canal de televisión debe transmitir a todo el país las 24 horas se le asignarán horarios a Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy…etc. horarios rotativos para cultura y promoción. Un abrazo cordial a todos.
                                                                Víctor Hugo Márquez
                                                                 Mayo de 2014.

                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada